Síguenos en twitter




Menceyes en la lucha

24/08/2007 12:57
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Viendo a la mente el esperpéntico himno canario de las gemelas del reggueton (a.k.a Las Fra-K-SaDas del MadiSÓN), me vino a la mente esta canción la cual esta adornada con este video que afortunadamente no es el original, pero recuerdo que la Administración pública pagó (creo que fue el Cabildo de Tenerife) para no se qué promoción “turística”.

Si es que otra cosa no, pero Gara y Jonay estarán revueltos bajo el barranco.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [18]

    1. Nyn dice:

      “A falta de noticias”...buenas son“tortas”.
      El titulo me viene de perilla!!!
      Sorpresa!!! De Francisco Morales Padròn: como vivìan los canarios.
      ...Testimonios que silencian a las islas de Tenerife y La Palma porque entonces no estaban conquistadas…Para los canarios (grancanarios) toda la riqueza radicaba en la honra..que se obtenìa en la guerra; esclavo de la palabra dada…porque consideraba una bajeza decir mentiras… por lo cual no pudiendo luchar entre sì, se ofrecieron para guerrear en la conquista de La Palma y Tenerife.Puedo seguir…pero me quedo ahí...el resto…lo irè...comentando. A que’stà uay, uay, uay!!! Saludos!!!


    1. Nyn dice:

      Otra!!! Los antiguos grancanarios…antiguos habitantes de una isla llamada en un principio solo Canaria, luego Gran Canaria y de la cual deriva el nombre de TODOS LOS INSULARES. Del mismo autor!!!
      ¡¡¡ Ya darè yo tortas documentadas con “Gran”... en eso’stoy!!! je,je… Saludos de una amiga Grancanariona!!! Hasta la pròxima!!! Y todo èsto… haciendo limpieza en la biblioteca familiar!!!


    1. Víctor dice:

      aunque no olvides que las islas Canarias se llamaban primero islas Afortunadas y lo cambiaron


    1. Víctor dice:

      Me parece un himno más serio que el de las K-narias pero de todas formas,yo no soy independentista y creo que ése no es el camino que debemos seguir.Estamos en el siglo XXI y no podemos vivir de lo que sucedió en el pasado.Muchas tierras del mundo han sido conquistadas y sin embargo,no creo que haya,en todas,mal rollo con los conquistadores como aquí.En fin…


    1. Víctor dice:

      me siento tinerfeño y español.No me siento canario,porque nuestros políticos no me representan y no me hacen sentir como tal.Es una asignatura que tienen pendiente:unir más al pueblo canario y dejarse de pleitos insulares.Ser más transparentes,EQUITATIVOS Y EQUILIBRADOS,sinceros con el pueblo canario


    1. Mar dice:

      Los guanches de ahora, los que compraban los cds de Soul sanet y los de las K-anarias ya no llevan esas pieles ni el pelo largo, han evolucionado. Ahora llevan pinta de líder rapero afroamericano del Bronx cargado de anillos en el primer caso, o el pelo teñido de rubio, gorrita de Playboy y detrás una chica llamada Yeni con argollas sentada en la moto con el casco en el codo. Esos son los destinatarios del mensaje en ambos casos. Y así nos va…



    1. Bueno, Mar. Generalmente, este tipo de mensajes de corte nacionalista en plan moelno, suelen calar entre los estratos de población más deprimida y desencantada con la sociedad… De todas formas, es curioso que luego toda su imaginería sea americana-chunga. :)


    1. miguel dice:

      Mar,

      Jajajaja, ahí le has dado ;-)

      Sr. Lechero,

      No sólo son estratos de población deprimida. La gente a la que le va el rollito es de todo tipo.



    1. Tiene usted razón, don Miguel, pero este tipo de ideario asín tirando a ultra suele calar entre los desencantados.


    1. miguel dice:

      De todas maneras, Sr. Lechero, el vídeo, quitándole la horrible canción, tampoco está mal. Aunque dudo que los guanches tuvieran esos pelos y esas barbas tan bien cuidaditos, más bien se parecerían a un yonki (porque su dieta tampoco debía ser acojonante). Pero bueno, como ficción está pasable. Ahora, que ponerle la horrorosísima canción de Soul Sanet tiene delito.

      A propósito: no se pierdan otro blog que enlaza este vídeo. Impagable.


    1. Nyn dice:

      Jo! Pa’una vez que saco mi humor “sarcàstico”... se lo cojen a las malas!!!Hablo de la vida indìgena de Gran Canaria antes de la conquista cristiana; Descripciòn e Historia del REINO de las Islas Canarias, antes AFORTUNADAS...Y serìa pues, mal rollo entre los “conquistados”...Las crònicas hablan siempre de 2señores en Gran Canaria y de varios en Tenerife, èste ùltimo con su propio rey, con contìnuos enfrentamientos. Por eso los guanches, dice, eran los màs guerreros y los de màs razòn. Pues si que viene ya de viejo lo del mal rollo y la guerrea!!! Joroba…ahora en serio, tòmalo por el lado bueno…sigue jodiendo lo de “Gran” lo mires como lo mires!!! Por mi nombre..llàmame!!! Esta es mi casa…Gran Canaria!!! Para todos… muchos bessssitos y un fuerte abrazo, de una canariona!!!Islas Canarias, Islas Canarias…!!! Es bonita la canciòn y no hay que perder las buenas costumbres y las tradiciones pues… quedarìa en el olvido!!!Y que se jodan los ¿polìticos? y que peleen entre ellos…pa’eso se recoje una “herencia”?... pa’seguir “jodiendo”? Bueno..no me enrollo màs!!!


    1. Nyn dice:

      Te asombrarìas de la “dieta” de los guanches…o indìgena canario… ¡¡¡Ya quisiera yo!!! Fuera bromas…Se basaba fundamentalmente en carnes, leche, gofio e higos. Carnes de cabra, cerdo, y oveja que tomaban asadas o fritas con manteca o sebo en cazuelas de barro. Con la cebada tostada hacian elgofio que amasaban con caldo de la olla o con agua y sal. El gofio era el pan cotidiano. De las higueras cosechaban sus frutos que, secos al sol, amasaban en pellas o ensartaban en cuerdas de junco para guardarlas todo el año. Esto es una “receta” que yo, hoy en dia, sigo haciendo con alguna variante.Ummmmm, riquìsima. La primera receta de mi blog…es el gofio… Te chupas los dedos!!!



    1. Don Miguel: entonces que hubieran puesto el vídeo sin música. Y la idealización de los personajes del pasado es bastante común. Porque a ver esos caballeros medievales tan guapetones, repeinaditos y con la armadura reluciente. ¿Donde están las cicatrices, los dientes escasos y la peste provocada por la falta de higene? :) En ese sentido, me gustó la serie “ROMA” porque da una imagen más realista de cómo eran las cosas: una urbe con sus pintadas, su parte cutre, etcétera.


    1. Nyn dice:

      Hola Miguel!!!
      Publicado hoy dia 27.
      ¡¡¡ SORPRESA !!!http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=64465


    1. JESUS dice:

      Querido amigo victor,muchas tierras del mundo han sido conquistadas y casi todas soy hoy soberanas,es un derecho que asiste a las tierras conquistadas en las naciones unidas el derechi a la autodeterminacion,en cuanto a que no te sientes canario por los politicos, perdona que te diga el sentirse se lleva dentro y no tiene que ver nada con los politicos simplemente es sentir la tierra como tuya el lugar que te vio nacer el orgullo de un pasado y una historia y sobre todo el querer a una tierra solamente con ver un paisaje escuchar una folia un tambor y unas chacaras no se a lo mejor es uq eyo si la siento y tu no me puedes entender.Un saludo,ahul felak


    1. miguel dice:

      Si, pero para eso la población tiene que querer la autodeterminación. Y va a ser que no ¿eh? ;-)

      ahul pa ti también.


    1. JESUS dice:

      No entro a valorar si la poblacion la quiere o no por que no soy la poblacion a lo mejor tu representas a toda la poblacion entonces me callo, solo digo que es un derecho que esta ahi,como cualquier otro dercho.Ahul felak


    1. miguel dice:

      Como el derecho a andar haciendo el pino por la calle, que también nos asiste, pero nadie hace proselitismo del asunto en cada sitio dónde tiene oportunidad.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|