Síguenos en twitter




Los 5.000 de Pau

28/08/2010 23:30
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Si hace unos días escribía sobre las informaciones de relleno en los medios, ésta que les traigo ahora sin duda merece un lugar destacado en el mundo de las noticias prescindibles… Atentos:

Sí, parece que para Canarias Ahora y Canarias Al Día (entre otros) es un hecho noticioso que nuestro “prez” tenga 5.000 ¿seguidores? en Facebook. Exactamente ahora mismo son 5.010 personas, descontando eso si, a todos aquellos cuyos comentarios han sido borrados y sus perfiles bloqueados (a veces con toda la razón del mundo todo sea dicho) por haber tenido la osadía de criticar lo escrito por el presidente (o quien escriba por él), aparte de aguantar una decena de pelotas que parecen mostrar ‘vasallaje espontáneo’ (maese Calandraca dixit) hacia todo lo que escriba Rivero (se les suele detectar porque comienzan sus mensajes con un: “Señor Paulino”).


¿Qué nos ofrece Paulino Rivero (o quien escriba por él) en su perfil de Facebook, para que alcance esta atención informativa?

Bueno, desde el principio llaman la atención dos elementos. El primero es la foto elegida, que es la misma que encabeza su blog (o quien lo escriba por él):

Instantánea que inevitablemente nos hace preguntarnos: ¿pero este señor, de que se ríe? Además de: ¿por qué tiene los ojos enrojecidos?

La segunda es un ‘¿pero que c…?’ al leer los datos personales:

¿Considera don Paulino que el Gobierno de Canarias es una empresa? Eso explicaría algunas cosas.

Según la información:

(A Rivero) su presencia en Facebook le ayuda “a seguir el pulso del sentir y la opinión de los ciudadanos”, así como a relacionarse “directamente con todo aquel que participa en la conversación”


¿Y de qué escribe Paulino (o quien lo haga por él) en su perfil de Facebook?

Pues la cosa va por días. El 25 de Julio, por ejemplo, podíamos leer:

¿Sabes lo que es un “guachinche”?………Esta tarde estuve en uno en la parte alta de mi pueblo:apenas 3o metros cuadrados de espacio,la señora y su hija en la cocina. En la atestada barra ,el padre,el hijo y el sobrino;la pizarra anunciando pescado salado,sardinas fritas,carne fiesta !unas papas fritas para chuparse …los dedos..!hay mi madre,qué rico!…………….¿te gustaría conocerlo?.

¡Coño! Perdón. ¡Diantres! ¡Si es tan bueno dí el nombre! Sin embargo, el 30 de Julio, no tuvo reparo en citar el nombre de un conocido restaurante de comida italiana de Santa Cruz de Tenerife:

no he podido hacer mi carrerita diaria,espero en dagigi entrevista a las 8 en cadena ser…uf.


El día 2 de Agosto, parece que se pretendía llenar el muro de frases a cada cual más tópica, y aparecían uno tras otro estos mensajes de Paulino (o quien los escriba por él):

- Para mi gusto,Fuerteventura tiene las mejores playas del mundo.A ti que te parece?

– Lanzarote tiene el paisaje Volca’nico m’as impresionante que puede observar el hombre

– Gran Canaria tiene un desconocido interior que complementa adecuadamente las playas de la Ciudad y las de el Sur.

– La Palma es magia pura.

– La Gomera nos fascina con su orografía y su paisaje.

– El Hierro nos refuerza la autoestima como Canarios.

– Tenerife es un espectaculo de paisaje y diversidad.

Para acabar ese día con la siguiente reflexión:

Que piensas de cada una de las Islas?Cuentanos con dos palabras como definirías a cada una de ellas.

¿”Cuentanos“? Usando plural mayestático como si fuese un gran estadista. ¡Uff!


El 6 de Agosto aparecía el siguiente mensaje:

Son la 24 horas 30 minutos,acabo de llegar de tomar “un tente en pie” después de llegar de Guia (Gran Canaria)…me pregunto,hay alguien en la red a estas horas?

¡Estoooo…! No es muy conveniente que Paulino (o quien escriba por él) deje mensajes después de llegar de belingo.


El 6 de Agosto, se produjo un ‘owned’ (permítanme el palabro) de los que hacen época. Ante la reflexión del presidente autonómico (o de quien escribe por él):

Esta mañana he charlado con un grupo de niños palestinos que pasan unos días entre nosotros,dos cosas les sorprendían por encima de todo:que el ver un policía era una cosa normal y que no había que esconderse,y la grandeza de mar…tanta agua y …salada.

Alguien le respondió:

Al ver el enésimo apagón, o nuestras carreteras se sentirían como en casa.

Y es que días antes había ocurrido el enésimo apagón en parte de la isla de Tenerife, con el consiguiente cabreo de cara a la galería del alguno, y las soluciones de siempre: ninguna.


Durante los días 7, 8 y 9 de Agosto el tema fue el cielo, el mar, las playas… y nuestra autoestima:

Hablando del cielo y del mar….los canarios debemos sentirnos orgullosísimos;nuestro cielo es de los más limpios del mundo,por eso el gran prestigio de nuestros observatorios de Astrofísica,y pronto el mar de Canarias será un campo de experimentos de todas las posibilidades potenciales que tiene:energéticas,biológicas…

Recordemos lo que sabe Paulino Rivero sobre observatorios de Astrofísica.

Necesitamos reforzar nuestra autoestima:nuestro cielo y nuestro mar son una referencia mundial;hablaremos en los próximos días de las enormes potencialidades de nuestro sol y de nuestro viento,que ya están siendo utilizadas;nuestra biodiversidad nos ofrece un montón de oportunidades;oferta turística de primera división…

En días posteriores esa referencia “de las enormes potencialidades de nuestro sol y de nuestro viento,que ya están siendo utilizadas“ jamás se produjo.

En Canarias hay una infinidad de playas y rincones para bañarse que nosotros mismos desconocemos.En mi pueblo,El Sauzal,hay una playa preciosa,La Garañona,pero peligrosísima por el arrastre que tiene…en tu pueblo o ciudad,¿qué playa o rincón recomendarías?

¡Si no me dices el nombre del “guachinche” del otro día, paso de recomendarte una playa o rincón que conozca!


El 11 de Agosto la idea era hablar del trabajo y del esfuerzo, pero la cosa quedó regulera:

Lo que he querido y quiero decir es que hay que recuperar la cultura del trabajo,del esfuerzo,de la constancia para conseguir las cosas…igual que han hecho miles de canarios que han tenido que luchar contra la adversidad a lo largo de nuestra historia.No me refiero sólo al estudio,también al trabajo.Durante los últimos 15 años algunos hemos vivido demasiado relajados…

¿”Durante los últimos 15 años algunos hemos vivido demasiado relajados“? ¿Se incluye Paulino Rivero (o quien escribe por él) en ese grupo? Porque yo no, y se me ocurren muchas personas que conozco que tampoco.


Bueno, para no cansarles (que seguro que ya lo he conseguido), al sobrepasar la cifra de 5.000 ¿amigos? en Facebook han tenido que abrir una página (esto seguro que no lo ha hecho el presidente) para evitar esta limitación, donde poder continuar con esta revoltijo de reflexiones. En esta nueva página (que al momento de escribir esto tiene 670 “gustantes“) también existen ¿foros de opinión? Hasta ahora, el único de estos foros propuesto directamente por el presidente del Gobierno Canario es:

Me gustaría proponer este foro sobre las fiestas populares de Canarias.Ahora en verano hay muchas, pero me interesan todas, de todos los pueblos y barrios…conocer las que no conozco, las experiencias de cada uno, las anécdotas,curiosidades,cosas típicas…¿Cómo son tus fiestas preferidas? ¿Cómo te lo has pasado?

Mientras que otras personas o su equipo de colaboradores crean debates sobre empleo o propuestas para salir de la crisis (sic), Paulino prefiere conocer todas las fiestas de todos los pueblos y barrios… Recordemos que la presencia del presidente en la red era “seguir el pulso del sentir y la opinión de los ciudadanos“. “¡Y no hay nada como una buena verbena o romería!”, debió pensar.


Algún día tendremos que pedirle cuentas a Barack Obama (o quienes llevaron su campaña electoral) por crear estos aprendices de las redes sociales.


Nota 1: Todas las faltas de ortografía, concondancia concordancia y demás, que se aprecian en los mensaje de don Paulino (o de quien escriba por él) son suyas ¡A mí no me miren!

Nota 2: ¡Gracias maese Calandraca por la inspiración!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. charlie dice:

      Y ¿toda esa gente trabajando en el guachinche tenía carné de manipulador de alimentos, estaban dados de alta en la S.S.? No me puedo yo creer que nuestro presidente fomente la economía sumergida y el fraude.


    1. charlie dice:

      # Nota 1. ¿Y la de “concondancia” también es de Paulino (o de quien, a buenas horas, escriba por él) ;^)


    1. Don Consultor dice:

      ¿En qué estaría pensando?


    1. charlie dice:

      ¿preservativos quizás?


    1. Don Consultor dice:

      Probablemente… no.


    1. calandrake dice:

      Admiro su cuajo y su santa paciencia para hilvanar todos estos desatinos. Lo de los curas y los juglares no es nada en comparación a la tarea del Mester de Brutecía.



    1. Con las faltas de ortografía pueden pasar varias cosas:

      -Que piensen que meterle patadas al diccionario es la forma habitual de “hablar” en la “intesné”.

      -Que el amanuense de tito Pau sea algún integrante de la universidad de la vida, con posgrado en reverencias, loas y hosannas al amo.

      -Que sea su sobrina, que por fin tiene trabajo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿Alguien se imagina lo que podría surgir de un encuentro entre Paulino y los de Nos vamos pa la playa? El sexto sello quedaría abierto.


    1. Raulito dice:

      Por dios y la virgen, ya sabia yo que Pau era el unico ser humano capaz de romper las limitaciones del espacio (eso de estar ordeñando una vaca en una isla y a las 2 horas estar en la otra punta del archipielago, para hacer otra zarandaja, tiene merito aunque fuera gracias al helicoptero.) Lo que no sabia es que era capaz de destrozar los limites del tiempo: “son las 24 horas y 30 minutos” Dios mio, ¿cuantas vacas sera capaz de ordeñar en un dia con mas de 24 horas, o que cantidad de desatinos para con nuestras islas sera capaz de perpetrar? ¿o es q nuestro prez tiene un rolex de los chinos?. Y si no es Pau el q rellena el FB quien a las 24 y 30 esta con el para hacerlo?, que opina doña Angela “peineta” Mena?


    1. pinzonazul dice:

      Alguien que sea fans de Paulino en el caralibro le apetece preguntarle por ésto ?


    1. autoctono dice:

      Lo realmente inquietante es que se contrató a uno de los blogueros punteros de este país para el Gabinete de Prensa de Presidencia de Gobierno en Las Palmas par introducir a éste personaje dentro del mundillo 2.0, entre otras labores. Como no se puede pedir la devolución de su sueldo, por lo menos podría dimitir visto el paupérrimo resultado

      Aunque Don Consultor es cruel con el apartado Empresa, FaceBook no contempla otro nombre para el campo donde los usuarios de esta red social pueden rellenar su experiencia laboral (lo cual resulta bastante chipirifláutico si eres funcionario). A mi lo que me da pavor es que el Rente que lo rellenó desconocía toda la experiencia política previa de Paulino, la cual es bastante extensa e importante. Parece que llegó a Presidencia directamente desde la Universidad….


    1. Naranjito dice:

      Dios… En cierta ocasión, cuando Pauli era portavoz de CC en el Congreso de los Di puta 2, algún periódico lo calificó de “Expendedor de naderías”.


    1. autoctono dice:

      #12

      Eh, que fue Presidente de la Comisión del 11-M…


    1. nico dice:

      5000 tipos que están esperando a darle una paliza


    1. Walter dice:

      Tonterías para incautos y parecer “modelnos” Como el de Soria y otros que hay por ahí, que mejor ni leerlos, por las idioteces, mentiras y propaganada que contienen con el consabido autobombo y loas de los monaguillos. Lo peor, es que eso cuesta pasta, los que lo llevan, también cobran y ese dinero es público no de sus repletas bolsas.


    1. Elena dice:

      ¿La pedazo-falta de ortografía que aparece en el blog de Pauli “hay mi madre,qué rico!”, es una errata del blog, o tenemos un presi que no distingue hay-ay-ahí?


    1. Jiribilla dice:

      Me encanta lo de “las fiestas populares de Canarias.Ahora”.¿Le gustan a este, nuestro presidente, las fiestas qué organizan en el periódico digital que dirige Carlos Sosa?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|