Síguenos en twitter




Méritos culturales

12/09/2008 22:24
Autor:

  • Currently 3.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(12 votos)

Cada vez es más difícil que la gente se acerque a la cultura por dos razones: una, porque la sociedad parece que está más aborregada como consecuencia de su propia pasividad; otra, porque con éste momento de dificultades económicas, es más complicado que el público general se acerque a espectáculos tildados de elitistas. Por eso los teatros y las productoras recurren a los más pintorescos métodos para atraer a la gente a sus taquillas, eso sí, sin recurrir a la solución fácil que es bajar los precios. Pero desde luego que a veces pasan de frenada. Miren la última de la Sala Insular de Teatro de Gran Canaria para ésta noche de viernes:

Aquellos ciudadanos que tengan una nariz prominente, con más de cuatro centímetros, podrán acudir esta noche a la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria para asistir gratuitamente al estreno de la obra Cyrano. Las entradas serán repartidas hasta fin de existencias en el mismo teatro en la previa a la función que tendrá lugar a las 21.00 horas, informó la Sala Insular de Teatro.

A mi desde luego se me planean unos problemas logísticos y morales importantes: que el/la taquillero/a en cuestión tenga una regla para verificar la medida o que diga “uy, te mide 3,5 cms, no puedes entrar gratis”; que te inviten a ti sólo, lo cual no deja de ser una noña, porque si la cosa va de un conquistador narigudo, que menos que te dejen llevar por la tocha a otra pareja. Además, que solo y encima primerizo como se pretende con la oferta, te aburres casi siempre, sea en el cine, en el teatro o en la ópera. Pero sobre todo, ¿cuál sería la medida si la Sala Insular de Teatro aplicara la oferta para retomar la representación de la obra argentina “Confesiones del Pene”?

De todas formas, apuesto que hoy no van ni 5 narigudos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. lagunero dice:

      curiosa manera de fomentar el gusto por el teatro.tendran ventaja los barberos, cuando pongan el barbero de sevilla?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¡Cuánto humor no hubiera hecho con esto el difunto Altober!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|