Síguenos en twitter




Los hombres de Soria

02/09/2007 00:28
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

José Manuel Soria, nuestro flamante vicepresidente del Gobierno de conveniencia Canarias, y Consejero de Economía y Hacienda debe ser la persona más amenazada del archipiélago. Por lo menos eso se desprende del número de guardaespaldas que velan por su seguridad. Nada menos que tres policías locales, liberados de servicio desde 1995, año en el que entró en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ya se asignó esa exagerada seguridad para un señor que nunca ha tenído, que sepamos, ni un sólo altercado, ni amenazas, pese a ser una persona que levanta pasiones, y no buenas, precisamente.

Cuando fue elegido presidente del Cabildo de Gran Canaria, se llevó con el a los mencionados policías locales. Y ahora como vicepresidente y consejero continúa con ellos. Resulta curioso el caso porque el mismísimo presidente del Gobierno de Canarias sólo tiene dos escoltas (policías nacionales) como cualquier presidente autonómico. Ningún otro consejero tiene guardaespaldas personales. Ni ningún alcalde de la isla exceptuando al ínclito Miguel Zerolo y su UNIPOL.

No se me ocurre ninguna explicación lógica a por qué el Sr. Soria necesita semejante despliegue de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que los policías locales que le protegen sólo están autorizados a llevar armas dentro del municipio al que están circunscritos, esto es, Las Palmas de Gran Canaria. En el momento que salen del término municipal (y suponemos que el Sr. Soria lo debe hacer con relativa frecuencia) las pistolas (si es que las tienen) se tienen que quedar en casa.

¿Y cuando le cuesta al bolsillo del contribuyente la excentricidad del Sr. Soria? 200.000 euros anuales. Ya puestos, no se por qué no se ha pedido el Audi oficial con blindaje, no vaya a ser que aquellos independentistas que blandían las banderas con estrellas verdes en la inauguración de su bandera de 50 metros le vayan a poner una bomba guanche. Dios quiera que no y que guarde por muchos años a nuestro amado líder.

Del tema se hizo eco hace unos días Canarias Ahora y más tarde El Plural, ese periódico online que viene a ser como Libertad Digital, pero en tufillo sociata.

¡Gracias Sergio Montesdeoca!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. autoctono dice:

      Recordemos que el tolete de Angel Llanos también tiene escolta




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|