Síguenos en twitter




Murió el Profesor Reina

12/02/2007 18:24
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Quién iba a decir que sería un coche el que acabaría con la vida del célebre Profesor Lorenzo Reina a los 84 años de edad, cuando ni los fantasmas que decía que habitaban su casa de Triana pudieron con el.

El Profesor Reina era ya en vida uno de los personajes legendarios de Las Palmas de Gran Canaria. Enviudado hace un par de años, se decía de el que fuera director del Colegio Inglés, que había cenado con Winston Churchill por la patilla, haciendose pasar por diplomático. Verdad o no, lo cierto es que era un hombre muy culto y muy raro a partes iguales y hasta hace poco podíamos verlo pasear por la calle Triana garrote en mano. El Sábado a las 10 de la noche cruzaba la carretera de Tinoca y un coche le quitó la vida. Triste final para el Profesor Reina.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. erGuiri dice:

      Vaya. Pues sí, vaya final. Por cierto, creo que se escribe “tinocas” con “s” aunque todos decimos “tinoca”.

      http://www.arucasturismo.com/htm/Barrios/tinocas.htm


    1. Raúl dice:

      Pues sí, triste final y esperado final … las autoridades se preocupan en cemento, cemento y más cemento. Ese señor estaba “abandonado”, muchas veces venía a parar a Tafira, confuso, perdido … daba pena. Era de esperar un final tan trágico como éste. Ahí está el verdadero problema de la sociedad, el egoísmo, la poca solidaridad …


    1. Victor Luis Dominguez Farias dice:

      Mi comentario es el siguiente, y no tengo mucho que criticar al Profesor Reina.
      Yo fui un antiguo alumno de el en los años 60, y de el precisamente aprendí ingles. Y el ingles que aprendí de el fue un ingles bien hablado y escrito.
      Pero sobre todo los profesores eran todos nativos, y yo podía hasta llegar a leer la prensa en ingles. Para mi fue una excelente persona. Ya últimamente lo veía por la calle Triana y siempre le saludaba con un gran afecto. Dios le acompañe y para mi siempre será muy bien recordado.


    1. Mari Teri Dominguez Farias dice:

      Yo Mari Teri, fui alumna del profesor Reina. También mi hermano y otra hermana mía fueron alumnos de el en los años 60. Quisiera comentar de que el fue un gran profesor, y no solo de ingles sino de Ruso y también Chino. Ha sido una lastima su trágica muerte. Para mi ha sido una gran persona y muy educada.


    1. carmen rosa dice:

      Quiero de cir que no se ponga en duda los conocimientos de este señor porque todo los estudios que dice tener estan acreditados y además era muy amigo del rey. También decir que por parte de la familia de el lo tenian abandonado porque no este bien mentalmente y no fueron capaces de `ponerle en un centro para que no acabase de esa forma:
      Familia cruwel


    1. Victor Luis Dominguez Farias dice:

      Al profesor Reina hoy en día deberían de hacerle una escultura. Y yo creo que el mejor lugar para poder hacerla es el Parque San Telmo, ya que el tenia su antiguo colegio en la calle Buenos Aires.
      Yo siempre hablaba con el en la calle de Triana, era una gran persona. Todo lo que hacia le salía del corazón. Pero sobre todo era muy buen educado. Un día hablando con el en la plaza del mercado de Las Palmas le comente un tema y le mencione a mi mujer, luego dijo el….. No se dice mi mujer, se dice mi esposa que suena mas fino y de mas educativo.
      Yo aprendí mucho con el en los años 60, además del ingles también enseñaba, ruso, chino y algo de árabe.
      Lo principal después de haber aprendido el abecedario, enseñaba algunas canciones en ingles. Principalmente las folias canarias…. THE LIGHT HOUSE ON THE SEA, WILL NOT SHINE TONIGHT, BECAUSE IT HAS NO GAS, WE SHALL BE WITHOUT LIGHT, ….. WE SHALL BE WITHOUT LIGHT, WE SHALL BE WITHOUT LIGHT. THE LIGHT HOUSE ON THE SEA WILL NOT SHINE TONIGHT.


    1. Victor Luis Dominguez Farias dice:

      Hola;
      Soy yo de nuevo, Víctor. Como pueden saber, y me gustaría que todos se den cuenta de lo que el profesor Reina era.
      Me gustaría añadir lo siguiente: ¿Porque no le han hecho una escultura al Profesor Reina? ….. Ya que se la hicieron a Lolita Pluma, pues también deberían de hacerle una al final de la calle Buenos Aires, en el parque San Telmo.
      Pues es donde el tenia su colegio, en esa calle.
      Saludos cordiales,

      Víctor


    1. Victor L. Dominguez Farias dice:

      I would comment as follows: Professor Reina was a very polite person. And all the teachers hi hired were always natives. Well, British or Irish. But the truth is that with him I learned a lot,….. both English, Russian, French, Chinese & Arabic. God bless him. Las Palmas needs someone like him.
      My kindest regards.


    1. orli dice:

      When you are coming to the inglish college people, when you are coming to see as you always find.
      que tiempos aquellos aprender para aprobar o aprender para hablar, siempre fue su prueba de fuego



    1. Hi everyone, how come until now no one has decided to build an structure for Mr. Reina. So many years this man around and around and no one has thought about him at all.
      My best regards.


    1. orli dice:

      Nosotros, los antiguos alumnos del Colegio Inglés, somos los que debemos presionar al ayuntamiento para que le hagan una escultura a su memoria, se la merece, además me gustaría recopilar todas esas canciones que él nos dejó en inglés, ya que de memoria poco me acuerdo, si alguien las tiene me gustaría me las dejase de nuevo. le daré mi correo gustoso.


    1. Victor dice:

      Si, Orli estoy de acuerdo contigo. Tantas esculturas que han puesto por ahí, por ejemplo: La escultura del Tritón en la Playa de La Laja, eso es una basura. Y encima ahora la han levantado más arriba. Un saludo…


    1. Victor dice:

      Me gustaría pedirle al creador de este enlace; Canarias Bruta si por favor…… ¿sabe usted en que cementerio esta enterrado el profesor Reina? También quisiera saber cuál fue su fecha de nacimiento, es que yo fui uno de sus alumnos. Gracias.
      Un cordial saludo…



    1. Hola; como ya dije anteriormente, yo fui alumno del profesor Reina. ¿Sabe alguien en qué fecha nació el profesor Reina, y en que cementerio está enterrado?.
      Agradezco a alguien que me de esa información.
      Gracias de antemano,
      Un cordial saludo
      Víctor



    1. Hola Orli, parece ser que dices que fuiste alumno del profesor Reina. Pues me ha gustado mucho tu comentario. Yo he publicado una de sus canciones, que la puedes ver más arriba con fecha: 17/09/2007. Yo voy a escribirle al ayuntamiento a ver si pueden poner una escultura del profesor Reina. Aquí te dejo una web donde puedes encontrar información de él, lo único que yo necesito es la fecha de cuando nació. Un saludo …..

      http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=128484405


    1. Tony Sar dice:

      Era muy culto. Un día estuvimos hablando del Esperanto en un bar que está en Perojo y hace esquina con Bravo Murillo. Le encantaba el tema de los idiomas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|