Síguenos en twitter




No entiendo a Doraemon

12/01/2007 16:01
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Echando un vistazo rápido a la programación de la TV Canaria, tengo que reconocer que en sus contenedores infantiles diarios o de finde hay o han habido series anime o americanas muy buenas: Transformers Energon, Kochikame, Megaman, One Piece, Shin Chan, Totally Spies, Martin Mystery…sin embargo, nunca le llegué a pillar el punto a Doraemon. Punto de que me guste, quiero decir, porque los capítulos en sí estaban muy claros en su estructura:

1.Problema: Nobita tiene una controversia psicosocial que debe resolver para ser mejor persona o mas feliz: dormir, jugar con la amiga, ganar al matón, estudiar….
2.Cachivache: Nobita pide al gato cósmico un rollo para solucionar el problema, a pesar de que Nobita siempre la arma como veremos más tarde.
3.Precaución: Nobita recibe instrucciones de cómo usar debidamente el aparato, cosa que como veremos, hace caso omiso.
4.Fallo: todo va bien hasta que Nobita, por estupidez o ambición, la caga usando el invento.
5.Crisis: la situación se vuelve insostenible e inaguantable.
6.Final: el gato cósmico arrelga todo, circulen que aqui no ha pasado nada aunque haya volado hasta el tato.

Vamos, una serie de esquema fijo como aquellos clásicos: El equipo A, Se ha escrito un crimen, Vacaciones en el mar, Colombo. O más recientemente House y CSI, con sus variantes geográficas. Por eso no le encuentro la utilidad como entretenimiento, quizas si lo sea de manera educativa, recurriendo a Nobita como el tipico crio egoísta que pide y pide, y Doraemon como la conciencia paternal por aquello de que pide sin dar nada a cambio pero advirtiendo de los riesgos.

Aunque la verdad, prefiero a Shin Chan como educación. Y es que se aprende mucho de la sociedad japonesa a través de los ojos de un niño. Y cuando no se aprende, siempre te puedes reir con él, como ejemplo….

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. magacín66 dice:

      Efectivamente, como tantas series, películas y demás familia, Doraemon guarda una estructura, que se repite capítulo tras capítulo. Pero he de decir que me encanta, pues no se parece a ningún otro dibujo animado que, por lo menos yo, haya visto antes, y lo que más me encanta son los aparatejos que Doraemon ofrece a Nobita, que me hacen soñar si yo los hubiera tenido alguna vez.

      Por otro lado, he de decir que no conozco ninguna de las otras series infantiles que nombras. Y si conozco Doraemon, ha sido a través del canal Boomerang, en Digital+, canal que ve mi hijo y en el que, por cierto, proyectan diariamente series de mi época como ‘Tom y Jerry’, ‘La pantera rosa’, ‘Vicky el vickingo’, etc. etc.


    1. Reena dice:

      Jajajaja, que caña el Sin Chan. Me imagino lo que estaría diciendo:

      “Nobita: Uuhh…Doraemon, me pica el culo, dame algo para que se me quite

      Doraemon: aquí tenemos la súper hélice calmadora”

      xDDD


    1. erguiri dice:

      Canariasbruta hablando de Anime!! Me apunto.

      Esa es la gracia de Doraemon, cuando saca un cacharro de turno ‘el desfibrilador anal’ o lo que sea, es que tienes que partírtela.

      Hay como tropecientos capítulos… se emitió en 1973 aunque el que conocemos es más bien de 1979 hasta 2005 + pelis!!!

      Doraemon es más viejo que la mayoría de nosotros y sigue vivo! Un respeto _




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|