Síguenos en twitter




Las ambrosías de la MasaComentadora™ (10)

29/05/2008 16:14
Autor:

  • Currently 3.95/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(20 votos)

No sé si conocen la estafa de la burbuja. Y no hablo del estallido de la crisis inmobiliaria, sino de una nueva forma de timo piramidal que está llegando a las islas, de forma bastante alarmante en los últimos meses con ésto del frenazo económico. Por lo visto, resumidamente, entras en un círculo de gente donde das dinero y luego te dan más dinero a ti. Vamos, como Miguel Zerolo y Antonio Plasencia (CajaCanarias mediante) en el Caso Teresitas, pero en plan mileurista. Todo ello adornado con un clima de solidaridad sobrevenida.

Hace unos días, llegaba a través del formulario de Canarias Bruta un toque sobre este asunto que está proliferando en nuestras islas. Además, algunas instituciones de consumo están advirtiendo sobre el tema en los medios, como es el caso de la Asociación de Consumidores de Canarias en Canarias7.es:

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Canarias (Com.Ca), Mónica Bethencourt, alerta sobre esta «rotación de dinero irregular». Asegura que «muchas personas están siendo seducidas por la burbuja y corren el riesgo de arruinarse». Aconseja abstenerse de entrar en la llamada «nueva forma de hacerse rico rápidamente».

Bien. Tenemos advertencias de los medios sobre la estafa. Tenemos que este asunto está perfectamente documentado y demostrado matemáticamente que esto no es rentable. Incluso algunos afectados han trasladado a la red su experiencia.

¿Pues se quieren creer que aun hoy existen personas que lo defienden? Pase que la gente sea boba y todavía vote a Coalición Canaria, pero no me puedo explicar que, ante un timo evidente, caigan como pardillos. Y dadas las faltas de ortografía, dudo yo que estos defensores sean los cabecillas de ésta trama. Vean algunos ejemplos:

losiento,pero es un sistema q funciona he intenta que un equilibrio economico.y siempre la gente q sale vuelve ha entrar..ha quien le ha ido mal ha idoo por ensima de sus posibilidades..y no se descarta el saso de q hay gente q lo hace salo por beneficio propio y haciendo engaños para cobrar antes y es lo q crea lo desconfianza..es un proyecto el cual no se engaña anadie y cada uno sabe el riesgo q conlleva,y esta desmostrado q el movimiento de dinero es factible he iguala posibilidades de bienestar. un saludo luis aragonez 19.05.2008 12:58 Evidentemente estamos ante el accésit del premio nacional de ortografía castellana.

seguro que Mónica Bethencour, presidenta de la Asociación de Consumidores de Canarias.tiene un buen sueldo y no tiene la necesidad de estar estirando el sueldo o teniendo que buscar horas extras. esto funciona y nos sirve para realizar nuestros pequeños sueños. yocreo 19.05.2008 14:25 Morajela: Si quieres estirar tu suelo, no busques un trabajo mejor y depende de un timo piramidal

me parece perfecto que la gente decida participar en esto ya esta bien de que haya tanta diferencia social por la economia y considero que ignorante es aquella persona que habla de cualquier tema sin haberse informadop primero del teme en cuestion lo raro es que el que dice que es una estafa es el que no esta dentro pero los que estan dentro estan muy contento de participar en este proyecto y yo no se como sera en otra burbuja pero en la que yo conozco el organizador no recibe ningun tipo de honorario que aunque no se lo crean todavia existe gente honrrada y que intenta cambiar las cosas malas que hay en la sociedad marta 19.05.2008 14:36 La ignorancia es la felicidad

Y así, decenas de pollabobas, subnormales y machangos defendiendo el asunto….Desconozco el aspecto de la MasaComentadora™ del Canarias 7, pero seguramente venga a ser algo no muy parecido a ésto.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. Ingeniero (de ingenio, no de lo otro) dice:

      Ante una ignorancia de este calibre, sólo queda esperar que cuando se estrellen y se arruinen, las instituciones públicas no vayan a soltarles dinero en plan “ayuda pública para estas pobres familias que han sido estafadas”. Si se meten en la boca del lobo, y lo hacen sabiendo de lo que se trataba, a apechugar con lo que salga.

      Saludos!


    1. Aspid dice:

      Exáctamente, Sr. Ingeniero. A mi, cada uno que se juegue los cuartos como quiera. Dicho de otra forma, no entraría ni siquiera a considerarlo estafa. Ahora, cuando la burbuja estalle, espero que esto no me cueste dinero a mi como contribuyente.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Yo lo pondría en la categoría de “Mongolos”.
      Y, por cierto, lo de los sellos del Forum Filatélico en realidad era exactamente lo mismo, solo que decían que te daban sellos como garantía, y luego la gente ni veía los sellos ni el dinero.


    1. octavio dice:

      hello darling,nadie da duro a cuatro pesetas,eso me decian.La verdad;una estafa!ganan los que la montan,pierden quienes la deesmontan.no se han preguntado;de quien es el dinero que del ganador?de donde salió?simplemente de alguien que lo perdió.con todo esto pienso;sois carne de cañon!si por casualidad ganan avisen para apuntarme


    1. Ray dice:

      El problema es que el sistema está montado de modo que aproximadamente el 10% si que recibe más dinero del que gastó y el 90% simplemente lo pierde, con lo cual hay gente a la que si le llega el dinero y que pueden colaborar a extender la trampa.


    1. daser dice:

      el otro dia me vino un conocido ofreciendome hacer esta mierda.. en cuanto me lo explicó me di cuenta k para entrar en ese juego hay k ser un poco bobo y extremadamente tolete, ya que el primero y el segundo si ganan pero de hay pa´tras ya empiezan a tener perdidas, pero él sigue tan convencido,¿será que todavia tiene las consecuencias de la ESO?


    1. solidario dice:

      Las auténticas bolas solidarias y que no constituyen ningún timo son las de www.circulosolidario.es; visitad esta página y vereis realmente cómo funciona.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|