Síguenos en twitter




Muertos Vivientes

01/05/2008 17:26
Autor:

  • Currently 3.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(18 votos)

A partir del artículo anterior, me he puesto a navegar a través del ciberespacio entre hipervínculo e hipervínculo hasta toparme con un par de videos carentes de casuística musical (como diría Punset). Concretamente, he hallado a dos elementos que equivocadamente creía que habían sido enterrados por su propia mediocridad y/o por la propia industria discográfica en un ejercicio de depuración interna fruto de la crisis que pregonan. Sin embargo, ambos individuos, como los miles de extras de las películas del maestro Romero, se levantan de las tumbas fabricadas por el fracaso de sus obras pasadas y se empeñan en perseguirnos arrastrándose vilmente por televisiones locales, cortes publicitarios y verbenas populares.

Sin más dilación, vamos con el primero: Luis Deseda:

Hace tiempo habíamos comentado su existencia gracias a que su representante se había dedicado en sus ratos de asueto a pasar los éxitos de este cantante desde el VHS al Youtube junto a cortes cómicos del “humorista” cubano Juanito Panchín, lo cual no deja claro si en el fondo dicho representante dirige una agencia de animadores socio-culturales.

Como empiezan los calores y las calimas, saca tema nuevo con vídeo nuevo (importante detalle, pues Luis tiende a reciclar sus videos y usa las mismas imágenes en 20 singles). Estamos ante el enésimo levantar su carrera (si alguna vez se elevó) con este título de reminiscencias africanas con las que pretende conquistar las selectas audiencias de El Batán, Lomo de Mena y demás pueblos del interior isleño. Y, fiel a su estilo, lo encontramos marcando a piñón fijo el patrón de las composiciones panchangueras para goce de los amigos de la caspa salsera: estribillo machacón, un par de cachorras con poca ropa bailando (aunque la morena desentona porque está algo barriguda) y pocos alardes audiovisuales, que igual todavía está pagando la web a plazos y no da la cosa para rodar en exteriores. Sin duda, estamos ante el Georgie Dann canario, con todo lo que ello conlleva.

Y ahora tenemos a la segunda estrella, la afinadísima Idaira:

Teniendo que reconocer que este vídeo es de mayor calidad que la anterior, el maquillaje empleado por la muchacha refuerza la idea con la que comenzaba el artículo, ya que la cantidad de morterada que lleva en la cara convierte su expresión duzona (si obviamos su columna nasal) en toda una criatura de averno. Del mismo averno del que procede este single: su primer disco que no despega ni subiéndose a un ATR, estrenado en Madrid en Octubre pasado. Aunque debo reconocer que me gusta mucho la letra, ya que el sentimiento de la misma hacia la desafinante es mutuo.

Fíjense si la cosa estará jodida con el disco que, además de intentar reanimar sus ventas, precisamente hoy Idaira se estrena como protagonista del musical El Mago de Oz, en el “prestigioso” aforo del Parque de Atracciones de Madrid. Interpretará a Dorita (Dorothy), papel que hace unos cuantos años ya destrozó Leticia Sabater, otro icono musical, en una obra similar. Por cierto, que mienten en la web del Parque: Idaira NUNCA fue finalista de OT, aunque en la edición actual fijo que ganaría…

Lectores y lectoras, estos son los que han venido y miedo me darán los que quedan por regresar, así que desde éste, su weblog de confianza, recomendamos encarecidamente que, ahora que se levanta la veda de tímpanos despistados, se alejen de las fiestas de pueblo, elecciones de reinas o romeras y demás eventos municipales. Advertidos están

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Tinerfe dice:

      A mi la duda que me cabe sobre Idaira es si volverán a enchufar al hermano para presentar el Noches de Verano en Teidevisión, o a lo mejor lo presenta ella.
      Nunca se sabe…


    1. El Manager dice:

      Autóctono, es admirable el tiempo que te has pasado (en el fondo seguro que te gusto) viendo la web y vídeos del chamo Luis Deseda, para realizar esta critica tan burda (la verdad es que aun me estoy riendo). Sabes perfectamente que Luis Deseda tuvo y tiene su éxito profesional (sino de que te ibas a poner a escribir sobre él) la pena es que parece que solo asistes a fiesta de pueblo como El Batan, y otros pueblos del interior isleño, cuando sabes que también actúa en otras islas y eventos de mas prestigio (que aun no se porque desprecias El Batan y otro lugares isleños). Para terminar con lo de Georgie Dann canario, jajaja… sabes que G.Dann solo actúa en verano porque recauda tanto dinero que deja el resto de los meses para los demás cantantes, jajaja…


    1. Andrea dice:

      Increible ver lo que se dice sobre las gorditas en este escrito y me pregunto…¿que tienes en contra de ellas?... ¿es que no tienen derecho?. Tambien preguntar ¿si eres canario? y ¿por que no pueden ir los artistas al Batan, a Lomo de Mena o a Guimar?
      De verdad no entendemos tu comentario.


    1. Isa dice:

      que pasa con esta gente arriba Idaira y Luis Deseda hagan un duo please….


    1. Erika dice:

      Impresionada y anodada son los dos calificativos que encuentro para englosar mi percepción sobre el comentario sobre Luis Deseda.
      Impresionada, por el lenguaje rebuscado que denota la necesidad de demostrar erudicción cuando lo que presenta es un texto sin ningún contenido creativo ni crítica constructiva, si es eso lo que motivó la inserción en este espacio.
      Anonadada, porque la desvergüenza no tiene límites y el “papel” aguanta todo.
      El arte, es tan subjetivo que, el pretender que su opinión dicte cátedra suena no menos que infantil.
      El artista siempre tendrá seguidores y la insistencia en descalificar solo muestra una profunda envidia malsana (si es que hay algún tipo de envidia saludable.
      El logro de los demás nunca debe tomarse como obstáculo para los propios. No dejes que te cieguen las estrellas de otros porque en el cielo hay suficiente espacio para colgar las tuyas.


    1. Erika dice:

      Quise decir “anonadada”


    1. Caraquista dice:

      ¿que es esto? deseda es el unico sobreviviente de la caracas.Arriba tergal! esos comentarios son solo envidia
      te aseguro que han bailado contigo muxo.


    1. manolo dice:

      siempre volvemos a las molestias con los mismos de siempre, que si luis de seda, q si el comico cubano panchin, q si idaira o pepe benavente, mientra tu esprimes tu veneno ellos hacen su agosto su septiembre y tu despreciando hasta nuestros pueblos del interior isleño, asi somos los canario o algunos de nuestros ejemplares con mojo picon.


    1. carlos ayose dice:

      que viva esta gente queporlo menos cadavez que hay unagala para recaudar fondos esta ahi dando el cante, tu solocriticas, eres elgusanodeluis d sedaa y te falta un polvorete depepe jeje y ahoraae ae ae aela chmbelona jejejeje…venenoeres unveneno autontono jajaja




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|