Síguenos en twitter




Maruja, Episodio I "Sprays contra el mal olor"

30/05/2005 13:11
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Hace algún tiempo que vivo sólo. Hago la compra todas las semanas. Y la elección de los productos es fundamental. Desde hace algún tiempo utilizo sprays contra los malos olores, no significando esto que mi casa huela mal, pero que después de limpiar un poco el hogar no viene mal disparar un poco al techo y que en la casa quede un agradable perfume.Los he probado de todo tipo de clase, pero siempre evitando los “marcas” que provocan un aumento
considerable del precio. Desde luego se cumple mi regla personal en este tipo de casos (“Quien compar mal, compra dos veces”). El caso es que todos estos “sprays” que he estado probando no sirven para nada, el perfume desaparece en cuestión de segundos. Así que decidí tirar la casa por la ventana y comprar un buen “spray” contra el mal olor, concretamente el “Oust” muy anunciado en televisión y que advierten que no enmascara el mal olor, sino que purifica el aire.Pues… tenían razón, elimina el olor por completo, y tan sólo perfuma ligeramente el ambiente, sin casi notarlo, vamos, un éxito 100% del producto.

Pero…surgió de repente unos imprevistos que me hicieron dudar de algunas características del producto. Pero no con respecto a su eficacia sino con respecto a las consecuencias que este puede provocar en el medio en el que vivo y en el medio ambiente en general. El caso es que la primera vez que utilizo el producto noto como si lo estuviera tragando durante un buen rato, una sensación bastante desagradable, incluso me molestaba en los ojos. Ya al leer las indicaciones, que aún no las había leído, leo que no se puede respirar y que hay que dejar que haga efecto en el ambiente y que el lugar esté bien ventilado. Bueno, la cosa aún no queda ahí, casualmente, en el momento de utilizar el oust, me encontraba en esos momentos de inspiración con mi cámara digital y esto es lo que salió:

Pensaba que se trataba de manchas del propio objetivo de la cámara. Pues resultó que no, se trataba de la reacción que provoca el ambientador. Volví a hacer la prueba y ahí seguían esas manchas. A medida que pasaba los minutos repetía la misma foto y ya poco a poco las manchas iban desapareciando. Mi conclusión fue que algo que produjera esa reacción en el aire no debía de ser ni muy sano, ni muy beneficioso para el medio ambiente, así que busqué en el bote el logo que indica que ese producto no era dañino para la atmósfera. Bueno, ese logo jamás pareció, ya no sé si no apareció porque ya no es obligatorio mostrarlo porque se suponen que los sprays que salen no perjudican el medio ambiente, o porque verdaderamente este
spray si contamina.

Si quieren pueden probarlo en casa, es muy fácil, compren “oust”, échenlo en un lugar concreto, saquen fotos con una cámara digital y voilá! ahí tienen un fenómeno paranormal.

Dentro de mi espíritu maruja intenté cotactar a través de email con Jhonson Company en España, pero resulta que no tienen web en España, tan sólo me queda contactar con ellos a través del número 900 que aparece en el bote. De esta manera me informaría de si este producto contamina o no, tampoco es que sea un fiel seguidor de las ideas greenpeacianas, pero nunca me han gustado las cosas que contaminen y menos que contaminen mi propia casa.

Así que ya veré si llamo o cambio de producto.En el caso de que llame les mantendré informados.

¿Mis posts son demasiado largos?...o ¿es que los demás escriben poco? Acepto sugerencias.

Escuchando : IMAX – The Living Sea (Olvidaba lo buena que es esta banda sonora Miguel)

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [2]

    1. Miguel dice:

      Fer, ninguno de los sprays que puedas encontrar en el supermercado hoy en día “contamina” el medio ambiente, si con ello te refieres a que incluyan CFC’s. El propelente que se usa es aire o, en el caso de algunos desodorantes, isobutano, de ahí que ponga que son extremadamente inflamables.

      El efecto poltergeist ese puede ser debido a que al disparar con flash las particulas de ambientador que están flotando en el aire reflejan la luz del flash, no creo que sea nada que deba preocuparte.

      Ahora, bajo mi punto de vista, ningún ambientador por mucho que te lo jure “purifica” el aire, todos enmascaran los olores con otros olores más fuertes, aunque supuestamente agradables a las napias del personal. Lo mejor: ventanita abierta y que corra el aire.

      Tambien puedes probar con esos aceites esenciales que se queman en un cuenquito de barro, que no suelen ser artificiales y le dan un toque de olor a la casa.

      Ah! y los articulos no son muy largos tampoco.. total, el servidor es mio y no pago por megas :-)
    1. Lior dice:

      Te tomo la palabra Miguel. (miedito tenme… ;) )

      SALUDOS


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|