Síguenos en twitter




¡Mira. Otro gilipollas que ve Antena3!

04/07/2008 06:58
Autor:

  • Currently 1.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.8/5(56 votos)

Corren tiempos en que muchos (algunos sabiendo de lo que hablan y otros sin tener ni puta idea) utilizamos bastante a menudo la expresión “Marketing Viral” (dejo a Vuestras Mercedes opinar en que grupo estamos nosotros). Para los que no tienen NPI, esto es algo así como una especie de cajón de sastre (¡que sí, que va separado!) en el que cabe todo aquello que no es publicidad directa y convencional.

Pos fale. Yo, a riesgo de ser tildado de pertenecer a este grupo de ignorantes, afirmo que en la más reciente etapa/propuesta de la campaña “ponle freno” de Antena3 denominada “déjate ver” subyace una intención claramente viral en su desarrollo y oscura, por no decir malvada, en su intención.

Si la campaña no tiene éxito, se buscarán excusas como que la gente cree que se le gasta la batería por llevar las luces encendidas todo el día, que se consume más combustible, etc… y por eso no se han sumado (nótese que el spot de la campaña contiene la coletilla “igual se consume un poquito más”). Si tiene éxito, independientemente de como haya recibido cada uno la información y el motivo por el que ha tomado la decisión de sumarse a la campaña (por ejemplo, porque te ha dado el coñazo un amigo, familiar o vecino) resulta que automáticamente todos los conductores que lleven las putas luces encendidas serán espectadores de Antena3.

A ver, “listosdeloscojones” si tan preocupados estáis por la seguridad de los conductores y tan convencidos estáis de que con la acción de llevar las luces encendidas todo el día se salvan vidas, organizad una recogida de firmas para intentar establecer el uso obligatorio de las mismas por la vía legislativa.

Yo, personalmente no pienso encenderlas y, cada vez que me cruce con alguien que las lleve puestas diré en voz alta (aunque esté yo solo) ¡Mira. otro gilipollas que ve Antena3.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [30]


    1. Creo que se te ha ido un pelín la pluma. Yo la idea no la veo mal. Preferiría que no fuera orquestada por antena 3, pero si que soy partidario de las luces.

      Es más, odio a los que te hacen la señal con la mano. Es como si estuviesen esperando para hacerlo.

      Lo de gastar más creo que será bastante insignificante en cuanto a combustible. Más bien trendrás que cambiar las bombillas mucho antes.


    1. Jacob dice:

      Jo, jo , jo, pues se de un invitado al podcast que se le pondrán los pelos de punta cuando lea tú artículo…. aunque no se que pelos….. XDDDD


    1. marino dice:

      Yo soy de los que las lleva encendidas, y ni veo Antena 3 ni sabía que tienen campaña.

      Hace años fui a Noruega de viaje y me enseñaron que allí, por ley, se mantienen las luces encendidas 24 horas, porque resulta que es más seguro. Y no solo en Noruega, sino que como me llamó la atención, me interesé por el tema y supe que en muchos paises europeos se hace.

      Así que, siendo una medida que parece que mejora la seguridad, y que no me supone nada, las llevo encendidas, diga lo que diga Antena 3.

      La campaña a la que aludes, resulta que existe desde hace bastante: http://www.luces24horas.com/

      No creo que la idea fuese buena, pero por el mero hecho de que la apoye una televisión tenga que convertirse en mala.

      Respecto al tema de que insultes a los que te cruces porque opinen distinto que tu, bueno…, es tu opción.

      Yo no diré “mira otro gilipoyas al que le molesta que lleve la luz encendida de mi coche” cada vez que me cruce con alguien que me insiste en que las llevo encendidas.

      Después de todo, en la moto ya las llevo encendidas por que me obliga la ley, así que soy de los doblemente gilipoyas: en moto y en coche.


    1. miguel dice:

      Marino,

      Me acabas de despejar una duda: cuando compré la moto nueva hace un par de años, me parecia raro que la luz siempre fuera encendida y que no hubiera botón para apagarla. No sabía que por ley es obligatorio llevarla encendida. Y no lo se porque yo no conduzco la moto ni tengo carné para hacerlo, solo soy el propietario :-)


    1. Acatos dice:

      Es curioso este pais, si uno se tropieza por la calle y se cae, la gente se descojona… luego van a ayudarte pero primero se descojonan (by manolo vieira).

      Puedes ver a gente apurada con un monton de bolsas y no haces ademán de ayudarles. Se acaba de poner en verde el semáforo y tocas la pita al coche que tienes delante como un desesperado… a veces parecemos animales.

      Sin embargo, hay un curioso fenómeno, si ves un coche con las luces encendidas de día te matas por avisarle y que las apague. Le haces el pio pio con la mano, le gritas “LA LUUUUUU” y cosas así.

      Yo al salir del garaje paso por unos cuantos túneles y para no estar apagando y encendiendo la dejo encendida todo el rato, y casi todos los dias minimo dos personas me avisan. Yo sonrio y hago un gesto con la mano, y ellos pensarán “Dios, está totalmente loco, mira que ir con las luces encendidas!!”.

      Es curioso el tema de las luces de los coches.


    1. ray dice:

      Precisamente se obligó a las motos a llevarlas 24 horas encendidas para hacer más visibles a los motoristas, ya que a día de hoy, si ves luces encendidas de día, con casi toda seguridad sea un motorista.Si todos las llevan encendidas ese plus de seguridad que nos da a los motoristas llevar las luces encendidas desaparece. A mi lo de las luces encendidas 24 horas me parece una chorrada. Todavía en noruega que la cantidad de luz diurna en según que época del año es escasa lo entendería, pero aquí?? No todo lo que hacen un país es aplicable a otros, pero mola lo de decir: “eso ya se hace en otros países europeos”, da la sensación de que si no lo hacemos seguiremos siendo, no se como decirlo, inferiores???.

      Lo dicho, lo de las luces de día para los coches, una chorrada y que a mí, como motorista, me perjudica.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Obviamente, en un país como España o Italia con tantas horas de luz al día, no tiene el menor sentido pedir que la gente lleve los faros encendidos.
      Si se fijan, los turistas extranjeros que vienen a Canarias no llevan las luces de sus coches encendidas de día.


    1. marino dice:

      Miguel, si, en las motos es obligatorio por ley, y hablan de que para el 2011 lo será también para los coches: http://www.elmundo.es/suplementos/motor/2008/383/1210093965.html

      Sergio, no todos los extranjeros vienen de paises donde es obligatorio, e incluso en esos casos, no están acostumbrados a encender las luces como tampoco lo están los motoristas. En los coches de esos paises, las luces se encienden automáticamente al poner el contacto (como en las motos) y se apagan al quitarlo, de ahí que no tengan costumbre de estar encendiendo las luces. Nos pasa a los motoristas cuando cogemos una moto antigua en la que hay que poner las luces a mano, que muchas veces se nos olvida por la falta de costumbre.

      Respecto al uso o no de las luces, es cierto que hay paises que se plantean incluso retirarlo, otros que quieren añadirlo y que hay gente a favor y gente en contra, por muchas razones. Y el motivo no es por la cantidad de luz diaria (en los paises nórdicos tienen luz diaria de sobra en verano, cuando precisamente lo que les falta es noche). Aquí tenemos luz diara de sobra y sin embargo se obliga a las motos.

      La discusión me recuerda un poco a cuando hace años algunos se dedicaron por su cuenta a instalar la tercera luz de freno trasera, siendo incluso ilegal en España (y los multaban). Serían los gilipoyas de la época, seguidores borreguiles de Europa.

      Las luces diarias no se si finalmente serán buenas, malas o todo lo contrario, pero mientras no moleste a nadie y considere que son más beneficiosas que perjudiciales, seguiré poniéndolas.

      Al fin y al cabo, si no sirve para nada ¿qué más da que las lleve encendidas?


    1. Acrata dice:

      ¿Ahora está de moda el dedicarse a fustigar a colectivos y personas que no le hacen ningún daño a nadie, más bien todo lo contrario, porque si?. Porque aquí no veo otro argumento que el del odio irracional a unas personas que llevan encendidas las luces no por un interés personal, sino pensando en la seguridad de los demás.

      Espero que si a alguien le gritas esa frase de “¡Mira. Otro gilipollas que ve Antena3!” te respondan “¡Yo llevo encendido lo que me sale de los cojones!”.

      Después de los vegetarianos y los que llevan encendidas las luces de los coches ¿Quiénes van a ser las próximas víctimas, los de Cáritas?. Yo creo que esos cabrones les dan de comer a los sintecho para alargarles la vida y así jodernos a nosotros que tenemos que aguantarles cuando nos vienen pidiendo limosna.


    1. tanausú dice:

      Yo las llevo encendidas porque paso mucho tiempo en carretera y está demostrado que me ven más con luces que sin luces. Ahora también tengo otro argumento: porque me sale de los cojones .
      Y no veo Antena 3.


    1. Ray dice:

      Hay muchas cosas que mejorar antes que dedicar recursos a convencer a la gente de la dudosa eficacia de encender las luces todo el día. O si no que se lo digan a cualquier motorista que sube por la carretera de la Esperanza y tiene que ir esquivando los parches de ARENA que algún iluminado usa para tapar los agujeros del asfalto. Controlar a los que van sin seguro con su vehículo o a los que conducen tajados como piojos. Yo por ejemplo vería mucho mejor bajar la tasa de alcoholemia al 0%, que encender las luces.

      Y aquí se obliga a las motos aunque haya luz de sobra para diferenciarlas del resto de vehículos y hacerlas más visibles por su reducido tamaño.

      Tampoco veo lo de llamar a nadie gilipollas por llevarlas encendidas, pero si que hay mucho borrego que hace las cosas sin cuestionárselas ni siquiera un poquito, porque lo dice A3 (o cualquier otro).


    1. Rafa Linares dice:

      Yo, como coductor y no motorista, considero que las luces 24 horas es una buena medida. Por el retrovisor distingo mucho antes un vehículo que las lleve encendidas que otro que no las lleve.

      En las motos lo de la luz nunca me ha afectado porque siempre aparecen por donde menos te las esperas, las muy cabronas ;)

      Creo que la mejor solución al conflicto es hacer las luces obligatorias EN CARRETERA. En ciudad es menos útil y así, ademas, ahorramos tungsteno!

      Y lo de que en Noruega hay menos luz y por eso es obligatorio… una chorrada, porque durante 6 meses el sol casi ni se pone y siguen siendo obligatorias.


    1. tabona dice:

      Charlie, estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de hacerles la guerra, simplemente por proponer esto de esa forma, que además es muy sencilla (más que salir a la calle a recoger firmas)y llega a mucha gente a través de la tele. Yo pondré las luces de día sólo cuando me obligue el código de circulación, no antes, porque creo que se consume más combustible y porque además siempre se me olvida apagarlas ja, ja. Ahora bien, quien decida ponerlas me parece muy respetable y creo que la tolerancia es una virtud. Al fin y al cabo todo aquello que implique un derecho para un ciudadano y no conlleve la perdida de otras libertades para terceros, es respetable.
      Por eso creo que las razones que da J.M. Rodríguez o Marino, son tan buenas como las de Tanausú (como me ha hecho reír).
      Incluso creo que en España es obligatorio no sólo para las motos, sino tb para los taxis, pero no puedo confirmarlo, ¿quizás haya quien si?


    1. Ernesto dice:

      ¿Llevar las luces encendidas consume más combustible?, ¿la iluminación del vehículo no depende de la batería?


    1. Acatos dice:

      Si está el motor en marcha, toda la energía sale del motor. Si no, de la batería.

      El alternador del motor recarga la batería.


    1. Frank dice:

      A mi personalemnte me fastidian porque deslumbran y despistan. Canarias esta en el paralelo 28, no en laponia. Deberia ser estrictamente optativo. Acabaran obligandote a colocar un bombillo rojo en el techo como un puticlub rodante. Tanta obligatoriedad chorra es solo para forzar estadisticas y que la DGT te cuente que tiene exito.


    1. Jacob dice:

      Frank, no se que luces habras visto en los coches encendidas de día, pero a mí me deslumbra más el cristal de un Seat Panda, que con el sol se vuelve un espejo, que dos luces de cruce. Yo reconozco que no suelo encender las luces de día, si bien respeto a todo aquel que las ponga, pero reconozco que más de una vez en situaciones de mucho sol he visto algún coche gracias a que llevaba encendida sus luces.


    1. Acrata dice:

      Frank, no se si sabrás que las luces de cruce estan diseñadas para no deslumbrar.

      Otra vez utilizando la hipérbole para criticar algo que está bien.


    1. Laponio dice:

      Canarias no está en Laponia… pero brumero si que hay en muchas zonas. Que no todo el mundo vive en la costa, que al filito el monte vive gente en estas subtropicales y luminosas islas (y algunos hasta tienen coche).


    1. Ernesto dice:

      Acatos, pero el alternador funciona igual, estén o no estén encendidas las luces. No creo que dos bombillas tengan una incidencia apreciable en el consumo de combustible de un motor de automóvil.


    1. Frank dice:

      Ni hiperbole,ni parabola ni ninguna niña muerta. Cuando hay bruma las enciendes y cuando se quita las apagas y santas pascuas. hay gente que las pone a todo meter y molestan. Lo unico que esta hiper aqui es hiper-regularlo todo por la cara. Tambien crees que esta bien salir con una linterna encendida a la calle a las 12 del mediodia para que te vean todos?. Pues esto es lo mismo.


    1. G. dice:

      Mi opinión es que cualquier vehículo, artefacto o cosa que corra, vuele o se mueva DEBE llevar SIEMPRE encendidas las luces de posición. Las llevan obligatoriamente los aviones, los barcos, los ovnis (que si los ves, es porque llevan las luces encendidas) las motos, las bicis… ¿Por qué no los coches?. Creo que los que opinan aquí que no deben ser obligatorias son los mismos que siempre se olvidan de poner los indicadores.

      Somos millones de personas las que conducimos unos vehículos que tienen luces de posición, e indicadores de dirección, joder! qué más nos da usarlos? y si no, que los fabriquen sin faros.

      A mi me ha sucedido el NO ver un coche por estar deslumbrado por el sol. Y me podría haber percatado de él si hubiese llevado las luces encendidas. Veo todos los días coches que nunca las encienden en los túneles.

      Me parece fuera de lugar criticar a A3 por eso. Mi coche lleva CINCO años con las luces encendidas, y nunca le ha pasado nada. Prefiero cambiar un bombillo dos veces al año que perder a alguien conocido o a un ser querido en la carretera cada diez.

      saludos a todos


    1. Acrata dice:

      Tambien crees que esta bien salir con una linterna encendida a la calle a las 12 del mediodia para que te vean todos?. Pues esto es lo mismo.

      No, no es en absoluto lo mismo, porque tú paseando a pié por la calle no puedes atropellar a una persona y matarla, a no ser que tu pasees por la calle en plan rioneceronte cabreado.

      Además, ¿el encender las luces del coche le hace algún daño a alguien? No. ¿Ayudan a que se les vea mejor? Si. Todo lo demas son estupideces.


    1. Acatos dice:

      Ernesto, no se nada de mecánica así que tendrás razón :p

      De todas formas, yo no he dicho que sea significativo en el consumo las dos bombillas.


    1. Mr. K dice:

      Siempre pasa lo mismo.

      Al primero que llevó cinturón de seguridad seguramente le dijeron “Que gilipollas, va atado al coche!”.
      Al primero que usó los chalecos reflectantes “que maricona, usa un chaleco reflectante!”
      Al primero que usó los triangulos de emergencia “que imbecil, solo quiere hacerse notar”.

      Los hechos son los hechos. Hace un par de semanas casi no me mato porque un coche NEGRO pasaba casi desapercibido en el angulo que me estaba adelantando – mirando con el rabillo del ojo- lo vi en el último momento. Si esa cosa de metal negra “invisible” llevase las luces encendidas seguro al 100% que lo habria visto.


    1. adastra dice:

      Mmm… Vaya, qué interesante. Acabo de leerme la mayoría de los comentarios, y poco tengo que decir ya. Pero lo digo igual, de todas formas.

      Como ya han comentado, la campaña esta viene de viejo. Yo llevo bastante tiempo (desde septiembre del 2006) llevando las luces de cruce encendidas siempre. Así que ni campaña de Antena 3 ni hostias. Eso no tiene nada que ver. Además, aunque así fuera, el hecho de que salga en una cadena de TV, aunque sea una tan mierdosa como Antena 3, no lo invalida. Eso es un argumento, um, ad televisionem }:-)

      En segundo lugar, he visto en algunos comentarios, como en uno de Frank, decir que con esa medida los conductores podrían deslumbrarse de día. Eso es imposible. Si la luz de cruce no deslumbra de noche, mucho menos de día. Si hablamos de la luz «entera», es otro cantar. Pero la de cruce, imposible.

      Ah, otra cosa, Charlie, los «listosdeloscojones» llevan tiempo organizados, recogiendo firmas y todo lo demás. Date una vuelta por http://luces24horas.com. Informarse cuesta poquito.

      Y, para finalizar, a mí la medida me parece efectiva, y yo estoy seguro de que todo el mundo me ve venir de puta madre en carretera, porque estoy hasta los cojones de que me indiquen que llevo las luces encendidas XDDDD Se puede discutir hasta la saciedad si la medida es efectiva o no (por lo que sé, las estadísticas de los países que lo tienen impuesto así lo indican), y si es necesario en un sitio como España. Eso puede ser materia de debate, todo lo que se quiera.

      Pero este artículo es una salida gloriosa de pata de banco como un castillo.

      PS Al final he dicho más de lo que esperaba. Estoy embalao XDDD


    1. las mujeres trabajadoras dice:

      Nos gustariamos saber porque han cambiado la hora de la serie LALOLA dela 21hrs de la noche para ponerla a las 3 hrs de la tarde ???? Para nosotras y nuestros maridos era un momento de relajacion depues de un dia de duro labor.Por favor todas las mujeres de tenerife estarian encantadas si LALOLA vuelve otra vez a las 9 hrs de la noche .Gracias por leer este email


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      todas las mujeres de tenerife estarian encantadas si LALOLA vuelve otra vez a las 9 hrs de la noche

      O no soy mujer, o no soy de Tenerife, pero a mí me da igual que echen Lalola o Elolo a las 21 o a las 15.

      Qué pereza tener un conflicto de identidad justo antes del almuerzo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿No hay pintadera patonauta para esa que se autoproclama portavoz de todas las tinerfeñas y encima cree estar mandando un email a Antena 3?


    1. tridente dice:

      que surrealista lo de la lola, me acabo de quedar flipando, jajajajjaa

      yo voy a hacer una declaración:
      yo soy de los que hacen el pio pio a los que llevan las luces encendidas de día.
      Siento si molesto a los que las llevan intencionadamente pero lo seguiré haciendo, porque si las llevas encendidas por despiste, considero que es bastante probable que cuando aparques, te las dejes encendidas y eso es una putada de las gordas.
      Pues eso, vivan los pajaritos!!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|