Síguenos en twitter




Leche ... ¿sin lactosa?

30/01/2006 01:25
Autor:

  • Currently 2.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.0/5(4 votos)

Esta imagen la tomé con el teléfono móvil hace un par de semanas en el supermercado de El Corte Inglés. Vi el producto de pasada, me paré en seco, volví para atrás y me puse a reir. En serio, no había visto ultimamente un producto tan …. ¿extraño?. Leche sin lactosa. Entonces… ¿qué es? ¿Agua blanca con grasa? ¿Agua chirri?

Igual me equivoco, pero el aumento de productos de todo tipo a la americana va a hacer que dentro de poco tengamos en el lineal del supermercado leche entera, semientera, desnatada, natada, deslechada, 20% grasa, 30%, 40%, 50%, 250% grasa … y si no al tiempo.



Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [50]

    1. Charlie's sister dice:

      Leche sin lactosa, nata desnatada (yo flipo), ¿qué será lo siguiente? ¿agua con 50% de humedad?
    1. Miguel dice:

      Pues no me extrañaría. Por ahí he visto anuncios de agua mineral que exclaman ¡te hidrata por dentro!... coño… estaría bueno que no hidratara el agua ¿no? ... es que el agua…- hidrata y punto. No rejuvenece, no alimenta…. bueno, igual el agua mineral con sabor a manzana, que también lo he visto…

      es que no hay lo que no inventen….

    1. Hay gente que no puede tolerar la lactosa, de ahí esa bebida extraña. Estas personas simplemente les falta la enzima “lactasa” que es la que se encarga de absover la lactosa a través del intestino.

      La leche son nutrientes disueltos en agua de los cuales entre un 4-5% en volumen es lactosa, “el azúcar de la leche”.

      Resumiendo, no pasa nada si no contiene lactosa, sólo que no sería dulce y habría que añadirle algún sucedáneo para darle ese sabor.

      Saludos
    1. Miguel dice:

      ]V[orlock Zernebock,

      Ya hombre, me imaginaba que el producto va dirigido a los intolerantes a la lactosa, pero no deja de ser delirante la cantidad de productos raros que salen. Si eres intolerante a la lactosa, ¡no tomes leche! porque cualquier sucedaneo nunca va a ser igual, y de todas formas ya hay voces que dicen que no se debería tomar leche con tanta alegría.

    1. Bueno, no deja de ser raro pero al igual que los celíacos [intolerantes al gluten] tienen sus productos especiales, un intolerante a la lactosa también lo debe tener. El aporte de calcio y proteínas de la leche no debe de estar reñido con la ausencia o no de lactosa.

      En cuanto a lo de tomar leche en abundancia yo también lo había oído, pero más generalizado a todos los productos lácteos y en especial los fermentados. ¿La razón? No tengo ni idea, tendré que buscar [Google] y a lo mejor escribo algo al respecto.
    1. Miguel dice:

      Morlock,

      Por lo que tengo entendido es precisamente porque con la edad va disminuyendo la enzima que digiere la lactosa y por lo tanto va resultando más pesada la digestión de productos lácteos.

      Ahora… ¡¡¡que a mi el queso no me lo quita nadie!!! :-)

      Si yo fuera intolerante a la lactosa buscaría alimentos alternativos que me proporcionaran el calcio y las vitaminas de la leche, que haberlos los hay, pero es que los productos estos son delirantes; además, que pagar el litro de leche cuatro o cinco veces más caro… como que no
    1. pepe dice:

      Me gustaria saber donde conseguir productos sin lactosa en Tenerife Sur
    1. MºAngeles dice:

      Muy a mi pesar yo soy intolerante a la lactosa y gracias a productos como este de Kaiku he podido volver a disfrutar del sabor de la leche y de un montón de platos y postres que se realizan con leche. Creo que no está demás que las empresas innoven en la dirección de ayuda y mejora de calidad de vida de los consumidores.
    1. miguel dice:

      Mª Angeles,

      Pero ¿realmente este producto sabe a leche? es que me resulta dificil de creer, pero vamos… cosas mas dificiles se han visto. No obstante, yo, sin ser intolerante a la lactosa he dejado de tomar leche y ahora tomo leche de soja y lo único que como que tenga leche es el queso.

      Yo puse este artículo porque me llamó mucho la atención el concepto de leche “sin lactosa”. Suena como la nata desnatada o el agua sin humedad, como decía más arriba Charlie’s Sister.
    1. Norberto dice:

      No se que tiene de gracioso la leche sin lactosa. La lactosa se encuentra muy muy muy frecuentemente en una gran cantidad de productos alimenticios (embutidos, mermeladas, margarinas, galletas, bollería, carnes y pescados tratados, etc.) y no solamente en los productos lácteos que vemos en las estanterías de los comercios. Facilitar en algo la alimentación de las personas que no pueden digerir la lactosa es sencillamente fabuloso. El esfuerzo de la empresa KAIKU en este sentido es extraordinario y no ayudan en nada algunos comentarios que, seguramente por desconocimiento sobre la materia, algunas personas se atreven a hacer realizando críticas fáciles y sin fundamento. La leche sin lactosa es leche en la que la lactosa (disacarido) se ha degradado en sus monosacaridos constituyentes (glucosa y galactosa) generalmente por medio de un proceso enzimático. Ello permite que el intolerante a la lactosa pueda beneficiarse del resto de los nutrientes de la leche sin padecer trastornos digestivos que pueden llegar a ser muy graves.
      Intentos anteriores por rebajar el contenido en lactosa no han tenido tanto éxito, por permanecer siempre un porcentaje suficientementa dañino para el intolerante.

      No lo he dicho antes, pero soy intolerante a la lactosa.
    1. miguel dice:

      Norberto,

      Me parece gracioso porque la sociedad moderna crea productos que no tienen mucho sentido. Me explico: Si eres intolerante a la lactosa (lo que me parece un putadón) no tomes leche. Ya te decía arriba que yo, sin ser intolerante a la lactosa, he cambiado la leche de vaca por leche de soja de una marca concreta que tiene muy buen sabor. De hecho, la gente debería dejar de tomar leche cuando ya llega a una cierta edad porque, sin provocar la reacción que te provocaría a ti, la digestión se hace cada vez más pesada. Los japoneses y (creo) los chinos son intolerantes a la lactosa. En su dieta no se incluye ese alimento, y no lo echan de menos para nada, hay sustitutivos tanto o más buenos. Caso aparte es el queso. Me daría algo si me quitaran mi quesito, pero no se si tu como intolerante a la lactosa tampoco puedes consumir queso.

      Anyway, mis disculpas si te has sentido ofendido. Entiendo que la intolerancia a la lactosa, o la intolerancia al gluten y cosas de esas son una putada que te condiciona la vida.
    1. lactosa_free dice:

      Hola, aqui alguien con intolerancia a la lactosa (cuantos somos eh?) Me alegra que exista esta marca de leche sin lactosa, los experimentos que estoy haciendo con la leche de soja (flanes, croquetas) me dan un poco de miedo, compararé con esta leche!

      Una duda, no es lo mismo que la leche venga sin lactosa porque esta hidrolizada (dividida en glucosa y galactosa) a que le leche contenga lactasa, que te ayuda a digerir la lactosa, verdad?

      Ha sido un trauma para mi enterarme de que tenia esta intolerancia, porque casi todo lleva lactosa, es increible, un dia compramos unas pipas con sabor a ajo y: tenian lactosa!! AAAHHHH

      Saludos
    1. PEDRO dice:

      ME GUSTARIA QUE ALGUNO DE LOS QUE DICEN QUE SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA QUE NO TOMES LECHE, QUE ME EXPLICARAN COMO SE LO DICES A UN NIÑO DE 2 AÑOS QUE ES INTOLERANTE Y QUE TIENE UNA HERMANA DE 6 AÑOS QUE NO LO ES Y COME DE TODO.QUE LE DIRIAS A ESE NIÑO CUANDO LE PREGUNTA A SU HERMANA SI ESTA RICO UN HELADO, UN DULCE, UNA CHUCHERIA,UN TROCITO DE QUESO, YA QUE EL NO LO PUEDE COMER
    1. Miguel dice:

      Pedro,

      ¿Y qué tiene que ver la leche esta con los helados, los quesos, o lo que sea? Entiendo, y me parece una putada la intolerancia a la lactosa, sobre todo en un niño, y en tu caso tienes dos opciones: o dejar que su hermana beba leche, tome helados, etc… o prohibirselo a los dos. En ambos casos, alguien sale perdiendo. Pero estamos hablando aquí de una marca de leche sin lactosa, lo que me parece especialmente ridículo. Cosa diferente sería un helado o cualquier otro producto sin lactosa. Si eres intolerante, repito, hay sustitutivos, y la leche de soja que hay hoy día en el mercado, afortunadamente, ya no sabe a mil rayos como la de antes (que básicamente sabía a agua).
    1. PEDRO dice:

      Miguel,
      muchas gracias por tus recomendaciones. Mi niño ya no toma leche para evitar la lactosa. Ahora le doy el cola-cao con vinagre y la verdad es que se toma la tostada entera porque no tiene narices de probar el colacao que tanto le gustaba y que ademas le quitaba las ganas de tomarse toda la tostada. Por cierto mi abuela ha hecho un queso con vino y esta de puta madre, para evitar la lactosa, claro. De hecho estoy tratando encontrar los yogures de aceite de oliva ya que los sabores que hay de soja los tiene aborrecidos. Colega, tu sabiduría sobre lacteos y derivados deja mucho que desear, documéntate hermano.
    1. Miguel dice:

      Creo que no has entendido mi mensaje anterior. Te preguntaba qué tiene que ver esta leche (la leche sin lactosa) con los helados, los quesos o los yogures A no ser, claro está, que hagas queso, helado y demás usando este producto como base, pero que te puedes ahorrar el trabajo porque ya existe en el mercado yogures con base de soja y helados con base de soja. Y la leche con chocolate yo me la tomo con leche de soja y no se nota diferencia. Es más, tienes de Central Lechera Asturiana batidos de chocolate, fresa y vainilla de soja cuyo sabor es cojonudo, que no se diferencia a uno hecho con leche convencional y que el niño no rechazaría. ¿Que el niño tiene aborrecidos los sabores de soja? Pues busca otras marcas, ¿qué quieres que te diga? ¿va a solucionar la leche sin lactosa de kaiku ese problema? ¿le vas a hacer petitsuis con leche kaiku? Por cierto, la leche esta sin lactosa vale UNA PASTA, y la de soja es más barata. Con el queso ya no te puedo decir, porque no conozco ningún sustitutivo, aunque por lo que he leído, los intolerantes a la lactosa en algunos casos si pueden consumir quesos curados.
    1. lactosa_free dice:

      por partes:

      es cierto que un niño lo tiene que llevar fatal, que buena la idea de mezclar las cosas que le gustan con otrtas q no para q las aborrezca (por su bien).Por cierto, el colacao lleva lactosa?

      Sojasun es el unico yogur de soja que me gusta, los demas me saben a babas (agh) y lo puedes encontrar en alcampo (creo q es marca propia) estan buenisimos, como los de leche, con pulpa de fruta y todo, y de chocolate etc (mmmmhh)

      Por lo que me han dicho, puedo tomar leche y derivados de cabra y oveja, de los cuales hay muchos en el mercado! Hace poco descubri una marca de embutidos (solo he visto chopped) sin gluten ni lactosa, de llama TELLO (si alguien sabe mas marcas, por favor, diganlas

      Yo paso de las leches sin lactosa, el calcio que necesito lo tomo en productos de leche de cabra basicamente y me ahorro una pasta. Pero creo que los niños si deberian tomarla, la necesitan para su crecimiento no?

      Y no se si conocen el KEFIR, es una mezcla de hongo, bacterias etc que transforma la lactosa en acido lactico, segun el tiempo de exposicion. Yo llevo un par de semanas tomando y me siento muy bien. Ademas dicen que es bueno para muchisimas cosas. Y por internet he encontrado que se puede hacer un queso cremoso tambien.. quiza hasta usarlo como sustituto de la nata?
    1. Miguel dice:

      Lactosa_free,

      Si, conozco el kéfir, es básicamente un cultivo de hongos y bacterias que echas a la leche y lo dejas en un bote un par de días. A mi personalmente no me gusta, pero mi madre a mi madre si. Ahora, no se si el kéfir será como muy apetitoso para un niño. Tienes más información del kéfir en la wikipedia
    1. lactosa_free dice:

      Miguel, el kefir asi solo sabe acido (es lo que tiene el acido lactico) pero puedes ponerle fruta y azucar y preparar batidos o yogures..de niña me dieron un poco y estuve una temporada probando, recuerdo que como mas me gustaba era con platanos (ahora lo he redescubierto)

      Estoo el colacao lleva lactosa?
    1. aiora dice:

      Hola,
      Comentaros que a mi como intolerante me parece estupendo que haya leche sin lactosa Kaiku. Ahora puedo hacer cualquir postre con esta leche y queeda muy bien.
      Además he probado los yogures sin lactosa que también ha sacado kaiku, y estan BUENISIMOS. Son muy cremosos, y los hay de fresa y natrual. Yo los compré en carrefour y su precio está bien comparando con un yogur normal. Os los recomiendo!
      Saludos!


    1. Raulito dice:

      Miguel,
      1 -Dices:“No obstante, yo, sin ser intolerante a la lactosa he dejado de tomar leche y ahora tomo leche de soja y lo único que como que tenga leche es el queso.”
      Yo te digo: Eso es lo que tu te crees. Mira los componentes de los productos alimenticios que compras y verás que sí que tomas leche.

      2-La leche de soja se parece a la leche animal en que las dos son blancas y empiezan por leche.

      3- Los intolrantes españoles tenemos suerte de que nuestra cocina no se fundamenta en la leche como la francesa, pero gracias a estos productos podremos utilizarla en nuestra casa, aunque tu no le veas sentido. Pudiendo empobrecer la dieta, para que molestarse.

      5- En paises como dinamarca existen muchos mas productos sin lactosa como por ejemplo helados. Si todos tuvieran tu actitud esto no sería posible.

      6- Esta marca tambien tiene yogures sin lactosa.

      7- La comda asiatica nos va muy bien a los intolerantes. Ahora mismo me a tomar unas tapas de shushi al bareto de la esquina.

      8-Si tu te ries de la leche sin lactosa, yo me rio de las 525 versiones de leche con omega 3 y componentes milagrosos contra el colesterol. Y de paso tambien quitemos todos los productos hipocalóricos el que tenga colesterol o no quiera engorar que haga ejercicio.


    1. Miguel dice:

      Yo te digo: Eso es lo que tu te crees. Mira los componentes de los productos alimenticios que compras y verás que sí que tomas leche.

      Tienes toda la razón. Ahora me fijo y es alucinante la cantidad de productos con lactosa. Pero lo principal de mi afirmación, que es que he dejado de tomar leche (entiendase por la que viene en botella para los cereales, el colacao y cosas así).

      2-La leche de soja se parece a la leche animal en que las dos son blancas y empiezan por leche.

      Todo es cuestión de acostumbrarse. El sabor depende de la marca que compres.

      5- En paises como dinamarca existen muchos mas productos sin lactosa como por ejemplo helados. Si todos tuvieran tu actitud esto no sería posible.

      Me parece cojonudo que hayan helados sin lactosa. Aquí tienes sorbetes, que tampoco tienen leche. Yo me rio de la leche sin lactosa, no de los productos sin lactosa. No saques las cosas de contexto. Tampoco me reiría de los productos sin gluten, sería un poco hijoputa reirse de un problema bastante incómodo para muchas personas.

      7- La comda asiatica nos va muy bien a los intolerantes. Ahora mismo me a tomar unas tapas de shushi al bareto de la esquina.

      ¿Esto lo dices en sentido irónico? La comida asiática no contiene lactosa porque los asiáticos son intolerantes a la lactosa TODOS. No les da un jamacuco, pero la digestión sería una pesadilla. No hace falta irse al bareto de la esquina para degustar platos asiáticos. Tambien te los puedes hacer en casita que bien facilitos que son. Y tantísimos platos que se pueden hacer sin leche (o sin productos con leche).

      8-Si tu te ries de la leche sin lactosa, yo me rio de las 525 versiones de leche con omega 3 y componentes milagrosos contra el colesterol. Y de paso tambien quitemos todos los productos hipocalóricos el que tenga colesterol o no quiera engorar que haga ejercicio.

      Si. Yo también me rio de la explosión (marketing más que nada) de los últimos años de la leche con calcio, sin calcio, con medio calcio, con omegas 1,2,3,4,5 y 6 y con veintemil chorradas. De ahí venía lo de la gracia que me hacía la leche sin lactosa.


    1. merci dice:

      Me parece increíble la manera en que algunos expresan opiniones sin documentarse y sin conocer el grave problema que supone una intolerancia alimentaria tal como está planteada la sociedad actual, en la que todo son precocinados llenos de gluten, comida rápida etc. Pues bien, yo soy intolerante a la lactosa, a la soja y al gluten, y si tan claro lo tienes, a ver, dime como llevarías una vida normal cuando comes fuera y no hay nada apto para tí en el bar, o cuando tienes que hacer la compra leyendo las etiquetas de todo para no meter la pata..Hoy en dia hay gluten y lactosa en casi todo, y si no fuera por la norma de etiquetado, y por marcas como Kaiku, la vida para los intolerantes sería bastante más complicada de lo que ya es. Creo que es mejor informarse antes de expresar opiniones como esa tan alegremente, cuando la salud de muchas personas está en juego.


    1. el Barto dice:

      Yo es que a veces no entiendo a la gente, lo de leche sin lactosa tiene su gracia, si mañana uno de ustedes ve una panadería vendiendo “pan sin pan”, es un decir, también se sonreirían.
      Pues ya está, no hay que darle más importancia, nadie se está burlando del que lo pase mal por esto o lo otro.


    1. Chinijito dice:

      El Barto,

      amén.


    1. lore dice:

      si no sabes lo q es la intolerancia a la lactosa, majo, mejor no opines. o documentate antes. mi hijo, de 2 años, q hasta ahora tomaba leche, ahora cada vez q toma le entra una colitis q se muere. vente tu y hazle entender q ya no puede tomas su leche con cacao. Q BONITA ES LA IGNORANCIA.


    1. Amigo dice:

      Por favor una pregunta:
      Mi niña no es que no tolere la lactosa si no lo que no tolera es la leche de vaca, ¿Quiere esto decir que los productos que pongan sin lactosa si los puede consumir?
      Gracias


    1. el Barto dice:

      Jolín, canariasbruta que fiche al doctor Sanchez Ocaña.


    1. YO dice:

      Hola Amigo,
      La intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con la alergia a la proteina de la leche. POr lo tanto un producto sin lactosa NO lo puede tomar un alérgico a la leche de vaca.


    1. itxaso dice:

      teng 21 años, puede ser posible que se adquiera la intolerancia a la lactosa a esta edad o se nace con ello? os lo pregunto porque suelo tener problemas digestivos bastante asiduamente y necesito descubrir si la causa puede ser la lactosa.
      gracias


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      En teoría, la mayor parte de las alergias o intolerancias se pueden adquirir a cualquier edad.
      Pero no creo que ésta sea la página más adecuada para ello, aquí no es que haya muchos médicos.


    1. vero dice:

      para su conocimiento y tal como algunos ya lo saben, la lactosa es el azucar natural de la leche y la produce la glandula mamaria, hay quienes no la toleran pq no tienen la encima q la procesa, ahora uno de los casos es mi hija de 1 año, obviamente ella debe consumir leche pero debe ser libre de lactosa; para quienes creen q el tema es simple se equivocan y la solución no pasa por dejar de consumir leche ya q es uno de los alimentos fundamentales en la niñez. brutos!!!
      A quienes necesiten productos sin lactosa, raramente en España no hay muchos, pero ya encontrando la leche puedes producir en el hogar yogures, flanes, helados, etc. solo debes bajar algunas recetas o comprar alguna máquina para hacer yogur o helado y mezclas la leche con fruta natural, es una muy buena opción.
      La intolerancia se puede dar a cualquier edad, no se nace con ello, también puedes mejorarte, pero depende de cada organismo, se recomienda consumir productos sin lactosa por lo menos 6 meses y volver a hacerte los examenes. en los niños se manifiesta con d iarreas y en adultos también puedes tenerlas, además de acidez, gases y otros malestares.
      suerte.
      Y para los ignorantes: favor abstenerse de opinar q este es un tema serio.


    1. mila dice:

      pues me parece de idiotas que os riais de una leche que le hace tan bien a personas que tienen intolerancia a la lactosa y si si os interesa les va bien y si los productos de soja saben a babas eso sera depende el gusto de cada persona en un niño chico que no puede comer un yogur y es ese el que se tiene que comer pues se aguanta y yasta por lo menos no se queda mirando mientras los otros niños se comen su yogur o se beben su leche ponerse en lugar de aquellas personas que no tienen mas remedios que tomar esos tipos de alimentos los productos sin lactosa creo que es porque estan hechos de soja listillossss


    1. Marga dice:

      Yo soy intolerante a la lactosa desde hace 7 años, y despues de haber probado varios preparados varios, que intentan sustituir a la leche, he acabado muy cansada del batido de soja,avena, arroz, etc.. y la verdad que un café no sabe igual con ninguno de ellos, y la verdad que me parece genial que hayan sacado al mercado preparados lácteos como el de la foto, y cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera y mucho mas en su alimentación, y muchos de ustedes, opinarian de forma diferente si llevasen 7 años leyendo todas las etiquetas de los productos que compran, de que no puede disfrutar con sus amigos de un helado, un capuccino o un simple café con leche….Asi que antes de opinar a la ligera ponganse en la piel de los demas.
      Un saludo.


    1. ade dice:

      A mi me salio hace 5 años y tengo 30 años, te puede salir de repente, pero mas seguro que lo tengas y no se ha desarrollado y un dia le da por desarrollarse y lo tienes casi por vida.
      Algunas veces si te quedas embarazada durante el embarazo puedes comerlos y despues de tenerlo ya no puedes, eso puede pasar.
      Espero que te sirva mi respuesta itxaso


    1. ade dice:

      He estado leyendo los mensajes y algunes si no saben lo que es que se informen antes.
      Yo soy intolerante a la lactosa y desde que vi KAIKU es mi alegria. Es leche normal solo que tratan los dos azucares que lleva. Asi que es leche y punto,me he enfadado mucho leyendo estos post sobre gente que no sabe lo que es la intolerancia o alergia a la proteina de la leche, mejor que cierren la boca. Es un problema muy grande pq todo lleva lactosa, mantequillas, pan, embutidos, bolleria, helado, medicamentos…....

      Cada vez hay mas cosas para nosotros que no llevan,dile tu a un niño que no coma un helado, mejor dicho veo mi marido comiendo un helado y me muero de la envidia, que le tengo que decir que lo no coma por mi?

      Asi que mas respeto para nosotros.


    1. nerea dice:

      hola.pero de que vais,quieneis soy para partiros de risa porque sacan leche sin lactosa,no lo hariais si os dijeran que teneis intolerancia a la lactosa,y no es una cosa como para reirse.primero enteraros y luego hablar.


    1. lactosa_free dice:

      He probado hace poco los yogures de kaiku, sin lactosa (por fin los encontrte!) y estan buenisimo, por fin me puedo comer un yogur!! porque los de soja me saben a baba, todos menos el de alcampo (sojasun). Tambien estoy descubriendo yogures de leche de cabra y de oveja, que por lo que tengo entendido si puedo tomar. No es lo mismo, pero estan bien..

      Como parece que entra gente bien informada, podrian poner algun link a paginas donde den informacion correcta de la intolerancia a la lactosa? alguno con listas de productos permitidos?


    1. Pepa dice:

      Para mi esta leche fue la salvación. No sabeis lo que es la intolerancia a la lactosa. Yo antes de saberlo casi me muero poco a poco…. me estaba desnutriendo …. y me encontraba fatal del estomago….yo preocupadisima…. pensando en que tenia algo malisimo… porque siempre fui muy sana. Ahora feliz con esta leche.


    1. maribel dice:

      hola, acabo de descubrir hace poco tiempo que mi hijo de 5 años es alergico a la lactosa, el huevo y la soja, por cierto a la soja es casi caso unico. La leche de kaiku le ha devuelto a mi niño las ganas de muchas cosas, ha pasado de dejar de desayunar a tomar un tazon inmenso con cereales, y le hago postres que hasta hace poco el comia y de repente tubo que dejar de comer y ver como su hermano de 7 años seguia comiendo. Si hay algun listo de esos que se rien de la leche sin lactosa le invito a ver la cara feliz de un niño


    1. Miguel dice:

      para maribel y otros que han comentado en este artículo:

      Cuando escribí este artículo, hace un año no sabía que esta leche iba dirigida a intolerantes a la lactosa. Pensé que era algún invento de marketing de esa empresa, igual que existe la nata “desnatada”. Productos para abultar el lineal y que, francamente, no sirven para nada. Ahora que he leído todos los comentarios acerca de los intolerantes a la lactosa, evidentemente, ya entiendo para qué está a la venta. De todas maneras, no me “reí de la leche sin lactosa”. Simplemente me hizo gracia, nada más.


    1. Sandra dice:

      hola necesito urgente saber que clase de embutidos contienen lactosa y un poco en general que clase de alimentos tienen lactosa, si puede contestarme alguien lo agradecería.


    1. Yaida dice:

      Yo llevo ya casi 3 años sin poder tomar ni leche ni sus derivados (en mi caso ni de vaca ni de ningún otro animal). Lo que peor llevo es leer todas las etiquetas de los productos en el súper (y todavía hay muchas cosas que no están etiquetadas en condiciones) y el estar preguntando en los restaurantes al camarero si las comidas llevan leche, queso, mantequilla, nata, etc. Además tienes que nombrar todo eso porque ya me ha pasado que si dices sólo lácteos no te entienden y después te ponen algo de queso o nata.
      Personalmente no he probado esta leche, pero lo haré. La verdad es que echo mucho de menos su sabor… Tomo leche de soja (la que más me gusta es Alpro, de La Asturiana), pero no le llega ni a la punta del zapato a la de “verdad”....
      Y ahora que estoy embarazada debo tener más cuidado porque me ha dicho el alergólogo que si tomo lácteos mi hija podría nacer con la intolerancia… pero como por otra parte ahora necesito mucho calcio, hay que buscarse la vida…
      En definitiva, es un verdadero coñazo que no se conoce bien hasta que no lo vives. Lo que me ha animado es saber que no soy la única, por lo que he visto aqui somos unos cuantos. Espero que asi se acuerden de nosotros e innoven con nuevos productos.


    1. Tamara dice:

      Que !!!!...¡¡¡ eres!!! mas que un producto a la americana es un producto que ayuda a personas que como yo, somos intolerantes a la lactosa, para tu informacion la lactosa es un azucar que contiene la leche no es la leche en si. No sabes como decearia tener la variedad de ese tipo de productos que ustedes tienen, soy de Chile y aca aun no llega la variedad que ustdes tienen en españa.


    1. Cristina dice:

      Miguel, me parece muy honesto por tu parte la rectificación que has incluido hace poco. Realmente puede resultar chocante un producto así si se desconoce el tema. Como bien han explicado la lactosa es simplemente el azucar de la leche, no la leche en sí, y a los intolerantes nos falta una encima que se llama lactasa que separa la lactosa en glucosa y galactasa, la leche sin lactosa lo que tiene en gran parte es la glucosa y la galactasa ya separada para que la podamos digerir.
      También leí a alguien decir que todos los productos sin lactosa son de soja, nada de eso, la kaiku por ejemplo es leche de vaca igual pero en la que le han procesado la lactosa, ni mas ni menos, que nos liamos.
      Además la leche kaiku sin lactosa sabe como la normal, yo no noto diferencia, aunque solo tomo leche con el café, pero es mi vicio. La leche sin lactosa que más me gusta de todas las que he probado es la de Mercadona, de la marca Hacendado, y cuesta el brick de 1 litro 0.95€. Yo ahora estoy en el trabajo y me moriría por un cafelito, pero como no me he traido mi leche pues me aguanto mientras mis compañeros lo toman y no conozco ningún sitio cerca donde la vendan, así que es una putadilla.
      Mi médico me ha dicho que puedo tomar yogures normales, porque parte de la lactosa es destruida en la fermentación, por lo demás que mire todas las etiquetas con lupa. Me ha estado explicando que a la larga si sigo consumiendo lactosa me iré dañando el intestino poco a poco y se puede necrosar el colon y producir cancer de colon, así que aparte de los síntomas molestos que me pueda producir ahora la lactosa que tenga muchísimo cuidado por ese motivo.
      Bueno, mucho ánimo a todos los intolerantes, a ver si nos van sacando cada vez más productos sin lactosa.


    1. fernando dice:

      Hola a todos, soy intolerante a plv y tengo un hijo de 2 años tb intolerante, como todos te dejas la vista en las etiquetas de los productos,
      yo no supe mi problema hasta los 20 años y esto me provoco una gastritis cronica, asi que a los que soys intolerantes os aconsejo que seais prudentes a la hora de probar nuevos alimenticia, por que no es un juego ni un capricho gustativo


    1. ra dice:

      No va de coña.. durante unos años en mi casa no había azúcar, sino FRUCTOSA (no se si será el azúcar de la fruta, nunca me interesé en investigarlo). Según mi padre “le habían dicho” que era mucho más sana. La verdad es que era casi idéntica al azúcar normal.
      Luego mi madre se hartó de ir específicamente a por ella a un herbolario y se dejó de comprar. Supongo que al no ser una necesidad y al no tener ninguna intolerancia pues te dejas y vas a lo cómodo.


    1. ppatri dice:

      alucino con la gente que hace esos comentarios sobre la leche isn lactosa, vamos aver, yo tengo intolerancia ala lactosa y tomo esa leche y es esactamente igual que otras normales, no hableis de su sabor si no la abeis probado, pq es igual


    1. Natalia dice:

      Creo que antes de comentar con tanta alegría deberías enterarte un poquito del asunto. Soy alergica a la lactosa pero necesito tomar calcio, en concreto 1000mg/día para que en un futuro no tenga problemas y la leche es una gran fuente de calcio, como ya sabrás, porque estar todo el día con pastillas (con las que sólo llego a los 372mg/día) y comiendo sardina no es muy agradable. Para tu información la lactosa es el azúcar de la leche, cuando se la quitamos te puedo asegurar que sabe exactamente igual.


    1. miguel dice:

      Bueno… visto que la gente que comenta en este artículo ni siquiera se lee el hilo de comentarios en el que ya decía que me había enterado para qué era este producto, y cansado de oir el mismo tema de “me parece fatal que hables así de la leche”, cierro la posibilidad de dejar más comentarios en este post. Esto es un blog, no un foro. Seguro que buscando en google encuentran un foro más adecuado para debatir este tema, que no dudo, es interesantísimo.

      Hasta siempre.


comentarios desactivados para este artículo

|