Síguenos en twitter




Mentiras, más mentiras, y Regiones Ultraperiféricas

06/01/2008 21:09
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Canarias es una de las diez comunidades más ricas, según su PIB per cápita. Sin embargo, también es la que menos aporta a la financiación del Estado con sus impuestos, sólo por detrás de Navarra, y la que más fondos por habitante recibe de ese mismo Estado. Por cada siete euros que da un canario en sus impuestos, el Estado le devuelve diez. Cada isleño aporta al año vía impuestos 3.765 euros y recibe 5.309; sin anotar los céntimos que cuentan lo suyo en pesetas. Esta diferencia entre ingresos y gastos presupuestarios en el periodo 1991 y 2005 arrojó un saldo favorable a las islas de 1.544 euros per cápita. [...]

Si a esto añado otra información, que también tomo prestada, sobre los cuartos llegados de Bruselas a través de las compensaciones RUP por sobrecostes y la elevada tasa de cofinanciación de proyectos, queda en mayor evidencia el victimismo paulinés adornado con engrifamientos rompetechos y afectadas indignaciones propias del bananerismo en su versión más flambeada.

Jose Antonio Aleman en CanariasAhora.es

Como siempre digo, el dato no me sorprende porque siempre te lo imaginas, pero resulta impactante ver sobre el papel (o la página web, en este caso) las cifras y constatar la trola que nos quiere colar el gobierno de la canariedad.

¿Y dónde está ese dinero? En parte, dando vueltas en hormigoneras, abonando verde cesped golfista (palabra que aquí cobra un amplio sentido) o planchándose en los bolsillos de algunos (remember ICFEM)

Encima, nuestro periódico cumbachero favorito, tal y como cuenta Jose A. Alemán, hablando de refundación de ATI sin contar con Gran Canaria, y dando por sentado que en Fuerteventura y Lanzarote odian a muerte a la isla redonda y votan en masa a ATI. Cada vez me convenzo más que el pureta tiene menos de loco y más de caradura.

Y mientras tanto, nuestro prez prepara la caja de Kleenex™ para volver a Bruselas a llorar por lo pobrecitos y ultraperifericos que somos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Casualmente” son los “nacionalistas” los que niegan la existencia de este dineral a pesar de ser los que deben gestionarlo.
      ¿Será porque ellos son los que mejor saben que ese dinero en realidad no existe para el canario medio?


    1. autoctono dice:

      Por eso 2008 será fundamental: si Coalición Canaria no logra grupo parlamentario en el Congreso, será el principio de su fin.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|