Síguenos en twitter




Luz Reverón: miserias, las justas

08/03/2010 13:02

  • Currently 4.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(17 votos)

Recordarán a Luz Reverón por su magistral definición de sebadal, ésa que hizo que muchos de nosotros nos preguntáramos para qué existen las cátedras de Biología habiendo una lumbreras como ésta sin correa ni bozal.

Pues bien, la concejal de Urbanismo y Vivienda del cada vez más desprestigiado Ayuntamiento de Santa Cruz vuelve a lucirse, pero esta vez no por abrir la bocota sino por tenerla convenientemente cerrada, con respecto a los gastos en los que alegremente incurrió en un viaje oficial a Madrid en 2008, y que han saltado a primera plana gracias al informe del Interventor.

Antes de que el relato de los hechos les provoque indignación, quizás unas leves arcadas si aún no se han abandonado al más completo escepticismo, déjenme que les diga algo. Nadie nace aprendido. Esta señora no era más que Jefe de Servicio en el Cabildo de Tenerife, sólo una técnico presuntamente cualificado, y de repente la ponen, sin cursillo ni nada, de concejal. De buenas a primeras, la meten en un mundo de glamour y maravillas, con una lata del gofio que parece que no tiene fondo a su disposición, y esta pobre señora se ve obligada a adquirir las aptitudes del concejal canario medio de forma acelerada. No la juzguen con severidad. Si total, para dos días que vamos a estar aquí, miserias las justas. Ironic mode off.

Ahora, la historia. Una jovial Luz Reverón saca unas perritas de la Gerencia de Urbanismo, y lista y dispuesta, emprende viaje en primera clase a Madrid, con sus coleguis, para ver cómo se hace allí lo de la Noche en Blanco, in situ, en directo, porque estas cosas es mejor vivirlas y no que te las cuenten. Vale que después en Santa Cruz no hubo más noches en blanco que las que están pasando todos los que se han visto enculados (perdón) por el PGO, pero eso son detalles enojosos que no vienen a cuento. Vale que en La Laguna nadie hizo ese desplazamiento y luego tuvieron su propia Noche en Blanco que encima les salió redonda, pero insisto, eso son detalles enojosos que no vienen a cuento.

La concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y parte de su equipo en 2008, se gastaron 4.700 euros en un viaje oficial de tres días a Madrid. La edil nacionalista, junto al arquitecto municipal, Fermín García, el gerente, Eduardo Risueño, y la entonces secretaria de Urbanismo, Ana López Santacreu, viajaron en primera clase, reservaron habitaciones de hotel extra y no dudaron en pagar hasta 90 euros por cabeza de cenas en la capital española, pese a disponer de dietas que cubrían estos gastos.

Añadan al equipo un quinto nombre, Enrique Camacho, asesor de no sé qué cosa que también se apuntó al jolgorio. Son más noveleros en la Gerencia. Seguimos con lo que nos cuenta La Opinión de Tenerife.

Llama la atención que cada uno de los integrantes de esta delegación municipal optase por viajar en primer clase, lo que supuso un montante de 2.106 euros, a razón de poco más de 500 cada uno. El ex interventor recordó que sólo podía aceptar la tarifa de clase turista. En taxis, la factura fue de 185 euros. En gastos protocolarios, una partida con la que se justifican desembolsos por regalos o comidas se destinaron casi mil euros. Roca advirtió en su informe que las dietas fijadas por el Ayuntamiento para traslados cubrían ya los gastos de estancia y manutención: 102 euros por persona y día para alojamiento y otros 53 para comidas.

Curioso resulta también que José Luis Roca [el interventor] frenara el abono de habitaciones extra en el hotel en el que pernoctaron. Tampoco regatearon gastos en lavandería, minibar y wifi, que el interventor se negó a justificar. Como conclusión, el interventor obligó a Fermín García a reintegrar a la Gerencia de Urbanismo los 4.500 euros restantes.

Las explicaciones a por qué se pagaron más habitaciones de las que se utilizaron, a priori, podría darnos para horas y horas de especulaciones erótico-festivas. Elegante que es una, me abstengo.

En este bonito enlace de El Digital de Canarias, uno de los primeros en dar la noticia, tienen imágenes sobre las agotadoras reuniones y el exhaustivo trabajo de la concejala en Madrid.


Si yo gastara pasta con esa alegría, también sonreiría como el Joker

Esta política de bolsillos rotos no se limita a los viajes. Cuando Luz Reverón quiere invitar a alguien a comer, lo hace con todas las consecuencias.

Vino del ‘bueno’ y paletilla de cordero para tratar el Plan General

Cuando todavía era imposible presagiar la oposición popular que emergería un año después, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón, desembolsó un total de 536 euros por una comida de ‘trabajo’ para tratar, supuestamente, el Plan General de Ordenación (PGO). Una cita con la alta gastronomía, celebrada el viernes 20 de junio de 2008, a la que asistieron un total de siete personas, entre los que se encontraban, según la factura, técnicos relacionados con el planeamiento. El lugar elegido, sin duda, uno de los restaurantes más lujosos de la capital tinerfeña: El Covacho de Pedro.

Lo peor de todo esto no es la imprudencia y el desprecio por las cuentas públicas con las que se maneja Luz Reverón, ni sus formas de nueva rica recién llegada a la mamandurria pública, ni su impudicia a la hora de gastar en sí misma en una ciudad oficialmente en “emergencia social”. Lo peor es que en cada Ayuntamiento de estas jodidas islas hay una Luz Reverón, como mínimo.


Tanto los globos como los niños han sido costeados por la Gerencia de Urbanismo

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. Influenziado dice:

      No soy de Santa Cruz y no tengo ninguna referencia anterior de esta persona; pero lo que si puedo decir es que, en general, la mayoría de los cargos políticos de estas islas con los que he tenido la desgracia de tratar tienen esta misma mentalidad de nuevo rico a costa de la Hacienda Pública.

      Realmente, ¿nos merecemos los políticos que tenemos?


    1. Jonay dice:

      Además de todo lo dicho, que alguien me explique que pinta una concejal de urbanismo investigando in situ una actividad cultural con la supuesta intención de evaluarla y reproducirla.


    1. pinzonazul dice:

      Bueno, lo que parece es que en ese viaje a Madrid aburrirse lo que se dice aburrirse no se aburrieron


    1. coco dice:

      las imágenes no tienen desperdicio…
      No sé como será viajar, alojarse, comer y divertirse a costa de los contribuyentes, pero por las caras que ponen, los abrazitos, las miradas tiernas con la copa en la mano y las sonrisas de oreja a oreja… debe ser una auténtica pasada.
      Y ahora, volvamos a protestar por la segunda maleta, que es asunto de máxima prioridad para todos.


    1. Olivio dice:

      Ahora entiendo lo del gerente risueño…
      Descojonciado de reirme me quedaba yo.

      Por cierto, de ahora en adelante lo de “como Reverón pa lapas” pasara a ser: “como Reverón pa dietas”


    1. Beli dice:

      No estaría mal que alguien se atreviera a contestarles algo como esto a semejantes impresentables; no se lo pierdan, desde Brasil con amor:

      http://www.youtube.com/watch?v=eppF4vcjb5E

      Con dos…


    1. federico dice:

      para Luz Reveron http://www.youtube.com/watch?v=eppF4vcjb5E


    1. Mmmmmmm dice:

      Emergencia ‘sosiaaaaaaaarrrrrrrrggggghhhhh’…. Que venga el ‘Tío La Vara’ ya!!! Sus voy a crujir a todooooooooooooooooooooossssss !!!!


    1. Así nos va dice:

      ¿y qué me dicen de la Secretaria? nombrada el año pasado como personal eventual (que es lo mismo que decir “a dedo”), cobrando 1.724 euros/mes. El nombramiento es público y se ve en la red…..y hay gente muriendose de hambre en Santa Cruz. Sigan votando a esta gente, que nos va de maravilla con Zerolo and de Corruption Band


    1. Calandraca dice:

      “Cutres.
      Que son unos cutres.
      ¿Es que ustedes no saben que eso es lo que cuestan las cosas hoy en día?”

      Oído a Andrés Chaves en su emisora de walkie-talkie


    1. Don Consultor dice:

      Mister Calandraca, en su vomitera a tres párrafos de ayer, Andrés Chaves repite esa misma cantinela.



    1. En la edición en papel de ayer de La Opinión ya es un cadáver de Tenerife, confunden Turquía con Grecia al hablar del futbolista Vitolo.


    1. pinzonazul dice:

      Chaves se queja cada poco tiempo (como si a alguien le interesara) de que le llaman para recordarle que debe pagar deudas y con la misma cuenta en su columna que se compra un móvil de 600 euros? Tiene muchos adjetivos para definirlo, pero inteligente no es ninguno de ellos.


    1. Chencho dice:

      ¿Quien es?,¿Quien es ella?.Ah es la Concejal de Urbanismo.Creia que era Betty Missiego en el Festival de Eurovision de 1979.


    1. chichacanarias dice:

      y lo que no sabemos, ay dios mio! y tantas y tantas familias pasandolo mal. Inmorales y no se ponen colorados !!!!!!!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|