Síguenos en twitter




La vergüenza ajena y el padre Baez

06/12/2007 23:10
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Ya comenté hace unas semanas el nuevo esperpento programa de la TV Canaria Cuando el rio suena, un programa de sesudos debates al estilo de aquel Moros y Cristianos que presentó Javier Sardá antes de convertirse en el apóstol de la telebasura. Sabía que el nivelazo iba a ser tremend….amente malo, pero como siempre, y del mismo modo que pasó con el nombramiento de Willy García la semana pasada, la realidad supera (ampliamente) la ficción.

Aquí, en las islas, ya sabemos el nivel de calidad general de la nuestra y casi que lo asumimos, no con cierto mosqueo. Es una vergüenza. Pero es nuestra vergüenza. Es como el que tiene un pariente/a que gusta, en la intimidad de su casa, rebañar el plato después de comer, para a continuación largarse un sabroso eructo seguido de un sonoro cuesco trompetero. Sabemos que está mal, pero nadie los ve.

Imagínese ahora el lector que ese mismo pariente, después de comerse un plato de centollos, carabineros y navajas en (por poner un ejemplo) el Rías Bajas de la capital grancanaria, suelta un eructazo que despeina a la señora de la mesa de al lado. La sensación de vergüenza sería tan infinita, que probablemente empieces a cavar un hoyo con la cucharilla de postre para esconderte.

Pues esa es la sensación que me da ver las cositas que emanan de la programación de la TV Canaria en un programa a nivel nacional como Se lo que hicisteis …. Vean, vean:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. erGuiri dice:

      Ya sabía yo que el padre Baez acabaría saliendo en televisión nacional por una de sus ‘movidas’.

      Cada 2×3 sale por la radio a las 19:00 por ahí en el programa de Santiago García Ramos (creo q se llama).


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿No había muerto Andy Warhol? ¿Cuándo se hizo cura? ¿Dónde oficia? ¿Es ésta su nueva reinterpretación de los 15 minutos de gloria?

      Qué programazo, sin duda. A Sartre me lo hubiera querido yo ver en esa mesa…


    1. Charlie's sister dice:

      Uf, pues si Dani Mateo se da cuenta del filón que tiene en la TVC... apañados estamos. Sólo era cuestión de tiempo.


    1. pinzonazul dice:

      Madre mía, que ejemplar. Este no es el mismo que defiende las tesis de Pepito en pleno territorio comanche?


    1. Dr.Maligno dice:

      El primer comentario del Sr. con cerebro de hombre, al carecer de rigor me parece…¿lamentable? Claro que si demuestra la implicación del látex en el cáncer de útero y las malformaciones congénitas estaríamos ante un adelantado a su tiempo incomprendido por mentes poco evolucionadas como las nuestras.
      Sobre el segundo comentario habría que buscar una definición de hombre y mujer. Evidentemente cada uno se puede considerar lo que desee, yo sin ir más lejos siempre me he sentido japonés y tampoco pasa nada. Voy sacando fotos y no le hago daño a nadie.


    1. rvr dice:

      Sin el pulóver amarillo me costó reconocerlo :)


    1. Santi Peña dice:

      Y esta mierda de programas son los que va a producir la televisión del Willy García… Que baje dios y lo vea y de paso se lleve a ese cura flipado.


    1. adastra dice:

      Y luego me miran raro cuando propongo ir a quemar curas los sábados por la noche…


    1. Estrella dice:

      Si bien es cierto que el Padre Báez hace gala de una cierta ignorancia en cuanto a los” efectos secundarios del preserativo”, no es menos cierto que es un defensor acérrimo de los canarios, de nuestra cultura guanche, de los vestigios que aún quedan de ellas y nos sorprenden a todos descubriendonos numerosas cuevas reconditas y restos arqueologicos totalmente desprotegidos y dejados de la mano de Dios, mientras la atención de nuestros dirigentes se encamina a proyectos que les resulten más rentables. Así pues si vamos a juzgarle, lo correcto sería poner en la balanza sus justas críticas por un lado y su pequeña ignorancia por el otro. Sinceramente yo le admiro por decir la verdad que muchos nos callamos y que nos convierte en complices.


    1. Canario 100% dice:

      Me parece vergonzoso lo que decis del padre Baez, un hombre que se interesa por la cultura canaria y nuestros por antepasados, deberian tomar ejemplo de esta clase de personas , pues sois vosotros mismos quien estais destruyendo la cultura canaria ignorandola, ojala hubiese muchos como el.


    1. Chinijito dice:

      Si el padre Baez es tan defensor de “lo canario“, ¿no se enfadará por qué uno que se llama “Canario 100%” utilice la segunda persona del plural? XD.


    1. lucifer satan amarillo dice:

      por favor; que algún médico atienda a este tipo, o nos vende como judas


    1. veneno dice:

      A ver…yo nunca he confiado en el señor Baez,no sé como un sacerdote puede ser nacionalista ,ya que predica una religión impuesta por los colonos Españoles.El Cristianismo llegó a esta tierra como a todas las partes del mundo occidental(a base de la imposición,o bajas la cabeza y dices que tu cultura es una mierda,o te matamos o te convertimos en esclavo,que sale más rentableXD).seguro que personajes de estos creen que hay culturas y culturas,seguro que le parece que la cultura politeista de nuestros antepasados era de lo más bulgar,¿verdad señor Baez?pues eso…Qué dios lo proteja,porque en esta tierra ya no tiene ninguna credibilidad!!!


    1. Manolo dice:

      Pienso que Baez tiene toda la razón, se potencia la promiscuidad, y eso no es sano para ninguna sociedad. Soy fumador y jamás han repartido cigarros gratis o canutos. Escierto que hay que tomar precauciones, sobre todo con vendedorea/es de sexo, y estar con tu pareja es sano, pero tirarte a la primera/o que se ponga a tiro, aún más en estado de excitación por alcohol o drogas, no es bueno, ni sano, por tanto no se debe financiar con fondos publicos. Quien quiera condon que se lo compre.



    1. Si la defensa de “lo canario” son los disparates que este señor vuelca en sus artículos, apaga y vámonos.


    1. Miguel canario dice:

      El mejor reprentante de un pueblo persona honrada y digna aya donde vaya la cultura guancbe




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|