Síguenos en twitter




Métodos para salir de la crisis: una Canarias más verde

26/10/2009 09:15
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

En La Opinión de Tenerife (se nota que le tenían ganas a Cristina):

Negritas mías,

Sería tonta porque me haría la competencia desleal. No he ocultado que mi familia tiene un campo de golf. Y voy a decir una cosa: soy de las que piensan que cuantos más campos de golf haya en Canarias, mejor para todos, porque eso permitirá traer un turismo de golf. Eso sería bueno porque habría muchos canarios que podrían trabajar como profesionales del golf, recogepelotas, caddies, lo que fuera… Y seríamos una referencia mundial en el golf. O podríamos hablar de todos los puertos deportivos que necesita Canarias.

Seguro que en ese mundo feliz de doña Cristina Tavío, quien sepa diferenciar entre el césped Dichondra y el Bermuda Cultivada, será todo un catedrático.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. coco dice:

      Eso, que derriben las universidades y los centros de enseñanza y en sus parcelas construyan campos de golf.
      El futuro de nuestros hijos: ser recogepelotas.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Te me adelantaste, jodío. Yo quería que fuese la frase para enmarcar de la semana.

      Doña Cristina es una máquina de parir frases, deberían entrevistarla más a menudo. En agosto de 2008 dijo en La Opinión que “hay gente que trabaja muy duro para poder comprarse un polo Lacoste” (viene reseñado en eldia.es porque la hemeroteca de laopinion.es no da para tanto). Y como ya se recogió en éste, su weblog de confianza, también dejó para la posteridad, en relación a los inmigrantes, que seis mil personas se han dejado la vida en el Atlántico, y eso no es agradable.

      Y ahora me voy que empieza mi máster de recogepelotas. Para el de tocapelotas ya no quedaban plazas.


    1. coco dice:

      Oye, que también podremos aspirar a ser Caddies… no todo va a ser trabajo no cualificado.


    1. miguel dice:

      Esperen, que le doy la vuelta a la fracesita:

      Necesitamos más políticos en Canarias. Mientras más políticos haya, mejor, porque así habrá alguno que no parezca un discapacitado intelectual cada vez que abre la boca.


    1. Walter dice:

      Siempre lo he dicho, Cristina es mi política preferida. Frases antológicas, razonamientos que impresionan por su sencillez, tanta que ni lo son, sinceridad absoluta y esa candidez y seriedad con que suelta lo primero que se le viene a la cabeza. Una auténtica joya que no tiene desperdicio.

      Coincido con un comentario anterior en que debería hacer mas declaraciones. Iría mas lejos, debería hacerlas todos los días.

      Además, es una experta en el negocio turístico, cosas de la familia. por eso, conoce de primera mano, que la inmensa mayoría del turismo ese de bajísima calidad que nos traen sus colegas de negocio, están todo el santo día pegados al palitroque y a la pelotita, casi viven allí. Obsesionados están con sus hoyos.

      Me ha encantado esa propuesta de empleos para los canarios. Genial e impactante. El problema del paro se solucionaría a golpe de palo de golf.

      Esta chica llegará muy lejos.


    1. Morgana dice:

      Yo creo que esta mujer tiene el cerebro como un campo de golf, con sus agujeros, sus palos, sus pelotitas, sus banderitas, etc… Esta señora pensará primero lo que va a decir o suelta lo primero que se le viene al agujero (del cerebro)?

      En Lanzarote hay 2 campos de golf, y uno de ellos fue hecho sin el consentimiento del pueblo, además de la cantidad de agua que gasta, que la verdad, aquí no nos sobra.

      Y sí, claro, a mí me cuesta un “wevo” ganar dinero para comprarme mi “Channel”, mi “Christian Lacroix”, mis “Manolos” (aquí acaba mi tono irónico).
      Lo que me cuesta un wevo es pagar la hipoteca, el coche, el agua, la luz, internet, el IBI, la basura… y no estoy con la chorradita del polito Lacost ni las boberías que se ponen los pijos de turno.

      Ains, perdón, pero me acabo de desahogar que no vean.


    1. XEXO dice:

      Lo que podemos hacer, mejor aún, cambiar el cesped por cebadales que dice que es eso que…está en la orilla del mar, que lo trae la ola, y que te araña…. la ignorancia.


    1. Csalrais dice:

      Pues yo estoy flipando pepinillos ante la idea de una sociedad en la que el principal puesto de trabajo sea el de “profesional del golf”. A lo mejor Cristina es una visionaria, una adelantada a su tiempo y nosotros mientras lo único que hacemos es tomarla por el pito del sereno sin ver el potencial en sus ideas.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué buena es esta mujer, va a permitirnos a los pobres de baja casta el trabajar cerca de los ricos ¡y en zona verde y todo!


    1. Mikue dice:

      Ya en otro post se comentó el tema pero… ¡Que perreta les ha dado con lo de que Canarias sea “un referente mundial”! De un tiempo a esta parte o somos un referente mundial o no somos nada


    1. Juan Solo dice:

      Es verdad que en la ULL se están planteando la licenciatura de recogepelotología?


    1. Morgana dice:

      Juan, si es así, mañana mismo me apunto en la ULL.


    1. Enrique dice:

      Y pueden regar los campos con Coca Cola, que como Angel Llanos trabajaba alli igual le hacen descuento. La Tavío es lo que llaman en Sevilla una idiota con balcones a la calle.


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      #11 Juan Solo: No sólo en la ULL, también en la ULPGC. Son cinco duros años que, una vez concluídos, hay que especializarse (no es lo mismo un recojepelotas de golf, un recogepelotas de tenis, un recogepelotas de fútbol o vaya a usted a saber). Lo que tengo claro es que si, se desea, se puede obtener un MASTER EN TOCAPELOTAS en la OGU (Oxford de Garzas University). Las salidas laborales son amplísimas como, por ejemplo, ser un lacayo de un pijo millonario. O sea, se reciclará los planes de estudios, sobre todo en los grados formativos. Desde la educación primaria los niños tocarán las pelotas para conocer aspectos tales como la textura, la porosidad, la dureza, la exfoliación para, más adelante en la ESO hacer problemas del tipo: Tu amo ha golpeado la pelota con una fuerza de X newton que le impreme una velocidad de Y m/s. Calcula a) la altura máxima alcanzada, b) el alcance máximo, c) tiempo que tarda en pararse (despreciar los rebotes) d) A tenor del alcance máximo, ¿cuántos cubatas se ha jincado tu amo? e)Si tu amo mete la jodía pelota en el agujero, ¿te dará propina? ¿Por qué?.Comenta tus resultados con tus compañeros/As y realiza un cálculo probabilístico de lo que podrá ocurrir en su siguiente golpe con el stick.

      Aaaaah, amigo. Por lo menos los futuros canarios no estarán tirados en las esquinas y tendrán unos conocimientos que ya quisisera para sí la Tavío (y muchos otros…)


    1. Walter dice:

      ¡Por Achamán cuanta endofovia y racsimo hacia esa mujer excepcional! Esta guanche de pura cepa sólo quiere recuperar nuestras tradiciones ancestrales.

      ¿Es qué acaso no se sabe ya con pruebas irrebatibles, que los celtas eran guanches que se instalaron al norte, al igual que los mal llamados vikingos, que también eran guanches? Son hechos ocultados por la metrópoli humilladora. Allá por esas frías latitudes empezaron juegos como el golf y el fútbol, que son variaciones de lo mismo que practicaban los guanches en estas genocidadas islas. Lo primero con banots y cayados de playa haciendo de pelotitas y lo segundo dando patadas a odres de piel de cabra rellenos de arena.

      O séase, que lo que pide nuestra musa, Cristi, es recuperar esas tradiciones guanches que unos forasteros han usurpado. reivindica lo nuehtro.

      ¡Ningún canario sin un campo de golf en su casa! ¡Cristina para Menceya!


    1. Aymon dice:

      Walter, 100% de acuerdo en todo, pero si ponemos a Cris de Menceya, ¿qué hacemos con Acerina? (A ver si se nos mosquea Ruki y tenemos guerra civil).




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|