Síguenos en twitter




Micaca

24/11/2006 20:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Lior y yo solemos reirnos con los nombres que a algunos se les ocurre para nombrar su empresa. En Canarias, de un tiempo para acá, existe la extendida costumbre de hacer acronimos que terminen en el prefijo -CAN, de Canarias. Olican, Servican, Felican … la lista es interminable. También se usa el -CA, más corto. Otra fantástica idea es ponerle a la empresa el año de creación: Poster 95, Imaco 89 …

Claro que, cuando la empresa lleva un acrónimo con tu nombre pueden salir cosas como CAGAVE o CAGASA (existen, lo juro por mi cuenta de Youtube) o nombres tan sugerentes como el que publica Microsiervos. Atentos: TUCACA. Para ser más exactos, PROMOTORA TENERIFE TUCACA 2002, S.L., domiciliada en Breña Alta, isla de La Palma.

Como dicen los de Microsiervos, tiene que ser impagable oir a alguien decir: Yo trabajo en Tucaca

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. pinzonazul dice:

      No me cuesta creerlo. Recuerdo que en Santa Cruz, antes de que se hiciera el túnel de 3 de mayo, había en esa avenida una tienda de la cadena de ferreterías “Las Afortunadas”, y por fuera había un letrero fijado a la fachada que decía algo así como “corte de chapa y madera a medida“. Pues ese letrero sobresalía de la fachada… Cualquier día, paseando por las calles de nuestras islas, me encontraré, haciendo honor a la verdad, un cartel que diga “Bar Cafetería Los Jediondos“.


    1. delapalma dice:

      Pos sí... en La Palma nos caracterizamos por tener los nombres más extraños de todas las islas (me refiero a los nombres de pila). Los de algunos establecimientos tampoco tienen desperdicio… el Tucaca no lo conocía pero sí el de una constructora que se llama “Dos tumbos” (¿querrá decir que las casas se caen de “dos tumbos”? ;-)



    1. Recuerdo una playa muy cojonuda en Venezuela al lado de otra que se llama morrocoy que se llama tuccaca, la de chipichipi que cogí allí.


    1. lu dice:

      Tucacas es el nombre de un municipio de Venezuela. Es un nombre indígena tipo Chichiriviche, Chirimena, Tuqueques, Tucupita, etc. nombres que abundan en el norte de Suramérica. Como tantos Canarios emigraron a Venezuela, al devolverse por lo visto también se llevaron los nombres “exóticos”, que sin el contexto quedan un poco ridículos.


    1. td0 dice:

      Muchas veces la empresa termina con el año en el nombre por lo confuso del formulario a la hora de registrarse. Ea.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|