Síguenos en twitter




No se acabó Tenderete...

02/04/2007 08:08
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

…para contrariar a nuestro amigo Charlie. Y es que la nueeehtra va a asumir, absorver, fusionar o como quieran llamarlo, el histórico programa de TVE-Canarias, que ha cesado su producción este fin de semana como ya habíamos comentado.

El acuerdo cerrado según el cual Tenderete sobrevive, que hasta ahora se emitía en TVE, señala que pasará a emitirse los jueves a las nueve de la noche, en la Televisión Canaria. Estará conducido por el filólogo y verseador Yeray Rodríguez (¿quién o qué es este tío?) a partir de las 21.00 horas. El primero de los programas de esta nueva etapa se estrenará este mismo jueves 5 de abril.

Veremos si llega hasta el verano.

P.D.: Y La Luchada, ¿qué?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [25]

    1. Charlie dice:

      Mierda, mierda, mierda.

      Bueno, Yeray es muy buena gente y es conocido como “el de los puntos cubanos” famoso por sus improvisaciones. A él le deseo lo mejor pero de Tenderete ya saben lo que pienso. Supongo que se cargarán la Bodega de Julián para no torturarme por partida doble.


    1. autoctono dice:

      No Charlie, la Bodega sigue, con lo cual no tendrás excusa para disfrutrar de toda la amplia gama de sonidos del folklore canario.



    1. Bueno, para estas cosas se supone que está la nuejtra ¿No? :)


    1. Charlie dice:

      ¡que pasen la Bodega a la 2 de la tvCanaria en la TDT! Je, je.


    1. autoctono dice:

      De hecho, seguramente el flamante centro de producción de TVE Canarias en La Feria (Las Palmas) al final acabará produciendo para la TV Canaria, mas que nada porque en la sede de Tenerife me parece que hoy quedaban el bedel y la de la limpieza.


    1. Jota dice:

      Ahora cualquiera aguanta a mi suegro sin su dosis semanal de Luchada… Grrrr. :D


    1. neobandama dice:

      Ese “tio” creo q es catedratico a pesar de su juventud. Igual que todos los que escriben en esta pagina, supongo…


    1. Alberto dice:

      Creo que para hablar, primero hay que informarse un poco.
      Yaray Rodríguez es un filólogo y versador palmero. Lleva años en esto del folclore e impartiendo talleres.
      En el centro de Tenerife quedan los de siempre, el bedel y la de la limpieza también.
      A mí no me gusta “Tenderete”, por eso no lo veo. Pero la audiencia me lleva la contraria, y tras su emisión en la Televisión Canaria ha vuelto a tener muy buenas cifras, al igual que “La Bodega de Julián”. +


    1. Charlie dice:

      “Creo que para hablar, primero hay que informarse un poco.”

      ¿a quién y por qué va dirigido eso?

      No serás tú un funcicalista TM.


    1. Miguel dice:

      Pero la audiencia me lleva la contraria

      Ya. Entonces Aquí hay Tomate debe ser un programa estupendo.


    1. MARIO dice:

      NO SE EL PORQUE DE ALGUNAS COSAS, PERO LO QUE SI SE ES QUE SOY DE LA PROVINCIA DE MISIONES REPUBLICA ARGENTINA, LOS SABADOS POR LA NOCHE PERMANEZCO DESPIERTO HASTA LAS PRIMERAS HORAS DEL DOMINGOPARA PODER DISFRUTAR DE TENDERETE, GRACIAS POR TANTO PLACER


    1. Charlie dice:

      Cada uno se pone cachondo con lo que le da la gana, ya sea con unos pechos grandes o con las “curvas insinuantes de un timple”.

      Hay gustos pa’tó.


    1. RODRIGO OÑATE VILLA dice:

      Me permito presentarme anate Ustedes: Soy colombiano, de la ciudad de Santa Marta, a orillas del mar caribe, abogado en ejercicio.
      Admiro mucho el folklor de Ustedes, anoche, sábado 21 de abril/07, ví por primera vez, tenderete, y me impactó mucho, teniendo en cuenta esa profundidad de sentimiento y expresión, que expresó todos los artístas que allí manifestaron sus talentos, un aplauso muy especial para la señora que declamó una poesía sobre la vejez y la soledad.
      Por la distancia el horario para mí es muy avanzado en la noche, pero, haré el esfuerzo por algo tan bello y relagante, y lo estaré viendo, todos los sábados. Gracias

      Feliciataciones

      RODRIGOATE VILLA


    1. Jose Navarro dice:

      Aca en tijuana baja california mexico, disfrutamos mucho del programa de tenderete. Por favor no lo quiten. El folklore de cada lugar es la raiz del mismo. No corten esa raiz y que sea un legado para los chiquitines de las nuevas generaciones…es su derecho conocerlo y es vuestra responsabilidad conservarlo para ellos. Saludos


    1. neocub dice:

      Que rico osito es Yeray!


    1. antonio morales dice:

      Lo creia desaparecido, y fue para mi una sorpresa, cuando lo vi de nuevo el dia de Reyes de este año, presentado por Yeray, que tiene la estampa tipica de un canario, que se ha alimentado con gofio. Ademas la hora por TVE internacional es la adecuada, para los que vivimos en Venezuela. Un canario de la Cruz Santa con 41 años en la octava isla


    1. Canarion dice:

      Vaya veo que Tenderete sigue más vivo que nunca, que pena que la juventud no se de cuenta de la joya que tiene en ese programa y se atreven con comentarios despectivos hacia el mismo sin haberlo disfrutado bien, debemos de cuidar lo poco que nos dejaron los colonizadores/piratas españoles que nos invadieron y quisieron borrar toda huella de nuestra identidad canaria.
      Debemos dejar como herencia a nuestros hijos venideros una identidad que les haga sentirse orgullosos de sus origenes y pocos programas luchan por mantener lo tradicional vivo, más en estas islas tan lejos de Madrid que desconocen la realidad porque tampoco les interesa saber de nosotros, solo el dinero que se llevan con impuestos es lo que les preocupa de aquí.
      En fin DEFENDAMOS lo nuestro, mantener la unidad de estas islas ya fragmentadas por el territorio es muy importante para poder ofrecer un futuro digno a nuestros hijos.
      Por cierto Yeray a parte de ser Profesor en la Universidad es de Artenara en Gran Canaria y es un defensor a ultranza de la canariedad.
      Gracias por respetar TENDERETE aunque no lo veas.


    1. miguel dice:

      debemos de cuidar lo poco que nos dejaron los colonizadores/piratas españoles que nos invadieron y quisieron borrar toda huella de nuestra identidad canaria.

      Si coño, los guanches ya tocaban el timple y cantaban isas, folías y malagueñas (¡vaya! ¿de dónde vendrá ese nombre?). Y una de las canciones más conocidas del folklore canario es el pasodoble Islas Canarias (¡vaya!, otra palabra curiosa).

      Ahora. Coincido contigo en que Tenderete es un programa necesario, y que abrió una brecha en su día de mano del legendario Nanino Díaz-Cutillas.

      Y después de un año de escribir la anotación que estás comentando, ya sabemos quién es Yeray. Ahora, lo de defensor de la canariedad me produce risa floja. La canariedad… vale compadre.



    1. Tenderete es uno de esos programas que, si no existiera, habría que inventar. Aunque echo de menos el espíritu original (donde, qué quieren que les diga, todo parecía más auténtico y menos profesionalizado) y al pobre Nanino Cutillas, que es uno de estos personajes que siempre resultan entrañables. Era de esos programas de la TVE-C que no daban vergüenza ajena, como mérito adyacente. Eso sí, lo que también es una pena es que pretendidos defensores de eso que llaman la canariedad, no tuvieran a bien escuchar aquellas partes del programa donde quedaba patente de dónde venía gran parte de ese folclore. Pero claro, con el nazionanismo, ya se sabe.


    1. Chinijito dice:

      Evidentemente la figura de Nanino fue y sigue siendo grande, pero por Tenderete antes que Yeray, que lo hace muy bien en mi opinión, presentaron el programa Juan Luis Calero (¡hombre! era otro estilo) y Antonio Betancor (que gracia no tenía ninguna, a pesar de que se esforzaba, pero del tema sabía un rato).

      Y hablando de pérdidas.


    1. Josefa Gonzalez dice:

      Quisiera saber porque no se tras mite desde Canarias ? y se ve desde Puerto Rico ?
      Espero que me contesten. Gracias Josefa


    1. Fernando dice:

      Hola buenas tardes, desearia saber cual es el titulo de una cancion que habla de los colores de la bandera canaria y algo asi como que quiere ser como su padre.Gracias y un saludo


    1. Ubaldo Azcano dice:

      Desde Miami Florida he sido asiduo televidente del hermoso programa Tenderete y quisiera seguir disfrutandolo, por favor alguien que me diga como puedo sintonizarlo de acuerdo al horario del Este de EUA


    1. Marta Perez dice:

      Por favor, hagan lo posible por mantener este programa.Aca en Puerto Rico nos encanta y lo disfrutamos un monton!!!!!!!!!!


    1. José Paulo Guimarães dice:

      Señores…
      Jo estaba acostumado a ver em todos os domingos(traduz-e, por favor), en la TVE, en la hora de 13, hora de Brasil, e programa Tenderete. No entanto en una hora, vi que o programa non era más apresentado. Fiquei muito decpcionado com isso. Não deixem que essa tradição de Las Ilhas Canárias deixem de se divulgada a todo el mundo. Gracias. Jo resido en el interior del Estado de Rio Grande do Sul, pierto de la frontera con la Argentina.


comentarios desactivados para este artículo

|