Síguenos en twitter




Localizada una funcionaria autonómica que nunca ha cogido días de asuntos propios

30/12/2011 08:30
Autor:

  • Currently 4.55/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(11 votos)

Redacción / Abuso de Diario – Desconcierto general en la oficina de servicio de la Subdirección General de la Secretaría Técnica del Gabinete Asesor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al descubrir, en una auditoría rutinaria, que Eva Porada, funcionaria de dicha oficina, no ha hecho uso de los días de asuntos propios en los 25 años que lleva trabajando para la administración autonómica.

Pero aún ha más; tampoco ha cogido ningún moscoso, puente o baja médica. “A mi primer hijo lo tuve en la sala de la fotocopiadora y al segundo justo ahí” dice señalando la mesa del registro general. La señora Porada, además, llega a las 8 de la mañana a su puesto de trabajo ya desayunada de casa y ni siquiera se levanta de su puesto de trabajo a media mañana para tomar algo. “Vi aquel anuncio de Special K en el que unas chicas tomaban el tentempié mientras seguían trabajando delante del ordenador y me dije ¡yo también soy una mujer del siglo XXI!”.


En la imagen, la señora Porada realizando horas extras un sábado

Sin embargo, no entiende por qué se ha armado tanto revuelo en la administración autonómica por su comportamiento. “Cualquiera que conozca el día a día de un funcionario autonómico sabe que es un trabajo que engancha” afirma Porada, que dice desconocer que Windows incorpora un juego de solitario, pero es capaz de crear macros complejas en Excel y Word, “con las macros y plantillas que he ido creando gano tiempo y puedo terminar tareas mucho antes, y así ayudar al resto de compañeros”

El Instituto Canario de la Mujer ya ha iniciado los trámites para proponerla como Premio Canarias a la innovación.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. Elena dice:

      Soy funcionaria autonómica y tu artículo me parece no sólo insultante sino ramplón y simple. Me gusta leer Canariasbruta, hace tiempo que lo hago y lo seguiré leyendo pero creo que debes estar resacado para enlazar una serie de topicos ofensivos como estos en busca de la risotada fácilona. Podrías escribir otro como… “Localizado un maestro que nunca ha cogido vacaciones” (tambien son funcionarios) o bien…“Localizado un policia de guardia permanente desde hace 25 años” (jajajaja también son funcionarios) “Localizada una enfermera que vive en el centro de salud” (jajajajajaja tambien son funcionarios)
      Por si te sirve de algo que sepas que yo trabajo los sábados también y estoy sujeta a un telefono por el que se me puede llamar para que me incorpore a cualquier hora del día o de la noche, me imagino que esto rompe tus facilones esquemas de lo vagos que somos los funcionarios.


    1. miguel dice:

      Amiga, no dudo que le guste leer Canarias Bruta, pero queda claro que no leyó el aviso que publicamos el martes y que se puede ver aquí .

      Por supuesto que es una colección de tópicos exagerados, exageraciones y generalizaciones varias, esa era la gracia. O no-gracia, ya eso depende de usted.


    1. autoctono dice:

      “Elena, lo que debería hacer es aumentar su productividad y no dedicarse a leer blogs en horario de trabajo” (Paulino Rivero)


    1. Elena dice:

      Una cosa es que sea de coña, pero algo queda, es muy cansino oir siempre lo mismo. Y para ti autoctono-paulino, mi productividad es muy alta, altísima y me siento muy orgullosa por ello, espero que tu puedas decir lo mismo de la tuya.


    1. El Godo Frodo dice:

      Yo soy Funcionario Atónito y mi productividad ha sido muy alta, pero después de 20 años de currar como un cabrón he decidido seguir el ejemplo de mis jefes (Empezando por Pauli) e incorporarme al estereotipo y tocarme las pelotas lo más posible…Total, estoy congelao y me van a recortar (Las patillas será, porque el sueldo no hay de dónde…)habrá que producir en consonancia.


    1. Ramón dice:

      Buenísimo. Por supuesto, sabemos que esto es una broma y que la realidad no es así pero sí conozco situaciones de funcionarios que encima que tienen la suerte de tener un puesto de trabajo fijo (merecido o no), no cumplen sus obligaciones y abusan de los beneficios de que disponen la mayor parte de este colectivo.

      Si este artículo sirve para remover la conciencia de alguna de estas personas, pues bienvenido sea. Además, yo creo que sirve hasta de homenaje para esos abnegados funcionarios que lo dan todo en su trabajo y que merecen un reconocimiento.


    1. Sergio dice:

      “Por supuesto, sabemos que esto es una broma”

      Exacto, como dijeron en El Jueves hace tiempo: Por favor, no nos quiten los prejuicios y los estereotipos ¡Son los ladrillos con los que se construye el humor!


    1. ABC dice:

      En serio, campeón, tus posts cada día dan más pena. Emborráchate antes de escribir, y quizás con un poco de suerte escribas algo original y con gracia, porque cada vez te repites más.

      Que si ridiculizar a algún artista isleño, que si burlarte de las K-narias, los mismos ‘‘chistes’‘ de siempre sobre el independentismo… y ahora un post sobre los malvados funcionarios come-niños. Eres más cansino que Pepe Benavente.


    1. Charlie dice:

      #8 Gracias ABC por tu estimulante aportación. Nos ponemos a trabajar sobre la marcha para intentar redimirnos de este grave error y para iniciar el año con unos contenidos más adecuados que puedan contar con tu aprobación.


    1. Miguelito el Policía dice:

      Yo me río con las cosas de Canarias Bruta. Ji, ji.


    1. Zambombo dice:

      Yo solo digo una cosa… Porada… tenía que ser peninsular la funcionaria modélica canaria!! así si me lo creo jajajaaj


    1. Secundino dice:

      El post no se separa mucho del estilo habitual de algunos redactores de la web: “humor” de escaso valor intelectual a costa de ridicular a alguien. Lo que pasa es que cuando te toca de cerca jode más.


    1. Davi dice:

      Que falta de sentido del humor tienen algunos


    1. ricardo dice:

      Atención, noticia! Según fuentes bien informadas hay españoles que saben que no todos los funcionarios trabajan de 7.45 a 15.15 en una bonita e iluminada oficina del centro de una capital. Según dichas fuentes, estos trabajadores públicos hacen guardias de 24 horas, turnos nocturnos e, incluso, rotativos. Igualmente, conocen que, en ocaciones, trabajan con gente con la que muchos de los que les ridiculizan desde los medios de comunicación (sentados en el confort de su oficina o su tierno hogar) jamás querrían rozarse: enfermos, accidentados, víctimas de agresiones sexuales, etarras, asesinos, violadores y pobres que huelen mal.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|