Síguenos en twitter




Machangada

22/06/2008 18:45
Autor:

  • Currently 2.17/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.2/5(24 votos)

Lean este párrafo en la crónica de hoy del periódico La Provincia firmada por Teresa Cárdenes, sobre la gestión de Willy García al frente del ente público Radio Televisión Canario

La bola de nieve de la polémica crece sin cesar en torno a la gestión audiovisual del paulinato, a la que cada día cabe añadir algún nuevo misterio. Algunos llevan nombre de reputadas consultoras, como Deloitte, a las que se les solicitaron informes que ahora no aparecen por ningún lado en RTVC. Y otros, insólitas denominaciones de productoras (Machango S.L. o Tinglado S.L.) cuyos contratos ha requerido formalmente el Partido Socialista para averiguar qué vinculación tienen con la tele gobernada por Guillermo García-Machiñena, Willy.

No creo que tenga, a estas alturas, que demostrar que no tengo nada que ver con la TV Canaria, ni tampoco simpatizo con el know-how de su director general, pero Teresa Cárdenes, que tengo como excelente periodista, ha patinado. A un periódico serio se le supone una comprobación de las cosas que publica, y en este caso, queda claro que no ha hecho los deberes, pues deja caer sobre una empresa la sombra de la duda de si es un chiringuito montado para sacar perritas a costa del erario público.

Machango, S.L., AKA Machango Studio es una empresa creada por tres personas que llevan años currándoselo para poder salir a flote en el ya jodido panorama audiovisual canario. Uno de los integrantes de la empresa es uno de los mejores animadores de dibujos animados que existen en Canarias, y llevan un par de años moviendo sus producciones por diferentes mercados a la espera de que suene la campana. Ya tienen una serie de dibujos animados coproducida por Canadá, y les aseguro que calidad no les falta. Lo que les falta es, precisamente, enchufe, porque no lo tienen.

Seguro que el resto del artículo de Teresa Cárdenes tiene muchas verdades. Pero después de ver esto, simplemente, paré de leer.

Una pena, además, que los periódicos sólo saquen mierda a flote cuando les interesa política y económicamente. No creo que sea ningún secreto quién se ha quedado fuera de la adjudicación de la TDT y de otros selectos concursos organizados por el paulinato.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. Olivia Guerra dice:

      Lo más gracioso es que, al final, no se trata de ejercer una crítica a una gestión determinada, sino de defender sus intereses empresariales. Darán caña hasta que consigan un suculento encargo de la TVAC o algo por el estilo, ya verán. Cada vez que escucho eso de los medios de comunicación independientes me da más risa.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|