Síguenos en twitter




Nace una nueva sala de fiestas en Tenerife

06/10/2008 10:58

  • Currently 4.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(25 votos)

En realidad ya llevaba un par de años abierta, sin permisos municipales (pero eso qué más da), y nosotros sin saberlo. Me he desayunado hoy con esta romántica historia del canariasahora.com:

Una boda en el auditorio de Tenerife Se está montando una buena en Tenerife con la decisión del Cabildo de la isla de autorizar el uso del auditorio de Catatrava para la celebración de acontecimientos sociales. Una boda, para ser más exactos. Ocurrió el pasado viernes, cuando una de las terrazas de ese edificio acogió la celebración nupcial con 500 invitados, entre los que se encontraba una amplia representación del mundo político, social y mediático de la isla. No en vano se casaba el dueño de Radio Marca en la isla, Iván Bonales (sustituto de Willy García en la presentación de la Gala del Carnaval), que montó un bodorrio por todo lo alto, con catering de Carlos Gamonal y varias orquestas. El auditorio aceptó la contratación para así poder contar con unas perritas atípicas, que nunca vienen mal, pero ha sentado un precedente muy peligroso: cualquiera que tenga dinero para pagarlo puede pedir lo mismo (en el auditorio lo llaman eufemísticamente “recepción nupcial”) que ha contratado esta pareja y no se le puede negar. Invierta usted 23 millones de euros públicos en un espacio para la cultura y termínelo dedicando a bodas y bautizos. Más de pueblo, imposible.


Sala de fiestas Casa Chago Calatrava, antes conocido como Auditorio de Tenerife, que en esta imagen nos da el culo

¿Habrán pagado los novios los derechos de imagen que tiene el edificio (no es coña, los tiene)?

Ardo en deseos de saber qué será lo próximo, porque ya me estoy imaginando a Monseñor Provocadísimo Bernardo Álvarez bautizando al aire libre al recién nacido de cualquier buena familia.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [29]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Montarán un bingo los días que no haya conciertos?



    1. Lo de los derechos de imagen que se lo digan a los del Supositorio y a su “hazle caso a la viejita”.


    1. jose dice:

      Sobre los supuestos derechos de imagen del Auditorio, se aclara un poco la cuestión en este post


    1. Tinerfe dice:

      La noticia completa aquí
      Yo ya grabaría un anuncio para tele local de la Sala de fiestas Calatrava, especialistas en bodas de lujo. :-D


    1. miguel dice:

      #3 Jose,

      Yo, después de leer tu post, y haber leído lo que decía Sanchez-Almeida al respecto de los derechos de imagen del auditorio, extraigo que el Auditorio podrá cobrarte por sacar fotos y videos en el entorno inmediato del edificio (ya que la plaza creo que no es pública), pero vamos, que si yo me pongo a lo lejos, puedo sacar las fotos que me de la real gana y nadie me lo puede impedir, ya que está en la vía pública. Y si no quieren, que rueden el edificio de sitio… oh, wait! :-)


    1. pereza dice:

      quizas para entender porque se ha celebrado alli y no en el parque maritimo deberian leer esto: http://inconformista.wordpress.com/2008/10/03/la-rusa-lo-que-todo-santa-cruz-susurra/

      por cierto es veridico.


    1. Frank dice:

      Posiblemente en la factura estaran contemplados los derechos de autor de las fotos close-up del edificio, porque no me imagino al fotografo del bodorrio sacandolas desde un risco a medio kilometro de distancias con un teleobjetivo del tamano de un colector de agua para ahorrarse el ‘fee’. Pero quien sabe, con la de cosas raras que pasan en este mundo…


    1. Enrique dice:

      Yo creo que para que se identificase más con las tradiciones tinerfeñas deberían montar un guachinche en lo garajes, como si estuviese en los altos de La Victoría. El menú es fácil, un poco de vino de “el país” y que se lo den en concesión a algún empresario de la hostelería guachinchera.


    1. locomotoro dice:

      LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA, MERCADILLO.
      Y EN NAVIDAD QUE TRASLADEN EL CHIRINGUITO ALLÍ.


    1. JORGE dice:

      QUE PATETICO NO PASA NADA EL SEÑOR KHUMAR DUEÑO DE MAYA CASÓ A SU HIJO ALLÍ EL AÑO PASADO Y FUE PEOR EN EL INTERIOR DEL AUDITORIO. EL SEÑOR BONALES SOLO HIZO UNA CENA DE RECEPCIÓN COMO LA HIZO LA EMPRESA PERONI (CERVEZA), RON LEGENDARIO, HACE UN MES Y COMO LO HIZO EL COLEGIO DE APAREJADORES EL AÑO PASADO MONTANDO SU CENA DE NAVIDAD EN EL MISMO LUGAR, INSISTO DENTRO DEL RECINTO SE HAN HECHO RECEPCIONES DE KIA, LEXUS Y EL SEÑOR KHUMAR DE MAYA CASÓ A SU HIJO EL AÑO PASADO ( DENTRO DEL RECINTO) LA ENVIDIA ES JODIDA FELICIDADES POR TU FIESTA IVÁN QUE TE LA MA…. QUE SON TODOS UNOS FRUSTRADOS LOS QUE TE ENVIDIAN ERES UN CRACK


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Dios mío.


    1. Escorts dice:

      La verdad es que tiene buena pinta, no la conocía pero iré a verla, un saludo.


    1. Jobito dice:

      Le intento ver el problema a todo esto y no lo encuentro. El Auditorio es una obra pública, vale, pero gestionado por una empresa. Si usted paga los costes de alquileres de salas y tal, incluso puede hacer un festival de El Supositorio en la sala sinfónica. Por tanto, que alguien me explique a qué viene esta polemiquita.



    1. Oiga, don Jobbes, que no compare usted un bodorrio con un positorio ;)


    1. guanajito dice:

      Don Jobito: estando de acuerdo en que se rentabilice el Auditorio (que nos cueste menos cada año), habría que aclarar que es una obra pública gestionada por una empresa pública: Auditorio SA, constituida en un 100% por el Cabildo de Tenerife. Sobre la oportunidad de hacer bodas, más bien es una cuestión de buen gusto. Hacer un boda en el Auditorio es, ante todo,una horterada tan grande como esta absurda polémica.


    1. Don Pepito dice:

      Después de todo parece que lo que se ha hecho en el auditorio es habitual que se haga en otros edificios emblemáticos como el liceo o la ópera de Sidney

      http://www.liceubarcelona.com/empresas/esp/lloguerespais.asp

      http://www.operapointevents.com.au/AboutUs/519/765/3/0/0/


    1. autoctono dice:

      Pero no por ello deja de ser una magada como un piano. Sobre todo porque no estamos hablando de una de las familias potentes de Tenerife, sino de un locutor de radio.


    1. fantadelimón dice:

      ¿jodido locutor de radio?

      ¿y qué coño eres tu autóctono? ¿Un gordo criticón que se esconde detrás de un ordenador para poner a caldo a todo el mundo?. Comportamiento propio de personas frustradas. Es lógico que no des la cara… ya te la habrían partido varias veces. Buenas tardes cariño.


    1. Locke dice:

      La verdad es que yo para casarme elegiría otro tipo de entorno. Ahora bien, si alguien tiene dinero y quiere celebrar su boda ahí, pues que pague y se acabó y así los costes de mantener el auditorio (300.000 euracos según “el día”) no salen sólo del bolsillo del contribuyente. Porque no creo que vendiendo entradas se esté pagando el edificio, este año he ido a 4 conciertos y no había ni media sala llena, creo que están trayendo artistas que serán muy buenos pero que muy poca gente conoce. Nos vendieron el auditorio como un espacio para el pueblo… ¿cuántos grupos canarios han actuado en él? Benito Cabrera, los sabandeños y poco más… Las bodas siempre son horteradas se hagan donde se hagan.
      Yo creo que a todo esto se le está dando tanto bombo y platillo porque el que se casó fue un periodista que no se debe llevar bien con otro periodista y este otro periodista aprovecha su medio para clavar puyas… ¿no hay suficientes problemas en canarias como para llenar los periódicos que se tienen que cebar con esto?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Ahora bien, si alguien tiene dinero y quiere celebrar su boda ahí, pues que pague y se acabó y así los costes de mantener el auditorio (300.000 euracos según “el día”) no salen sólo del bolsillo del contribuyente.”

      Apuesto a que el único bolsillo relacionado con ese dinero será el de algún político local.


    1. Juan dice:

      fantadelimón, ¿en qué parte del comentario de autoctono leyó usted “jodido locutor de radio”?


    1. miguel dice:

      Juan, en honor a la transparencia, lo leyó en el comentario #17 que fue posteriormente modificado. Creo que es una salida de tono intolerable y ya se lo he hecho saber al autor del comentario.


    1. Felino dice:

      Esta polemiquita, como dice alguien por ahí, tiene q ver con la estética, no con la legalidad. El problema es q la horterada ésta de la boda escenifica con la mayor crudeza posible esta sociedad canaria y tinerfeña en la q vivimos. Se casa un ¿¿periodista?? con mano en el Ayuntamiento y en la sociedad de desarrollo de angelito llanos, presentador de galas y conciertos de nuevo cuño y amiguete de muchos políticos y organiza el festejo en ese icono del despilfarro q es el auditorio, construido bajo la excusa del interés general y de la cultura.

      La estampa es repugnante: los parásitos de siempre haciendo ostentación de su poder con el juguete q les pagamos entre todos. Se apropian de la cosa pública pq en realidad la consideran suya. Será legal pero imaginarlo me revuelve las tripas.

      Y será polemiquita si la factura está pagada. De lo contrario, es una chorizadita como un castillo.


    1. Juan dice:

      Mis disculpas entonces fantadelimón, y gracias por la aclaración.


    1. Jobito dice:

      Si el pago es irregular (o si no hubo pago), que se investigue y se denuncie. Sobre la magada de la boda, pues en fin, también se puede considerar magada y de las gordas que la sala sinfónica del Auditorio acoja a artistas como Luz, Alan Parsons, Bonnie Tyler o Rosana Arbelo. Esto va según criterios: no valen las bodas, pero vale Bonnie Tyler. A mí las bodas me parecen unas celebraciones deliciosas y tronadas. Prefiero una boda al coñazo de concierto que padecí de Alan Parsons, por ejemplo. Si pasado mañana el Auditorio acoge una performance porno o un congreso de quesos canarios, ¿también será una magada, algo cuestionable? La polémica no empieza por la boda, sino por de quién es la boda y por la manifestación de la joven oligarquía tinerfeña que fue.


    1. autoctono dice:

      Pidiendo disculpas de antemano por mi respuesta anterior, que contenía un adjetivo del todo prescindible, coincido con Jobito en algunas cosas y en otras no. En primer lugar, si no te gustaba Alan Parsons, no haber ido, jaja, aunque si fue en misión profesional, te compadezco.

      Yo sigo pensando que una boda en el Auditorio es una magada, porque supone una ostentación totalmente innecesaria de un poder que, para colmo, no se tiene. Y no es tanto por la cuestión de quien lo haya hecho, sino porque ese espacio no se concibió para tal fin. En el Liceu y en Sydney te lo especifican claramente como espacios para recepciones nupciales. Pero yo no veo en la web del Auditorio tal cosa, por lo que, independientemente del culpable, ésto se ha hecho con premeditación y ocultismo. Siendo claro, alguien ha cogido la normativa con unas pinzas y le ha hecho un favor a un amigo. Y a mi eso me parece mal, porque luego otros querrán pedir el auditorio para lo mismo (en Tenerife sobran celosos y culichichis), y por este revuelo se les va a decir que no, con lo cual el privilegio de exclusividad de estos pioneros en bodas auditorias va a elevar sus egos hasta limites ya impensables.

      ¿Que luego ésto se puede interpretar como una lucha de la vieja oligarquía de Tenerife, aquellas del doble apellido y empresas nobles, contra los nuevos caciques de la pibada de Ofra y los locutores de radio? Pues que se interprete, esa es una pelea en la que espero ambos grupos pierdan por KO para que alguna vez esta isla salga del patetismo en la que está inmersa.


    1. vereando dice:

      AAAAAAH!!

      enlace

      Es que era una representación teatral y no nos dimos cuenta


    1. autoctono dice:

      #26 Añadiendo a mi propio comentario, informar que al bodorrio acudieron personajes de tal lustre como Bermúdez, el vice del cabildo especialista en enchufar señoritas para trabajar en citado sitio; Llanos, el teniente de alcalde más fotografiado desde el ché guevara; Jaime González-Abad, el único consejero de deportes con cachetes del tamaño de un lechón, y José Alberto Díaz-Estébanez de León, el portavoz de CC en el Ayto. Santa Cruz.

      Todos treintañeros, todos ambiciosos.

      Es decir, la flor y nata de la nueva oligarquía emergente


    1. El Llanero Solitario dice:

      A mí me parece perfecto que se celebren bodas, congresos, exposiciones o hasta demostraciones de Tupperware en el Auditorio, siempre y cuando, el organizador pague. El buen o mal gusto es cuestionable, pero al hecho en sí de alquilarlo, no le veo nada malo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|