Síguenos en twitter




Las redes Peer to Peer y la hipocresía de la industria

08/10/2005 19:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Gracias a Internet tenemos acceso a muchas cosas que serián imposibles de conseguir de otro modo. Gracias a las redes de pares podemos ver los capitulos de una serie sin que una cadena de televisión nos lo chafe saltándose capitulos, cortandolos con 20 minutos de publicidad o cambiando su horario según el partido de “fumbo” que toque ese día.

Gracias a la redes de pares he podido terminar de ver la quinta temporada de Malcolm in the Middle en condiciones, porque Antena3 cambia el horario de emisión según le venga en gana. O he podido acceder a material que no está disponible para su compra (lease “poco comercial”).

¿He dejado de adquirir DVD? No. Sigo haciendolo si vale la pena. Yo no voy a bajarme La Guerra de las Galaxias si por un razonable precio la tengo en Dolby Digital, con calidad de video aceptable y una cantidad de extras interesantes en DVD. ¿Dejo de ir al cine? La experiencia del cine no se suple con un DIVx, y menos con las mierdas que se ven por el emule grabadas con sonido de sala e imagen pésima.

¿Por qué la gente va cada vez menos al cine? Porque la mayoría de películas son infumables.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [1]

    1. Fernando dice:

      Yo no creo que ya no solo por eso que comentas. Creo que la cosa está cayendo gravemente en picado. Escuché hace unos meses que los míticos cines de la Gran Vía madrileña iban a cerrar. Pues si, ya están cerrando, el cine azul, por ejemplo cerró hace meses, y en lugar de un cine me imagino que pondrán alguna tienda de ropa o un starbucks que en Madrid no hay ;-D.
      Los cines son lugares de ocio que están destinados poco a poco a su desaparición. Ya pueda ser por la mala calidad de la pelis, por el home cinema, por los divx, por la televisiones de miles de pulgadas. El hecho es que están esfumándose.

      Personalmente me parece horroroso. A mi me sigue gustando muchísimo ir al cine. Sólo el hecho de ir me ilusiona y me anima. Creo que no son las películas las que entorpecen al público, sino más bien las estrategias de los cines. No puedes regalar “roscas” (palomitas) para ver una película, eso no es una estrategia para que le gente vaya al cine. Primero es bajar los precios, tal y como lo ha hecho algunos cines de Gran Canaria. Y luego ofrecer un valor añadido. El que sea. Como por ejemplo regalar la banda sonora, por decir una cosa, o estrenar éxitos de hace años (no me refiero a Titanic, me refiero hace 20 o 30 años atrás, como si es en blanco y negro),o poder ver las pelis en HDTV “creo que se escribe así”, o yo que sé. Que piensen los que están interesados en que los cines no desaparezcan. Es muy fácil no ganar dinero y tirar el negocio a la basura. Hay que luchar y sacar ideas innovadoras de donde no las hay.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|