Síguenos en twitter




"Mira el artículo, jodido lector"

09/10/2018 18:45
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Es lo único que le ha faltado espetar al o la responsable de redes sociales de Diario de Avisos, a cuenta del seguimiento que este medio (y todos en general) están haciendo del desarrollo de la por ahora tormenta tropical Leslie:

Y eso que Diario de Avisos usa el condicional en el titular, cosa poco habitual hasta el momento.

Pero el ávido lector del diario critica en redes los diferentes titulares y el responsable de contenidos entra a saco con todo:

Incluso con quien parece darle la razón:

(…) desde hace 4 días informamos puntualmente (…)

Falso. Desde hace cuatro días este medio (y en general todos, repito) está dando titulares confusos y contradictorios, sin utilizar el condicional en el mismo (salvo hoy) y poniendo una captura de un mapa de previsiones elaborado por el Centro Nacional de Huracanes sin molestarse siquiera en traducir dicha representación. Porque para bien o para mal, interpretar un gráfico no es fácil si no estás acostumbrado y muchas personas no comprenden lo que se indica en ese diagrama, ni el significado de ese cono de incertidumbre de un fenómeno de este tipo, ni las variables que pueden afectar a que una tormenta tropical, pase a huracán o no. Probablemente quien trata con tanta displicencia a los clientes del periodico, es decir, a sus lectores, tampoco lo sepa o le da igual.

Llegan a usar la representación de wxchart y a alguien le da un telele:

Eso sí, el periódico tiene unas instalaciones modernísimas.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|