Síguenos en twitter




Manuel, la piba no te quiere

03/10/2008 11:05

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(22 votos)

La temporadita de videoclips de la tierra viene como el café de máquina: cargadito y a priori poco apetecible, pero te lo tomas igual y hasta te acaba enganchando.

Asimilado el huracán Hermanos Chavez, hoy toca enfrentarse a las penas que azotan a Manuel Dorta, que nos las canta en su tema “Te gusta”.

El quid del video es que Manuel Dorta no comprende que la piba ya no le quiere. Y mira que ella se lo dice bien clarito, hablando despacio. A él parece que le entra por un oído y le sale por el otro, así sobre la marcha; pero ella ha tomado una determinación muy firme. Por más que él le regale flores en el jardín de un chalet, que le coma la oreja dentro del citado chalet o que le cante ante miles de personas en una fiesta en la que el respetable baila despreocupado y ajeno a este culebrón, ella sigue anclada con fuerza en su negativa. La cual es más que comprensible viendo el estilismo del señor Dorta, con la camisa medio desabotonada por fuera de la solapa de la chaqueta. Pasarse la vida de verbena en verbena irremisiblemente nos lleva a asumir esta estética con tanta naturalidad; agradezcamos al señor Dorta que nos eduque con su ejemplo.

Manolo ahoga patéticamente sus penas en un bar, faltaba más, y se empecina con esta muchacha en lugar de seguir hacia delante con su vida. En el minuto 1:23 hay un primer plano gratuito del escote de la joven con el que quizás el realizador quiso darnos a entender, de forma sutil y subliminal, por qué Manolo se obstina de tan cansina manera. El cantante se siente tan frustrado que hasta en dos ocasiones golpea con los puños una inocente barandilla.

Mi consejo para la piba es que vaya pidiendo una orden de alejamiento y buscando casa en otro municipio.

Con mis sinceras disculpas a Lagarto, quien a buen seguro entenderá que no puedo dejar pasar esto por alto.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [27]

    1. Jeko dice:

      Acojona su capacidad para los ripios. Atención a las rimas consonantes:
      techo-pecho
      vista-insistas.

      Tremendo chozo tiene el muchacho, quizá sea el típico albañil que a golpe de poner bloques terminó siendo contratista, se hizo su negocio y levantó el impresionante chabolo.

      No olvidemos el dicho popular que dice que “el verdadero amor no se compra con dinero”, que alguien se lo explique.


    1. autoctono dice:

      Tendrá una buena delantera, pero la piba es más inexpresiva que cualquiera de las plantas del patio de la casa…


    1. Reena dice:

      Me solidarizo con la piba.

      (Como tenga más posts con música casposa pendientes de leer mis compañeras de piso me van a tirar el portátil por la ventana!jajaja)


    1. Frank dice:

      tres cosas:

      1.- las cornetas son sinteticas y suenan a rayos.
      2.- el dancing de los extras hace que luzcan como si estuvieran aguantando la meada.
      3.-ya se porque la tia no lo quiere: con ese juego de camisas con cuello finchudo te saca un ojo a poco que se de la vuelta. es un peligro.

      regalan psicotropicos con el cd?


    1. Lagarto dice:

      la mujer que quiero yo / para compartir mi techo
      delgadita de cintura / y abultadita de pecho

      las dos cosas tienes tú / porque eso salta a la vista
      y me tendrás que querer / aunque me digas ¡no insistas!

      Pues el mensaje está bastante claro: el motivo por el que la piba tiene que querer al elemento éste es porque tiene pecho generoso y cinturita de avispa. Ahora me explico por qué cada vez que me cruzo con una chica guapa me pide relaciones al momento… es porque está muy buena… ¿no?.

      Pero perplejita: ¿de dónde sacas tú a esta fauna?

      Ay, mujer, cómo te gusta verme llorar… cómo te gusta verme sufrir… :-(

      Saludos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “y me tendrás que querer / aunque me digas ¡no insistas!”

      Hay mças motivo para que el Ministerio de Igualdad meta mano en esto, que parece la nota manuscrita de un acosador, que en los anuncios.


    1. Lior dice:

      Y a todas estas nadie comenta lo realmente importante de este artículo:

      La subyugante sensualidad que emana siempre de cada bit de todas las palabras que trenza Perplejita.

      P.D.: ¿Escribir “subyugante sensualidad“ respecto de lo que escribe una mujer está permitido por ley? ¿Alguna encíclica nueva del ‘Ministerio de Igualdá’? :D
      P.D.2: Siéntolo, Perplejita. No tolerábalo más y he tenido que hacer pública mi fascinación.
      P.D.3: Supongo que el siguiente salto cualitativo en lo que a producción de estos vídeo-clís endémicos se refiere será grabarlos con la cámara del móvil. No queda otra.

      SALUDOS


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Lior: eso que me has escrito, ¿es subyugantemente bueno, o subyugantemente malo? Es que no te pillo. Soy un poco cortica.

      Lagarto: estos vídeos salen sobre todo en LaSexta (bendito analógico), que a su vez sólo es el mensajero de Mefistófeles Productions SA, supongo.

      Sergio: en efecto, esto es un acosador que canta su obsesión enfermiza por poseer a una mujer, con independencia de la opinión de ésta.



    1. La verdad es que la chica es guapa. Y la canción y el cantante, en la línea habitual de los clásicos como “Lupita” o “La robanovios”.


    1. Lior dice:

      Perplejita,

      Bueno-buenísimo.


    1. miguel dice:

      en efecto, esto es un acosador que canta su obsesión enfermiza por poseer a una mujer, con independencia de la opinión de ésta.

      Jorl! cuidado con esas afirmaciones, que las cosas estas se toman muy a pecho. Añada usted un emoticono más que sea para que quede claro que es una ironía, que mucha gente es espesa para pillarlas :-)


    1. Jobito dice:

      Este corrido es un clásico del repertorio mexicano. Yo, en mis tiempos orquestiles, lo tocaba hasta la saciedad, porque además era cíclico y reiterativo, con lo que podíamos volver a la intro veinte veces si nos daba la gana, que alguna vez nos dio. El mensaje, como en el noventa por ciento de la música popular, es de lo más incorrecto. La chica, cierto, inexpresivamente atractiva, abultadamente personal (¿o pechonal?).
      La duda: ¿a dónde corresponde esta muestra del paisajismo rural tinerfeño tipo autoconstrucción chic, verbena all nighter?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Lior, gracias.

      Llámenme prejuiciosa, pero Dios, entre las rancheras, los corridos y Paulino Rubio, todavía estoy esperando que la música mexicana me dé un motivo para respetarla de verdad, no como ahora, que la respeto sin razón.


    1. Frank dice:

      Perplejita, si echas un vistazo a mi post sobre las rancheras o los corridos donde dicen que ‘hay que pegarle (una tollina) a la mujer-, quizas encontraras suficiente razon y afortunadamente no base de cachetones como algunas pobres!!

      http://politicamenteinsolente.blogspot.com/2008/09/hay-que-pegarle-la-mujer.html


    1. tanausú dice:

      No hace falta irse tan lejos para encontrar historias de potencial acoso ¿Alguien tradujo Every breath you take de Police?.


    1. Acuarela dice:

      A mí me trastoca el contraste, todos bailando con las súplicas del chico y la chica con esa carita de ¡que me deje en paz el tio este ya!

      Y la frase “Cómo te gusta verme sufrir” es total.
      Típica de ciertos chantajes emocionales.


    1. El Chinegua dice:

      para terminar de montar el trío de cantantes mas feos de la historia de la humanidad faltaba uno que superara a Dio y al Fary, aquí tenemos al troll de las medianías seccion bigote sí pero no,

      si hubiera subtítulos se vería que en realidad ella es la asistenta de nuestro amigo, y de los goonies, discuten si el seguro de su convenio colectivo cubre que el cuello de la camise te saque un ojo mientras lo planchas, el ogro del chalet sin encalar por el lado del autopista dice que sí y ella nones que nones



    1. A mí este payo y los hermanos de la orquesta gomera de la jícara me recuerdan mucho a los hermanos Carrión. Búsquenlos en el TuTubo y verán lo que es canela en rama.


    1. Ruymán dice:

      “Llámenme prejuiciosa, pero Dios, entre las rancheras, los corridos y Paulino Rubio, todavía estoy…”

      Perplejita, ¿sugiere usted que existe un cruce entre el presidente del Gobierno de Canarias y la cantante mejicana? ¿O es que ha visto a Paulino cantando eso de “Te quise tanto que supe entregarte todita mi alma” bajo la ventana de la alcoba del señor Burns? ;)


    1. autoctono dice:

      #17 troll de las medianías seccion bigote sí pero no

      Juro por lo más sagrado que me he partido al leer ésto xDDD. Te la pegaste Chinegua


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿sugiere usted que existe un cruce entre el presidente del Gobierno de Canarias y la cantante mejicana?

      La madre que me ha parido, Ruymán, que no he caído en el rollo hasta que he leído su comentario. Santo Dios, no soy yo la que sugiere esa conexión, ¡¡es mi subconsciente!!

      Alarmadita me hallo.


    1. autoctono dice:

      #21 Estimada Perple, creo que además de su andreschavesianismo crónico, se le está manifestando un evidente lopezaguilarismo leve que, si no corrige a la mayor brevedad, le provocará un salto espacio tiempo desde Teobaldo Power a Estrasburgo vía Carrera de San Jerónimo en un decir “estospresupuestosgeneralesseránenmendadosporlosdiputadoscanarios”


    1. Jorgegc dice:

      Tantos habrá que te critiquen, como te kieren. Manuel Dorta, tu sigue asi!!!! mucho animo y FELICIDADES por tu primer videoclip, q ninguno de “estos” sabe lo que te ha costado llegar donde estas y tener lo que tienes.

      SALUDOS


    1. Barbara dice:

      Buenas tardes a todos. Con educación, (que veo que algunos no la tienen), me parece muy triste por su parte, que tengan que meterse con la estética de Manuel Dorta, cuando la intención de este cantante no es ser Mister Tenerife, sino poder llevar a cabo su ilusión de cantar y poder ser escuchado.
      Una ilusión, fue su primer disco, con ilusión y con mucho apoyo de toda esa gente que lo queremos. Si las rancheras no son de sus gustos, es aceptable, aunque asi no entiendo para que la escuchan.
      Llamar “acosador” a una persona es un delito si no ahi pruebas de ello, prefiero que se abtengan a criticar a Manuel Dorta sin saber el origen de la canción. La realización del videoclip, es parte y ayuda de una productora canaria,que con un coste minimo hace su trabajo y ayuda a los pequeños cantantes salir hacia delante.
      Los trabjadores, como bien es su nombre, trabajan y se ganan su sueldo, se lo gastan donde ellos quieren, no creo que ahora seamos modestos y digamos q el dinero lo damos alas ONG y no nos compramos vienes materiales, asi que el señor Manuel Dorta puede tener la casa, el coche o el chalet y la limusina que sus ganancias se los puedan permitir.
      Me quedo bastante tranquila, porque sus comentarios y critican, que cuando son con alguna base son aceptables y respetables, no van dirigidas a su MARAVILLOSA VOZ.
      Olvidamos ser humildes y mirarnos en el espejo antes de insultar o desprestigiar a una persona que se adentra en una meta, que es ser escuchado y poder disfrutar y hacer disfrutar con sus canciones.
      “Te gusta”, es un corrido bastante escuchado en bailes pero no es esta la única canción que el incluye en su disco. Un disco, donde ahi que trabjar para poder sacarlo a la calle, ¿nadie compra un disco que no le gusta, o si?.
      Quiero reiterar, las graves acusaciones escritas aquí sobre Manuel Dorta. Solo pido, por favor, que se retracten de llamar acosador sin prueba alguna.
      Me despido, con un cordial saludo y encontrar alguna respuesta a mi solicitud.
      Muy Buenas Tardes.
      Sñrta. Bárbara.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Estimada Bárbara:

      Como autora del post niego de forma taxativa haber acusado a nadie de ser un “acosador”. Entiendo, como creo que puede entender cualquiera, que el videoclip NO es un documental que nos narre la historia real de un hombre llamado Manuel Dorta que va por ahí acosando a una mujer. Entiendo, como puede entender cualquiera, que el videoclip SI es una ficción, una dramatización, una interpretación, como quiera llamarlo, de la letra de la canción. Es una cosa tan obvia y tan absolutamente evidente que nunca imaginé tener que explicarla aquí. Lo que usted plantea equivale a trancar las ventanas con tablones no sea que vengan los zombies a comernos cada vez que vea usted el “Thriller” de Michael Jackson por la tele.

      Por otro lado, si yo tuviera constancia de que una mujer está siendo acosada o perseguida, ¿cree que vendría aquí a hacer rechifla de ello o tomaría otro tipo de medidas?

      Le ruego que en adelante lea con más detenimiento a fin de distinguir correctamente lo que es realidad y lo que es ficción.

      Y concluyo con el argumento con el que tenemos que defendernos día sí y día también en este weblog: ningún cantante o creador puede exponer su obra esperando encontrar sólo alabanzas. Se expone a la crítica, porque la gente es libre de opinar. De forma que sostengo una por una las afirmaciones que he hecho en mi post.

      Le saluda, Perplejita.


    1. Barbara dice:

      Estimada Perplejita.

      Agradezco su aclariación. Como usted me ha comentado, he vuelto a releer los comentarios escritos, asegurandome que realmente no ha sido FICCION lo que he leido sobre algunas faltas de respeto. Se aceptan las criticas constructivas y con el mayor respeto que cualquier persona conlleva.
      No me preocupo por los zombies de Thriller puedan entrar en mi casa, me preocupo por que expongan en un medio como este y que se pueda levantar un falso delito.
      Como cualquier persona también tengo derecho a poder responder y opinar, estar en acuerdo o en desacuerdo con las opiniones dadas.
      Reitero, agradezco su aclaración y por su atención prestada.
      Buenas tardes.
      Sñrta Barbara


    1. Jorgegc dice:

      TOMA YA!!, “Sñrta. Barbara” ha hecho honor a su nombre.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|