Síguenos en twitter




Malas prácticas del periodismo

08/05/2009 20:28
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(11 votos)

Hace unas semanas en El Día (¡tranquilidad en la parroquia!, no voy a hablar de los editoriales, ni de entrevistas a independentistas en los mundos de Yupi; eso se lo dejo a madame Perplejita que los disecciona magistralmente), aparecía un suceso sobre una granja abandonada en La Laguna. Por supuesto El Día, como la mayoría de los medios de comunicación, no se molestó en indicar que dicha información provenía de la página de periodismo ciudadano loquepasaentenerife.com, y el redactor simplemente hacía la noticia como suya (publicada en el diario cuatro días después que en la Web), y citaba de pasada que todo se había originado “al ver una foto colgada en Internet” (¡manda eggs!).

Hoy la historia se ha vuelto a repetir con otra información y en otro medio.

Hace unos días, a través del magnífico sistema de alertas de estado del tráfico del blog granatascotenerife.com, se conocía la existencia de un radar móvil camuflado en la conexión TF-2, y varios días después se desvelaba la ubicación exacta del aparato, gracias a las fotografías que el responsable del blog publicó.

En La Opinión de Tenerife esta mañana aparecía ésto:

En el desarrollo de la noticia, donde no aparece el nombre redactor, simplemente se reseña que (las negritas son mías):

Desde hace una semana circulan por internet unas imágenes de un control de velocidad con el radar de la Guardia Civil de Tráfico en la TF-2 , (…)

¡Y ya está! Ni referencias a la página original, ni na de na.

Pero la cosa no acaba ahí. En el pie de foto de la imagen que acompaña a la información aparece lo siguiente:

¡La ponen como suya! ¡Pero si es la misma que aparece en el álbum de Picasa antes enlazado!

¡Caraduras!

Además, esta tarde, por diferentes personas (¡gracias Frechín!) me entero que en Marzo La Opinión de Tenerife había entrevistado al responsable de la página Web, y como se puede comprobar la redactora no fue capaz ni de escribir bien “Twitter”. ¡Increíble!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|