Síguenos en twitter




Limosnas

18/09/2007 18:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Zapatero anuncia que los jóvenes recibirán ayudas de 210 euros al mes para alquiler y 600 más para la fianza

No puedo sino calificar como chapuza electoralista, parche a toda prisa y populismo barato el anuncio de Zapatero. Al gobierno no le haría falta darnos una ayuda de 210 euros para alquilar una vivienda durante 4 años si los jóvenes (y todo el mundo, en general) tuvieramos unos sueldos dignos, en línea con la Unión Europea esa que tanto gustan los políticos mencionar. Si desaparecieran las ETT y sus prácticas esclavistas. Si desaparecieran las carnicerías, esas consultoras que contratan a jóvenes por cuatro perras y los ponen a trabajar en las grandes empresas, a las que luego le sacan como mínimo el doble del sueldo que le pagan al trabajador. Si la VPO no estuviera en manos de cuatro especuladores que se quedan con las viviendas y las revenden al poco tiempo, ilegalmente, al doble o al triple de su valor legal.

Queda muy bonito el golpe de efecto electoralista. Pero las cosas no se hacen así.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [56]

    1. Chinijito dice:

      ¡Vaya forma de tirar el superávit: medidas económicas ineficaces para un grupo reducido de personas!

      Que manía tiene este presidente que confunde el término recibir ayuda con el de desgravar de los impuestos, ¿será qué el segundo no es tan impactante?


    1. autoctono dice:

      Como medida para arrancar la independencia de los jóvenes y meterles a muchos en la cabeza que alquilar no es tirar el dinero, esta muy bien.

      Ahora, es probable que se noten ligeros ascensos en los alquileres hasta que la demanda se equilibre. Aunque visto desde una perspectiva burbujista, impulsar el mercado del alquiler repercutirá positivamente en el estallido/deflacción de la burbuja inmobiliaria.


    1. miguel dice:

      Para arrancar la independencia de los jóvenes, lo que hay que hacer es armonizar los salarios a la realidad. Lo demás son cuchufletas electoralistas.



    1. Como medida para acceder a la vivienda, por sí sola, es un mal chiste. Comparada con el resto de Europa occidental, España se cuenta en el número de los países que no apoyan casi nada el tema del acceso a la vivienda vía arrendamiento. Esto es el chocolate del loro, si no se restauran las desgravaciones por alquiler (fenecidas a finales de los noventa). Y eso sí, experiencia práctica comparada en Uropa: siempre habrá margen para el fraude.


    1. Jon dice:

      Pues qué quieres que te diga, a mi me parece una buena medida, mejor pensada al menos que el babycheque. Uno de los grandes problemas especulativos en España es que apenas se ponen viviendas en alquiler, porque no sale a cuenta. Fomentando exclusivamente la compra creo que añades más leña al fuego.

      No existen grandes soluciones para todos los problemas, hay que avanzar en muchos ámbitos al mismo tiempo, y en tema de vivienda este me parece un buen paso adelante.

      ¿Electoralista? Sí, el Ministerio de Viviendo lleva 3 años haciendo el ridículo y se espabila ahora. Pero no por ello dejo de pensar que sea una medida adecuada (que debería haberse ejecutado hace años).


    1. Acrata dice:

      Completamente de acuerdo, es una medida burda y electoralista, lo que tienen que hacer es no dar ayudas, como si fueran unos parches para tapar un roto, sino mejorar el poder adquisitivo de los jóvenes que es verdaderamente paupérrimo en nuestro país.

      Hace poco se hablaba de los mileuristas pero ahora el que cobra mil euros al mes se puede considerar un afortunado y mas aun si los gana en un trabajo fijo, que esa es otra, porque a los trabajadores se les utiliza como a clinex, de usar y tirar, los contratan por 6 meses y los echan antes de que la seguridad los obligue a hacerlos fijos. Así los jóvenes no pueden construir nada, ni hacer planes de futuro y menos aun a tener ilusiones y motivaciones. Ese es el verdadero problema, que a mi parecer es mucho más grave que el de la vivienda, que tampoco es moco de pavo.


    1. Observador dice:

      Esa medida ya funciona, no es electoralista. Se han dado hasta 240 euros. Es un plan del Ministerio gestionado por las CCAA


    1. Dani dice:

      Ya sabemos lo que van a subir los alquileres el año que viene para pisos de estudiantes.



    1. La verdad es que es un poco triste que, en tres años y pico, el Ministerio de la Vivienda sólo haya sido capaz de parir esta idea.


    1. Víctor dice:

      Si se subiesen los salarios de los jóvenes y la contratación fija,no tendríamos que llegar a ésta situación tan drástica.El problema no es el alquiler,el problemas son los sueldos.Solucionando ésto no se tendría que dar ayudar para alquilar pisos


    1. miguel dice:

      Víctor,
      Totalmente de acuerdo contigo.

      Sr. Lechero,
      No es que sea triste, es que es lo lógico cuando pones a una incompetente de ministra, y encima no tienes un mísero plan previsto.



    1. Pues digamos que es lógicamente triste o tristemente lógico, don Miguel. Añada que la anterior Ministra tenía un despacho que multiplicaba por tres el espacio de las soluciones habitacionales y un chalet en la zona pija de Cáceres, y ya tiene usted la mixtura completa.


    1. rmartell dice:

      Sorprendido estoy.

      Pensé que el 100% estaría de acuerdo con el post, es decir, que es una medida electoralista pura y dura y no sirve para nada. (como si que están de acuerdo en esto los periódicos, rara avis)

      Mi ingenuidad me hizo pensar que nadie se lo tragaría, pero ha colado (en algunos)... viva la política.


    1. miguel dice:

      Sr. Lechero,

      A mi lo de las viviendas de 30 m2 me parecía una buena idea. De hecho, no es ni siquiera una idea original que haya que desarrollar, pues en los países nórdicos (creo que Finlandia era el ejemplo que leí) ya existe esa modalidad de vivienda, muy económica, para estudiantes o jóvenes que está empezando en el mercado laboral, como solución temporal. Es decir, no serían viviendas para comprar, sino para alquilar por un espacio de tiempo razonable hasta que el joven se establezca y pueda optar a una vivienda más grande. Claro que, esto tiene que ir acompañado de un sueldo decente para poder optar a esa vivienda, cosa que en este país no ocurre.

      Al final la gente que vale se va a marchar en plancha fuera del país porque aquí no hay manera de tener un sueldo digno.

      rmartell,
      No se por qué te sorprende. La gente le sigue votando, por ejemplo, a Soria. Lo cual sorprente habida cuenta del desprecio que tiene ese señor por sus conciudadanos.


    1. Vilma Picapiedra dice:

      No conozco a fondo la propuesta, pero sería más efectivo dar ventajas fiscales en lugar de ayudas, ya que las primeras podrían beneficiar a todos y las segundas sólo a un grupo determinado. ¿Y los jubilados?¿y las madres separadas o solteras?¿y las familias que tienen hijos con minusvalías o ancianos conviviendo con ellos? (en algunos casos ambas cosas) en fin, que creo que es poner parches en todos lados: dinero para los recien nacidos, como si ya no necesitaran nada más, alquiler para los jóvenes y dentro de poco darán yogures gratis a los jubilados, para que vayan tirando. Ese gobierno ha hecho más política social que el anterior, cierto, pero que malamente…


    1. gobeo1958 dice:

      Es simple: Si no los quiere no los coja…siga viviendo de papa, que usted es de pepe.



    1. Don Miguel: la medida en sí, como parte de un paquete, es interesante. Pero a la hora de venderla, hay que tener en cuenta eso de que la mujer de César no sólo ha de ser honrada, sino además parecerlo. De otra forma, sería como promocionar la educación pública llevando a los niños a un colegio privado.


    1. Víctor dice:

      Aquí en canarias(lo han dicho por antena3 noticias en TNF),piensan dar subvenciones a los jóvenes de 300 euros y ampliar la edad a más de 30 años para los alquileres de pisos.Hombre ayudar,ayuda y bienvenido sea pero volvemos a lo mismo:prefiero que me suban el sueldo aunque sea 300 euros más y lo más importante que contraten a la estabilidad del puesto de trabajo para plantearse un futuro esperanzador


    1. rmartell dice:

      miguel,
      Que yo no me deba sorprender, y que la gente vote a Soria, demuestra que muchos cuando vamos a votar votamos a los que nos parece MENOS MALO... y eso ¿es o no es un fracaso democrático? (porque votar entiendo que hay que votar, aunque sea al menos malo)


    1. Víctor dice:

      lo malo de todo ésto es que la demanda llegará a ser superior a la oferta y por tanto se encarezcan el precio de los alquileres que es lo que probablemente pasará.Con lo cual te dan 300 euros pero ante la subida hipotética de los alquileres,vamos a estar en las mismas que antes o incluso peor


    1. rmartell dice:

      vilma,

      Entre las ventajas fiscales y subir (armonizar dijo Miguel) los sueldos, no haría falta estas chapuzas de políticas de apaño…


    1. rmartell dice:

      Al respecto, me llegó esto por mail:

      Vaya! volví a llegar tarde…. Parece que están recogiendo los frutos de años de quejas la post-generación X, que es esa que quedó perdida en el limbo… Que nos excluyan de la franja de beneficiarios ya jode, pero que con ello siquiera insinúen que nuestros sueldos (simplemente por superar los 30 años) superan los 22.000 euros anuales ya es que me saca la carcajada. A mi me acaban de ofrecer un puesto de directora por 18.000. Pero si ganaba más de becaria!!! Claro que de que me quejo, yo lo que tengo que hacer es parir como una coneja que en esa categoría de ayuda sí creo que entro. Lo que no sé es qué voy a hacer con tantos conejitos sin casa y cumpliendo un sueldo mileurista, de directora eso si, eh?... Como no me los cuiden los de la generación post-X que tienen más pasta que yo…. Algunos dirán que es simplemente cuestión de tiempo, de esperar a crecer en la empresa y quizás así en unos años alcance los 22.000, que me darán para empezar a pagarme una hipoteca para los próximos y maravillosos 30 años de mi vida. Claro que para entonces igual ya no puedo tener hijos. Uf! que lío…
      Si es que no hacemos más que quejarnos….

      respuesta (tb por mail):

      Otra posibilidad es que te pidas la nacionalidad ecuatoriana, no creo que tengas que hacer colas en la embajada. Así pasarías a ser inmigrante, pero legal porque tendrías familia en España, encima te ahorra el mal trago de la patera (es un rollo, en esos barcos a los cubatas no les ponen hielo). Entre eso y lo de volverte coneja… yo creo que, Ah! ni se te ocurra aceptar el empleo, la categoría de DESEMPLEADA esta mucho mejor vista, uf, “desempleada-mujer-madre soltera-inmigrante”. (seguro que viene alguno a tacharme de machista-xenófoBo)

      Aunque yo creo que te lo estas planteando mal, puestos a parir como una coneja, búscate un incauto con pelas y lo desplumas con el divorcio, “desempleada-mujer-divorciada-con hijos-inmigrante”... mucho mejor, aunque este método tiene la falla de que conoces al que desplumas, y encima el tipo se creerá con el derecho de que le dejes ver a la prole 2 veces la mes (lo cual te vendrá que ni pintado para una escapadita con tu novio). Eso sí, no tienes que tener piedad, si vas de blandengue al juicio del divorcio malo, tienes que ir a por todas… sin sentimentalismos, y si tienes que denunciar malos tratos o violación lo haces, total no los tienes que demostrar. Ademas una o dos noches en el calabozo le aflojaran la cartera… ya sabes… podrías decir que violó a tu hija de meses (que yo me pregunto como se hace eso), aunque esto último no creo que te merezca la pena, es probable que lo enchironen (por poco tiempo) y si no tiene sueldo no te pasará pensión.

      Si es que no haces mas que quejarte, chica, no lo entiendo… Yo estoy por operarme de sexo, YA QUE ES GRATIS.... me lo ponen a güevo (nunca mejor dicho), luego vamos juntAs a hacernos ecuatorianas, ¿ok?


    1. Víctor dice:

      También habría que ver,tanto que critica Rajoy y sus ecuaces a la ley tomada por la ministra de vivienda,que haría el PP si fuesen ellos los que gobernaran.


    1. rmartell dice:

      Victor,

      Me encantan tus comentarios.
      ¿y que haría Izquierda Unida?(o dejaron de exisistir como partido)


    1. Víctor dice:

      lo que ha escrito rmartell,es la estrategia que se sigue hoy en día.Es la triste realidad pero suceder,sucede


    1. Víctor dice:

      hombre rmartell,hablo de las dos fuerzas mayoritarias en éste país.Cuando hablo del madrid y el barsa no puedo meter al racing de santander


    1. rmartell dice:

      lo que ha escrito rmartell,es la estrategia que se sigue hoy en día.Es la triste realidad pero suceder,sucede

      Victor, ¿entendiste la acida ironía en el mensje (tambien lleno de tristeza)?

      (o quizás soy yo quien no llego a entener tu respuesta, quizás con mushísima más ironía aún)

      AH!, no lo escribí yo, yo lo copié.


    1. miguel dice:

      rmartell,

      Sobre lo de votar al menos malo, creo que todos tenemos más o menos claro que es lo que hace la mayoría de la gente. O eso, o no ir a votar. Por lo tanto los esa gente de derechas de toda la vida, como el barrio de Cruz de Piedra en Las Palmas de Gran Canaria (ironic mode off) votan en masa al PP por no se sabe muy bien que razón. Igual les mola el sado.

      Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, incluso en algún podcast: no soy sociata. Soy anti-pp, entendiendo que me refiero al PP actual. Si se mandara a mudar la cúpula del PP en masa, igual votaba a los que vinieran detrás. No puedo, mi conciencia me lo impide, votar a una gente que desprecia por sistema a los que no piensan como ellos, o le afean esa costumbrita que tienen de gestionar las administraciones como su empresa privada. Y tampoco le votaría a CC porque es un chiste de partido. ¿Qué me queda? O el PSOE o Tagoror Pensionista. A mi el PSOE no me hace especial gracia. A mi Momo Saavedra no me hace especial gracia, pero era el o Pepa + Pepecahloh Mauricio.

      Si en esta ciudad la gente votó en masa al PSOE es porque se dio cuenta definitivamente que con Pepa ibamos a la deriva. Lo mismo con Zemanué.


    1. rmartell dice:

      hombre rmartell,hablo de las dos fuerzas mayoritarias en éste país.Cuando hablo del madrid y el barsa no puedo meter al racing de santander

      A eso me refiero, ¿es o no es un fracaso de la democracia?.

      Vivimos en un mundo bipolar, PP-PSOE, blanco o negro, RM-BARCA, rico-pobre, cocacola-pepsi, antiamericano-proamericano, etc. Incluso en los mercados las grandes potencias se van uniendo entre si hasta quedarse en 2 mega-grupos empresariales. Y es que la unión hace la fuerza, ¿no?

      Amigo Victor, a eso me refería, solo tenemos a Rajoy (y es escasito) como referetne de oposición, que para eso casi mejor no tener opsición, que pena ¿no?

      PD, menos mal que ahora en cuestion de orientación sexual hemos avanzado, hetero, homo, bi, lesbi, gay, homo-pasivo, bi-pasivo, tri, y buenos muchas otras que no me sé... de todas formas se lleva la palma el MULTI-SEXUAL (ese es el mejor)


    1. rmartell dice:

      Miguel,

      Cada uno se hace el razonamiento que estime oportuno para votar al que le parece menos malo. Por ejemplo a mi me pareció que “compromiso” tuviese representación parlamentaria podría ser una buena “tercera vía” (caras nuevas, buenas intenciones, ojito que he dicho al parlamento), y sin embargo a nadie más de Las Palmas se le ocurrió esto.

      Y Nardy, por la radio ayer la oí decir que el ayuntamiento inaguraría 10 parques infantiles al año, porque ahora se ha mejorado la limpieza de estos con un contrato a una empresa nueva noseque… empieza fuerte la Barrios.


    1. miguel dice:

      rmartell,

      Por supuesto, mi razonamiento es personalísimo. Lo de Compromiso en el parlamento era casi utópico: Aday hubiera necesitado 30.000 votos para sacar un sólo escaño. Pero comparto contigo que mientras más diversidad en las instituciones, mejor.

      Sobre lo de Nardy en el Ayuntamiento, si, parece que empieza fuerte. Vamos a ver de aqui a un año se materializa aunque sea una parte de esas iniciativas.


    1. rmartell dice:

      Miguel,

      porque el bipolarismo nos lleva a cosas como lo de Paulino… que manda güevos. Quiero decir, que el bipolarismo lleva a que pequeños partidos (minoritarios en votos) accedan al poder vendiendose al que de los dos grandes acepte sus “extorsiones”.

      Y, por muy democrático que sea, si a nivel empresarial está mal visto (enel, eon y todo el rollo de gas natural) a nivel político apesta. ¿es esa la democracia que queremos? (Eso si, lamentablemente a mi no se me ocurre nada mejor)


    1. gobeo1958 dice:

      Adjunto remito listado de algunas acciones electoralistas del gobierno español: – Retirada de Irak – Ley contra la violencia de genero. – Propuesta de mejoras en los estatutos de autonomía. – Ley de defensa del consumidor. – Ley de Dependencia. – Diversas reformas educativas. – Asignatura de Educación para la ciudadanía. – 2500 Euros por nacimiento para apoyar a las familias con hijos. – Regularizar inmigrantes ilegales. – Regularizar matrimonio homosexual. – Control de las fronteras con apoyo de la UE ( Frontex). – Aumentar el descuento por residentes a los Canarios. – Financiar los desfases presupuestarios en Sanidad. – Ley de la Memoria histórica. – Trabajar el problema de la vivienda y la especulación inmobiliaria.

      Adjunto remito acciones serias y nada demagógicas de otros gobiernos: – Enviar tropas a la guerra de Irak. – Mirar para otro lado en la violencia de genero. No crear ni una fiscaliza especial. Si le pega será por algo,….los problemas de casa se quedan en casa. – España, una , grande y libre. – Gastarse el presupuesto de la ley de dependencia en excursiones y “giras” varias. – Intentar privatizar el uso socio-sanitario de el Pino. (Hospital). – Reforma educativa mas contestada de la democracia. – Asignatura de religión católica obligatoria y evaluable. – 100 euritos por parto. – Mandar a los inmigrantes concentrados en el parque Santa Catalina a Madrid sin DNI. – Considerar la homosexualidad una enfermedad. – Pedir que La Marina hunda las pateras. – Permitir que las compañías aéreas suban los precios de sus líneas con canarias y limiten las las frecuencias de los vuelos. – Privatizar la sanidad. – Cuidar los símbolos franquistas y mantener las calles con nombres de golpistas. – Especular con el urbanismo y el precio del suelo.

      Adjunto remito acciones electoralistas que le faltan a este gobierno español: – Separar de una vez y por todas, la Iglesia Católica del estado y dejar de ir a las fiestas de esa confesión como representante de todos los ciudadanos. – Considerar a los jóvenes como un activo político importante, aunque no voten. Tan importante como se deben considerar al resto de los grupos sociales. – Llegar el tranvía hasta Guía de Isora.


    1. rmartell dice:

      gobeo,

      Pues veo cosas que no me gustan en los dos. Aunque se hechan en falta las del anterior gobierno (Gonzalez) ¿o eso es muy pasado (ya que seguimos que si simbolos franquistas pa´rriba y pa´bajo)?
      Y BRAVO por lo del tranvía!!!


    1. miguel dice:

      Gobeo,

      Noto cierta ironía en tu mensaje }:-). Yo no digo que todas las iniciativas que tenga un gobierno sean electoralistas. Esta de la que hablamos está claro que si. Primero, porque ya empezó el espectáculo de “quién da más”, y después porque como propuesta es casi un insulto a la inteligencia de los votantes. Un parche. Si yo me voy de alquiler y el gobierno me ayuda ¿que haré cuando pasen esos 4 años de ayudas y yo siga cobrando la misma mierda de sueldo? ¿me vuelvo a casa de mis padres?

      Por cierto, en el anterior mensaje no se si te referías a mi como creador de este post, si es así, estás muy equivocado. Yo no vivo de mis padres. Hace ya unos cuantos años que trabajo para pagarme mis gastos. Vivo CON mis padres porque no me queda más remedio por ahora. Sobre lo del pepe creo que ya lo dejé claro, pero me da risa, cuando de lo que me acusan por ahí continuamente es de ser pro-PSOE. De hecho, recuerdo un simpático comentario en Canarias Indymedia que decía algo así como “si, ya conocemos las aventuras y desventuras de Canarias Brutapsoe”.


    1. Vilma Picapiedra dice:

      Martell ;) efectivamente si desgravase el alquiler, hubiese trabajo para todos y un sueldo digno no habría necesidad de tanto parche. Pan para hoy y hambre para mañana, esas ayudas son por tiempo limitado y eso no garantiza que el individuo pueda hacer frente al alquiler si no mejora su situación laboral y fiscal.
      Simpatizo más con la izquierda que con la derecha. A mi eso de que los homosexuales no pueda formar una familia, la religión obligatoria etc…cuando se mezclan política y religión en un mismo coctel mal asunto, me recuerda al Hugo Chavez político-militar-religioso ¡Qué miedito! El siguiente paso será ir a misa por decreto. Además no tengo mala memoria y recuerdo cuando el Sr. Acebes víspera de elecciones mintió descaradamente con el atentado del 11M y todavía tiene la cara dura de encabezar manifestaciones junto con el Sr Aznar en favor de las víctimas. En fin… que me apasiono con tanta hipocresía. Al Rajoy no lo quiero ni para presidente de mi bloque.
      El Zapatero no está mal, es tolerante y respetuoso que ya es mucho para un político, ahora le falta hacer una política seria, con perspectiva de futuro y no para los seis meses siguientes.


    1. Chinijito dice:

      ¡Joé!
      Y eso que son los amigos pues en tóa la frente


    1. gobeo1958 dice:

      Para Miguel.
      Resumiendo, amigo Miguel: Esta claro, y coincido contigo, en que existe un problema de acceso a la vivienda, y digo mas, tanto en las de propiedad como en las de alquiler. Perogrullo off course. Pero el problema es poliédrico. Te cuento un cuento:
      Hace algún tiempo , en una ciudad de las islas, alguien, al que llamaremos X, ( en honor al interviniente que cito a Felipe González,), compro, hace cinco años, un piso de un edificio de mas de treinta años, por la cantidad de 87.000 euros. Se trata de una vivienda de 84m2, tres habitaciones, salón, cocina y baño, sin garaje, que esta situada en pleno centro de la ciudad y sin aparcamientos en su proximidad. El susodicho X destino la casa al alquiler que le generaba unos 500 euros mensuales, netos. Los inquilinos no podían desgravar el alquiler y el arrendatario nunca declaro los ingresos por este concepto pero si se vio beneficiado por las ventajas fiscales al ser su primera vivienda ( ya sabes :deducción de gastos e hipoteca). Así se mantuvo durante cinco años, vigilando el curso de los precios de la zona. Cuando considero, el tal X, que los precios habían subido lo suficiente, debido, en parte, a que el gobierno municipal de esa ciudad no construyo ninguna vivienda, ni articuló ninguna medida o propuesta para solucionar el problema, ( PP), entonces decidió vender. Encontró a una pareja de Sudamericanos, con sus dos hijos, y de noble y modesta condición, con sueldos por debajo de los “mileuristas” a los que acordó venderles el piso en 126.000 euros. Estos inmigrantes necesitaron un crédito hipotecario que les cubrió el 80% de la tasación, que, “casualmente” se fijo en 126.500 euros. ( la tasación tan afinada la pagaron ellos ). Por tanto, y teniendo en cuenta que llevaban solo dos años en el país, y tienen dos hijos pequeños, también precisaron de un crédito puente por el resto del dinero. Tal y como ya te he dicho, la pareja no tenia redes sociales ( familiares, amigos, etc.)que pudieran avalar ese crédito puente y recurren a una compañía financiera que lo hace, naturalmente por una “módica” cantidad, nada de usura como podrías pensar. Total si rebobinamos todo las cuentas quedan de la siguiente forma: El señor X se leva 126.000 euros, ( casi 30.000 mas de los que invirtió, mas los alquileres mensuales de 5 años a 500 por mes.), el banco 12.000 mas gastos de apertura de cuenta, el notario 300 euritos, ( como mínimo), el estado, la plusvalía que fue de unos 700 euros, los prestamistas, los intereses a razón de un préstamo de 35.000 euros al 4% en aquel momento, ( 6,5 TAE), y una comisión de 2000 euros. Pero además la inmobiliaria que participo ( una de esas que estos días están tan preocupadas) obtuvo 6.000 euros por ¡ las gestiones!.
      Moraleja: Querido amigo Miguel eres, por tus escritos, una persona equilibrada e informada a la que le gusta participar en construcción de una sociedad mas justa.( lo cual le incapacita para ser del pepe y además por esto, sus críticos, lo ubican en el PSOE; pero, tranquilo, si le acusan de eso asúmelo como un cumplido y siéntete participe de la retirada de tropas de Irak, que no esta mal. ).Como decía, querido Miguel, el problema de la vivienda es poliédrico y algo habrá que hacer para solucionarlo, aunque caiga “electoralista”. Miguel, lo que es un insulto a la inteligencia, e incluso a la condición humana y a la constitución, es que en los últimos diez años los negocios mas lucrativos en el país, ya sea el Canario o España, el que prefieras, sean los relacionados con el urbanismo, las inmobiliarias o todo lo que tenga que ver con estos ( R.I.C.). Por eso, por la complicación del tema, me permito pedirte que analices el cuento que te hice ( es real, solo he cambiado los nombres ) y me traigas, para mañana, un listados de todos los que han chupado del piso.


    1. miguel dice:

      Excelente y aterrador relato el que haces, gobeo. Creo que sería más fácil ponerte un listado de los que no han chupado del piso (creo que mi vecina del quinto no llegó a tiempo) ;-)

      Pero el asunto no va por ahí. Es preocupante lo que comentas, pero el asunto está en que si los españoles tuviéramos sueldos dignos, y no la mierda que se cobra hoy en día, podríamos acceder a una vivienda de alquiler sin que el gobierno tuviera que ayudarnos como si fuera un familiar nuestro. No hablo del mercado de vivienda en venta, que es otra historia y como tu relatas, es de traca. Hablo de un alquiler. Que independizarse no significa tener que comprar un piso. Cuando se ponga en marcha la ayuda de marras, ya verás como más de un listo sube el precio del alquiler, de la misma manera que cuando entró el euro no falto tiempo a los listos de turno para subir el precio de las cosas (ejemplo: precio de una barra de pan en 2000 vs precio de una barra de pan hoy. Flípalo).


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Si, de repente, los españoles cobráramos los sueldos que ahora nos parecen dignos, en menos de 10 minutos los precios de los pisos se multiplicarían por 2. Y los dueños, inmobiliarias, intermediarios, etc argumentarían “Es que con esos sueldos se los pueden permitir”.
      Quién hoy quiere sacarse 700 euros al mes, pedirá 1200 en cuanto tenga la oportunidad. El único modo de intentar evitarlo sería limitando por ley los precios pero imaginen lo que gritarían los de los bancos y las inmobiliarias si se hiciera.


    1. rmartell dice:

      El Zapatero no está mal, es tolerante y respetuoso que ya es mucho para un político, ahora le falta hacer una política seria, con perspectiva de futuro y no para los seis meses siguientes.

      Osea, Zapatero te parece lo menos malo. Aunque tenga el defectillo de que hace política de pancarta. ¿preferirías a Sarkozy, que según ha entrado les quiere poner cabeza abajo a todo el funcionariado (a eso se llama acción lo de más son milongas)?

      Eso de arrinconar a TODA la derecha detrás del altar y debajo de una sotana porque ahora esta de moda lo contrario es un estigma y los estigmas están para superarlos.

      Un ejemplo, entre Luzardo y Bono ¿quien te parece de convicciones más religiosas (nos olvidamos de lo militar)? ¿te parecen Villalobos o Gallardon muy retrógrados?

      Y ya que asocias, militarismo, política y religión, ¿que me dices de Trillo y su agitada vida matrimonial?

      AH! y Rubalcaba dice muy abiertamente que es del Real Madrid…. que no significa nada pero….

      Debemos tener cuidado con los estigmas, tanto los de izquierdas como con los de derechas. Te aseguro que entre ellos (políticos) tienen más en común que con la mayoría de los ciudadanos de a pie (nosotros).

      Yo lo preferiría menos tolerante y menos respetuoso pero con políticas efectivas (quizás como Sarkozy, aunque esto esta por demostrar), la mala noticia es que Rajoy no tiene pinta de ser así. (a no se que salga de presi y se destape como un lobo con piel de cordero… políticamente hablando.


    1. rmartell dice:

      El único modo de intentar evitarlo sería limitando por ley los precios pero imaginen lo que gritarían los de los bancos y las inmobiliarias si se hiciera.

      ¿eso no es intervencionismo?
      Y esto que mencionas de la subida de precios acorde con la subida de salarios, ¿eso no son sino leyes de mercado puro y duro?

      Señor Lechero, limitar el mercado implicaría ennegrecer aún más dinero.

      Si tengo dos pisos o más es porque me sobra la pasta, si me pones leyes que me hacen chungo lo de alquilar, no lo alquilo y me quedo tan ancho. Hay que tener cuidado.

      Menos ayudas y más gestión. La mejor manera de intervenir el mercado. Y con más gestión me refería a que el propio estado construya y alquile pisos (con el dinero que quiere destinar a subvencionar a los alquileres de los jóvenes). Si el estado no subvenciona sino que construye y alquila (barato-subvencionado) los ingresos son para el estado que junto con los impuesto que ya se recaudan darían pingües beneficios para construir más. Se le bajarían los humos al mercado libre, y esto, sería politica social de verdad, no las limosnas que menciona en el post Miguel.

      Subvencionar alquiler significa que al final el rico (poseedor de propiedades) va a serlo más porque parte del dinero recaudado terminará en sus manos. Eso no es una política muy social-ista que digamos, más bien lo contrario, eso sí, golosina para militantes y caricias pal pueblo. (aunque el pp, donde gobierna, hace lo mismo, ven como se parecen entre ellos)


    1. gobeo1958 dice:

      En efecto, y en parte , la cosa va de salarios que es el producto del rendimiento personal. Estamos en una sociedad de mercado, es decir , en una sociedad capitalista y competitiva lo cual genera unos efectos en virtud a la calidad de los participantes en el modelo productivo.
      Tenemos un masa empresarial obsoleta, en su mayoría, y en mi opinión, que actualmente vive mas de las ventajas o apadrinamiento que les otorgan los distintos gobiernos, que de su propia capacidad emprendedora. Empresas que arriesgan lo mínimo y se rentabilizan al máximo en base, entre otras cosas, a abaratar la mano de obra; y , naturalmente, quien no obtenga lo previsto, tratara de desrradicarse simplemente cambiando de corona. ( se va a explotar a otra parte.). También esta el pequeño empresario que sobrevive de las migas que caen de la mesa de los grandes ( subcontratas, algunas incluso amañadas) ), pequeños comerciante que no pueden participar en los concursos gubernamentales y a los que en las elecciones, todos los nombran pero nadie los defiende.( ni ellos mismos). Son los sitios donde se compran los bocatas los trabajadores de Santana Cazorla.
      Tenemos una masa de trabajadores por cuanta ajena que debe ser fiel reflejo del intenso fracaso escolar de las islas. Que esta contaminada por la posibilidad de obtener ingresos, rápidos, y con mínimos esfuerzos y preparación, en una sociedad, que como la nuestra, vive ( dentro de poco tendré que decir vivía ) del turismo, de la construcción y de los servicios y que piensa que la formación es cansada y aburrida. ( y no da dinero), ( Craso error ). Que, en muchos casos, no ve hacia el futuro sino al carnavalero y consumista presente. Los demás, los preparados, son, por una parte, victimas de esta forma de ver la sociedad y por otra padecen de prisa en confirmar su autoestima y valía de inmediato. (Ya estas preparado, ahora hay que demostrarlo y después el adosado en la playa).
      Se produce entonces una paradoja: En una sociedad tremendamente desarrollada, moderna, competitiva, que va hacia el pleno empleo, en la que las posibilidades formativas son amplias, su marcadores macroeconómicos no pueden ser mejores, comparados con su entorno, y que es objetivo de arribada ( jugándose la vida ) de ciudadanos de lugares menos apacibles jurídicas y económicamente, ocurre que sus ciudadanos se quejan de tener sueldos bajos y pocas posibilidades de acceso a una vivienda digna.
      Pues muy simple: Especulación mercantilista feroz, (prima la cuenta de resultados, frente a la que el gasto de personal es peligroso ), pretender vivir por encima de las posibilidades reales, no valorar la iniciativa propia ni fomentar a los emprendedores, no controlar los medios de producción ( me refiero a ser dueño de los medios de producción, no que los controle el estado.), aderezado todo ello con un consumismo sanguíneo y compulsivo.
      No creo, por el momento, que las “regulaciones por ley” sirvan en estos casos que tratamos, y perdóneme, pues corremos el riesgo de agarrotar el sistema y, créame, eso seria peor, seria “la comuna”.
      Como conclusión, personalmente opino que o nos integramos en este modelo productivo participando en él para mejorarlo y dotarlo de componentes sociales que lo humanicen y lo dirijan hacia objetivos generales que beneficien a todos, profundizando en relaciones sociales justas, o seremos plañideras de izquierdas para gozo de Aceves.
      P.D.: Sea paciente, llegara ;.)


    1. rmartell dice:

      llamaremos X, ( en honor al interviniente que cito a Felipe González,)

      Por alusiones, aunque lo de X no se si iba por la generación X a la que casi todos los que escribimos aquí pertenecemos, bueno, algunos a las post-X.

      ¿Me estas diciendo que es culpa del PP la situación actual? No creo que ningún gobierno tuviese capacidad para evitarlo ni para fomentarlo, va, como dije en otro post, con la actitud de los ciudadanos (de herencia fenicia).
      Una cosa que hizo el PP y esto provocó un aumento del consumo y del dinero en movimiento, fue no perseguir con demasiado ahínco el dinero B. González intentó perseguirlo, pero como dije, el dinero es muy listo y se escondió. Y una de las razonas por las que lo hizo fue para entrar dentro del Euro, de otra manera nuestra economía no llegaba al mínimo de la zona Euro. Pero claro, esto tiene consecuencias que no sé hasta que punto tenían calculadas, lo cierto es que se les fue de las manos (aunque eran optimistas y pretendían volver a controlar el tema). Cuidado, esto no quiere decir que González lo tuviese bajo control, lo tenía escondido, lo de tener dinero B y que se acepte abiertamente es de “mercadillo” y va con los genes. Lo cierto es que el PSOE de ahora tampoco ha podido controlarlo. Y, como decía Miguel, agárrense que vienen las “curvas”.

      Respecto a la historias (muy triste) que te cuentas, ¿hasta que punto podemos culpar a un gobierno (el que sea) de este “mercadeo-fenicio”? Somos así, incluido el gobierno de turno.

      Ah! Y respecto a la tasación ad-hoc, para un crédito hipotecario solo vale la tasación que al banco le da la gana, ya que son ellos los que te van a prestar el dinero. Y, desgraciadamente, si pueden y te ven desesperado te sacan los ojos, también ad-hoc (como en tu relato). Y puntualizar respecto a las redes sociales, o falta de ellas. La generación X, sin un empujoncito paterno se come los mocos (aunque solo sea dejándote estar en casa siendo todo una adulto).

      Ningún gobierno se ha atrevido a tratar el tema desde las mismas leyes esenciales del mercado (oferta-demanda) sino intentando limitar el mercado como si lo hubiesen inventado ellos y fueran capaces de manipularlo con leyes intervencionistas (ilusos). Ahora ya es tarde en el mercado inmobiliario. No hay que hacer muchas leyes restrictivas, hay que PARTICIPAR en el mercado, desde una posición de poder que da el mismo Estado (teóricamente la empresa más grande de España, en poder económico quiero decir), uy!, pero si lo hemos privatizado o transferido a las autonomías casi todo! Lo siguiente, la energía.

      (tirita mode ON)Vaya por delante que ahora me vendrá Gabeo a criticar que los culpables de las privatizaciones son el PP.. en fin… y, mejor no mencionar Rumasa. (tirita mode OFF)


    1. gobeo1958 dice:

      Sr. Martel: Lo que no se puede, y desde luego, no en mi nombre, es refrendar al los Roucos and Cia ( compañía ) presentadote en sus tenderetes representando a toda a ciudadanía, porque la religión es una opción legitima pero P E R S O N A L. Y además, añado que este tema no se puede valorar en términos de mayorías o minorías por razones que creo entiende obvias. Pero si en términos de respeto a los derechos e igualdad del hombre y la mujer. Esto, supongo, lo tenemos todos claro…
      Quiero ser breve, y toco este tema en plan paréntesis, porque entiendo que hay cosas que ya no se pueden dejar sin replica entre las que están los estigmas causados por las religiones, daños estos que salpican de cerca de la que sumió a este país en el oscurantismo y bendijo el levantamiento. Y no es al revés.
      Sr, Martel, casa persona se enfrenta a sus contradicciones: Cascos ( Trillo también ? ) por pertenecer a un partido opuesto al divorcio, Gallardon por estar con las compañías equivocadas, Luzardo a si misma, Fraga contrario a las Autonomías, etc.Y también a su tiempo: mire el caso de Rouco.


    1. rmartell dice:

      o nos integramos en este modelo productivo participando en él para mejorarlo y dotarlo de componentes sociales que lo humanicen y lo dirijan hacia objetivos generales que beneficien a todos

      OK, poniendo énfasis en PARTICIPANDO, que es lo que yo dije anteriormente. El estado puede hacer lo que puede hacer (que por cierto no lo hace), pero lo que no puede hacer es cambiar nuestros genes, reiterando mi teoría de la idiosincrasia fenicia (previa a la árabe y latina) de la sociedad multicultural que fue y es la península ibérica, y Canarias mucho más aún.

      casa persona se enfrenta a sus contradicciones Si por eso, me refería a “arrinconar a TODA la derecha detrás del altar”, poniendo énfasis en TODA. Porque religiosos hay aquí y allí. Y ser religioso (u homosexual) no debería ser un estigma, y sinceramente, a estas alturas, yo creo que no lo es. (efectivamente era Cascos, perdón por el lapsus)

      Uf, Rouco…


    1. rmartell dice:

      porque la religión es una opción legitima pero P E R S O N A L

      Igual que la orientación sexual. Lo que no entiendo es que haya políticos que abanderan una orientación sexual determinada incluso defendiendo legítimamente su causa, porqué no puede haber políticos que demuestren su opción religiosa determinada (tan personal como la orientación sexual). Gobeo, si, ya lo se, son muchas contradicciones. (perdón antes puse mal tu nick)


    1. Dani dice:

      Que puta manía de que el gobierno tiene que construir pisos…

      ¡ Que hay millones de viviendas vacías en España !

      Si se hiciera, como pretendió Gallardón en su momento, gravar las viviendas vacías ,ya cambiaba la cosa…

      La historia de las casitas vacías es la primera piedra del disparate urbanístico basado en el atasquito mañanero para cubrir la distancia entre la casa y el trabajo, grande, porque hay que irse al quinto coño.Donde construye el Pocero.


    1. rmartell dice:

      Dani, el problema no es que haya viviendas vacías, eso es libre mercado. Y cuando se habla de construir, se refiere a gestionar, verbo en desuso.

      El problema es que la vivienda en España es una inversión (muy rentable por cierto). Ahora mismo hay muchos ahorros invertidos en ladrillo, en vez de en pequeñas empresas o en la poco rentable, en comparación, inversión bursátil (aunque sea en Renta Fija). Insisto en el carácter fenicio de esta especulación.

      ¿Qué hacer para que la vivienda deje de ser una inversión? y si lo deja de ser, ¿donde invertirá la gente sus ahorros? No hay muchas opciones para el pequeño inversor, y por supuesto no tan rentables, aunque a partir de ahora…..

      Efectivamente el Estado debe de dotar y mantener todas esa periferia (colegios, parques, transporte público, alumbrado etc) Y esto lo hace vía impuestos, ojalá estos impuestos fuesen directos. La realidad es que no es asi.

      Pero, si se interviene persiguiendo la vivienda vacía (es decir el dinero, los ahorros), puede ser contraproducente, aparte de que estas limitando la libertad de la propiedad privada (pilar básico de la sociedad actual, tal y como la entendemos).


    1. gobeo1958 dice:

      Jo¡, Martel, tómese un respiro. Pero, ¡vale!. Sigamos.
      Bien, como dices, la existencia de dinero B o negro es real, si, y además es un fraude e ilegal, y todo gobierno debe perseguirlo. Pero esto no lo voy a discutir solo decir que usted mismo, Martel, define las situaciones: unos lo persiguen y otros no ponen tanto “ ahínco”. Vale, es depende de quien sea el dinero. ( recuerda lo de Telefónica, Gescartera, etc.) y, se lo pido por favor, no me haga repasar la hemeroteca).
      Ese latiguillo final, como un pase adelantado a la espalda de la defensa, de que yo acuso al PP de las privatizaciones lo hace, sin duda para curarse en salud, porque usted habrá oído que las privatizaciones son malas, que es “caca” para la izquierda, y cosas así. Pero la verdad es que yo solo mencione las privatizaciones en el ámbito de lo publico y concretamente en Sanidad, y créame cuando le digo que particularmente no estoy en contra de oficio con este método. Me explico: Creo que hay que respetar el principio constitucional de el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria pero también creo hay que buscar la mejor relación eficacia/eficiencia, y la “privada” puede ser una herramienta útil. ( la sanidad privada no es perversa per se.). Lo que no veo muy normal es que siempre sean los mismos los que ganen los concursos ( no me atrevo a poner nombres aquí, pero están en lamente de todo). Y , le digo, esto ocurre no solo en sanidad.
      Mire, Sr Martel, yo no creo en eso de los genes de la maldad. Así de claro. Y aquí podría terminar de hablar, pero me apetece explicarlo. Antes le diré que me da la impresión de que tiene una especie de manía persecutoria con los Fenicios, los actuales Libaneses,( y no solo usted, a juzgar por las bombas que les caen a diario) y a lo mejor, tiene ganas de explicármelo algún día. He visto paranoias contra todo tipo de razas y culturas, contra los Yankees, los judíos, los rojos, pero tomarla con los fenicios me resulta inusual. Pero retomando el hilo pienso que unos seres que han evolucionado hasta llegar a la Declaración Universal de los derechos del hombre y la mujer, así como otros textos consensuados, que sin duda conoce, que van en el mismo sentido, y que han llegado a definir unas normas de convivencia basada en el principió de igualad y solidaridad, no deben ser tan caines, al menos vistos desde fuera.
      Por cierto, ya sabia que era difícil que alguien no estuviera de acuerdo con el párrafo de la participación. Naturalmente es un deber de todos, desde cualquier convicción , participar para mejorar el sistema. Nos lo ha enseñado la Historia y ha costado muchas vidas.
      Pero, mire Martel, o hablamos del problema de la vivienda o nos cortan el Kiosco, y en este sentido creo que DANI introduce unos planteamientos que deben hacerle reflexionar, pero tómese un tiempo, que yo no puedo con todo. Tanto a usted como a DANI les recomiendo un documental titulado The End Of Suburbia, que aunque analiza la crisis del petróleo, introduce problemas como los que DANI expone.
      Claro que si se puede defender una orientación religiosa, o sexual o una preferencia futbolísticas ( en este caso todas las personas sensatas coincidirán en que la UD es la mejor a pesar de lo de ahora, y que ¡ coño! Raúl a la selección y tal) siendo político, pero, amigo Martel no en nombre de la sociedad en su conjunto, han de hacerlo a titulo personal y no aprovechándose de su cargo que es publico. Es Jodido ( perdón ) que el presidente del Cabildo Gran Canario tenga que soporta un sermón de un cura en una iglesia y sin derecho a replica. El cura se agarra a que es su fiesta y en su fiesta es él el único que tiene libertad de expresión, el otro guanajo debió marcharse. Poco elegante lo del cura, rallando la soberbia. No le veo a usted, Martel, haciendo lo mismo en su cumple, insultando a sus colegas sobre todo después de que se hallan gastado una pasta en los regalos.
      Rumasa ?, que pasa con Rumasa?.Aznar lo restituyo ?.


    1. rmartell dice:

      y, se lo pido por favor, no me haga repasar la hemeroteca

      No, no, por favor, demasiadas vergüenzas (para todos).

      privatizaciones en el ámbito de lo publico y concretamente en Sanidad

      Las privatización son siempre de lo público, cierto. Y privatizar la sanidad es tirar por la borda medio siglo de logro social, una debacle. Ahora bien, si no hay capacidad de gestión ¿Cuál es la solución? Si no conseguimos gestionarla, es el fin.

      yo no creo en eso de los genes de la maldad

      Yo no he dicho “de maldad”, simplemente genes de mercadeo o mercaderes. Y me refiero a los fenicios como la gran civilización que fueron no la que son, ni mucho menos. Y como dice usted, los actuales libaneses (aún con genes fenicios, como muchos otros países mediterráneos incluido España) no tienen nada que ver con los grandes mercaderes y especuladores de la antigüedad.

      el presidente del Cabildo Gran Canario tenga que soporta un sermón de un cura en una iglesia y sin derecho a replica

      Hombre, gobeo, es una iglesia, es una celebración eucarística y, aunque sea muy popular, es una fiesta religiosa. Nunca he asistido a una celebración religiosa con “derecho a réplica”, pero ni en las misas de mi barrio (cuando iba, quiero decir). ¿Se imaginan al señor Cases, Obispo de la Diócesis de Canarias, asistiendo a un pleno del Cabildo? Eso sí, no sé si los “insultos” que mencionas fueron o no “espirituales”. Ah y respecto a los regalos, eso son migajas. Lo cierto es que gran parte del patrimonio histórico de España es de la iglesia, man que nos pese, y religiosidad a parte, mantenerlo es nuestro deber. Pero, esto es otro tema.

      No he visto el documental. Investigaré. Y si es por recomendar, yo le recomiendo The Death and Life of Great American Cities de Jane Jacobs, es un libro viejo, de 1961, pero sirve como ejemplo de los “errores” urbanísticos actuales (Pocero incluido). O si lo prefieres el más moderno y menos conocido pero también galardonado libro Dark Age Ahead de 2004, donde compara el declive de la civilización norteamericana (y, por ende, occidental) con el derrumbe del imperio romano.

      Voy a coger aire.


    1. gobeo1958 dice:

      Bueno Sr. Martel, si el Sr. Cases acudiera a un pleno del Cabildo, de cualquiera, en las actuales circunstancias naturalmente lo haría como publico, los plenos son públicos, o como invitado, si así fuera el caso, pero lo que este Sr. tendría claro es que conocería de antemano el orden del día de los temas a tratar. Y actuaría en consecuencia . Recuerde que el Cabildo , en su conjunto, también representa al Sr. Cases .( y para replicar ya tiene la COPE ). Y a propósito, tal vez oyó a portavoces de la Conferencia Episcopal alentando a la desobediencia civil hace unos días en relación a la asignatura de moda ( con otras palabras pero usted es buen entendedor). Dios nos libre si eso lo dice un islamista.
      Y ahora que lo dice , podríamos entablar un debate sobre la desamortización,¿ que le parece?. ¿ Por la Iglesia o por la Corte ?. Es una idea, reconózcalo, que generaría recursos para resolver el problema de la vivienda.( si sobrevivimos a la consiguiente cruzada claro ).
      No puedo obviar la característica de poder fáctico que ejerce la Iglesia Católica pero si respetara la ley, la apostasía ganaría mucho terreno.


    1. rmartell dice:

      Cabildo, COPE, desamortización, asignatura, Iglesia, Ley….

      Gobeo, cuanto nos hemos desviado del tema del post (tu y o solitos)

      Ah! y hablando de sermones, en este post ¡Llevamos unos cuantos! (eso sí, sin insultos, ni siquiera espirituales)


    1. rmartell dice:

      (modo ironic MUY MUY ON , por favor)
      La misa también tiene orden del día. A saber:

      Canto de entrada.

      Procesión de entrada.

      Saludo inicial.

      Acto penitencial.

      Gloria.

      Oración colecta.

      Primera lectura.

      Salmo responsorial

      Segunda lectura.

      Evangelio.

      Homilía.

      Credo.

      Oración de los fieles.

      Ofertorio.

      Plegaria eucarística. Prefacio. Sanctus. Epíclesis. Consagración. Anámnesis e Intercesiones. Doxología final.

      Comunión. Padre Nuestro. Ad pacem (Rito de la Paz). Agnus Dei (Cordero de Dios). Comunión.
      Purificación de los vasos sagrados.

      Oración post-comunión.

      Bendición.

      Despedida.

      Y en la Homilía (llamada sermón), el sacerdote hace una prédica, generalmente en torno a las lecturas, al Evangelio, a la festividad del día o algún acontecimiento relevante. Sólo es obligatoria los Domingos y fiestas de guardar. (de Wikipedia)

      pues eso, que tiene orden del día, el de todos los días….


    1. gobeo1958 dice:

      Ñosss.


    1. Vilma Picapiedra dice:

      Martell, a mi me importa un comino lo que los políticos hagan en su vida privada, si van a misa, se divorcian o no, el problema es cuando te imponen lo que debes sentir, pensar y en qué debes creer y cómo.
      El ejemplo de Gallardón no me vale, porque precisamente por ser más progresista que el resto lo vedan bastante (creo que no se lleva bien con la alta cúpula del PP incluída Dª Espe) El que me importa es el que me va a gobernar, o los que me van a gobernar, Rajoy y sus futuros ministros.
      No digo que Zapatero sea la panacea, pero si alguien me va a gobernar prefiero que valore sobre todas las cosas los derechos, la libertad y la igualdad. Un gobierno sensible con los problemas sociales, otra cosa es cómo lo gestionen, siempre es mejorable, pero como yo no soy contable, ni política, no sé exactamente cuál sería la fórmula perfecta. Sólo soy una ciudadana más y lo que si sé es en qué tipo de sociedad quiero educar a mis hijas.
      Qué bien vivía vilma picapiedra coño!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|