Síguenos en twitter




Lio en el Pino

21/09/2008 11:58
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)


Para que les vaya quedando claro, este es el centro de todo

Hace unas semanas, se había montado un lío televisivo porque TVE-C no quería ceder la señal de la Romería del Pino a la TV Canaria. Y claro, desde la nuestra montaron en cólera, desplegando toda la artillería mediática (y el símil militar viene al caso). ¿Quieren saber como cuenta la noticia Canarias 7, accionista de VideoReport que es quien lleva la TV Canaria?

La festividad del Pino, en Teror, es escenario este año de una guerra televisiva en toda regla. Televisión Canaria ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Teror su queja formal por el hecho de que la señal institucional de la ofrenda haya sido adjudicada en exclusiva a Televisión Española en Canarias, que no se plantea ceder dicha imagen a otras cadenas. El canal autonómico está interesado en ofrecer a su audiencia la ofrenda del día 7, pero la organización prevé que, para mayor lucimiento del acto, sólo haya un equipo de televisión instalado en la explanada en el exterior de la basílica. Ese equipo será, por decisión del Cabildo, de Televisión Española en Canarias.

Es decir, aprovechando el nuevo viraje editorial de Canarias 7, se incide en lo malo que es el Cabildo y la TVE sociata, que no les dejaba grabar. De todos modos, si alguien se ha gozado algunas retransmisiones de otras Romerías en la TV Canaria tras la entrada de Canarias7 (Candelaria, San Benito, Virgen del Carmen) verán que en TODAS han sacado a Paulino, a Soria (si es que iba) y a otros cargos de ATI y se ha ninguneado la presencia de otros políticos, así como una nula actividad entrevistadora a los ciudadanos participantes en esas fiestas, que son el fondo sus protagonistas y sus artífices. Es decir, que más que una romería, en cada evento festivo emitido en la TV Canaria, veíamos una publicidad institucional.

Pero aunque la TVCanaria hizo una retransmisión infinitamente peor, con unos comentaristas que ante la impotencia de mostrar las imágenes buenas desde una posición complicada, puesto que tuvieron que alquilar balcones aledaños al Pino para instalar sus cámaras y hasta un set de informativos, la audiencia soberana prefirió esas imágenes forzadas y unos comentarios aburridos, que la retransmisión del evento en sí. Y claro, había que sacar pecho:

Televisión Canaria ganó ayer la batalla por la audiencia en la retransmisión de la Romería y Ofrenda a la Virgen del Pino. Según los datos de Sofres, la audiencia de Televisión Canaria durante esa emisión fue del 13,5%, frente a un 8% de Televisión Española en Canarias.

¡Ojo! Es absolutamente lícito que una empresa se mueva por sus inversiones y que consiga ganar el mayor beneficio posible, pero debería mencionarse en las noticias, para los menos avispados, que Canarias7 tiene intereses en la TVCanaria. O que, al menos, no se utilizan términos tan belicosos, porque en el fondo, ésto no es tan importante como para llevarlo a portada.

Además, ¿alguien le ha preguntado a la Virgen quien debe enfocarla?


“Mi niño, a mi lo que me gusta es salir por Canal 25”

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Incitatus dice:

      ¡Qué pena, Autóctono! Con el magnífico artículo que te estaba saliendo y la encharcaste al final.


    1. Pantxo dice:

      Oye, a Canarias7 no le ha molestado que la Autonómica (vamos la de ellos), tuviera en exclusiva la retransmisión de la Candelaria.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|