Síguenos en twitter




Mi (presunta) gran copia griega

29/04/2011 08:58
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

Después de la que se montó cuando publicamos el artículo sobre la sospechosa inspiración del primer y único vídeo de campaña de Manolo Viera + Ratiznger Z = Jose Miguel Perez, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC, en un vídeo de los sociodemócratas alemanes de hace unos años, pocas ganas había de descubrir más parecidos razonables. Más que nada porque con la conexión canario-germana una agencia de noticias se inventó una idem a partir del artículo, a pesar de haber dejado claro que ésta es una web de humor y no una fuente fiable. Sin embargo, el deber es el deber y, en ésta ocasión, la “inspiración artística” parte desde tierras griegas para aterrizar, de manera sutil, en terruño chicharrero. Vean:

Prueba nº 1:

Oficina de Turismo de Grecia – Campaña 2005: “Vive Tu Mito”

Prueba nº 2:

Oficina de Turismo de Grecia – Campaña 2007: “Explora Tus Sentidos”

Prueba nº 3:

Cabildo de Tenerife – Consejería de Turismo – Campaña 2009: Donde se esconden los sentidos

Poner el primer vídeo griego es a título casi anecdótico, sólo para ver el estilo que los helenos emplean en sus promociones y que se puede ver que tiene cierta continuidad en el segundo vídeo. Si se fijan, entre el segundo vídeo griego y en el tinerfeño, quitando las diferencias obvias entre lugares, personas y costumbres, el estílo es bastante similar, calcándose en algunos casos situaciones y planos. Pero en caso de que no lo aprecien, alguien que prefiere permanecer en el anonimato nos ha alcanzado el siguiente montaje, en el que se puede comprobar lo dicho:

Clarito, ¿no?

Y aunque el vídeo del Cabildo tiene más de un año subido en Youtube, es el último que aparece en el canal promocional en dicha plataforma y, por tanto, con el que teóricamente se sigue promocionando el destino turístico. Lo curioso es que no es la primera vez que los helenos sirven de inspiración para asuntos turísticos canarios con lo que, en lugar de las típicas confusiones fotográficas, tendremos actores comiendo musaca con mojo picón, jugando al envite con trozos de komboli y combinando folías con kalamantianís.

Todo es ponerse.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. el Godo Frodo dice:

      Mientras para promocionar la industria local no tengamos que practicarlo (El Griego)yo me visto de Evzon y hago la guardia en el Cabildo si hace falta.


    1. Sombi dice:

      ¿Será cosa de Manolo Artiles?


    1. Hupp Heynecks ex del CD Tenerife dice:

      El plagio se estila mucho en Canarias: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=211587




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|