Síguenos en twitter




Mamarrachismo con ruedas

26/11/2009 12:10
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Imagínense ustedes subirse con prisa a un taxi de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para ir a una cita de trabajo, a comprar al supermercado o a ver al novio que está en el módulo 4 de Salto del Negro, y de pronto encontrarse con semejante pesadilla acustico-visual

Los que a veces usamos taxi jugamos a una ridícula lotería en la que te puede tocar un Mercedes clase S e ir como un consejero del Gobierno de Canarias, o un coche destartalado, sucio, y conducido por un tipo churretoso que va quedándose dormido en los semáforos (real life experiences) pagando lo mismo por ambos servicios pese a la patente diferencia. Este señor ha puesto el listón más alto todavía. No sólo irás apretado como una sardina con la mampara que lleva en su taxi, sino que encima tendrás que vivir una pesadilla almodovariana con B.S.O. de Pepe Benavente durante el tiempo que dure el trayecto (extra-bonus lo del “caramelito”). Aún poniendo en riesgo mi integridad física, si un día alzo la mano para parar un taxi y me recoge éste, prefiero tirarme del taxi con el coche en marcha antes que aguantar dentro.

Yo sigo preguntándome, a más de cuatro años de escribir este artículo por qué coño el gremio del taxi, que presta un servicio público, puede tratar al cliente como le salga de las narices (en el vídeo tienen la prueba) y encima tener la jeta de quejarse ante la llegada del tren/tranvía/liberalización de coches con chófer. ¿Pasan los taxistas una evaluación psicológica para prestar un servicio público? Me autorespondo: No. Y lo de este señor no es un mito, ayer mismo lo vi circulando por la zona de 7 Palmas.

Actualización: En La Provincia también se han hecho eco e incluyen además un vídeo con entrevista del taxista en cuestión.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y a mí me ha llevado un taxista que se chocó con el coche de delante porque al arrancar no se dio cuenta de que el otro aún no había avanzado, y otro que soltó el volante para ponerse a limpiarse las gafas (lo que hace sospechar sobre cómo había venido viendo la carretera)


    1. Reena dice:

      Es peligroso, si pasa cualquier cosa en ese taxi, un frenazo o lo que sea, se mete el ninyo Jesus en un ojo. Aparte, recuerdo que cuando estuve en la autoescuela me dijeron que conducir sin camiseta es motivo de multa porque distrae a otros conductores…entonces esto no veas.

      Y yo tambien me pego un tiro si en un taxi me ponen a Pepe Benavente de Navidad O_o


    1. Pingalmojo dice:

      Pues lo siento mucho, pero le deberían inmovilizar el vehículo hasta que retire todas las machangadas que tiene puestas. No ya por una cuestión estética (que también), sino porque se trata de un servicio público y no su coche particular. Amén de la seguridad claro, porque si salta el airbag del acompañante lo más probable es que termines tragándote al niño jesús.

      Miguel, en cuánto a lo de la mampara, es cierto que puede resultar incómoda, pero deberíamos ser más compresivos al menos en ese aspecto, ya que ningún vehículo viene preparado para ella (de ahí la estrechez), y sobre todo porque evita muchos robos y/o asesinatos, de los cuales, los taxistas son un blanco fácil.


    1. miguel dice:

      Pingalmojo, yo entiendo lo de la mampara, y los riesgos que corren los taxistas, y estoy de acuerdo con que se ponga la mampara, pero hombre, que te encuentras taxis en Las Palmas de G.C., como los Toyota Corolla que son estrechísimos ya sin mampara, así que imagínate con ella. En Madrid y Barcelona, dos ciudades en las que he cogido taxis, hay muchísimos con mampara, pero allí se usan coches más largos (Skôda Octavia, por ejemplo) o monovolumenes, que incluso con la mampara no se va incomodo.


    1. Pingalmojo dice:

      Aclarado Miguel, totalmente de acuerdo.


    1. Frank dice:

      Ahi lo que necesitan es una flota de ford crown victoria de batalla larga con mampara antibalas conducidos por pakistanies que conducen estilo ‘mumbai’, que es lo que tenemos por aqui. :-)


    1. Don Consultor dice:

      Totalmente de acuerdo con Pingalmojo, el coche por seguridad debe ser inmovilizado aplicando el código de circulación.

      Y aplicando el Reglamento del Taxi de Las Palmas de GC (creo que es el último) considera un falta leve: “La falta de adecuada limpieza, tanto interior como exterior del vehículo“. Falta grave: “Poner en servicio el vehículo no encontrándose en condiciones reglamentarias y de funcionamiento“. Y muy grave: “La prestación de servicios en condiciones que puedan afectar a la seguridad de las personas por entrañar peligro grave o directo para las mismas“.

      Si la policía ya lo ha multado, por las razones que dice el reportaje, al menos ha cometido una infracción grave. Así se dejará de tonterías.

      Lo de sintocinar a Pepe Benavente se sale de la escala de infracciones.

      En cuanto al debate de mampara, yo diría que sí, pero en vehículos grandes, porque algunos tenemos ciertas dimensiones y algunos taxis con mampara parecen ratoneras.


    1. carlos dice:

      Tengo que decir que mido cerca de dos metros, y hace un par de días hice un viaje en ese taxi, y es sobradamente amplio como para ir perfectamente cómodo detrás de la mampara, y que además me pareció divertidísimo el nacimiento. Es cierto que desde el punto de vista de la seguridad esos muñequitos se pueden convertir en balas o puñales. Pero taxi es grande y está limpio y es cómodo. Las cosas como son.


    1. Don Consultor dice:

      Parece que el asunto está zanjado (pero atufa bastante el victimismo que desprende el referido artículo de La Provincia).


    1. Marcos dice:

      Tengo que decir que en muchas de las cosas de las que se dice aqui son muy ciertas como tambien digo que el uso de la manpara es algo mas que necesario. Tambien deberian saber que el reglamento no exige ningun modelo de vehiculo pero si x equipamento que los cumplen bajo la supervision del ayuntamiento y ampara la ley. Respecto a ciertos comentarios y aunque no sea mi caso pues dispongo de mercedes, les diria que gran parte del gremio del taxi busca la fiavilidad, comodidad, seguridad, etc… dentro de sus posibilidades Y como muchos de ustedes que disponen de “buenos coches” sabran que los toyota no son ni mucho menos peores ni tienen nada que envidiar a otras marcas
      Con todo esta retaila a estos señores que comentan irregularidades en el sector del taxi agrdeceria que denuncien todo lo que no les parezca correcto y hacer uso de sus derechos de usuario, de ese modo entre todos crear un sevicio publico de categoria.


    1. Miguel dice:

      Marcos,

      Sin poner en duda lo que dice (nada más lejos de mi intención), cuando se refiere a x equipamiento será que los coches tienen que tener cuatro ruedas y asientos, porque hay taxis que no son más que eso y el taxímetro. Los coches de la marca Toyota no son malos, no he dicho eso en el artículo, pero algunos modelos que se usan no son (bajo mi punto de vista de usuario desde hace muchos años) óptimos para prestar el servicio de taxi. No he metido en el saco a toda la marca. De hecho en Las Palmas de G.C. circulan ya varias unidades de Toyota Prius que por dentro son muy amplios.

      Y sobre lo de denunciar, si no se denuncia más es porque por una carrera de 3 o 4 euros nadie va a ir al ayuntamiento a poner una denuncia y perder una mañana y meterse en un procedimiento farragoso con el que no vas a sacar nada. Los que deberían denunciar son ustedes, los taxistas, porque además los taxis más jediondos (que da asco meterse dentro, y hay muchos así) son principalmente propiedad de floteros, y eso lo sabe usted y lo sabe mucha gente más, pero nadie hace nada.


    1. Pingalmojo dice:

      Miguel tienes razón, pero al menos en mi municpio no hace falta denunciar. Simplemente dirigirse al ayuntamiento y poner una simple queja, bien sea por el precio, por la higiene, o por lo que el cliente estime oportuno. Incluso hay personas que se dirigen directamente a la asociación de taxis. Bien es cierto que muchos usuarios ni se molestan en ello, pero es lo que deberían hacer, ya que es su derecho, de la misma manera que ponemos una queja en un restaurante, supermercado o en cualquier comercio.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|