Síguenos en twitter




Madeira "conejera".

16/04/2009 00:06
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

La verdad es que desde el punto de vista sensacionalista hubiese sido un filón. Pero en un ejercicio de responsabilidad (AKA “no he tenido tiempo/ganas de escribir el post hasta hoy”) he preferido no alimentar la polémica.

Rebobinemos:

A principios del pasado mes una amiga me comentó que la foto ilustrativa de una publicidad gráfica insertada en el número de marzo de la revista de Binter, correspondía a una estampa de la isla conejera, cuando el objeto de la promoción eran unos viajes a Madeira. Unos días más tarde tuve oportunidad de verlo con mis propios ojitos revista en mano.

A estas alturas estábamos a día 12 o 13 de mes, con lo que suponía que ya alguien habría informado a las instancias responsables de la promoción turística de Lanzarote del “error”. Pero me dio por pensar que ¿y si todo el mundo piensa como yo y por eso nadie informa de este hecho?. Así que descolgué el teléfono y, para saciar mi curiosidad, me puse en contacto con el Patronato de Turismo de Lanzarote. Mira por donde resulta que no sabían nada y, muy amablemente, una vez que vieron la foto, me agradecieron “el chivatazo” y me comentaron que se iban a poner en contacto con Binter. La verdad es que no he vuelto a llamarles para ver en que quedó la cosa.

Aquí tienen el anuncio de marras.


Al fondo el pueblo de El Golfo retratado desde una ubicación muy próxima al conocido popularmente como El Charco Verde (Charco de Los Clicos).

Si el “responsable” del error hubiese sido una empresa o institución del archipiélago vecino, a buen seguro que hubiésemos puesto el grito en el cielo, más aún sabiendo que teníamos entre manos una primicia pero, dado que se trataba de una empresa “de la tierra”, no hemos querido avivar el fuego o, mejor dicho ya que nadie se ha hecho eco de este suceso hasta ahora, encender el fuego.

Parto de la base de que simplemente es un error y, como tal, no hay ninguna intencionalidad en él. No puede haber alguien tan gilipollas como para hacer algo así a posta sabiendo que la revista en que se publica la pueden ver miles de personas que pueden reconocer el lugar retratado.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Godo Jediondo dice:

      Hombre… Los vuelos salen de un sitio y llegan a un sitio.

      A lo mejor se trata de un novedoso sistema de publicidad y lo que quieren decir es: “Vuele desde aquí a Madeira”.

      Claro, que si ponen esa foto para anunciar vuelos a Nueva York estaría más claro, pero no veo yo a Binter haciendo vuelos a Nueva York.


    1. Kijote dice:

      Recuerdo ver una imagen de las dunas de Maspalomas en una revista (no diré de qué compañía aérea) anunciada como si fuese tenerife, más tarde tuve la pena de ver también el (ex-)Dedo de Dios anunciado también en la misma revista como si estuviese en la isla chicharrerolística. Debe ser que tienen taaanto que enseñar, su Teide, y su… valle del Teide, y su… ¿senderos hacia el Teide?


    1. miguel dice:

      #2 Kijote, no nos pongamos pepitianos. Tenerife tiene muchísimas cosas que mostrar además del Teide y sus alrededores (que no es poco). Muchas veces esas publicidades vienen de la península y como todo el mundo sabe, el desconocimiento de las islas en la generalidad de la población peninsular sigue siendo importante (lo volví a comprobar nuevamente hace apenas unas semanas). Aquellos anuncios usando las dunas o el dedo muñón de Dios refiriéndose a Tenerife lo achaco más a error/desconocimiento que a malicia de cualquier empresa o administración.


    1. Garachico dice:

      Según parece, el anuncio no lo ha puesto Binter Canarias, sino la mayorista Iberojet, anunciando los vuelos, que operará Binter…


    1. miguel dice:

      #4 xy,

      No, no no…. MasaComentadora™ en Canarias Bruta no, por favor. Ni lo que dice Kijote es verdad (que no hay más que ver en Tenerife que el Teide) ni lo que dices tu de Gran Canaria tampoco.

      Y ya está, haya paz que no quiero discusiones estúpidas de tu-isla-es-mejor-que-la-mía




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|