Síguenos en twitter




Madres jinameras

03/26/08 21:53
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(23 votos)

Niñas madre es el reportaje que el programa Comando Actualidad de Televisión Española emitió anoche para todo el país. En el se muestra la realidad del barrio de Jinamar, un barrio que pertenece mitad a Las Palmas de Gran Canaria y mitad a Telde, y del que ya hemos hablado en un par de podcasts y otros artículos de este weblog. Jinamar es el barrio con más embarazos adolescentes de España. Las embarazadas de 15 años son lo habitual, pero también las hay, según informó en una ocasión la TV Canaria, de 13 años.

Unas tacitas de realidad canaria para el día en el que nuestro prez suelta en el Parlamento de Canarias que todo va bien.

El vídeo, alojado en Youtube, está publicado directamente por Televisión Española, algo que me llena especialmente de satisfacción, pues la cadena pública por fin reconoce que Internet no es un medio novedoso para publicar contenidos, sino la plataforma clave para ello. Gracias a Youtube, como sabrán, la gente de Muchachada Nuí consiguió que los fichara la publica, y sus programas en La 2 se ven más por Youtube que en la propia tele. Yo perdí la oportunidad de verlo y grabarlo anoche, y gracias a esto, podemos verlo cuando queramos. ¡Punto para TVE!

¡Gracias a Asier y a Enrique por avisarnos!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Yenyen dice:

      Y yo capturando, desde luego….


    1. Reena dice:

      Al menos queda un chico con la cabeza sobre los hombros en ese barrio…aunque lleve los pelos de punta y una chaqueta horrible.

      No sé, pero me siento afortunada por haber conseguido terminar una carrera y todo. Dejan a la isla por los suelos.


    1. gofio dice:

      En el minuto 11:18 se resume todo: – ¿Es mayor de edad tu hermano?
      -No, tiene 18.

      Amen!


    1. autoctono dice:

      Sin duda Jinámar es el escenario totalmente contrario a lo que se supone que debe ser la integración social: un barrio creado en medio de la nada, con miles de vecinos introducidos y forzados a convivir en enormes edificios, entre dos municipios que han hecho lo posible por desquitarse del problema. Tampoco las administraciones insular o regional han demostrado eficacia en atajar el asunto en cuestiones tan básicas como la sanidad, la educación sexual o el trabajo social. Y encima, las circunstancias del propio barrio, que no solo hace que haya tantas madres adolescentes, sino que haya cabida a cientos de fracasos escolares, drogadictos, traficantes u otros problemas.

      Uno ve este documental entero después de oír a Paulino en el Parlamento y se le cae el alma al suelo…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      biba kanarihas i biba pahulino ke lo hase mu vihen i komo ben hesta fumentando la natalidah pa ke hesos hemigrants malos nu nos kitn hel trabago


    1. Mrs. Palahniuk dice:

      Yo me he quedado flipando con el programa. No es que no supiese lo que hay en Jinámar, de hecho he conocido gente que ha estado trabajando por allí en temas de ayuda social y cuentan historias increíbles, pero aún así no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza. Me ha dado la impresión de habitar una realidad paralela, y en cierto modo es así. En todas las grandes ciudades de España hay barrios muy, muy chungos. Y estamos hablando del barrio con más embarazos adolescentes del país.
      Y encima, de los jóvenes varones que trabajan, la aplastante mayoría lo hace en la construcción, así que a partir de ahora las cosas se van a poner mucho peor por allí.


    1. Ariquero dice:

      Creo que Paulino habló de Jinamar en el discurso, aunque no lo puedo asegurar, aún estoy intentando descifrar si es que realmente no sabe leer o es que habló en vasco, salud.



    1. Con todos mis respetos… FUERTES REBENQUES y los padres… No Comment.

      Igualito que Juno :S


    1. Asier dice:

      De nada por la advertencia, era lo mínimo. De hecho, lo hice tras el primer descanso porque me lo encontré de golpe… es hasta más impactante viéndo como están las cosas en tu tierra desde fuera de las islas.


    1. Enrique dice:

      Lo mismo, de nada por la pista, es que el tema era duro y se merecía un artículo en este, nuestro blog de cabecera.


    1. Nira dice:

      pienso que este video saca la realidad pero igual que hablan de lo malo porque no demuestran lo bueno tambien ai mil niñas de jinamar que son niñas de probecho no solo personas que quedam embarazadas que no por eso son menos que las demas soy una joven de 18 años de jinamar y la verdad no he tenido ningun niño pero si lo ubiera tenido no me hace menos que los demas de todos modos se muestra una cara mala de jinamar pienso k lo que se ve en este barrio es lo que pasa en todos los barrios que pasa que en ciudad jardin no ai niñas hijos de ricos embarazadas pues si,no solo jinamar es un citio donde las niñas quedan embarazadas.


    1. leonesa dice:

      El reportaje me pareció tremendo sólo por el hecho de que a la gente que entrevistaban les parecía super normal que una “niña” tuviese familia a tan pronta edad. No hay muchos barrios en España con semejante volumen de embarazos adolescentes, el abandono institucional será grave pero la incultura también.


    1. leonesa dice:

      Estoy segura de que en ese barrio habrá gente que viva de otra manera diferente, pero eso no le quita importancia al asunto de los embarazos. Vivo en un barrio obrero del norte de España, con sus penas y alegrías, y no por ello las chicas de 15 años se quedan embarazadas sin control. La familia, la escuela, el ocio, la cultura, los servicios, son fundamentales si quieren encontrar freno al problema. Pero, sobre todo, la familia: menores sin control que hacen lo que les da la gana avivan la situación.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|