Síguenos en twitter




Mi Penitencia

25/04/2009 21:39
Autor:

  • Currently 4.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(14 votos)

Viernes Santo. Son las 10:30 de la mañana.
Predispuesto a disfrutar de un día de vacaciones, miro por la ventana y llueve. De repente, mientras maldigo mi suerte tras el cristal, se acerca una luz cegadora a la par que siniestra que me empieza a hablar…

Luz Misteriosa: autóctono, autóctonooooooo…..
Autóctono Acojonado: ¿Quien coño me llama?
LM: Soy el espíritu de los colectivos molestooooooooos….
AA: ¿Lo qué?
LM: Una agrupación de todos los ofendidos por tus artículos insidiosos en ese periodicucho en el que escribessssssssss….
AA: ¡No somos un periódi..!
LM: ¡Silencio insolente! ¡Da iguaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllll!…Desde Octubre de 2006 estás dando por saco a mucha gente…
AA: Hombre, por cuatro frikis que se molesten…
LM: ¿COMOOOOOOO?…La TV Canaria, los heavis, artistas de diverso pelaje, Coalición Canaria, el PP, el PSOE, los Friki-Partidos, las orquestas canarias, los independentistas…es mucha genteeeeee
AA: (si tu lo dices) Bueno, vale, un puñao sí que son…
LM: Por ello, hoy te tocará pagar una penitencia audiovisual si quieres salvar tu alma de la quema, tendrás que sacrificar tus sentidos como castigo a tus ofensaaaaaaaaaaaaas…Verás una película de principio a fin y solo así podrás redimirte ante todas tus víctimassssss
AA: Están pasando Ben-Hur por La 1 pero la he visto tres veces, soy capaz de ver un western de la autonómica sin dormirme y ayer me bajé Dragon Ball Evolution, ya nada me asusta…
LM: No será tan fáaaaaaaaaaaaaacil
AA: Bueno, pues…adelante…esto…¿por qué hablas con reverb?

Y repentinamente, me encontré atado a una silla, frente al ordenador con el Windows Media Player reproduciendo algo, cuando aparece la siguiente pantalla….


AA: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y así fue como malgasté una mañana de vacaciones, viendo algo que era mierda según muchos y que pude corroborar con mis propios ojos. Para empezar, tenemos que definir un concepto fundamental de la película, que es el Momento Hiro Nakamura [MNH]. Como saben, la película narra paralelamente la vida de Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) en el París de la primera mitad del Siglo XX y de Ana (Victoria Abril) en el Madrid actual. Pues bien, el [MNH] es el salto de una trama a otra sin sentido alguno. No existe una conexión entre ambos momentos, simplemente la cinta salta y listo.

Partiendo de ésta base, les voy a contar la película entera, porque no voy a ser el único que sufra y los traumas se sobrellevan mejor si se comparten.

¡OJO!

TODO EL ARTÍCULO ES UN GRAN SPOILER

Como realmente el nombre de los personajes importa poco, llamaremos a los actores por su nombre en la vida real, cuestión justificada en muchos casos porque apenas actúan.

La película empieza en la fiesta de cumpleaños de Victoria Abril. Jorge Perugorria (que es su amante) se mete una raya (no precisamente de Ariel) en el baño y Enma Suárez (su mejor amiga) hace la pelota a la anfitriona, que va Cámara en Mano (sic), pero le da un patatús y se desploma. ¿Y cómo reaccionan los presentes? Lo normal en una situación así: zarándeandola como un saco de papas en el suelo.


Watch the best video clips here

Tras venir del médico, Jorge y Victoria acaban manteniendo relaciones sexuales, pues lo normal en el cine español es echar un polvorete después de un tabardillo en el que te dicen el diagnóstico de un cáncer terminal. Y luego aparecen dos agentes de Dulce Xerach en su casa, Caco Senante y Toni Cantó, que meten con cuchara la temática de la película.


The most popular videos are a click away

Tras esta escena, Victoria Abril se intenta suicidar, cosa que casi hago yo al ver al señor Senante actuar de esa forma.[MHN] Principios de Siglo en Tenerife, Oscar de niño tiene un problema que le impide hablar, ve manchas donde no las hay y su padre es un cabrón que pinta, momento que se aprovecha para el primer cameo canario: Vanessa Cabeza (¿no se parece a la Princesa Leia?) y Lili Quintana (Chona para los amigos). Quédense con sus caras para un párrafo más tarde.

[MHN] Victoria Abril despierta en un hospital tras su intento de suicidio, con Jorge Perugorría a su vera. Allí tienen una tele plana que emite un Telediario con Lorenzo Milá hablando de Oscar Dominguez y el cuadro misterioso, por lo que se descarta que dicho hospital sea de la Seguridad Social.[MHN] Paris del 32. Joaquim de Almeida finge un acento francés y Carla Bontempi saca el tipico acento de mala rusa.


More amazing video clips are a click away

Obviamente tras esta escena ambos fornican y Carla enseña sus senos como en toda película española que se precie. Joaquim no para de vender Tenerife en sus diálogos y termina yendo en el 33 de vuelta a la isla, por lo que más que un desarrollo normal de un nudo literario, estamos ante un retro-spot de la Consejería de Turismo. Cuando va a Tenerife, Vanessa Cabeza y Lili Quintana se han bañado en formol dado que no han envejecido en 20 años, como pueden ver en esta imagen como aparece (a la izquierda) comparando la imagen anterior que les indicaba recordar.

[MHN] Volvemos a la actualidad, Enma Suarez se encuentra en casa de Victoria unas tarjetitas del IODACC tiradas en el suelo, seguramente dejadas por los esbirros de Dulce Xerach (inciso: vaya mierda del product placement, ya ni el sitio se llama igual y el producto aparece por los suelos). Victoria está trabada porque se va a morir y se lamenta de no haber hecho en la vida. Así que como se aburren, empiezan a buscar el cuadro en un trastero de Victoria, más grandes que los pisos de medio Madrid. [MHN] Tenerife del 39, Joaquim de Almeida está en la isla curándose de una enfermedad que sospecha tener y un colega suyo le advierte que las cosas están calentitas por Tenerife y por extensión, en España, pero ignorando sus advertencias se dedica con sus colegas (con acento peninsular) a asustar curas (con acento peninsular). Claro que la cosa cambia cuando lo haces cierta noche de julio de ese año…


The funniest home videos are here

Nuestro protagonista huye a casa de su hermana (Lili Quintana), pero sus malas relaciones con su cuñado y su propio miedo hacen que huya de Tenerife. [MHN] Enma y Victoria van a una casa vieja que tenían los abuelos de la segunda en la pérfida Nivaria, en busca del cuadro. Aprovecha Enma para echar una parrafada sobre Oscar y lo increíble que es Tenerife (momento Consejeria-teletienda). Se bañan en una charca, hacen fotos en el monte y así como al despiste, acaban dándose el lote en la escena que ponían en el trailer para intentar enganchar al público después de que Victoria se intente desriscar.


Fíjense si es mala la película, que ni ésto la levanta…

[MHN] Avanzamos a principios de la Segunda Guerra Mundial. Joaquim pinta un cuadro a la vez que tiene a tres nenas en pelotas en la cama, lo cual enfada a la cornuda y maquilladísima Carla Bontempi cuando descubre la escena, pero se enrollan otra vez y a Joaquim se le ve el culo. Después el pintor enseña la técnica de las manchas que hace únicos su cuadros, lo que envidia al resto de colegas con los que vacila en el bar. Entran los alemanes a Paris y Joaquim, aunque se larga a Marsella en otro arrebato cobarde, vuelve a la Paris ocupada en busca de Carla, que se niega a volver con el. En un bar le espera un doble de Picasso y dos actores de Instinto Patético Cómico (Chema Pantín y Yanely Hernández), produciéndose la escena más hilarante de la película.


For more amazing video clips, click here

Obviando que Chema es incapaz de no sonreir…¡a Yanely la doblan, jua, jua, jua! Se ve que el acento de poligonera es incompatible con una recreación de mediados del siglo XX, aunque la barnicen como una puerta. [MHN]Victoria está cada vez peor, pero en uno de sus ataques pre-mortem se le cae un cofre al suelo y, oh casualidad, descubre un lienzo enrollado, que resulta ser el cuadro buscado. Mientras, Enma y Jorge tienen una ridícula pelea de celos.[MHN] A Carla la fusilan (escena que debería haberse repetido con más de uno de los cameos ya contados, por no decir con el director) y Joaquim se casa con Yanely la Doblada, visita al doble de Picasso y se enfada con Breton. Pero su acromegalia se agrava (aunque en pantalla no se nota). [MHN]Victoria acude a una oficina de la constructora patrocinadora de la peli de la exposición, pero el cuadro resulta ser un tranque y Caco Senante esta como un tonel en el mismo traje [MHN].


Toda una alegoría de su carrera artística tras esta película

[MHN]Joaquiim ya ha pasado de Yanely y se enrolla con Isabel Prinz delante de su marido, esposa de un conde rico que da un guateque en su mansión. Y aunque ya tiene a una edad, Isabel es como Sonsoles Artigas, En la fiesta aparece Kira Miró, una rubieta que no reconozco y el pollo que hizo de prota en el Juramento de Punta Brava, aquel mal culebrón canario (y es el hermano de Kira, creo). Como no podía ser de otra manera, Kira y Joaquim acaban en la cama mientras la rubia mira, pero en otro golpe de efecto inédito en el cine español, ¡Kira Miró no enseña cacho!


More amazing video clips are a click away

[MHN]Las lesbianas acuden a un critico de arte con acento raro para encontrar el cuadro que, como buen intelectual que es, no tira de wikipedia, sino que va a bibliotecas a mirar libracos. Victoria, que casi no se tiene en pie, se enrolla con el cubano justo antes de aparecer Emna y el crítico a verla, montándose un gran pitote con puñetazo incluído para el erudito. [MHN] Joaquim no pasa por sus mejores momentos, no puede pintar, está demacrado y deprimido, va pidiendo firmas (y no precisamente contra el puerto de Granadilla), pero la peña pasa de él. Como es lógico, con esa actitud termina encerrado en el Febles Campos parisino, donde Jose Conde (actor barato de culebrones españoles) será su doctor. Le dejan pintar como terapia y se hace amigo de otro cameo, un actor canoso afincado en Canarias, que resulta ser en la trama el abuelo de Victoria Abril.


“Sí, esta peli me va a sacar del mundo de los anuncios y las locuciones “

[MHN]A pesar de que Victoria está casi moribunda, los agentes de Dulce X insisten en buscar en la casa de la Abril, Enma se presenta en la casa con el crítico y Caco se pone agresivo dando lugar a una escena de acción…


Watch the top videos of the week here

…en la que no muere nadie pero al menos ya sabemos donde está el dichosito cuadro. [MHN]Joaquim finalmente pinta para los locos, mientras su amigo toca la flauta, aunque obtiene la alternativa de su maestro. Por lo cual, el cuadro que resultaba falso que Victoria encontró primero fue pintado por su abuelo, pero firmado por Oscar Dominguez (así se cierran las intrigas). Pero no conformes con sus actividades extraescolares, los enfermos montan de sopetón una rebelión surrealista


Watch the top videos of the week here

Finalmente echan a Oscar del manicomio por cuerdo, regalando a su colega el cuadro verdadero. Tras varios días sin dar señales de vida, lo encuentran muerto en un cochino estudio de pintura. [MHN]Victoria está en las últimas, Enma se la lleva a casa y, casi arrastrándose, llega al trastero, donde ve el cuadro, lo que da una idea de lo poco que limpiaban allí. Poco después al lado de Jorge. [MHN]La policía dice que Oscar se mató al golpearse la cabeza por resbalarse con su propia sangre (!) [MHN]. El critico viejuno se empeña en buscar el cuadro mientras Enma rompe llorar. La condesa paga el entierro de Oscar. [MHN]Al entierro de Victoria van Enma, Jorge y el crítico. Del cuadro nada se sabe.

FIN.

Ésto a grandes rasgos, es la película…mi opinión, en un próximo artículo, que si no se me van a empachar. NOTA: casualmente me he encontrado estas imágenes y estos vídeos en Internet, ni idea de quien los ha subido…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Al poner estos vídeos estás creando un nuevo colectivo ofendido: “gente que sin querer dio a play”


    1. Ramón dice:

      Jejeje. Muy buena la crítica. Me he reído mucho.

      Creo que se equivocaron con el título, debería ser “Óscar, una película surrealista”.

      Lo de doblar a Yanely no lo entiendo.


    1. la raya dice:

      “¡a Yanely la doblan, jua, jua, jua! Se ve que el acento de poligonera es incompatible con una recreación de mediados del siglo XX, aunque la barnicen como una puerta”

      Que se hable de la película en tono crítico -humorístico me parece genial, pero este tipo de comentarios denigrantes hacia una persona que lo único que hace es ganarse la vida en lo suyo, me parece una falta de respeto.

      Creo que se ha pasado de la raya, usted, y este weblog que se lo permite. ¿Qué será lo próximo?


    1. Frank dice:

      Muy divertido el espolier al completo. Bravo. Y si, opino como tu que ese dialecto de la Yanely necesitaba un doblaje urgente porque si no, la cronologia de la peli acaba siendo de 1990 en Jinamar. Fuerte bodrio.


    1. Miguel dice:

      Creo que se ha pasado de la raya, usted, y este weblog que se lo permite. ¿Qué será lo próximo?

      ¡Comer bebés crudos y beber sangre de vírgenes!



    1. Por cierto, que a cuenta de un comentario sobre la cultura, en el blog de Dulce Xerach ha salido el tema de “Óscar”, y a la buena mujer la han puesto en un par de bretes. Pasen y vean.

      http://dulcexerach.blogspot.com/2009/04/la-cultura-solo-como-sector-economico.html#links


    1. Couk dice:

      ¿Por qué la llamas Carla Bontempi si su nombre es Paola Bontempi?
      Me ha encantado la crítica. Jamás veré la peli.


    1. Kailos dice:

      Señor lechero como dije en su dia en twitter el titulo debería ser: “Óscar, una mamadera de perras surrealista”

      Yo tuve el coraje de bajarmela en otoño (y después me vi la caja de Carlos Falcon). pero no tuve el coraje de hacer lo que ha hecho auctoctono.


    1. Reena dice:

      Dios que bodrio de película. Sin pies ni cabeza.

      Y el doblaje de la piba esa es descaradísimo! suena a anuncio! jajaja


    1. magomielda dice:

      De lo mejor que he leído como crítica. la pelicula es una estruendosa falta de respeto a Dominguez, al cine, al sentido comun, al buen gusto … es la españolada cutre y basta, tias desnudas, follar y todo enlazado (?) sin venir a cuento. Estole, ¿cuantas subvenciones tiene y de quien?.


    1. melmoth dice:

      Menudo bodrio, pero sería muy “interesante” el conocer qué instituciones han subvencionado el ya mencionado bodrio…en fin , vivir para ver o mejor, no visionar jamás el comentado intento o desaguisado visual !!!


    1. Juana dice:

      Pués si, la película jamás ganará el Óscar, menos mal que lo lleva en el título, pero vamos, no es para hacer “tanta sangre” con José Conde, pués es buen actor, aumque tampoco ganará el codiciado trofeo, lo que sucede es que la trama no hay por donde cojerla, y claro, con ese argumento tan surrealista, que en eso si que acertaron con el título, no hay actor, por bueno que sea, que se luzca. Pero a mi me sigue encantando este actor, que “borda” ciertas escenas cómicas como nadie.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|