Síguenos en twitter




Los arbustos se cagan en Kyoto

02/06/2005 20:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Mientras una mariposa bate sus alas en el Mar de Bering los arbustos se cagan en Kyoto.

Esto, que podría parecer un nuevo ejemplo de la Teoría del Caos, o el fragmento de un poema perdido de André Bretón, no es ni una cosa ni otra..

En el protocolo de Kyoto, los paises desarrollados, responsables de alrededor de un 60% de la contaminación que se emite a la atmosfera, se comprometían a reducir tales emisiones.

El Protocolo de Kioto fue firmado por 84 partes, aunque sólo ha sido ratificado por 22 de esas partes (julio de 2000).
Para que el Protocolo de Kioto entre en vigor debe ser ratificado por un número suficiente de países, que en conjunto sean responsables del 55% de las emisiones de los países del Anexo I. Estados Unidos, con el 36,1% de las emisiones en 1990 de los países del Anexo I, en la práctica tiene poder de veto, más cuando cuenta con la complicidad de otros países, como Japón y Australia, e incluso Rusia (17,4% de la emisiones en 1990). Sin embargo, La Unión Europea pretendió que el Protocolo de Kioto entrase en vigor el año 2002, coincidiendo con la Cumbre Río+10 en Johannesburgo (Suráfrica).

Todos sabemos que EE.UU, no ha ratificado este protocolo, ni ha presentado alternativa al mismo (aunque en 2002 el Sr. Bush lo intentara).

Mientras tanto cientificos en todo el mundo han despertado la situación de alarma ya que se sabe, y ahora, a ciencia cierta, que el ‘calentamiento global’, ha sido contrarrestado por el ‘oscurecimiento global’.

El oscurecimiento global (el que llegue menos luz a la superficie terrestre) ha falseado los datos que lo cientificos en general (meteorólogos, biofisicos, ecologistas, etc…) manejaban sobre el Efecto Invernadero, y su única consecuencia conocida hasta ahora, el calentamiento global.
Estiman, con los nuevos datos que aporta el estudio sobre el ‘calentamiento global’, que el limite, para poner remedio a la contaminación atmosférica se situa a unos 40 años.

Mientras tanto, los arbustos se cagan en Kyoto.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [2]

    1. Miguel dice:

      Como decian en un capítulo de Futurama: “Total, ¿para qué vamos a preocuparnos, si para cuando eso pase ya no estaremos vivos? que los que vengan despues busquen la solución, ea!
    1. Charlie's Sister dice:

      El problema es que sí lo veremos, por la rapidez con la que se está produciendo la destrucción del planeta. Varias cosas oí que me hicieron pensar. Una de ellas: el ser más destructivo es el humano, pues, al igual que las langostas y otros similares, llega, explota, se aprovecha y destruye su hábitat mientras le es útil. Una vez agotadas las posibilidades de ese paraje, el humano se aleja en busca de otro que destruir, dejando a su paso la desolación. Al contrario, la gran mayoría de las especies conviven con su ambiente y forman parte de él, pertenecen a él, no sienten que todo lo que hay a su alrededor les pertenece.
      En serio, estoy muy muy preocupada. La cosa pinta muy mal. Tengo mucho que decir al respecto, en otro momento será.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|