Síguenos en twitter




Los policías tienen derecho a merendar.

03/03/2007 06:05
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

La foto fue tomada ayer viernes 2 de marzo a las 19:25 horas. En cuanto vi el coche pensé ¿qué habrá pasado? ¿un marido que ha apalizado a su mujer (o viceversa)? ¿Un intento de suicidio? ¿algún altercado, robo…? Pues no. Cual fue mi sorpresa cuando al pasar a la altura del Bar-Restaurante Ca’Cho Damián pude observar a dos agentes de la Policía Local de LPGC en la barra del mismo; uno ojeando (sin “h” Reena) un periódico y el otro consumiendo algún tipo de alimento para matar el gusanillo a la hora de la merienda.

Por supuesto que están nominados al premio “Cojonazos del año”, aunque creo que lo tendrán difícil frente a sus compañeros de Arucas.

Dado que en la foto ampliada se puede ver perfectamente la matrícula y que he aportado los datos de fecha y hora, espero que alguien pueda actuar de oficio y sancionar como se merece esta infracción que, por su naturaleza, constituye una total falta de respeto a los ciudadanos de la capital que debemos acatar sin rechistar las normas de circulación y, a veces, las denuncias interpuestas por estos agentes o cualquiera de sus compañeros. Aunque sé que esto no sucederá, me conformo con ejercer el derecho al pataleo como ciudadano y a desahogarme escribiendo este post.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. erGuiri dice:

      Pero… no tienen derecho a merendar? Pregunto. Yo en mi curro tengo “hora del café” y se que muchos funcionarios ‘de oficina’ por llamarlos así, se toman unos cafés larguitos.

      Cuanto tiempo se pegaron?


    1. charlie dice:

      erGuiri estás de coña ¿no?


    1. miguel dice:

      Lo gracioso es que yo he visto a la guindilla multando un zeta mal aparcado. Me encanta el doble raserillo de la poloca… ‘m lovin it! X-D


    1. erGuiri dice:

      No, no estoy de coña y admito mi total ignorancia del tema.

      Mi pregunta es independiente del mal aparcamiento.

      ¿Tendrán derecho a un ‘coffee break’? Aparcando bien el coche, claro.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues yo, al lado de Las Canteras voy por la calle y, de repente, sin irse a la acera ni nada, veo que se para un coche de éstos, el policía se baja con toda la pachorra del mundo dejando 6 o 7 coches parados y se dirige a un local de Loterías del Estado. Yo pensé , “Claro, los asuntos del Estado no pueden esperar”.
      Pues bien, en los 5 o 6 minutos que tardé en ir a comprar un helado y volver a ese sitio, el coche aún estaba atascándolo todo.


    1. charlie dice:

      erGuiri ¿independientemente del mal aparcamiento? Es que mi indignación es por eso precisamente. “Como soy guindilla aparco donde me sale de los huevos pa’echarme er bocata”. De eso nada, ya que iban dos, que se baje uno y coja lo que quieran para llevar mientras el otro da una vuelta con el coche o que aparquen de manera legal coño.


    1. Álvaro dice:

      Joder, por fin alguien que denuncia esto. Soy de Tenerife, y allí es algo más que común, rarísima es la vez que ves a un coche de la policía-tanto local como nacional- bien aparcado. En Arrecife, Lanzarote, el aparcamiento lo tenían sobre la acera, delante del cuartel. Allí siempre había 2 o 3 vehículos aparcados, ocupando toda la acera. Es el mal de nuestro tiempo: ciudades exclusivamente para los coches. Y la policía, en vez de dar ejemplo, hace lo que dice Charlie, perdiendo así toda autoridad moral.¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Tienen patente de corso para hacer lo que les dé la gana? Cada día me dan más ganas de pedir asilo en Suecia.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Hasta hace unos años, había una esquina cerca del Mercado Central en el que era raro no ver 3 o 4 coches de estos héroes aparcados sobre la acera o en doble fila mientras los guardianes de la ley y el orden se metían a desayunar, o a merendar, o a ver el fúrbol.


    1. Compostela dice:

      La semana pasada fui testigo, en Juan Rejón, de como uno de estos señores de azul, de evidente cociente ‘masa encefálica/masa corporal’ digamos que… más bien menudo (lo digo porque tenía un cuerpo enorme, no un cerebro pequeño…) multó a una señora que dejó el coche parado, con un niño pequeño, justo delante de un cajero; no fueron ni cinco minutos y era evidente que la mujer estaba apurada y que era un poco complicado aparcar el coche y desplazarse con el niño para ir un momento a un cajero a sacar 20 €. Justo cuando estaba a punto de entrar en el coche para irse llegó el susodicho servidor de ‘loquesea’ y por más que la señora insistiera no hubo dios que le evitara la multa. Soy de los que piensa que las leyes viales han de aplicarse con severidad, habida cuenta de tantos muertos en las carreteras, y es cierto que la señora estaba infringiendo una norma, pero no había apenas tráfico y no estaba provocando ni atascos ni retenciones. Está claro que ese señor no alcanzaba a entender la diferencia entre lo que es sin duda ‘legal’ y lo que es de sentido común ético. Está visto que esos señores hacen que las normas no sean iguales para todos. Ojalá el destino les dé tanto como se merezcan a él y a los de su foto, Sr. Charlie.
      Saludos


    1. erGuiri dice:

      Mi comentario era ‘paralelo’ al tema del aparcamiento.

      Pero me preguntaba si igual es legal hacerlo. Una ley que diga que los polis en su ciudad pueden aparcar donde les salga de las narices con dos cojones pal bocata pq tienen derecho a bocata y tienen que aparcar en algún lado.

      Yo creo que no, pq por la misma regla de tres los taxistas deberían poder aparcar al lado del bar, y los vendedores ambulantes.

      Pero como son del ayuntamiento, y es su ciudad… bueno, yo pregunto.. ES LEGAL?? Pq igual lo es! no me extraña en esta ciudad!


    1. adavi dice:

      Claramente, si es verdad que estaban cenando en el interior, esta mal echo.

      Ahora bien ¿como vosotros, supuestos ciudadanos honrados de a pie y cumplidores de todas las normas, veis una foto de un vehiculo policial, y ante el comentario de “alguien”, le otorgais toda la credibilidad del mundo?

      ¿y si el que ha escrito esto es mañana el que va a violar a vuestros hijos, o pegarle una paliza a vuestra madre?, ¿o tal vez pueda ser un conductor que habitualmente conduce borracho, con el riesgo de matar a alguien, y le han retirado el carné?

      Por que no! antes de empezar a rajar como si de un rebaño de ganado se tratara, arrastrados por una imagen, manipulados y convencidos por lo que dice un señor al que ni siquiera conoceis, os poneis a pensar un poco.

      Charlie ¿puedes decirle a todos los que aqui han escrito, que es lo que has echo tu en ese momento para arreglar este aparcamiento, aparte de sacar la fotografia (tirar la piedra y esconder la mano), y de paso nos dices donde trabajas para que todos podamos comprobar si eres un fiel cumplidor de todas las normas en tu trabajo, y de paso podamos sacarte fotos si imcumples algo?

      Ni tu mismo te lo crees.

      Es muy injusto que por que alguien en su trabajo haya hecho algo mal, se generalice y se intente desprestigiar a todo un cuerpo.


    1. Charlie dice:

      adavi, no me rompas las pelotas con esa mierda de teoría. El que yo cumpla o incumpla en mi trabajo no viene al caso. El caso es que estos elementos que han aparcado como les sale de los cojones sin justificación alguna, mañana me van a poner a mí una multa por cualquier infracción muchíiiiiiiiiisimo menor y quizás objetivamente mucho más justificable.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|