Síguenos en twitter




¡¡NO SOMOS DIGNOS!!

13/01/2006 23:08
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si el año pasado el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria me resulto tremendamente grato por el cambio de ubicación y la abundacia de excelentes proyecciones en su programa, este año tocará mi fibra mitómana. Atentos:

Max Von Sydow viene a Gran Canaria (ojo, no es la primera vez que viene, ya que aquí en Canarias rodó escenas de la película Intactos de Juan Carlos Fresnadillo) a recibir una Lady Harimaguada de Honor.

Lo siento, no puedo resistirlo, pero este actor sueco está entre los que para mi son los actores más infravalorados del cine. Además de haber aparecido en varias peliculas de Ingmar Bergman, entre ellas la celeberrima y excelente El séptimo sello, aunque quizá sea más conocido por ser el Padre Merrin en el filme El Exorcista

Siempre le he dicho a Lior que si algún día dirigiera una película y tuviera presupuesto, al primero que pediría sería a Max Von Sydow, y si no hay ningún papel para el en la peli, me lo saco de la manga. Es un tipo con unos registros tremendos y una filmografía enorme.

Permitanme ponerme en la entrada de la ceremonia de apertura del festival en marzo a berrear como una quinceañera cuando aparezca este monstruo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [3]

    1. Netito dice:

      Si no le encuentras ningún papel, ponlo a hacer la voz en off, como en Europa... Los pelos como escarpias, oiga…
    1. erGuiri dice:

      Totalmente de acuerdo. Para mi siempre será ‘Liet’, padre de ‘Chani’ en ‘Dune’ de David Lynch. Y además el Rey que contrata a Conan para que éste salve a su hija.
    1. Miguel dice:

      Erguiri: ¡¡¡SI!!! se me había olvidado una de las pocas películas que me gustan de David Lynch. Para mi, una grandísima película en mi lista de películas “de cabecera”. Además, en esa película sale otro de mis actores favoritos e infravalorados del cine: Jürgen Prochnow. Inmenso en “Das Boot”. Son de ese tipo de actores que encajan en casi cualquier papel y ellos solos son capaces de llenar la pantalla.

      Netito: No he visto Europa (vale, me pueden pegar un cogotazo) pero si he oido a Max Von Sydow en V.O. Podría entrar en el club de grandes voces del cine junto a Sean Connery y James Earl Jones. Y el acentazo nórdico tiene su punto, como el de Arnold Schwarzenegger (I werk fer de people of Küllifornia) :-)


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|