Síguenos en twitter




No me coman la oreja

08/09/2007 16:47
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Una tarde de verano cualquiera. Voy con mi Creative Zen Nano corriendo un rato por una calle de esas en las que no crees que haya nadie. Bajo el ritmo, empiezo a caminar. De repente un tipo bajito, mas o menos de mi edad, me indica “Hola amigo”, mientras toca mi hombro, viene desde atrás después de haber cruzado la calle, no me habia percatado de su presencia, ya empezamos…

Sin que yo me quitara los auriculares (y sin intenciones de hacerlo), el tipo empieza con la lista de disertaciones que tradicionalmente he sufrido en mi puerta a otros como él, evangélicos en este caso, pero que también han sido mormones o testigos de jehová: el mundo actual está corrupto, no se considera a Dios, hay que encontrar la salvación, si no me he preguntado de donde vienen las cosas…Repasando las tácticas que he utilizado contra algunos de estos comeorejas, recuerdo a alguno cerrarle de un portazo diciendo “yo adoro a Satanás”, “aqui solo se admiten mujeres desnudas”, “ya tengo mi religión, gracias”. Ya no hacen tanto puerta a puerta como antes, hubo un tiempo en que tuve visitas semanales…

Volviendo a este chico, me incliné por ser simplista y hablar con frases cortas. Asi cuando me preguntaba por la creación del mundo, le indicaba simplemente: “hay cosas que estan hechas y otras que se hacen”. Intentaba darme vueltas con su argumentario, pero yo se lo iba desmontando con frases de igual calibre del tipo “si hay cielo o infierno, ya lo descubriré al morir, paso de vivir opositando para San Pedro” en el tono de mayor pasotismo que me salía. O era eso, o mandarlo a la mierda para que me dejara tranquilo en mi sucio mundo materialista. Al fin, parece que lo cansé y me dió un folleto, el cual amablemente rechacé con la excusa de no tener donde llevarlo (ropa deportiva, no bolsillos), aunque me endosó una tarjetita, la cual destrocé prudentemente cerca para que me viera.

En serio, ¿qué necesidad hay de que tengan ya que abordarme por la calle? ¿Acaso están tan ciegos con “su fe” que no admiten que hayan personas que nos importe una mierda su dialéctica y acabémonos riéndonos de ellos? Como dato anécdótico y para que vean que no me invento la historia, me abordó uno de ésta secta cuyo chabolo no pinta mal, a los cuales Ángel Llanos hizo un guiñito electoral. Por otro lado, en Agosto se hizo una especie de Asamblea Anual de Testigos de Jehová en el Pabellón Santiago Martin durante varios dias, con lo cual se demuestra que o cada vez cazan más incautos o éstos son más ricos.

Y al que me nombre a la Iglesia Católica, eso irá en otro mensaje.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [65]

    1. Charlie dice:

      ¡Venga ya Sr. Autóctono! Usted no ha corrido en su vida. No corre ni cuando está cerca de la parada y ve que se le escapa el Tranvía.


    1. Juan dice:

      En la página de la secta en cuestión hay una sección de vídeos. Por lo visto se pueden o se podían (no estoy puesto en tele, y menos en sub-tele) seguir en un espacio de El Día-Azul Televisión. Parece mentira, con lo católicos que son en La Avenida de Buenos Aires. Que hicieron colecta y todo para restaurar el Obispado. Pero claro, puestos a recolectar a veces se pierde el tino, y se acaba vendiendo espacio al telepredicador que más toletes acólitos pueda redimir. Es lo que tiene el comercio, que se puede comerciar con todo, incluida la fe.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Debiste decirle que desde que murió el Papa Clemente has perdido la fe en Dios.


    1. Reena dice:

      Me da que salir a evangelizar es una de las actividades que tienen que hacer si deciden meterse en ‘la secta’


    1. Charlie's sister dice:

      Me gusta tu frase de “Yo adoro a Satanás”, jeje. Me encantan esas excusas radicales, como cuando intentan venderme un seguro de accidentes y les comento que “Yo soy inmortal” (me encantaría ver la cara que ponen a través del teléfono)... y aún así, algunos siguen insistiendo.


    1. Tom Strong dice:

      Son esctructuras piramidales; si quieres perrillas tienes que buscar nuevas “víctimas” a las que sablear. Y mira lo bien que funcionan.


    1. Víctor dice:

      Autóctono,un poco más de respeto hacia las creencias religiosas.Mi madre(yo no) es Testigo de Jehová y le puedo decir y los conozco bien,que son una gente maravillosa,correctos y educados.No entiendo porqué se les mira mal si lo ÚNICO que intentan,equivocados o no,es hacer el bien.No entiendo, que haya gente,que entiendo que sean pesados,que lleguen hacia usted con buena fe y buenas maneras y usted las trate con desprecio,se ría de ellas y las trate con falta de respeto.Más vergonzoza es su actitud hacia ellos,que la manera de actuar de aquellas.Un poco más de respeto y sensibilidad.Por lo demás,ésto es un claro ejemplo,de tantos que hay,de la falta de fé y valores,así como del vacío de la sociedad que vivimos.Así está el mundo de caótico y mal!!!!.
      Sólo le pido un respeto hacia todas las religiones porque seguro que no le gusta que se mentan con la religión católica o le da igual,cosa triste,todo hay que decirlo.


    1. Víctor dice:

      Autóctono,con poner en portada:“No me coman la oreja”,denota en usted una falta de respeto y desprecio hacia esa gente,que repito,equivocada o no,hacen o intentan hacer un bien a la sociedad,aunque usted no lo crea o no lo vea así.Lo que ésta gente hace,no lo hacen con mala fe o es que ¿prefiere la violencia,el sexo o cosas repugnates?.Creo,repito,que está equivocado con su actitud.Esa gente tiene fe y cree en lo que estudian y no creo que sea malo.Todo depende del cristal con que se mire.
      A mi me hablaban mal del servicio militar,me lo ponía como algo horroroso y cuando hice la mili,cambié de opinión porque lo vivi en persona.Por eso yo le digo,antes de opinar,conozca a esas religiones y gentes.No hable por hablar


    1. miguel dice:

      Víctor,

      La realidad es que los testigos son bastante pesaditos. Una cosa es que respetes las creencias religiosas de cada uno (que las respeto, y estoy seguro que Autóctono también) y otra bien distinta es el coñazo que dan “a puerta fría”. Hace cuatro o cinco años a mi casa estuvieron yendo dos señoras durante varias semanas, pese a que desde la primera vez mi madre les dijo con toda la educación del mundo que no le interesaba el asunto, siguieron viniendo a dar la vara. Si, Víctor, a dar la vara. Porque desde el momento que tu estás insistiendo en algo que ya te han dejado claro que no te interesa, lo que estás haciendo es molestar.

      Si ya me resulta un coñazo aguantar a los devotos católicos, imagínate la gracia que me hace tener que aguantar a un/a señor/a haciendo proselitismo de los inventos del amigo Russell, que luego han ido convenientemente “retocando” según ha ido pasando el tiempo y sus profecías no se han cumplido.


    1. Víctor dice:

      te entiendo miguel,es cierto,son pesaditos pero no van fomentando sino paz.Además ellos cumplen con lo que dice la Biblia sea católica o protestante:“Vayan por tanto haciendo discípulos en todas las naciones enseñándoles lo que yo les enseñé y bautizándolos en el nombre del padre,del hijo y del espíritu santo“Mateo28:18,19 y 20.Entiendo que sea un tostón,entiendo que sean pesados pero la Biblia,es la palabra de Dios.La iglesia Católica debería cumplir con la palabra de Dios y sin embargo,no lo hacen.Ellos van por las casas porque es un mandato que Jesucristo dejó,aunque entiendo que sean pesados cuando se les dice amablemente y por primera vez,NO.Lucas 10:1-3 aquí te habla también de porqué van por las casas de dos en dos


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      La Biblia es la palabra de Dios solo para el que crea en ella y, desde luego, creer eso no les da derecho a ir a dar la plasta por las casas, igual que yo no tengo el derecho a ir a las casas de los creyentes a intentar que abjuren de sus creencias por puro aburrimiento.


    1. miguel dice:

      la Biblia,es la palabra de Dios

      Bueno, bueno … eso es para el que crea en la Biblia y en Dios. Creo que un judio o un musulman discreparán contigo.

      Y suscribo lo que dice Sergio Montesdeoca. Imagínate que yo voy puerta a puerta, y que cuando me abren, les suelto Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn y les digo que hay que creer en el necronomicón, que Cthulhu está a punto de llegar, y que debemos rendirle culto a los antiguos.


    1. pinzonazul dice:

      #12

      Miguel, eres un hereje, no puedo creer que hayas renegado del FSM. ;-)


    1. Víctor dice:

      Si ustedes son ateos y no creen,eso no les da derecho a pensar que los testigos de Jehová, son seres despreciables a los que hay que tratar de mala manera.
      Miguel,un judío precisamente no, porque ellos tienen las escrituras hebreas donde hablan de Moisés,de Abrahan,de Isaac,de Jacob y los musulmanes creen en el angel Gabriel y en un cielo.En 2ª de Timoteo dice:“haz de saber que los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles porque habrán hombres egoístas,avaros,altivos,orgullosos,rebeldes a los padres,ingratos,desleales,inhumanos,traidores,hinchados,amadores de placeres más que de Dios,que con una apariencia de piedad,niegan su poder”
      Lo que les quiero decir con todo ésto,y es de una Biblia católica,que hoy en día,ésto está sucediendo y no me extraña que ustedes piensen así.El mundo está como está,o sea caótico.En Timoteo 4:1 también se habla un poco de todo ésto


    1. Víctor dice:

      Hoy en día parece que lo que es un tostón es hacer el bien y predicar con el ejemplo,ahora,hacer el mal,es lo ideal y perfecto.O sea el mundo al revés!!!.Ésto no hay quién lo entienda


    1. Víctor dice:

      Lo difícil no es hacer el mal…lo difícil,hoy en día,es hacer el bien


    1. miguel dice:

      Si ustedes son ateos y no creen,eso no les da derecho a pensar que los testigos de Jehová, son seres despreciables a los que hay que tratar de mala manera.

      Yo no he dicho eso. Lo que comentas de las escrituras y el tema de “el mal reina en la tierra” ya lo decían los testigos cuando la 1ª guerra mundial. Luego durante la 2ª. Luego durante la guerra fría, and so on …

      Y por el camino han pasado de decir que se salvarían mil y pico elegidos a decir “bueno, no, igual son más”.

      Los testigos, al igual que cualquier fundamentalismo religioso, son muy aficionados a hacer unas interpretaciones muy sui generis

      Yo no he dicho que sea ateo, pero, francamente, creer lo que dice un libro que vete-tu-a-saber quién escribió, que además es una traducción bastante libre del idioma original, y sobre el que encima de todo eso, se hacen interpretaciones bastante libres … que quieres que te diga.

      Pero ojo, por eso no voy a despreciar a nadie. Cada uno es muy libre de creer en lo que quiera, mientras permita que otros piensen también en lo que quieran.

      Excepto los mongolos que creen la chorrada del creacionismo. A esos, ni agua. La tierra tiene 10.000 años y el hombre no desciende del mono… ¡lo que hay que oir!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ah, pues yo voy a seguir con ese ejemplo que predican, así que pronto voy a ser odiado en todo Madrid por tocar los porteros automáticos a la hora de la siesta o a las 8 de la mañana de un domingo.


    1. Víctor dice:

      Los elegidos en el cielo son 144000,en el monte Sión.Eso es del Apocalipsis 14
      Los primeros 5 libros de la Biblia los escribió Moisés,los demás fueron escritos por Salomón,por el rey David….y la Biblia misma es inspirada de Dios.
      En el mundo ya hay más de 6 millones de Testigos de Jehová y yo pregunto:¿6 millones de personas pueden estar equivocadas?.
      Me contestarías que los católicos arrastran más millones de personas pero una religión que adora las imágenes(condenado por la Biblia,cualquier Biblia,inclusive la católica),que permite curas homosexuales,que está a favor del celibato, cuando Pedro o San Pedro,según ellos,estaba casado o cuando los reyes magos,que ni eran reyes ni eran magos y ni si quiera la Biblia habla de que se llamaran Melchor,Gaspar y Baltasar….etc,es la que inconcebiblemente arrastra a más creyentes en todo el mundo.Una religión,la católica,en la que todos dicen ser católicos de boquilla pero casi nadie cumple con la iglesia(no leen la biblia,no van a las misas sino cuando hay duelo o sea un desmadre).Yo no practico ninguna religión pero conozco muy bien a ambas religiones.No soy testigo de Jehová,porque no estoy bautizado pero conozco sus doctrinas y las respeto muchísimo aunque no las comparte por falta de constancia y celo por la obra.Los testigos tienen más rumbo,más fe y más fundamento que los católigos y SÉ lo que digo porque conozco ambas


    1. miguel dice:

      ¿6 millones de personas pueden estar equivocadas?

      Si.


    1. Víctor dice:

      pues si 6 millones de personas están equivocadas….entonces estamos equivocados todos porque si nó ,no lo entiendo



    1. Dejando aparte las generalizaciones (los testigos son más mejores que los católicos u viceversa), no es una cuestión de equívocos, sino de cre-en-cias. Cada cual es libre de creer lo que quiera, porque para eso la religión es algo que está en lo más íntimo de cada uno. Pero si, en base a sus creencias, alguien (como el niño predicador de Perú) quiere meterse con el hecho evolutivo y meter alguna teoría creacionista, entonces está bastante perdido, por haberse metido en un jardín que no era el suyo.


    1. Víctor dice:

      ¿y saben que es lo más asombroso?....que el Vaticano y todo lo que forma la cúpula en ésta y en el resto del mundo,en su interior,saben que no están obrando con lo que viene escrito en la Biblia,que es la palabra de Dios.Lo que pasa es que no pueden cambiar las cosas porque saben y son concientes de que si lo cambia(cómo debe ser),el mundo católico se les echa encima y pierden los adeptos que tienen pero en el fondo saben que están metiendo la pata.No cambian éstas falsas creencias por MIEDO al cambio y a que la Iglesia se hunda en todo el mundo,pero están haciendo las cosas rematadamente mal


    1. miguel dice:

      pues si 6 millones de personas están equivocadas….entonces estamos equivocados todos porque si nó ,no lo entiendo

      Si, Víctor. 2 millones de yonkis no pueden estar equivocados: ¡chútate caballo en vena!


    1. Víctor dice:

      y no nos engañemos:no existe la Virgen de Candelaria,ni la del Pino,ni la de las Nieves,ni la de los Reyes….la única de la que habla la Biblia,cualquier Biblia,es de la Virgen María,TODO lo demás son invenciones del hombre talladas en yeso y escayola,veneradas“imágenes creadas por el hombre“por miles de adeptos y con el consentimiento de la iglesia católica


    1. Víctor dice:

      hombre miguel!!!me haces unas comparaciones que…..aguita.¿Me vas a comparar unas doctrinas de miles de millones años y que no deterioran sin al contrario,enriquecen para el que las quiera entender y acoger,con los yonkis?
      Elige otro ejemplo,éste no vale


    1. miguel dice:

      ¿¿¿La religión tiene miles de millones de años???


    1. Víctor dice:

      se me fue el baifo,de miles de años.Perdón


    1. Víctor dice:

      por cierto,tampoco existe el cielo,el infierno y el pulgatorio.Eso no sale en la Biblia.Se habla del infierno pero es la segunda muerte



    1. No seré yo quien salga en defensa de la curia vaticana, que en ciertos ámbitos poco se puede defender, pero el enroque hacia el conservadurismo de los dos últimos pontífices no convierte en aciertos los planteamientos de otra religión, por muy simpática que pueda caer.

      Y una cosita: ¿lo que dice la Biblia en su literalidad es todo verdad? Porque el Génesis ni de coña.


    1. papamillo dice:

      Hablas de respeto a las religiones y eres el primero que pone en duda la fe que tenga un católico esgrimiendo que los testigos de jehová tienen una fe más pura. Y otra cosa… si esas 6 millones de personas no están equivocadas, y su fe es más pura, es decir, su fe es la más correcta, me estás diciendo que el resto de millones de personas que siguen otras religiónes, que creen en un libro que ha escrito otra persona, o que usan la ciencia como explicación para la existencia, o que ni siquiera se molestan en pensar al respecto porque no tienen el lujo de hacerlo ¿ esa gente está equivocada ?. Y bueno, ya siendo una interpretación más personal, acaso ese libro que dices, la biblia, ¿no deja de ser una imagen, un símbolo?... Explicaciones a lo por ahora inexplicable, en este caso el origen de la existencia, hay muchas, no caigas en el error de pensar que la tuya es la única pura y verdadera, porque estarás insultando a mucha gente.


    1. Víctor dice:

      papamillo,hoy en día es muy fácil decir que se es católico y no dar un palo al agua.Por lo menos los Testigos de Jehová no dan una sensación de resquebrajamiento como los católicos.Es una religión en la que todos van a una,es muy hermética y quién se desvía de las doctrinas lo llaman a capítulo y si desiste,lo expulsan de la congregación.La religión católica es muy PERMISIVA,demasiado TOLERANTE y no hablemos de todas las guerras en las que ha estado metida porque no terminaría de hablar.La Biblia es la palabra de Dios y si crees en la Biblia crees en Dios.Yo no estoy insultando a ninguna religión simplemente que,hay que ser coherentes y leer lo que está escrito y sin embargo,ver lo que hacen algunas religiones.Los Testigos los conozco y ellos no insultan a nadie sino son algunos católicos que miran con desprecio a éstos llamándolos “sectas”.El tribunal Superior en Europa ya la ha declarado religión y si tienes interés puedes preguntarlo.¿es eso ser un buen cristiano donde el odio y desprecio de los católicos hacia ésta religión se hace patente?Un cristiano NUNCA puede odiar y repudiar a nadie.A los primeros cristianos los fariseos los llamaban la secta del nazareno:“esa secta que en todas partes se habla de ella” y vemos que no respetaban nada porque esa gente llegó a matar a Jesucrito


    1. Víctor dice:

      otra cosa en la que no estoy de acuerdo.Los católicos dicen que cuando nos morimos nos vamos al cielo y yo pregunto:¿alguien ha estado en el cielo para comprobar que cuando morimos nos vamos a ésta?El único que ha estado en el cielo y ha bajado ha sido Jesucristo.El paraíso no es el cielo,el paraíso es la tierra lo que pasa que el sistema que domina el mundo es el que contamina las naciones pero el paraíso está en la tierra sino…¿que sentido tiene vivir? y el infierno ¿que es?¿un lugar donde hay un diablo,bajo tierra,rodeado de fuego y con un tridente?...hombre por favor,igual que el purgatorio.No engañemos a la gente que ya,por cierto,están bastante perdidos y desorientados



    1. Víctor: todo lo que criticas a los católicos es predicable de los testigos. Y por cierto, que no existe ningún “tribunal superior de Europa”. O existe el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ninguno de ellos es competente para reconocer que “algo sea una religión y no una secta”. Si usted tiene más simpatías por los testigos que por los católicos, es cosa suya, pero no pretenda achacarlo a presuntos elementos objetivos que, simplemente, no existen.


    1. Víctor dice:

      El Señor Lechero,pág22 de la Atalaya“lo cierto es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reconocido a los testigos de Jehová como una religión,no como una secta”.Hay que informarse mejor antes de hablar.Eso a mí me lo han dicho muchas veces,pero no pasa nada,somos humanos y todos cometemos errores,jejejejeje


    1. miguel dice:

      Víctor:

      Secta:

      1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

      2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

      3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

      Por lo tanto, si yo llamo a la religión católica, a los testigos o a los mormones secta, no es erroneo, puesto que

      A) Es una doctrina religiosa independiente, y …

      B) El hablante (yo, en este caso) considero falsa.

      Aunque religión, secta, culto.. sólo son palabras. La religión católica lleva predicando años en África contra el uso de antconceptivos. Eso es mucho más destructivo que la anécdota de que los testigos no quieran recibir transfusiones de sangre.



    1. Don Víctor: La Atalaya, publicación de los testigos de Jehová, no es para nada objetiva. Si me citara la resolución específica, podría leérmela y comprobar de qué estaba hablando el alto tribunal. Pero eso no es información correcta, sino una fuente de segunda mano. Que se le ha vuelto a ver el plumero. Y además, se lo vuelvo a repetir, por si no se ha enterado de la movida: los tribunales no tienen competencia para determinar qué es religión y qué no. Más fácil sería que citara el Registro de Entidades Religiosas, donde sí aparece en el apartado eufemístico de “entidades minoritarias”. Pero eso no quita para que, como se le ha señalado en bastantes comentarios (que ha obviado, como es uso y costumbre en usted) tenga elementos propios de las sectas, en su acepción más peyorativa, no siendo el menor el tema de las transfusiones de sangre.


    1. Víctor dice:

      El caso de las transfusiones de sangre es un tema que la gente ignora.Es que,ni yo,aún no siendo testigo de Jehová,que no soy,no sería capaz de aceptar sangre.Existen otras soluciones no sólo la de donar sangre como la solución salina o el lactato de Ringer.En EEUU se utilizan éstas técnicas.Lo que pasa que en España nos han enseñado que la única salida y la única solución es ponerse sangre y eso es falso.Además,en una limpieza de sangre puedes captar un hepatitis,el SIDA y demás enfermedades pero…¿y si me pusieran una tranfusión de sangre donde la persona donante es fumadora empedernina y tiene altas dosis de contenido en nicotina en sangre?.¿quién me asegura que yo no voy a recibir una sangre contaminada por alergias,bacterias o virus poco apreciables o que se escapan a los ojos de la ciencia?.Nada,que vamos como los toros,en manadas y con los ojos cerrados!!!!.Nos han enseñado que la única solución es la sangre y no hay más salidas.Qué pena!!!.
      Si el concepto de secta está bien definido pero en la época de Jesucristo a sus seguidores la llamaban la secta del nazareno.Los testigos son muy concientes de que van a ser mal mirados,odiados,repudiados y hasta perseguidos.Es la cruz que llevan y la saben llevar como la llevó Jesucristo cuando lo crucificaron


    1. Víctor dice:

      la sangre es una bomba de relojería que tal vez hayan muchas cosas que desconocemos.En Génesis 9:4 dice:“sólamente os abstendréis de comer carne con su alma es decir,su sangre” y en Levítico 17:14“porque la vida de toda carne está en la sangre y en la sangre está la vida.No comeréis la sangre de carne alguna porque la vida de toda carne es la sangre y quien la comiere será borrado”.Con ésto quiero decir que si un médico te dice que no bebas y tu coges el alcohol y te lo inyectas por las venas…¿estárias cumpliendo lo que el médico dice?.Éstos dos versículos los acabo de buscar en una biblia católica,esa que tanto hace “¿caso?” dicha religión católica


    1. Víctor dice:

      En Hechos de los Apóstoles 15:20 dice:“sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos,de la fornicación,de lo ahogado y de la sangre”.Ojo,buscado en una biblia católica.Ya vemos el caso que le hacen los católicos a éstos versículos que sólo cogen lo que les interesa.Ustedes ignoran lo que el Vaticano sabe y no cuenta por MIEDO al rechazo a nivel mundial.Repito…uffff lo ignoran


    1. miguel dice:

      En Génesis 9:4 dice:“sólamente os abstendréis de comer carne con su alma es decir,su sangre” y en Levítico 17:14 …

      Grandes hombres de ciencia, sin duda. ¡Que pena que la neurocirugía ya no se haga como lo hacían los levitas, esos si que sabían!


    1. Víctor dice:

      También Galileo,creo,también pensaba que la tierra era redonda y que giraba alrededor del sol,o Copérnico,no estoy seguro…y nadie les creía.Ayyyy que locos estaban éste Galieo y Copérnico!!!¡¡¡mira que pensar que la tierra es redonda y gira alrededor del sol!!!ayyyy…
      Me apuesto lo que sea que la gente cree más en Platón,Aristóteles,Sócrates y toda ésta gente..,a lo que la Biblia pone.


    1. miguel dice:

      Me apuesto lo que sea que la gente cree más en Platón,Aristóteles,Sócrates y toda ésta gente..,a lo que la Biblia pone.

      Estoy seguro de ello. Menos los idiotas que piensan que el mundo se creó hace 10.000 años, que Adan y Eva existieron en realidad o que el hombre es creación única y exclusiva de dios y no desciende del mono.


    1. Chinijito dice:

      Don Víctor, después se queja de que se metan con usted pero es que cuando escribe magufadas como esta:

      Existen otras soluciones no sólo la de donar sangre como la solución salina o el lactato de Ringer.En EEUU se utilizan éstas técnicas.

      La solución salina o el lactato de Ringer sólo puede sustituir a las transfusiones en situaciones muy concretas y por tanto no pueden compararse en efectividad con aquellas. En EEUU los únicos (médicos) que no practican transfusiones son 4 flipados que pertenecen a la National Association of Bloodless Medicine and Surgery, y que hacen firmar un acuerdo por si se les muere el paciente (bastantes por cierto).
      .

      en una limpieza de sangre puedes captar un hepatitis,el SIDA y demás enfermedades

      ¿Mande? ¿Limpieza con qué? ¿Con Zotal? Háblese usted con los últimos premios Nobel de Medicina que igual sabe usted cosas que ellos desconocen.
      .

      ¿y si me pusieran una tranfusión de sangre donde la persona donante es fumadora empedernina y tiene altas dosis de contenido en nicotina en sangre?.¿quién me asegura que yo no voy a recibir una sangre contaminada por alergias,bacterias o virus poco apreciables o que se escapan a los ojos de la ciencia?.

      Transfusiones existen de muchos tipos y no se transfiere la sangre en bruto de una persona a otra, por ejemplo: de hematíes, de plaquetas, de granulocitos, etc.

      Magufadas las justas, por favor.


    1. Lior dice:

      Me apuesto lo que sea a que, en general, la gente no sabe en qué creer.

      Creer en Aristóteles es hacerle un flaco favor a Aristóteles.

      Creer en Darwin también.

      En la Edad Media los únicos que no creían en lo que decía Galileo o Copernico eran los que ni sabían de su existencia que, para desgracia de estos, eran la amplia mayoría :D ;)


    1. Víctor dice:

      Me gustaría que vieran una cinta de vídeo que habla y trata sobre el tema de la sangre.Más de uno se asombraría y se llevaría más que una sorpresa y quizás algunos sustos.Cinta de vídeo,todo sea dicho,comentada por médicos prestigiosos de los mejores hospitales de EEUU.Chinijo,si decir varios versículos de la Biblia que vienen escritos tal y cómo he puesto son magufadas….uff.
      Y tranquilo,conmigo no se meten en éste caso.Yo sólo estoy diciendo la forma de pensar de los testigos de Jehová.En ese caso se meterían con ellos,conmigo no.
      Por cierto,a veces no me explico bien porque no me sé expresar tan bien como ustedes pero yo creo que se intuye lo que digo aunque sea a kilómetros de distancia y no hay que tomarse lo que escribo al pie de la letra.


    1. miguel dice:

      una cinta de vídeo

      Déjame adivinar: ¿de Watchtower o una de sus veintemil empresas satélite?

      médicos prestigiosos

      Ningún médico prestigioso diría que una transfusión de sangre es mala. Máxime si esa transfusión te salva la vida.

      Para el resto, me remito a lo dicho por chinijito: estás entrando en el terreno de las magufadas lanzadas por un grupo de personas con unas ideas apolilladas, que hacen todo lo que pueden por sostener sin evidencia ninguna sus afirmaciones. Hay que tener cierto espíritu crítico, hombre por dios.


    1. Chinijito dice:

      Chinijo,si decir varios versículos de la Biblia que vienen escritos tal y cómo he puesto son magufadas….uff.

      Don Victor o no se entera o no se quiere enterar. Que yo sepa, no he comentado nada sobre sus creencias o sus citas bíblicas, lo he hecho sobre sus infundadas afirmaciones pseudocientíficas.


    1. Víctor dice:

      Que la cinta de vídeo sea de Watchtower,no significa que los médicos que salgan en ella sean de mentira o sean falsos.Si salen es porque son gente con conocimiento y estudio en la materia.
      Por cierto,gracias a una transfusión de sangre,el famoso fofito o fofó,no estoy seguro,pero sé que fue uno de ellos,murió de hepatitis.
      Repito,éstos médicos te dan otras alternativas y no se ciegan con ¿la única? solución que es la de ponerse sangre.Yo también pensaba como ustedes,igualito,pero cuando ví éste video,como que no tengo las cosas tan claras.Les recomiendo que lo vean,muchos se echarían las manos a la cabeza.Y que quede claro que no soy testigo de Jehová sino más bien simpatizante porque,entre otras cosas,si lo fuese,no podría estar hablando de éstos temas con ustedes porque una de las normas que tienen los testigos es no enfrentarse ni polemizar con nadie


    1. miguel dice:

      Víctor,

      También un médico (psiquiatra) y profesor de la UCM ha salido varias veces, alentado por el PP cuando el tema de las uniones entre homosexuales, diciendo que la homosexualidad es una enfermedad que el puede curar.

      También hay médicos que se niegan a realizar un aborto a una niña de 12 años que han dejado embarazada tras violarla, porque según ellos “dios no lo quiere”. Eso … tiene mucha fundamentación médica ¿no?

      Que mira, que si, que hay un montón de gente que ha pillado enfermedades por transfusiones hechas hace porrón de años. Una de ellas, la fundadora de la Body Shop, que murió esta semana . Tenía Hepatitis C (pero no murió de eso, sino de un derrame cerebral). Pero actualmente cualquier donación pasa por todos los tests. Además, como te indicaban más arriba, las transfusiones no se hacen “en bruto”.

      Ah, y hay muchos testigos que si aceptan transfusiones de productos de la sangre (plaquetas, por ejemplo) porque técnicamente no es sangre, sino un componente de la misma.

      Lo que es ultra-patetico es intentar buscar un razonamiento lógico y científico a un supuesto mandato divino.

      Sobre los vídeos: También te puedo poner uno en el que salen un montón de médicos y expertos avalando la tesis de que la psiquiatría es mala, y que toda medicación para el coco es dañina y no debería usarse. Financiado, por supuesto, por la iglesia de la cienciología. Otro culto, por cierto, que también está declarado religión en la Unión Europea.


    1. Chinijito dice:

      Que la cinta de vídeo sea de Watchtower,no significa que los médicos que salgan en ella sean de mentira o sean falsos.

      Watchtower tiene la misma credibilidad que Atalaya o que la Frikipedia (¡uy, lo que escrito!).
      .

      Gracias a una transfusión de sangre,el famoso fofito o fofó,no estoy seguro,pero sé que fue uno de ellos,murió de hepatitis.

      Es usted entrañable, habla de algo que ocurrió en los 70. ¿Podría decirme cuantas personas han muerto en España en los últimos 10 años debido a transfusiones de sangre? ¿8 quizás?

      Según su razonamiento y haciendo un símil, mejor no utilizar el cinturón de seguridad en los coches porque pueden producir fracturas de clavícula o hundimientos del esternón, ¡qué más da que el uso del cinturón de seguridad salve millones de vidas cada año!


    1. vigilante dice:

      Respecto a las transfusiones… Punto del vista del medico.

      Si la realiza, mal porque va en contra de lo que desea la familia del paciente. Y esto es legalmente punible.
      Si no la realiza con consecuencias graves (muerte), mal porque no hizo todo lo que estaba en su mano para atender “correctamente” al paciente (salvarle la vida). Y esto también es punible.

      ¿entonces?

      Caso Real en el Hospital Doctor Negrín… Paciente infantil grave, necesitando (a jucio de la medicina convencional) una transfusión de sangre inmediata. Se le consulta a la madre y al padre, se niegan a la transfusión. Un poco despues el jefe de servicio pide a la madre que pase un momento por la consulta, le expone la gravedad del caso, y a la madre le salió la vena de MADRE por encima de religiones o creencias, respondió: “vale, pero poquita y que no se entere nadie”.... verídico. El chaval de salvó. Ella siguió siendo tan religiosa como antes y aquí no pasó nada…


    1. autoctono dice:

      Loco…..

      ¡No me coman la oreja!


    1. Lior dice:

      #53

      Pffff.


    1. pinzonazul dice:

      Chacho, para lo que hay que leer, casi mejor volver a los bares, que lugares tan gratos para conversar.



    1. La verdad es que don Víctor cada vez me sorprende más: salta de la justicia a la historia antigua y de la ciencia a la creencia con una facilidad pasmosa. Ya don Chinijito le ha contestado como corresponde, llamando magufadas a lo que lo son. La verdad es que la sarta de disparates en torno a las transfusiones de sangre me han tocado las narices: la donación de sangre (y de órganos) salva vidas y España es el país donde más donaciones hay, cosa de la que debemos sentirnos más que orgullosos. Cierto es, que siempre hay riesgos, pero el proceso se ha hecho cada vez más seguro. Yo he tenido que donar, y los requisitos para hacerlo no son moco de pavo. Así que haga el favor de guardar sus cuentos de brujas y prejuicios sectarios . Y por cierto, no me compare a Galileo y a Copérnico con las religiones. En lo que ellos postulaban no habían que creer: lo demostraron. El problema es que sus detractores, simplemente, se aferraron al dogma y se negaron a mirar a través del telescopio. Se puede llegar a seguir la teoría de los magisterios compartidos de Jay Gould (bastante criticada por gente como Richard Dawkins) y, siendo benévolos, decir que ciencia y religión ocupan campos distintos. Pero pretender negar la virtud de técnicas que han salvado vidas, por las creencias cerriles derivadas de la interpretación literal de un libro es mezclar la gimnasia con la magnesia. La ciencia es empírica. La religión, dogmática.


    1. Charlie's sister dice:

      Esto sí que no me lo esperaba…¡Víctor evangelizando en CB!

      Debatir si una religión es mejor que otra creo que no tiene ningún sentido, pero no todos son capaces de mantener una discusión enriquecedora sólo por conocer aspectos de otras religiones. Muchos saltarían con algún “¡Pues la mía es la más mejor!”, jeje. Mi opinión es que hay que conocer y enriquecer, pero en ningún momento competir. Muchas personas no admiten un “lo conozco, lo comprendo y lo respeto pero no lo comparto”. Intentan convencer o que tú les convenzas con tus argumentos…¡no! Tú piensas una cosa (perfecto) y yo otra (igual de perfecto). ¿Por eso nos vamos a pelear o a discutir? Pues por lo visto sí, porque así van las guerras en el mundo. Estoy segura de que en algún lugar están reunidos los grandes profetas de la historia pensando -¿Qué hicimos mal? ¿En qué nos equivocamos?

      La necesidad de respuestas del ser humano ante acontecimientos como la muerte, los fenómenos meteorológicos o sucesos sin explicación conocida fue lo que dio el pistoletazo de salida a lo que hoy conocemos como religión. Pero claro, en aquella época no había ni televisión ni internet, así que cada uno se las ingenió como pudo. Unos adoraron al sol, otros a los grandes animales, otros a la luna, otros a todos juntos y les dieron nombre, etc. A medida que se desarrollaba la inteligencia y se iba teniendo más conocimiento, todo esto se fue perfeccionando, pasando ya a las religiones olímpicas y luego a las monoteístas. La adopción de una religión u otra no dependía de si era verdadera o no, sino de dónde naciera la persona, pues como no se conocía otra, esa era la religión única y verdadera. Pero, mira tú, que al hombre le dio por viajar y de repente las religiones se encontraron y ahí empezaron las desgracias de la humanidad, jeje. ¿Qué les ha parecido mi particular visión de la historia de la religión?

      De todas formas, y con todo el respeto del mundo, quien insista en evangelizarme es un pesado. Que respete a una persona no significa que no pueda decirle que es un plasta, por mucha paz que quiera traerme. Un pesado lo es independientemente de la religión que profese.

      Ah, y por supuesto que la Virgen María es la única, Víctor. Lo que pasa es que por lo visto le da por aparecer en sitios bastante extraños: subirse a un columna (Pilar), a un pino (Pino), a una piedra (Peña), etc., y esas figuras son la celebración de su paseo entre los mortales. Nadie que tenga unas mínimas nociones de teología cristiana te lo podrá discutir, por supuesto. Pero mejor dejar el tema del conocimiento religioso de la gente para otra ocasión, porque religión e ignorancia unidas… son peor que la bomba atómica.

      PD1: Este comentario lo escribí ayer, pero no se pudo enviar, así que hoy puede parecer un poco atrasado por todo lo que escribieron en la tarde

      PD2: Del tema de la sangre mejor no hablo porque me enciendo…

      PD3: ¿Cuál será el próximo tema en el que Víctor nos sorprenda con sus amplios conocimientos?


    1. Lior dice:

      Recomiendo a todos los que pretenden peroratarear encamarados al pretendido pedestal de la altura moral (e intelectual) con respecto a Víctor que lean su (la de Víctor) primera intervención (sus dos primeras intervenciones) en este hilo de comentarios. A lo mejor (a lo mejor) aprenden algo.

      Recomiendo a Víctor que lea y se cultive sobre los temas acerca de los que emite opiniones.

      Recomiéndome a mi mismo… bueh! ya veré... ¿Apagar el ordenador? Maybe…

      Eso sí! no olvidemos todos ser correctamente políticamente incorrectos esto es Canarias Bruta! ;D


    1. Víctor dice:

      Bueno,me toca hablar.Con respecto al tema de la sangre,lo que he dicho es que hay otras soluciones,que la única salida o escapatoria no es la sangre.Pero claro,no estamos en EEUU sino en España.
      Según los testigos,no yo,la virgen no aparece en un pilar,en un pino…etc,eso,según ellos,esas apariciones son del diablo o Satanás que intentan confundir o engañar a la gente.
      Por último,no quiero seguir con éste tema,el cual doy por finalizado por mi parte porque ni ustedes me van a convencer,que no se trata de eso,ni yo a ustedes.Y como siempre,me encuentro sólo ante tantos comentarios adversos¿será que soy la única persona que piensa así en éste mundo?...pues no lo sé


    1. jaav dice:

      Sr Autóctono: soy un miembro de la iglesia de la persona que le abordó aquella tarde. El, y yo también, lamentamos haberle molestado, pero ese joven ha encontrado un tesoro bueno, rico y en verdad provechoso que desea compartirlo con otros, y esa forma le ha parecido la menos molesta de hacerlo.

      Conocer al Dios vivo y verdadero, y tener el corazón ardiendo por amor a El, y al prójimo,lleva a buscar maneras de como podría compartir tal bien con otros que no lo tienen.
      Podría pensar que esta creencia con respecto a Dios se podría quedar mas bien en el terreno personal, pero quien ha descubierto tal cosa, ha visto que tiene tal utilidad y trascendencia en su vida, que busca, anhela que otros puedan conocer y tener algo de esto. De ahí que este joven se esfuerce, o que nosotros tengamos esa pagina web.
      Disculpe las molestias, y muchas gracias aunque sea por su esfuerzo.
      Por cierto, nosotros nada tenemos que ver con los Testigos de J.
      Un saludo



    1. Don Víctor: con respecto al tema de la sangre, no ha planteado que haya alternativas; simplemente ha soltado una colección de falsedades en torno al tema de las transfusiones, que le ha sido oportuna y correctamente debatido. Sus argumentos se reducían al de “prestigiosos médicos” (sin nombre, apellido ni referencia alguna a publicaciones científicas) y a unos panfletos.


    1. Víctor dice:

      Señor lechero,si le parece me pongo a ver el video y le escribo los nombres de todos los médicos que salen en dicha cassette en EEUU.
      Ya dije,la solución salina y el lactato de Ringer



    1. Y ya se le contestó en qué condiciones valía eso. Y lo siento, pero vídeos de WatchTower no cuentan como algo científico. Revistas científicas, con su JCR, su ISSN, su camisita y su canesú. Artículos concretos donde se diga y se demuestre porqué eso es mejor que la transfusión.


    1. Chinijito dice:

      Ya dije,la solución salina y el lactato de Ringer

      Y rapadura para subir el azúcar XD.


    1. ElmasQueJode dice:

      CAda vez llegan los Testiculos de Jehova a mi puerta no les abro. Pero la ultima vez estaba en plena garata domestica y cuando abro: estaban 2 senoras ahi muy placenteras, pero las mande p’al cono de los infiernos y restraye’ la puerta. Luego me dio lastima.
      Mi consuelo talavezque solo se fueron solo al Cono por ellos no creen en los infiernos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|