Síguenos en twitter




No vas a ver una pensión en tu puta vida

18/03/2009 21:09
Autor:

  • Currently 4.15/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(20 votos)

Al margen de la crisis económica que estamos sufriendo y a la que, a su calorcito, muchos EmpresariosCanarios™ aprovechan para hacer despidos y cerrar chiringuitos con toda la jeta del mundo, el tema de las pensiones en este país siempre ha estado pendiente de un hilo. El que suscribe ha tenido claro que, cuando llegue su edad de jubilación, esta estará establecida en 75 u 80 años, teniendo en cuenta que con cada generación aumenta la esperanza de vida, y por lo tanto los que ahora tenemos 30 años, con 65 todavía pareceremos unos chavalotes.

Pero la cosa es: ¿llegaré a cobrar pensión? Apuesto a que no. Cualquiera que tenga más de 30 años debería irse planteando muy seriamente abrir un plan de pensiones privado, porque si espera cobrar algo de la seguridad social en 2050 cuando le toque jubilarse, va listo. Hoy, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que las pensiones estarán garantizadas hasta 2030 . Claro que, a ver quien va a creerse algo de un ejecutivo que decía que no iba a haber crisis, que la economía española estaba en la Champions League (España y sus símiles futbolísticos, que cruz) o que no ibamos a pasar de 4 millones de parados (cuando la realidad es que ya los hemos pasado aunque el gobierno lo intente tapar). Pero, ¿eso significa que a partir de 2030 nadie garantiza el sistema de pensiones?


Se apellida Corbacho, como el de Buenafuente, pero este cuenta chistes malos.

Duele tener que pagar todos los meses un mordisco de tu nómina o de tu seguro de autónomo para nada, porque sabes que el día que te toque jubilarte te vas a ir a zurrir mierdas con un látigo. Al fin y al cabo, el sistema de pensiones español no es más que un gran sistema piramidal.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Frank dice:

      Miguel, necesitas un 401k.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      No Miguel, las drogas no son la solución.

      :-)

      Yo me abrí ya el plan privado movida por la incertidumbre y la inquietud, que son los grandes motores de nuestra era.


    1. Olivio dice:

      Albardeme la burra con los planes privados.
      Mardita la hora que se me ocurrió abrir uno. Pero claro, la culpa la tiene uno por preguntar al entendido de turno en asuntos financieros. Bonito jocico detrás del despacho de la entidad bancaria, cada vez que me acuerdo me revuelvo todo (igualito que cuando lo de la hipoteca, que si patatín que si patatán). Ahora cuando me acerco sólo habla del tiempo, bonito tunante.


    1. Pingalmojo dice:

      Hay amigos, si el Estado es incapaz de garantizarnos las pensiones, de verdad creen que una institución privada sí lo hará?

      Cuando un Estado se hunde económicamente todos vamos detrás de el, incluso a veces hasta por delante.

      Si no que se lo pregunten a todas esas instituciones financieras que anunciaban en los años 90 la crisis de la Seguridad Social(Uno de los mayores avances de la humanidad), y que hoy ellas mismas se están recogiendo los mocos, y ya ven, la seguridad social mal que bien, ahí sigue dale que te pego la jodía, a pesar de los ministros ineptos que le ha tocado sufrir.


    1. Juan Vicente dice:

      El Gobierno amplía la ayuda de 426 Euros a los parados de larga duración pero esta vez endureciendo las condiciones.
      Yo de momento , y desde mi balcón, contemplo a los clientes de los tres bares situados en las cuatro esquinas debajo de mi casa y veo a vagos, mataos, gandules, borrachines, etc.. todo el dia empinando el codo a costa de nuestros impuestos.
      Si en este caso, el Gobierno decide que esa gente vayan a cursos de formación so pena de quitarles el “ paro”, aplaudo dicha decisión.
      Y si no van a los cursos, pues que les quiten el “ paro”, o mas bien, las cervezas que los demás les pagamos…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|