Síguenos en twitter




Los trabajadores de la TV Canaria, en huelga

11/05/2007 16:22
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Los trabajadores de Socater, empresa que proporciona los contenidos a la TV Canaria, están en huelga para pedir condiciones de trabajo algo normales. Por lo que cuentan en este vídeo, el sueldo que cobran es lo más cercano a una puta mierda.

Ya hemos comentado en otras ocasiones el tema de las huelgas, y soy de la opinión que muchas veces las huelgas se hacen para tocar los huevos de manera injustificada, pero este no es el caso.

Podría decir “bueno, pero es que ya sabían lo que iban a cobrar cuando se metieron ahí”, pero viendo el presupuesto que gasta la nuestra la suya en algunas cosas, da vergüenza ajena.

Desde aquí, mi apoyo a los trabajadores de Socater. Lo único que espero es que mantengan la dignidad y no monten los mal llamados “piquetes informativos” para joder a los compañeros que han decidido no secundar la huelga, y que están en todo su derecho.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. autoctono dice:

      ¡Ojo! Es que la TvCanaria (como Ente) no esta en huelga, sino la productora Socater, que es la que se encarga de trabajar casi todos los contenidos, en especial informativos. Que se sepa, todos los currantes que son “caras conocidas” han secundado la huelga excepto Ezequiel Borges (el presentador de Buenos Dias Canarias) e Isabel Baeza (informativos). No han habido piquetes pero si rotulaciones constantes informando de la huelga, lo cual me parece respetuoso al maximo.

      Mi apoyo total a los currantes. Pueden hacer un seguimiento en youtube: http://www.youtube.com/profile?user=socater


    1. miguel dice:

      eyamigo,

      Ahora que lo dices, si es dificil seguirlo. Yo desde la primera vez que lo vi leí los subtítulos.


    1. miguel dice:

      Autoctono,

      Tanto Ezequiel Borges como Isabel Baeza merecen todo el respeto del mundo por su decisión de no secundar la huelga, porque como decía, la huelga es un derecho, no una obligación. Se puede estar de acuerdo o no con su decisión, pero es suya, personal e intransferible, y absolutamente respetable.


    1. Ruymán dice:

      Autoctono,

      Cuando la huelga afecta a un servicio público, como es el caso, hay que negociar servicios mínimos. No sé si será el caso, pero puede ser que les haya tocado cubrirlos. Si no, están en todo su derecho de acudir a su puesto de trabajo.


    1. autoctono dice:

      Solo lo decia a modo de enumeracion, en absoluto como critica a los mismos


    1. Charlie dice:

      Pues yo lo que no veo bien es lo de la rotulación, si es que la acción ha partido de los huelguistas. No tienen derecho a utilizar la tvCanaria como plataforma para difundir su situación. Si quieren publicidad que la paguen a precio de mercado.

      Si lo de la rotulación es una medida ordenada por los responsables de la tvCanaria, por el motivo que sea, entonces cierro la boca.


    1. espectador dice:

      pues mientras los empleados respetan al maximo los servicios minimos la empresa parece que se ha dedicado a comprar imagenes a frees (algo prohibido en una huelga, sustituir a los empleados en huelga por frees), ademas pusieron el partido del tenerife que no entraba en los servicios minimos. creo que la empresa ha incumplido y por lo tanto la segunda semana de huelga que empieza el martes va a ser mucho mas dura… si la empresa inclumple, ¿los trabajdores cumpliran a partir del martes? la guerra se ha montado y mas cuando la empresa dice que se niega a negociar… mal rollito en la autonomica canaria estas elecciones y encima el director general de la tele ha sido denunciado por el psoe por cambiar la version de la noticia de zerolo y las teresitas… mi apoyo a los trabajdores que conozco unos cuantos y cobran una mierda mientras socater se forra año tras año con maravillosos beneficios… y mi apoyo total a los empleados que llevan cinco años en obra y servicio, que son enviados al paro en junio y diciembre… no tiene verguenza lo que hace esta productora… digan cuando se manifiestan que yo unos cuantos amigos nos unimos!!!


    1. Reena dice:

      Pues mira que casualidad. Hace cosa de 2 semanas una profesora de mi escuela me ofreció ir a hacer prácticas a la Autonómica…creo que ya sé lo que le voy a contestar.


    1. Pobrecito Hablador dice:

      Hola gentes de Canarias Bruta, aclarar que Isabel Baeza y Ezequiel no estaban de servicios mínimos, eran (con todo su derecho constitucional) esquiroles y así se les respetó exquisitamente.

      Lo que no está tan bien y parece poco elegante es que se descojonara en la cara de sus compañeros que si ejercían de su derecho de ir a la huelga por quedar bien con la empresa, mientras el 98 % de sus compañeros luchaban.


    1. A QUE PRECIO? dice:

      Exacto, todos tienen derecho a ir a la huelga o no, a lo que no hay derecho es a boicotearla y usarla para su propio beneficio, a eso se le llama oportunismo y los trepas la han aprovechado bien, pero bueno, a falta de profesionalidad, que se tire del peloteo arrastrado, es lo más normal.



    1. http://www.youtube.com/watch?v=Hrnxcutq4CU


    1. elrevoltillo dice:

      Se podrían decir muchas cosas pero los juzgados están al acecho. Lo único que sé es que se está acabando el comportamiento ejemplar de los trabajadores con su empresa y en breve se vé que empezarán unas acciones casi igual de detestables que las que los mandamases de dicha organización (Socater) llevan ya tiempo aplicando a sus empleados.

      Ah, que lo sepan, tras esta experiencia conflictiva se extrae que según qué empresas se pueden saltar los servicios mínimos. ¿Se lo permitirán a los trabajadores?. ¿Al servicio de quién están las autoridades laborales?. De todas formas el mayor problema que tienen los trabajadores con esta huelga es precisamente la poca audiencia de la TvCanaria, cuyos responsables a nivel público son unos imcompetentes integrales que lo más parecido a la gestión de medios de comunicación que conocen es un supermercado.

      Es lamentable que se exija un nivel de experiencia y preparación para luego hacer lo que se hace. Y tengan claro que prácticamente nadie se siente orgulloso en lo más mínimo de pertenecer a dicho medio a pesar de los años que llevan muchos allí. De hecho incluso a la hora de realizar un currículum más de uno se plantea el obviar que lo relacionen con este medio por el mal producto realizado. Productos hechos a medida de las subcontratas y donde se tira por la borda la profesionalidad de los empleados.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|