Síguenos en twitter




Miss & Mister Desastre Photopalmero

27/04/2011 01:14
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)

Francamente, los concursos de belleza (al principio de mujeres y ahora también con hombres) son una degradación a la inteligencia y premian en muchos casos a personas guapas que sólo tienen un cuerpo adaptado al canon de estética vigente. Ojo, no quiero decir que las misses y los misters sean tontos, simplemente digo que no ganan precisamente con un test de inteligencia. A todos nos gusta ver gente guapa, no lo niego, pero de una manera absolutamente descarada este tipo de concursos reflejan la idea de que las personas deben ser apreciadas principalmente por su exterior, lo que ayuda a impulsar toda una industria de la belleza y desvelando lo que realmente hay detrás de ésto: negocios. Y por no mencionar las consecuencias graves en la salud mental y física de muchas personas que, por querer llegar a esos concursos o parecerse a quienes participan en ellos, han descuidado gravemente su salud e incluso llegado hasta la muerte.

Dicho ésto, podríamos establecer una relación matemática en la que, a medida que bajamos en los escalones geográficos de nuestra España querida en lo que a concursos de belleza se refiere (o sea, de Miss España, pa’bajo), el grado de chabacanería aumenta en progresión geométrica, llegando a reventar el caspómetro en contiendas locales. Y éste es el caso, querido público, de Miss & Mister La Palma 2011. No sólo ya por la naturaleza de los candidatos y candidatas, que juzgarán ustedes mismos viendo está composición de las imágenes hecha a partir lo que publica el digital La Voz de La Palma sino por una cuestión técnica que daña a la vista.


Las candidatas


Los candidatos y un invitado acojonado por tal espectáculo

Y es que, además de contar con un elenco de lo más variado en el que coinciden personas que ya han sido masacradas por la Masa Comentadora del propio medio, los y las cuales no voy a definir uno a uno para no provocar en Miguel un infarto de miocardio, se une el debut de Eduardo Manostijeras como técnico en diseño gráfico. Sólo así se pueden explicar las tremendas cagadas (con perdón) que se pueden visualizar en éste enlace que contiene las imágenes a mayor resolución: cabezas pegadas, curvas imposibles, estiramientos forzosos, manos que parecen de gorilas y exceso o defecto de luminosidad sólo sólo algunos de los detalles. Accésit especial al último candidato masculino, pegado todo él sobre el fondo piscinero, seguramente ausente de la sesión por culpa de una digestión pesada. Y preocupación por uno de los candidatos masculinos, que no aparece (la noticia enlazada dice que son 24 participantes, pero sólo cuento 23 fotos). ¿Se lo habrán comido entre el resto?

La moraleja de todo ésto: contratar profesionales evita hacer el ridículo. Sin embargo, en La Palma son muy dados a soluciones visuales a lo rápido

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [42]

    1. Pancracio dice:

      En relación al párrafo inicial sobre este tipo de concursos: un concurso de belleza es de eso, de belleza. No veo que pinta aquí la inteligencia. Si fuera un concurso de “cualidades intrínsecamente valorables en un especimen homo sapiens” ya hablaríamos de otra cosa.

      Por otro lado, ser feo no te hace automáticamente inteligente, como muchos feos tendemos a pensar. Y lo digo porque frecuentemente el feo alude a la inteligencia cuando se siente agraviado en la comparación con un guapo.

      Yo voto a la 3 (por su belleza) y al 5 (por su confianza en si mismo).


    1. Roil dice:

      Hola Sirelis Yohana, ¡qué bonito nombre de princesa Guanche!

      ¿Y a ti te han dado permiso para reproducir esa parte del artículo sobre Derecho a la intimidad sin siquiera nombrar tu fuente ni el autor?

      Nah!, no te preocupes mujer, nadie te va a decir nada. Y no es ni una falta ni un delito…

      Y voy a decirte por qué, para este caso concreto, tampoco hay falta alguna. Y para ello voy a usar ese mismo artículo que tú has copiado inmisericordemente. Se lee también en el mismo:

      “La ley no impide la captación, reproducción o publicación de imágenes de personas que ejercen cargos públicos o que tienen proyección pública. No es necesario que éstas den su consentimiento para que su imagen pueda ser recogida en los medios de comunicación, aunque sólo cuando se emplee con fines informativos. Otros usos o fines, como los publicitarios y comerciales, requieren siempre consentimiento.”

      ¿Lo entiendes?

      Y conste que no defiendo a Autóctono, cuyo gusto y estilo no son de mi especial agrado, pero antes de ofenderse por las tonterías que cualquiera pueda decir o escribir es mejor informarse. Y formarse…

      Que a veces no merece ni la pena

      Un saludo.


    1. Roil dice:

      ¡Ay! ¡Sirelis Yohana! ¿A que al final voy a tener que darle la razón a Autóctono en algunos calificativos que dedicó al conjunto?

      Mira, yo no dejo caer ni insinúo nada.

      Que no sabes de leyes es algo bastante obvio. Confundir una Ley con el comentario de una abogada en un artículo periodístico da buena cuenta de ello.

      Y yo no he dicho nada, Sirelis Yohana (¡me suliveya!). He reproducido, del mismo modo que hiciste tú, una parte del artículo que empleaste para ilustrar tu cabreo.

      Y lo que dice ese artículo que has utilizado es que a menos que Autóctono o Canarias Bruta hayan empleado esa foto con fines publicitarios o comerciales o cobren dinero por la misma, ninguna de las tres cosas me consta haya ocurrido, no hay dónde rascar.

      La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero (y no te estoy llamando cerda, que parece ser que tienes una forma un tanto peculiar de entender lo que lees).

      Pero si tú quieres pagarle a un abogado, más los posibles costes, estoy seguro que él estará encantado, que en tiempos de crisis cualquier pan duro es bueno…

      Y baja el grado de hostilidad (si quieres) que no te he hecho nada.


    1. Valeria dice:

      Es curioso cómo se sacan las cosas de madre. Este post no es denunciable de ninguna de las formas, pero allá cada uno con cómo quiera echar la mañana, si no tiene nada más que hacer.

      El post no tiene como objeto humillar o insultar, sino llamar la atención sobre el evidentemente paupérrimo uso del photoshop que se hace en las fotos del evento. Has cedido tu imagen, y eso vale para todo. Si se publican en un periódico, ¿tendrán que llamarte para pedirte autorización? Ya te digo yo que no.

      En ningún momento se afirma que los que participan en Miss y Míster La Palma hayan descuidado su salud mental. Lo que se dice es que muchos jóvenes que participan en concursos de belleza (parece claro que se habla de forma genérica) acaban padeciendo trastornos de la conducta alimentaria y de la percepción de su propia imagen en su obsesión por encajar en un ideal prefabricado de belleza.

      Y lo de las “soluciones visuales rápidas” lo entenderás si pinchas el enlace, no tiene ningún ánimo ofensivo.

      Si aun así Marcovic Ex del Osasuna (yo te hacía en Suiza entrenando, fíjate) sigue teniendo ganas de darse una vuelta por los tribunales, cada cual se exhibe donde puede y quiere, le recomiendo que denuncie también a todos los que han comentado en La Voz de La Palma. Así se entretiene un rato.



    1. Conociéndola, espere ahí que mucho no ha de tardar.


    1. Roil dice:

      ¡Ay! ¡Sirelis Yohana! ¿Por qué? ¿Por qué laceras mi espíritu con tu inmerecida inquina?

      Te juro por Snoopi y por Bruce Lee que si mi hermana, mi madre, mi abuela o mi bisabuela cometieran la santa imprudencia de presentarse a un certamen de belleza te haría llegar a la mayor presteza su foto para que te metas con ellas todo lo que quieras.

      El único problema es que no tengo una manera de contactar contigo. ¿Tienes teléfono? Y si quieres darme el de tus compañeras, me encantará quedar con ellas y reírnos juntos de las fotos de mi hermana, mi madre, mi bisabuela y lo que surja.

      Dicho esto.

      Repito, porque ya lo he dicho antes, que no comparto ni lo que dijo Autóctono ni cómo lo dijo. Es más, si lees mi comentario #4, verás que directamente lo califico como “tonterías”.

      Y respecto otras cosas que dices. Ya has nombrado el derecho de imagen y ahora nombras la vulneración del honor que, siento decírtelo también, tampoco tienes mucho dónde rascar.

      Pero ya te digo, tu abogado estará encantado que le pagues por apenas trabajar.

      Bueno, deja a un lado la indignación y el cabreo, entendibles por otra parte, que no ofende quien quiere sino quien puede. Todo depende de ti.

      Y recuerda lo importante: tu teléfono y el de tus compañeras para poder echarnos unas risas a costa de mi hermana, mi madre y mi bisabuela… ;-D



    1. Una pregunta para doña Sihelis Yohana: ¿demandaría también a la masa comentadora del periódico digital donde salen las imágenes? Porque el señor Otótono se queda corto comparado con algunas de las opiniones vertidas en el mismo. En cuanto al hecho de plasmar las fotos aquí, quien expone se expone, tanto al agasajo como a la crítica. Si quiere echarle la culpa a alguien, hágalo con quien perpetró semejante chapuza photoshopera.


    1. Enrique dice:

      Mira Sirelis Yohana #8 dos cosas, yo creo que el abogado hay que mandarlo al que hizo esas fotos y la otra cosa, me encanta tu nombre artístico.



    1. Hola mi querida Sirelis Yohana,

      Como primer plato coincido con ROIL acerca de la mutilación del articulado que hiciste en tu primera alegato y en el hecho ridículo de no citar la fuente del mismo. Cuando uno trata de defender lo indefendible al menos debiera ser justo, citar la fuente y hacerlo en su totalidad. “…Chonis, enclenques y kinkis…” no me parece haberlo leído en ninguna parte de este interesante artículo, quizás ya te se les ha calificado de esa manera en otros medios y directamente has asimilado los términos.

      Lo que es evidente es que es catastrófico. Si se trata de belleza pocas pueden verse en estas fotos (y eso que la belleza es relativa según dicen), el estilismo es vomitivo (me encanta el hecho de que en los chicos todos lleven el cordón del bañador dentro del mismo y las axilas a ras), los retoques fotográficos son PENOSOS…y prefiero no seguir hablando…

      Chicas y chicos, seriedad, que no les tomen el pelo.

      Y criticar es lícito siempre que uno/a se expone a la opinión de los demás públicamente (sobre todo en un concurso de belleza), además de LEGAL siempre y cuando no se viole la integridad de la persona que creo que en este artículo no se hace…

      Saludos y suerte al más bello/a.


    1. Hupp Heynecks ex del CD Tenerife dice:

      Estimada Sirelis Yohana,

      Por si no lo recuerdas has firmado (o deberías) con quien-tu-ya-sabes que en vez de gastarse el dinero en contratar a una persona para hacer unas fotos decentes y una edición que no parezca hecha por Michael J Fox (puedes buscarlo en Google) con cinco rones para llevarse una parte más grande del pastel.

      Yo lo siento por ti cuando vayan a buscar tu nombre en google para un empleo encuentren esa foto, porque no creo que te vayan a buscar por la “xyna rubita”.

      Por cierto comentale a quién tu ya sabes que un Photocool no existe, se llama Photocall



    1. ¿Qué palabras? Yo no he visto cambios en el artículo que, por cierto, es duro, pero no denunciable. En cuanto a las fotos, esto también funciona en el sentido contrario. Si se publican, hay que atenerse a las consecuencias y por cierto, que lo que se indica es que les han hecho muy flaco favor a quienes participan en el concurso. No se puede defender lo indefendible. Dicho lo cual, señorita Corujo, si va a dedicarse al mundo de la farándula le aconsejo que vaya haciendo de tripas corazón y acostumbrándose a las críticas.


    1. GomeroLight dice:

      !!!!Jesússssssssssss!!! Mi madre!!!! Que animadito esta el foro…

      Agradecer tanto a Canarias Bruta, como al concurso de Miss & Mister La Palma, esta mañana tan agradable…

      !!!Dejen esoooooooooooo!!! jajajajaj


    1. GomeroLight dice:

      Por cierto…Tienen la hora de los comentarios con la hora de Marruecos (que no hace lo de los cambios horarios,a ellos se la zumba el ahorro de petroleo).

      !!!Que vamos para las dos de la tarde!!! No para la una…



    1. Pues curiosamente yo también lo leí esta mañana y nunca apareció nada de eso (que lo confirmen el autor y el administrador de la página). ¿No se confundirá con el foro de La Voz de La Palma?

      Por cierto, que no la he llamado “señorita Coruja”, sino “señorita Corujo”, como indica su propia ¿foto? en La Voz de La Palma. Si no es su apellido, ya sabe a quién mandar las quejas, que me da a mí que hay cierta confusión en su mente sobre quién dijo qué a quién y cuándo y cómo.

      P. D. Lo de saber leer cuando se lee y se escribe de una manera como la suya pues ¡qué le puedo decir!


    1. Roil dice:

      La contumacia es lo que tiene, Sirelis Yohana, que no hace distingos.

      Nadie te está diciendo en qué puedes o no gastarte el dinero. Algunos, que sabemos minimamente de lo que hablamos, hemos intentado hacer que lo comprendieras pero al final te empeñas en darle la razón a Autóctono respecto algunos calificativos que empleó.

      La diferencia, y cada vez que te empeñas en ilustrar tus meseocurrismos más patente se hace, es que si tu dieras publicidad y difusión a dichas afirmaciones injuriosas sobre algún miembro de mi familia, sea o no burlándote de su aspecto físico, yo podría actuar porque realizarías afirmaciones que no se ajustan a la verdad y son claramente injuriosas, si es que yo decidiera hacer caso a lo que diga una mindundi como tú.

      Que NO es lo que hizo Autóctono.

      Porque, por ponerte un ejemplo, Autóctono en ningún momento afirmó que la candidata por Villa de Mazo para Miss La Palma, Sirelis Yohana, le chupó el cirimbel a un organizador para poder participar en el mismo ni afirmó que Sirelis Yohana es una drogadícta que trafica con pornografía infantil, cosa que sí sería denunciable.

      La opinión que el aspecto de algunos participantes en un certamen de belleza puedan despertar en alguien es algo que no es competencia de los Tribunales. De ningún modo.

      Repito.

      Algunos intentamos que lo comprendieras pero si prefieres seguir haciendo el ridículo estás en tu perfecto derecho.

      Y quieras creerlo o no, si lo lees al revés, mi nick es mi verdadero nombre.

      Así que intenta hacerte un poco menos la digna y lee lo que se te escribe intentando comprenderlo, que a lo mejor consigues aprender algo…

      #19, algunos calificativos en el artículo fueron eliminados.


    1. miguel dice:

      Pues curiosamente yo también lo leí esta mañana y nunca apareció nada de eso (que lo confirmen el autor y el administrador de la página). ¿No se confundirá con el foro de La Voz de La Palma?

      Se lo confirmo.


    1. Roil dice:

      Y hasta aquí llega mi deferencia hacia ti y mi afán por que entiendas algo sencillo que pareces incapaz de comprender.

      Lo intenté, que conste.



    1. Por cierto ¿no es un tanto sospechoso, digo yo, que una persona que viene aquí identíficándose como una de las concursantes, sea incapaz de reconocer que se la nombra por su propio apellido?


    1. Roil dice:

      Yo filmaría un pequeño videoreport-aje de estos intercambios y tener así un recuerdo para el futuro, Sr. Lechero.



    1. Perplejito me hallo ante su interesantísima propuesta, Sr. Roil.


    1. leugim dice:

      Yo le veo futuro a Sirelis, tengo entendido que será el próximo fichaje mediático de Pardellas en DA.


    1. Hupp Heynecks ex del CD Tenerife dice:

      Señor Lechero:

      La gente de Mazo es así, seguramente esta chica (perdón señorita) habrá tenido que firmar un contrato de cesión de imagen (y hasta de alma) bastante draconiano.

      Por cierto Sirelis desde Munich te digo que hay candidatas (que a pesar de la edición) te dan un par de vueltas.

      Por cierto, nadie se ha dado cuenta que participa un hijo ilegitimo de Manolo Artiles en el concurso: http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2011/04/MISTER-JOSE-ACOSTA.jpg


    1. Roil dice:

      ¡Amigos, canarios, compatriotas, prestadme atención! ¡Vengo a inhumar a Sirelis Yohana, no a ensalzarla! ¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos! ¡Sea así con Sirelis!

      Así habló Marco Antonio el Triunviro.

      ¿Y un videoreport-aje sobre la vida de Marco Antonio?



    1. #32 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Así lo bauticé yo en su momento también, “El Hijo de Artiles”.
      Hijo de Artiles con Zerolo.



    1. Nombres maravillosos en este certamen hemos de destacar…

      Sirelis Yohana, Melody…¿Pueden aportar más?


    1. el Godo Frodo dice:

      Ñosss, pobre cría; no sabía dónde se metía…Y si ,con ese nombre, es Ñaka ¿Qué le haríais entonces?
      Sois malos


    1. Hupp Heynecks ex del CD Tenerife dice:

      Señor godo,

      Me temo que es de la octava isla, esa tan querida por Jorge Vargas


    1. autoctono dice:

      #35

      En el collage que he publicado estan ordenados alfabéticamente de izquierda a derecha y de arriba a abajo porque, si bien la noticia no da sus nombres, el medio que ha colgado las imágenes (y gracias a que Eduardo Manostijeras las tituló así) no ha modificado los nombres de los archivos, por lo que los nombres y apellidos completitos de la muchachada aparecen en lo que podría suponer una violación de la LOPD. Estos jóvenes se llaman: Adriana, Daniela, Melody, Nadia, Natalia, Patricia, Sara, Sirelis, Tamara, Tania, Tara, Zuleima, Aarón, Alexis, Daniel, Eduardo, Ivan, Jesús, Jorge, Jose, Josué, “Los Llanos de Aridane-Yarogui” y “Villa-De-Mazo-Carmelo”.

      Sin duda, futuros cotizantes todos ellos.


    1. Sergio dice:

      Qué comentarios más raros se ven últimamente por el blog.


    1. el Godo Frodo dice:

      Aaaaahhhh, si lo dice Vargas, punto redondo que ese tiene papeles para todo…Como esta chiquilla con las denuncias y eso.
      Pero joer, es que me da pena ver cómo entró un cervatillo querellante en esta cueva de lobos Endófagos y cómo ha acabado (En los huesos como, opino libremente por ser una foto pública y publicitada con el beneplácito de la víctima, se ve en la foto)


    1. Otragal dice:

      Los concursos de belleza, la verdad, me traen al pairo. Eso se cura con la edad. Es sólo que no me resisto a insertar un comentario con el nombre al revés :-)

      Selarraces sednarg sol edsed sodulas


    1. El niño de los niveles dice:

      Que asco me da Autóctono y la gente que le ríe las gracias, por favor, echen a ese payaso sin gracia de esta web, por favor.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|