Síguenos en twitter




Me desacervo toda

10/03/2014 17:34

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(11 votos)

El domingo en Diario de Avisos se incluía un reportaje basado en un concepto interesante: una recopilación de ay si te coge. Viaje a la isla disparatada es una travesía por cantidad de proyectos absurdos (como la estación de esquí en el Teide) que algún iluminado ha intentado implantar en Tenerife y que, por las circunstancias que fueran, no cuajaron. Espero que la próxima semana tengamos la segunda entrega, con una descripción de los proyectos absurdos que sí cuajaron y de los que no nos protegió ni la Virgen de Candelaria (solácense, de momento, con Pueblo Pufo, que viene a ser lo mismo).

La peluca se me camba en esta frase:

Afortunadamente, se puso freno a tiempo a la amenaza de un desarrollismo desacervado que ya había causado desmanes irrecuperables en otros lugares.

Como quiera que “desacervado” me golpeó con la fuerza con que suelen hacerlo los vocablos que no conozco, fui al DRAE a ver qué me contaba, con nulo resultado. “Desacervado”, no viene. Viene desacerbar, que se define como la acción de “templar, endulzar, quitar lo áspero y agrio a algo”. No parece que la definición encaje con el contexto. Así que sólo cabe pensar que el redactor pensara en “exacerbado”, un adjetivo que (y más en Canarias) suele ir detrás de desarrollismo con mucha frecuencia.

Resumiendo, que se me queda la cara de Fry.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Godo Jediondo dice:

      Claramente, se refieren a deshacerse del acervo (cultural o no, a elegir)



    1. Eso de que el desarrollismo y los disparates urbanísticos se han frenado…


    1. Walter dice:

      Hace siglos conocí ese proyecto de la estación de esquí en Las Cañadas, en Izaña para ser exactos. Era un disparate total y si no recuerdo mal, el promotor de la cosa era familia de alguien muy famosa que no para de deleitarnos con sus pasmosas declaraciones. Adivinen quien es.

      No hace falta parque temático, usen las carreteras y calles de cualquier isla para disfrutar gratis de la locura ladrillera-comisionista-especuladora. Y mucha de ella, ejecutada (y cobrada) por canarios de pura cepa sin intervención del colonialismo español que nos oprime según el tío aquel del periódico.

      Lo peor del asunto es que aunque muchos proyectos no se ejecutaron, si que se pagó un pastón de fondos públicos a ingenieros y demás, modificaciones incluidas. Y no han muerto, están en estanterías esperando agazapados para ser colocados al menor despiste.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|