Síguenos en twitter




Noticias por liquidación

08/11/2010 17:20
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Que de un tiempito a esta parte La Opinión de Tenerife ha entrado en barrena en cuanto a la calidad informativa no es ningún descubrimiento. Se comenta desde hace meses (no sé si con malsana intención por parte de algunos) que la cabecera está en liquidación por cierre (sólo editaría en formato digital), y quizás algunas noticias que han aparecido últimamente sean las pruebas de esa usina de rumores. Como ejemplos de lo dicho: una noticia que comentamos hace unas semanas o esta sorprendente e inventada información de hoy:

Donde el redactor bajo las siguientes premisas:

(…) ¿quién no ha echado mano alguna vez del buscador para obtener referencias de alguien o algo que acaba de descubrir?, o ¿quién, en pleno ataque agudo de vanidad, no ha tecleado su propio nombre para comprobar las entradas relacionadas y su número?.

Por todo ello, nos hemos puesto en manos de esta herramienta para comprobar la presencia en la Red de las dos capitales canarias, así como de algunos de sus principales atractivos y protagonistas.

¿Cuál de ellas pinta más en el ciberespacio? ¿Qué ciudad tiene más entradas? ¿Es Santa Cruz de Tenerife capaz de generar más contenidos que Las Palmas de Gran Canaria o es a la inversa?. Veamos.

se ofrece el siguiente gráfico de términos supuestamente opuestos (y comparables) según el número de entradas que ofrece Google en su buscador de dichos conceptos:

¿Cuántos años tendrá esa foto de Momo?


¡Hombre!, comparar alcaldes, carnavales, playas y clubes de jurgol fútbol tiene un pase, pero la comparación ‘Elio Quiroga’ frente a ‘Juan Carlos Fresnadillo’, como mínimo produce un “¿pero qué coñ…?“. Hacer la confrontación entre el ‘Parque Santa Catalina’ (”el principal espacio verde de Las Palmas“, según el redactor ¡¡toma ya!!) y el ‘Parque García Sanabria’ queda raro, y equiparar el CICCA con el TEA o el ‘Museo de La Naturaleza y El Hombre’ con el ‘Museo Canario’ está en el terreno de lo absurdo.

En términos cuantitativos, la capital grancanaria barre a la chicharrera en volumen de entradas. Con 7.190.000 enlaces relacionados, la ciudad gobernada por Jerónimo Saavedra duplica los números de Santa Cruz (3.060.000). Lo mismo sucede con sus máximos responsables. El dirigente socialista cuenta con 70.500 referencias en el buscador más utilizado del mundo, mientras que el nacionalista Miguel Zerolo se queda en 23.700.

Escribí anteriormente información inventada porque he comprobado algunos de los términos en el “buscador californiano“ (sic), y los números no se acercan a los publicados ni por exceso ni por defecto, además de que en ninguna parte se especifica como se han hecho las búsquedas (en toda la web, páginas en español, páginas en España, rango de tiempo, etc.).


Mañana (o pasado): “Entrevistas por liquidación” (con Miguel Zerolo, Jose Manuel Bermúdez y Juan Ramón Hernández, no les digo más).

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. bambute dice:

      …joer! y la comparación entre “Plaza de España” y “Plaza de España”… DA RESULTADOS DIFERENTES!!!
      De traka!


    1. Walter dice:

      Lo cierto, es que el articulillo es pura basura. Destilada, enlatada y de tan pasada de fecha, apesta.

      Deben estar muy aburridos para dedicarse a chorradas como esa.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|