Síguenos en twitter




Las ambrosías de la MasaComentadora™ (19): reinventando el refranero

27/04/2010 13:22

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

Como sabemos en éste, su weblog de confianza, cuando la MasaComentadora™ quiere puede reinterpretar expresiones populares de la manera más hilarante.

Es lo que hemos visto hoy en los comentarios a la noticia de que, según monseñor Francisco Cases, en la familia también se abusa de niños y todo el mundo señala con su sucio dedo a la pobre Iglesia Católica, en la línea de lo ya expresado por nuestro rumboso obispo nivariense, Bernardo (*) Provocadísimo Álvarez.

La ambrosía es esta simpática vuelta de tuerca al refranero:

El que hayan supuestos abusos en familia, no es para justificar que los curas abusen de los niños, eso es arena de otro costado Sr. Obispo, no vaya usted, a defender lo indefendible, para eso no existe justificación. (Carlos)

Huelga decir que este señor lleva razón.

(*) Cámbienle a Bernardo la “b” por una “v”, y a lo mejor lo de la provocación tiene sentido…

Los redactores de CanariasBruta están un poco desganados últimamente. Perdonen las disculpas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Juan Luis dice:

      Cuando no se sabe como salir de éste follón, cualquier estupido argumento ,ellos creen, les vale para intentar justificar lo que han estado haciendo con toda impunidad no sólo ahora sino….desde cuando?. Lo peor es que siguen usando el lenguaje que usan en los púlpitos, cuando hablan entre nubes, de no se que amor a Dios.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Esto es muy gracioso, siempre hay que atacar a la iglesia, a monseñor, y a Cristo bendito su hace falta. Lo que dice monseñor tiene razón. Por que siempre hay qe generalizar,¿que hay abusos en la iglesia? por supuesto…pero , pregunto, por que no se analiza, a otras confesíones religiosas, donde la mujer no tiene sítio ni derechos, donde hay personas de segunda y de tercera, donde se ejecutan a homosexuales. Ya está bien, de atacar gratuitamente a la iglesia, ¿quién da de comer en los comedores sociales? ¿a quíen pertenece Caritas?. Que facíl es atacar a la iglesia ,una vez si y otra tambíen.Me da igual, que se desde el Obispado de la Laguna o desde el Obispado de Madrid,me dan igual quíen lo diga o deje de decír. Es gracioso esto de genralizar, y culpabilizar no a unos monstruos, si no a todo el género en su totalidad.


    1. Un canario lejos de su tierra dice:

      Cierto, cierto: como los otros son aun peor, yo puedo seguir igual… No me parece una argumentación muy brillante (más bien al nivel de los precios del Hiperdino), pero claro, eso es también harina de otro costado


    1. Perrogordo dice:

      Pues desde que los inmediatos superiores de aquellos curas que realizan abusos conocen la situacion y responden unicamente con cambiar de parroquia al agresor, pagar el silencio de las victimas (como en USA) o incluso amenazarlos (como en algun caso ya se ha dado), creo que algo de legitimidad tiene el acusar a la iglesia en su totalidad. A unos por cometer los abusos y a los otros por encubrirlos.

      Al menos a la cupula de la iglesia que estaba informada de todo el asunto y no hizo nada. No te ofendas #2 pero no te salgas de tiesto con analizar a otras confesiones, aqui se esta hablando de la iglesia catolica. Como dice “Un canario…” el que los otros lo hagan peor no es ninguna excusa.
    1. de camino al Hiperdino dice:

      Ya se que no es ninguna escusa, repito. NO HAY QUE GENERALIZAR. Ni todos los curas son pederastas, ni todos los musulmanes son terroristas, pero repito, es muy facíl arremeter contra lo que diga monseñor Cases.Digan lo que digan, el catolicismo, no tiene escusa son culpables y punto.


    1. Pingalmojo dice:

      De Camino al…………. Como que porque no se analiza a otras confesiones. Bueno, esperemos a que exista alguna denuncia no? Lo que usted propone es como si de repente tuvieramos que investigar a todas las escuelas deportivas por lo ocurrido en la escuela de Kárate. Primero, denuncia. Segundo, investigación.

      Lo grave de todos estos abusos (dejando a un lado la propia gravedad del mismo) es quién los realiza. Y los realiza un grupo religioso que se ha pasado miles de años diciendo a los demás lo que es moral e inmoral, lo que está bien y lo que está mal. Estos abusos los realizan integrantes de un grupo religioso que goza (o gozaba) de una enorme credibilidad en gran parte de la población.

      Por cierto, quien no haya generalizado ni una sola vez en su vida, que tire la primera piedra. XD


    1. una más dice:

      Tienes razón Hiper, no hay que generalizar, lo que no se dan cuenta los que lo hacen es que culpar siempre a la Iglesia es como decir que si los pederastas tenían una escuela de kárate pues entonces la Federación española de kárate y la Federación Canaria son responsables y también pederastas…eso no lo vas a oir, lo de la Iglesia y los Obispos si. Y aún más….para ésta gente los curas son pederastas y cometen abusos…¿que son los curas?…son hombres….por tanto según el rasero que se aplica aquí…todos…toditos…todos los hombres son unos degenerados y unos abusadores, mejor ser mujer y por favor si a la a jerarquía eclesiástica se la cita y se la critica hasta el aburrimiento pues,por favor, citen siempre a las federaciones de kárate y los hombres como género responsable de los abusos,sobre todo a los hombres pues curas, karatekas y obispos son todo tíos.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me decepciona un poco que casi nadie parezca haber pillado el sentido del post.


    1. Juan Luis dice:

      La cuestión es que el margen de maniobrabilidad en este comentario- abusos en las familias y en la iglesia-lo entiendo como una manera de justificar los bastantes errores cometidos por la iglesia.


    1. Walter dice:

      Dª Perple, curiosa la coincidencia del comentador y del monseñor en el uso del lenguaje creativo, aunque el primero se líe y el segundo haga lo que siempre ha hecho su cofradía o sea escurrir el bulto. Simpático también que ambos aunque digan algo que parece significar una cosa, todos (o casi) lo interpretamos correctamente. También se puede considerar un test. Los fans del reverendo automáticamente descalificarán al comentador sin entrar en el fondo del asunto, como es costumbre. Y aplaudirán, claro a su ídolo. Los que no somos admiradores de sotanas, disculparemos el cruce de cables del arenero porque tiene la razón de su parte.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      1º Walter, los reverendos de las sotanas como tú dices(en mi caso cristiano sin más), si entramos al trapo, no admitimos las monstruosidades,que a veces cometen ciertos impresentables dentro de la iglesia.¿consideras que una opinión es en realidad una descalificación? ¿aunque se disculpe un obispo ,parroco, padre ,monja ,sacerdote, papa me da igual, siempre escurriran el bulto,segun tu opinión.

      2º una más: comparto 100% tu pensamiento.


    1. Walter dice:

      Una opinión cualquiera no tiene porque ser una descalificación. Pero no es lo mismo una opinión de un cura a pie que la de un obispo o todo un Papa. Y lo que coinciden estos capitostes es exactamente en descalificar a quienes se les ocurre opinar sobre esos delitos cometidos por lo de su congregación. Cierto que ha habido disculpas y condenas pero, tras saltar los hechos a luz, no antes y las medidas que se tomaron antes fueron o silenciar o disculpar o proteger al delincuente, cosa que no es congruente ni aceptable. Lo peor es que no es cosa de ayer sino algo viejo como se ha demostrado en Irlanda por ejemplo o en USA. O sea.. que disculpas despues de, suenan mas bien intento de lavar la cara y peor aun que se lance la especie de una imaginaria conjura anticlerical cuando todo apunta pura y simplemente a actos delictivos de los que fueron cómplices unos cuantos capitostes. Lo correcto hubiera sido condenar públicamente eso y punto. Denunciar a a esos degenerados y expulsarlos. Pero no lo hicieron.

      Por otra parte, la postura frente a otros muchos asuntos del clero y sus autoridades ha sido sistemáticamente escurrir el bulto, oscurantismo, la hipocresía y el mirar hacia otra parte cuando la cosa les afecta a ellos directamente. Por ejemplo reducir sus infumables privilegios en España o su responsabilidad directa en los muchos crímenes del franquismo y en apoyar activamente una sublevación militar.

      Cierto es que afortunadamente hay personas de esta congregación que condenan semejantes salvajadas, pero lo que cuenta, teniendo en cuenta que la Iglesia es una pirámide jerárquica no democrática, es lo que expresen los mandatarios. y estos callan, disimulan, lanzan discursos huecos, echan tierra al asunto… y lo peor, sus palabras no se corresponden con sus acciones. Si es que actúan, claro.

      También por supuesto, no sólo es la Iglesia en donde ocurren estas cosas, pero cuando les ocurren deberían actuar con mas contudencia y celeridad. Dedicarse a la conspiranoia no sirve y es contraproducente, pero es algo a lo que no pueden resistirse desde su fundación. Así les vá.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|