Síguenos en twitter




Las --creíbles-- campanadas flotantes

01/01/2008 22:11
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

NOTA: Este artículo es erroneo. Se puede leer la corrección a este artículo aquí

Anoche, quien tuviera valor de hacerlo, pudo disfrutar de los contenidos en Nochevieja tuvo a bien proporcionarnos. como ya avanzamos en un artículo anterior. Ahora, observen esta imagen correspondiente a las campanadas emitidas desde Santa Cruz de la Palma

La cursiva no es casualidad. Aunque la imagen está tomada con una capturadora analógica, pueden notar que el fondo es parece una imagen está perfectamente sobreimpresionada y no una bucólica panorámica. Las campanadas en la TV Canaria fueron un auténtico ejemplo de televisión cutre y barata (por los actores). Los presentadores actores parecían no estar no estaban allí, a pesar de que si se ofrecieron imágenes de la capital palmera poco antes y hubo conexiones en directo a lo largo del día en diferentes programas dónde se vendió la idea de una super emisión. Según la imagen, se encontraban en un balcón de un edificio de la plaza de España, enfrente de la iglesia de San Salvador y al lado del Ayuntamiento. Vean el siguiente mapa:


Ver mapa más grande

Donde está señalado, es donde estarían estaban supuestamente ubicados si tomamos como referencia la vertical de la torre del reloj de la iglesia para la perspectiva. Bien, si le dan zoom al mapa (o simplemente conocen Santa Cruz de la Palma), verán que ese edificio no tiene ni balcón ni azotea suficiente como para acoger tanto aparataje televisivo: los actores, los cámaras, los de sonido, las cámaras, los micros, etc.. no es. Además, tampoco cabría la burbuja de cristal, porque a los actores no se les mueve un pelo cupo una carpa y que así pudieran vestir excesivamente destapados para los alrededor de 10-12ºC que anoche enfriaban La Palma.

Seguramente Instinto Económico Cómico cobraría cobraron demasiado caro para ir a la Isla Bonita y por eso emitirían desde el croma situado en los estudios del Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife (donde se emite El Expreso del Mediodía, entre otros bodrios). Eso sí, para dar planos de La Palma, bien que pringaron los técnicos…

Gracias Willy, por darnos una Nochevieja de mentira un poco rara.

Actualización 07/01 de Miguel: Además de los comentarios en este artículo de gente que asegura haber visto a los presentadores en La Palma el día de las campanadas, nos comentan que se podía ver perfectamente la carpa instalada en la azotea del edificio con los presentadores haciendo el directo desde allí. Por lo tanto, la sensación de que era una imagen sobreimpresionada, es eso, una sensación solamente.

Actualización 08/01 de autoctono: Mea culpa, se corrige como se puede. Gracias a quienes nos han enviado sus correcciones, máxima solidaridad con los currantes de la autonómica (tanto del Ente como subcontratados) y seguiremos atentos a su pantalla

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Reena dice:

      YO me tuve que tragar ESE bodrio de campanadas porque son las unicas que podia ver por Internet.

      Sies manera de empezar el año…


    1. Couk dice:

      La gente de Instinto Cómico y la Eloísa sí que estaban en La Palma, por lo menos a las 20:00h del día 31.


    1. Frank dice:

      Yo me tuve que reir del tema por no ponerme a llorar. Fue de pena. A lo mejor los reyes les ponen a los tecnicos de la TVEC un paquete de Adobe After Effects CS3 y aprenden a hacer un montaje con blue screen como dios manda.


    1. Rafa Linares dice:

      Pues yo, fiel a la tradición, sufrí las campanadas de TVEcanarias. Cutre, si, pero de verdad. También les regalaba yo a estos otro CS3 porque el reloj “infográfico” era para morirse de pena. ¿Porqué se empeñan en retransmitir las campanadas desde un lugar donde no hay reloj ni campanas? Misterio…
      Feliz Año a todos BTW.


    1. Tinerfe dice:

      Audiencia de las Campanadas en Canarias
      1-tvCanaria-224.000 espectadores(47,6 %)
      2-TVE-167.000 espectadores(35,5%)
      3-Antena 3-64.000 espectadores(13,6%)

      Yo las seguí en Antena 3 que hay que decir que fueron geniales,que además subí a YouTube.
      1ª parte
      2ª parte


    1. Palmer dice:

      Soy de la Palma y pase las campanadas en directo desde S/C de la Palma y vi a Eloisa por alli…al menos que fuera su doble…


    1. Wolfgang Manuel Diaz Carpentieri dice:

      Me llamo Wolfgang Manuel Díaz Carpentieri. Soy trabajador autónomo prestando servicios audiovisuales para La Televisión Autonómica de Canarias a través de la empresa Socater. Mi puesto es de Jefe Técnico de Unidades Móviles. Llevo tres años viviendo de esa tele que tanto ustedes critican a veces con razón pero otras sin ella. Y a este caso me remito, yo fuí el técnico en las campanadas de La Palma y he de decirles que a no ser que lo soñara hice un directo desde la Palma en la azotea de un edificio de oficinas del Ayuntamiento de La Palma que se encontraba frente a la iglesia y que para nada era un croma, he de mencionar que la iluminación era tan buena que daba la sensación de croma, para más datos no corria brisa y menos aún hacía frío esa noche y además no creo que la tele coloccara como atrezzo en la calle real dos unidades de satélite, una U.M de televisión y dos camiones de generadores eléctricos y que desplazara sobre 22 personas para hacer un croma. Así que creo que deberían rectificar vuestra noticia y si aún dudan de mis palabras les puedo mandar fotos. Y sobre la explicación que dan con mapitas me da que estan equivocados y no se les da bien el manejo de la brújula así que pasen por la Palma y miren el sitio. Además se preparó la azotea con una carpa y escenario por parte del ayuntamiento para que hicieramos el evento. No todo lo deben basar en la critica destructiva también tienen que reconocer cuando las cosas se hacen bien porque por tanto criticar y no aportar les hace que pierdan la razón. A veces noto un poco de envidia, si ustedes son tan buenos en el mundo de la tele y tanto saben que raro que no esten currando con nosotros en el medio yo por lo menos llevo quince años en la tele y creo que a veces se les va la fuerza por la boca pero de hacer no hacen nada. Me gustaría ver próximamente una rectificación por vuestra parte puesto que habitualmente leo vuestra página. Un saludo. Wolf


    1. rmartell dice:

      Planchazo autóctono.

      De todas formas,cierto que daba una impresión rara, como decía autóctono en el post inicial. Era demasiado perfecto.
      Podríamos discutir pues, si el “encuadre” era el adecuado para este evento, pero yo ahí me abstengo porque no tengo ni p*** idea.



    1. Por la parte que me toca, yo la verdad es que no tengo envidia. En todo caso, la preocupación por un juguetito que cuesta mucha pasta y sirve de más bien poco, más bien nada. Y por regla general, al menos mis críticas, no se centran en la cuestión técnica, sino en los contenidos, que van de lo patético a lo lamentable y de lo tendencioso a lo pseudocientífico. Y cuando ha habido que quitarse la gorra, me la he quitado, como en el caso de Chigüesque TV… para luego volver a poner a caer de un burro a la TVC por la forma en que ha tratado al espacio, a sus integrantes y a su público.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|