Síguenos en twitter




Moda xenófoba

12/28/06 21:44
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(2 votos)

Este artículo fue una broma del día de los inocentes

Todavía tengo la boca abierta desde el momento que he tenido conocimiento de la existencia de la marca GO2NO (léase “godos no”). La marca en cuestión, que como vemos en el fichero PDF enlazado más abajo está cobijada bajo el manto de Gran Canaria Moda Cálida, pretende (creemos) hacer apología de la canariedad y, en un alarde de falta de imaginación, no encuentra mejor forma de hacerlo que arremtiendo contra el lenguaje propio de los foráneos llegados de territorio peninsular. Me explico, han diseñado una colección de camisetas en las que podemos ver una palabra tachada en la parte superior y otra palabra sin tachar en la parte inferior. La palabra tachada corresponde a una expresión “goda” y la sin tachar a su sinónimo en “nuehtro asento”.

Como nacido fuera de las fronteras isleñas me siento insultado por esta iniciativa pero, gracias a Dios (es una forma de hablar) no estoy solo. La Confederación de Casas Regionales de Las Palmas, que agrupa a todas las presentes en la provincia, ha remitido una carta tanto a la Consejería de Industria y Comercio como a la propia Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, instando a la corporación insular a retirar el apoyo de Gran Canaria Moda Cálida a la empresa responsable de esta colección.

Ojalá consigan lo que piden y les den una lección a los payasos (con todo mi respeto a esa noble profesión) de GO2NO.

Aquí pueden descargarse el PDF promocional de GO2NO.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Reena dice:

      Por qué será que ni en San Google ni en la web de GC Moda Cálida he encontrado algo de esta marca?

      Inocentada?

      (Lo siento, es que tengo el día escéptico)


    1. magacín66 dice:

      Enhorabuena a todos los de CB por las noticias de hoy. Me he divertido mucho. Sobre todo, cuando he pinchado en la categoría “Inocentadas”. Un saludo!!!!


    1. charlie dice:

      Hola Reena:

      Acabo de ver tu foto en tu Blog y me suena mucho tu cara. ¿Por casualidad hiciste un curso de introducción a Linux el verano pasado a través de la Fundación universitaria?

      Salu2.


    1. Netito dice:

      Oye, pues no creas, quitando lo de Go2No, la idea mola….


    1. Reena dice:

      Emm…va a ser que si Charlie :D


    1. Dani dice:

      Hahahha…Linux es para marginados sociales.


    1. Reena dice:

      Si o que?


    1. Miguel dice:

      Claro Reena, ¿no lo sabías? La élite sólo usa Windows, que como todo el mundo sabe, es el mejor sistema operativo del mundo.


    1. Dani dice:

      De verdad de la buena.


    1. Go2no dice:

      Sabía que eran godos, pero que se reían de sus propios chistes malos es más triste… Frikis penosos…


    1. Miguel dice:

      Ayyyyy que listo. Pues no somos godos.



    1. Tsk… ya salió el facha de turno.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|