Síguenos en twitter




Los Friki-Partidos 2011 (I)

16/05/2011 09:02
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

Algunos repiten, otros son nuevos, pero todos tienen un denominador común: son los friki-partidos. Siendo ya un clásico de éste, su weblog de confianza, repasaremos aquellos partidos políticos dignos de ser catalogados de frikis bien por las ideas presentadas (cuyo desfase entre sus propuestas y la realidad puede ser estratosférico), bien porque sus intentonas son ya demasiadas para no haber llegado a nada, o bien para no llamarles minoritarios o de opciones nulas. No implica que sean partidos de (o con) frikis, aunque veremos que ambos conceptos coinciden en algún caso. También espera servir de guía para aquellos que, sintiendo las ganas de ir a votar, pasan de hacerlo por los de siempre y no conocen o no encuentran otra opción. Sobre todo, porque éste año ha surgido el movimiento No Les Votes, a raíz de la aprobación de la ley Sinde, donde se pide elegir una opción diferente a PSOE, PP y CiU. Y, aunque Coalición Canaria ha propuesto la retirada de la Ley Sinde en su programa electoral cara al 22-M, no deja de ser un brindis al sol (al fin y al cabo, es imposible que una cámara autonómica derogue algo aprobado en el Congreso de los Diputados) y declaraciones como las de Daniel Cerdán (ex-director de la Radio Televisión Canaria) han calentado el ambiente. Así pues, el #nolesvotes también se ha hecho extensivo a los nacionalistas canarios.

Los partidos que aquí se van mencionar cumplen varios requisitos: presentan candidatura al Parlamento de Canarias en, al menos, una circunscripción; no han tenido a miembros de su partido en cargos destacados en la legislatura que termina, ni se presentan en alianza electoral con otros partidos conocidos. Así pues, mencionaremos a qué islas pertenecen las candidaturas al Parlamento que tienen el valor de presentar, independientemente de que se presenten en cabildos o ayuntamientos. Dictadas las premisas, procedemos a enumerarlos, gracias a la lista que ofrece Canarias 7 encontrada gracias al blog Las Nutrias Te Patearán El Culo, curioso título de un lugar donde han informado de manera exquisita sobre el proceso electoral (por lo que si hay algún error en los datos ofrecidos, la culpa es del C7). Así mismo, si el partido tiene web, la enlazaremos en el título, dando una breve descripción del mismo y priorizando, como no, a nuestros amigos ñaka-ñakas.

- Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (UPC). Sin duda, el partido friki por excelencia, muchos puntos por encima de sus predecesores. Ya pudimos gozar de la fluidez ideológica y verbal de su candidata a la vicepresidencia hace unos días en TV Canaria, convirtiéndola en la nueva Tara del independentismo y que nos ahorra explicar de qué palo va esta formación. Y, a pesar de lo mal que parece la presentación de su candidatura, con detalles grandiosos como la foto del candidato a Presidente de Canarias con los ojos cerrados, presentan lista en todas las islas, siendo el único de los friki-partidos que lo hace.

- Movimiento Patriótico Canario (MP). Otro partido independentista, con una web bastante más currada. También hemos podido disfrutar de su líder en los medios, amén de las páginas del periódico El Día. En éste caso explican con muchísimo más detalle su programa político, aunque sólo presentan candidatura en Tenerife y Lanzarote.

- Unidad del Pueblo (UP). Éste partido independentista, que ya ha sido mencionado en ocasiones anteriores, es uno de los históricos del independentismo canario de izquierdas y su líder también fue entrevistado en TV Canaria. En contrapunto a los dos anteriores, esta propuesta parece más seria en su presentación (lo que no quiere decir que sea más realista). Presenta candidaturas en Gran Canara y La Palma.

- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC). Otro partido de corte soberanista, al que recordarán por la hazaña del Carné de Identidad Canaria, bonito documento sin validez legal alguna, pero bien empleado como recurso para captar fondos. En éste caso, muchas personas que conforman éste partido han pertenecido en sus años mozos a organizaciones juveniles y estudiantiles del mismo corte independentista, por lo que tienen una dinámica más ágil que otros partidos del mismo corte. Como curiosidad, su web también es visitable desde los dominios ObjetivoDestete.com (con el que representan lo público con una ubre) y CarnetCanario.com. Presentan candidatura en Tenerife y Gran Canaria

Y ahora, un chiste de los Monthy Python:

Hasta aquí la primera entrega de los Friki-Partidos, como ven centrada exclusivamente en los Ñaka-Ñaka, como siempre separados y mal avenidos. En la siguiente entrega continuaremos con más formaciones políticas sabrosas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. kanu78 dice:

      La verdad es que a mí esta escena de “La vida de Brian” siempre me ha recordado al independentismo canario y me imagino a José Luis Concepción y sus acólitos (si los tiene) gritando (en un terrero de lucha canaria, of course) “disidentes” a los de ANC, del PCPC y del MUPC y viceversa.


    1. Utah dice:

      Es un honor que mencionéis mi “charquito” en vuestra Canarias Bruta, el nombre del blog se debe a un vídeo que se encuentra a la derecha, al final de la breve bienvenida a “mis aguas” :)

      Lo cito aquí http://youtu.be/n-qBvyUA7WM

      Muchas gracias y espero que os sea de utilidad la información!



    1. Enhorabuena por su web y sexto aniversario. Mi blog lleva un par de dias y con ganas de aportar algo ante lo que nos rodea…(republicabananeracanaria.blogspot.com)

      Es increible que esta tarde vi el video de TVC sobre la independentista canaria de UPC an la web de un bloggero, y a continuacion coloque el video de la vida de Bryan, escenas posteriores de la pelicula a la que colocaron en su web.

      Dejo aqui el link del bloggero donde cualquiera puede ver en redifusion la entrevista a la independentista (si es que lo permiten).

      http://buendiablog.blogspot.com/2011/05/con-ustedes-los-independentistas.html

      Un saludo



    1. Encima que soy un acérrimo seguidor de su blog no digan mentiras, claro que el Partido Verde Canario tiene página web:

      http://partidoverdecanario.es/

      la nuestra en La Laguna ya tiene un diseño bonito, ahora le estamos dando contenido, pero eso tiene que ser poco a poco, como todo lo nuevo! un saludo y felicidades por el blog.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|