Síguenos en twitter




No zumbes en Carnaval, te lo pide el padre Baez

26/02/2011 17:39

  • Currently 4.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(14 votos)

El padre Baez, ínclito y recordado padre Baez, al que llevamos en nuestros corazones, y en éste su weblog de confianza (aquí, por ejemplo) no deja que las cuestiones espirituales de su ministerio le aparten de las preocupaciones cotidianas. Por eso, ha alzado su voz para afearle al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el reparto de condones durante los próximos Carnavales, además con un lenguaje muy propio de la calle y la chavalería:

El contenido de su indignada epístola a los medios no deja títere con cabeza, y de hecho hasta parece que hubiera sido escrita, no digo que por un títere, pero sí sin cabeza:

(…) y diciéndonos que los van a regalar, entre los disfrazados el día del mogollón, que según ellos es el día en el que las máscaras van a hacer el amor en el que, cual si de una fiesta bacanal fuera, donde el sexo es permitido, no prohibido, y por tanto no debe haber acoso, ni violación, ni es punitivo, ni prohibitivo hacer el amor, y tanto, que van a regalar el Excmo. sr. alcalde y los miembros de la corporación de la muy noble y muy leal ciudad real de la palmas de gran canaria, 60.000 preservativos, que economía aparte, si cada uno cuesta 1.00 €, son 60.000 €, y (que cada uno piense, lo que se podría hacer con ese dinero), en lugar de incentivar una fiesta en la que el folleteo, o follar, no sea lo prioritario; y ello, en lugar de estimular el buen comportamiento, el civismo, un carnaval limpio de asquerosidad, de promiscuidad, de prostitución, y animar a que sea honorable, de leal, gentil, galán, de respeto, de castidad, de pureza, de principios, de valores, de norma, de bien; pues no señor, en lugar –repito- de estimular a que se abstengan de droga, de alcohol, y de sexo, es justo todo lo contrario. Estimulan y llaman al sexo, a todo aquel, que recoja un preservativo, que viene a ser como el carnet o licencia para delinquir, o la vía libre, para que violen, acosen, fuercen, engañen, lleven borrachas y drogadas a alguien, para consumar el acto, que solo dentro del matrimonio está permitido por la Ley de Dios, (…) Hago –pues-, una llamada, para que cuando le ofrezcan un preservativo, si es joven sano y limpio, diga, sin más: “¡no gracias!”; eso, por no decirles, “¡poca vergüenza, quíteseme delante!” (…) estos que tienen vendida sus almas al diablo, que solo quieren ver a una juventud, sin estudios, sin trabajo, drogada. maniaca sexualmente, sin ideales, sin moral, pero follando a tutti frutti, ¡a saber si serán de sabor los preservativos!, ¡ah canallas! hay que dar un vuelco a esta sociedad, al revés. Poco a poco los árabes e islámicos, irán entrando y pondrán las cosas en su sitio, tiempo al tiempo!

No sé qué es más peculiar, si el propio padre Baez o si que los medios le dediquen espacio durante varios días seguidos. El anterior batiburrillo da para un comentario de texto profundo y analítico, pero vamos a dejarlo estar. De hecho, viendo la parrafada, felicito al que siga leyendo en este punto. Y como recompensa, veamos los highlights o momentos destacados de esta mini-encíclica de andar por casa:

1) ¿No es el Carnaval una pequeña bacanal socialmente permitida? Bacanal en un sentido amplio. No digo yo que sea agradable toparte con parejas en pleno acto en cada esquina, pero Carnaval y sexo han ido agarrados de la mano (o de otros puntos) desde hace años.

2) Digo yo, padre Baez, que al Ayuntamiento de Las Palmas, por comprar al por mayor, les habrán hecho una rebajita. Eso de un euro cada uno… humm, mejor pensar que ha preguntado usted para estar informado que pensar que ha averiguado el precio por otros medios.

3) “Carnaval de castidad”. Mire, no es mal lema para el año que viene… Ya me veo a las candidatas a reina del 2012 luciendo fantasías con cilicios de lentejuelas y cinturones de castidad con purpurina.

4) Un preservativo es un carnet para delinquir. Ahí te lo dejo.

5) “Follar a tutti frutti”. Ahí te lo dejo también; el padre Baez va donde Tele5 no se atrevió a inicios de los 90.

6) Se me queda el culo definitivamente torcido al leer que un sacerdote ¿católico? se alegra de que se imponga el Islam para que las conductas morales se ordenen como es mandado. ¿Cómo se puede vivir en una confusión de ese tamaño?

Una cosa les digo. Las posiciones del Ayuntamiento y del padre Baez son conjugables. Repartan condones con la foto del pater, y a ver a quién le quedan ganas de un polvo carnavalero.

PS: buscando fotos del padre Baez hallé esta defensa, enardecida y caótica, de José Carlos Mauricio. No tiene desperdicio.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. E. Martín dice:

      O sea que de lo de regalarle el We Dare para Wii por su cunpleaños mejor nada de nada ¿verdad?


    1. Jesús dice:

      Júntese una cucharada de Padre Báez, otra de pueblo llano, y una bien grande de incultura, agítese bien y… ¡¡pónganse todos a cubierto que hemos preparado nitroglicerina!!


    1. Godo Jediondo dice:

      Alguien le debería decir a este hombre lo que significa la palabra carnaval y por qué viene antes de la cuaresma…

      De lo de la llegada del Islam, este hombre tiene una empanada (aún me acuerdo cuando decía que los godos les habían quitado sus dioses a los canarios… y lo decía un sacerdote católico…) que ya la quisieran para sí muchos restaurantes gallegos.



    1. Cuán hispánica es la tradición del cura trabuquero que se mete a imponer donde no le llaman.


    1. Gen Colorado dice:

      A lo mismo que tenía mi abuela (q.e.p.d.) le llamaban demencia senil. La diferencia es que ella tenía 85 años.


    1. Tito Rufus dice:

      El problema es que es una campaña dirigida a los jóvenes y el tendrá que pagarse sus condones con lo que saque del cepillo.


    1. Gecko dice:

      Y digo yo… si lo que quiere este hombre es que no se folle, ¿qué problema tiene en que, como dice él, poco a poco iran entrando los árabes islámicos que pondrán las cosas en su sitio?
      Como dijo Aznar respecto al vino… ¿Quién te ha dicho a ti los polvos que yo tengo o no tengo que echar?
      (perdón por el mal ejemplo)


    1. Kailos dice:

      Hay que traer esas costumbres de las islas capitalinas a las islas menores xDD


    1. Óxido de antimonio (Sb2 O3) dice:

      Si es lo que se suele decir: “si follaran más joderían menos”.


    1. Sergio dice:

      ¿Cómo es que los delirios de este tío salen en un periódico?


    1. gus dice:

      ¿En qué estaría pensando el casto presbítero cuando dijo lo de “¡a saber si serán de sabor los preservativos!, ¡ah canallas!…” ?


    1. Fenster dice:

      mucho delirio y declaración animaloide, pero ¿nadie va a decir nada de esa puntuación (o más bien la falta de ella)? ¿o de esa gramática? ¿no se supone que los curas estudian latín “y esas cosas” y saben expresarse correctamente, aunque sea para decir salvajadas como lo del islam?


    1. Fenster dice:

      Gracias, Perplejita, por el enlace del “padre” Báez y JC Mauricio. Seria de mucho reír si no fuera porque por desgracia, a personajes así se les acaba dando cancha y se les sube a la cabeza. El número de contradicciones que es capaz de meter en un solo párrafo ya es para un estudio aparte (atención a la alabanza del buen comunista y la distinción un poco más adelante entre Mauricio y una limpiadora uruguaya cualquiera)…


    1. patricia romero dice:

      increible que usted diga eso cuando la iglesia hiban a prostibulos, violan niños en sus iglesias, asi que se callese la boca, y trabajen en ayudar a familiar y hacer comentarios demagogos ante los carnavales.


    1. Caty dice:

      Arriba padre, que tiene derecho a dar su opinion que para eso existe la democracia. Lo que no es de recibo que nos quejemos de la cantidad de pederastas que hay y luego fomentemos el sexo como lo más importante en la vida, que confundimos al personal.


    1. Godo Jediondo dice:

      #15 ¡Huy! Pues a mí me parece que lo que es confundir al personal es igualar el sexo entre iguales con la pederastia.

      P.D. ¿El padre Baez era el padre de Superman? Es que son igualitos…


    1. Regina dice:

      “a los que se les castigan con esta política de no dejar enterrar en suelo canario a una cabra u oveja, y dícese lo mismo de un burro que de un conejo”. Sinceramente, de la defensa de Mauricio sólo he entendido un 20%.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|