Síguenos en twitter




Nueva campaña Renta'07

27/06/2008 03:42
Autor:

  • Currently 3.26/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(46 votos)

“Presuntamente.”

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Acatos dice:

      ¡Con la iglesia hemos topao!

      Ahora que no es cura (licencia para asustar, a lo james bond), seguro que le ofrecen sustituir a Lorena Berdum en el programa de educacion sexual de la primera. Puede que incluso en el que ponen en la sexta los sabados por la noche, que le pega más.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me voy a comprar un sombrero sólo para quitármelo delante de ti, Charlie, mira que me he reído con esto.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Para otro cartel: “No dejes que el Gobierno despilfarre tu dinero, nosotros lo hacemos mejor: tenemos dos mil años de experiencia”


    1. rmartell dice:

      INJUSTO...

      En la iglesia hay “ovejas descarriadas” como en todo.. y si buscamos más encontraríamos más. Pero como en todo.

      Es injusto descalificar a los miles de médicos de España que se dejan la piel en su afán por dar la mejor atención posible con los medios (a veces escasos o mal gestionados) a su disposición porque un médico cometa un error.

      Algo parecido con la iglesia. Esta claro que hay curas (párrocos) que cometen errores que van en contra de su predicado como habrá médicos que incumplan su juramento hipocrático.

      Es importante informar y denunciar estos situaciones, tanto de médicos como de curas (descarriados), porque ocultarlas sería contraproducente, y sí, los errores de sus feligreses humanizan la iglesia, valgame la ironía, gracias a Dios.

      Por eso aplaudo a CB por difundir, con o sin opinión, unos hechos que son, cuando menos, sorprendentes por lo contradictorio de la situación. Allá ese párroco (y muchos otros) con sus contradicciones que no hacen sino demostrar que la iglesia, como institución, no es divina ni perfecta, repitiendo la ironía, gracias a Dios.

      Puntualizar que las contradicciones del párroco no son ningún delito (no es el espíritu de mi comentario analizar si son o no un delito de acoso), no así como muchas otras contradicciones sociales y políticas, también reflejadas en numerosas ocasiones por CB. Y que el obispado haya apartado a este párroco de sus funciones es una decisión interna de la iglesia, que de como si un club se tratase, tiene unas normas internas…. bendito estado laico el nuestro.

      Ahora bien, me parece injusto y con un poco de mal gusto mofarse del tema o convertirlo en carnavalesco, trascendiendo los errores de un (o varios) párrocos en una generalidad poco irreal.

      La iglesia he cometido y comete a día de hoy muchos errores, pero fíjense en la cantidad de errores que ha cometido la humanidad en sus 2000 años de historia, y no hay empresa, institución, ni quiera país tan longevo. Fíjense la cantidad de errores (humanitarios graves) que han cometido muchos países y no llevan entre nosotros como institución ni la mitad de tiempo que la iglesia misma. O fíjense en cualquier empresa internacional de renombre y con cierta antigüedad, fíjense la cantidad de errores (explotación, etc.) que en escasos 100 años han cometido. Recuerdo el caso en que la cocacola admitió que en Iglaterra que utilizaba agua del abasto sin ningún tipo de tratamiento para el consumo humano, en la elaboración de sus bebidas.

      Este post generaliza demasiado, por eso creo que es INJUSTO.

      Algunos (Jacob) piensan que la iglesia es una secta, no le contradiré ya que la iglesia esa fácil que defraude a la gente de hoy en día, de educación clásica, espíritu científico y que viven en sociedades saturadas de información (de todo tipo). Y puede que no nos guste, pero la iglesia tiene un historia y un patrimonio que son, en gran medida, nuestra historia y nuestro patrimonio. Y yo quiero cuidar nuestra historia y nuestro patrimonio.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Y yo quiero cuidar nuestra historia y nuestro patrimonio.”

      Pero yo no, y sin embargo se llevan mi dinero también, al contrario que Coca Cola.
      Y eso sin contar que la Iglesia Católica se llevaría la palma si hablamos de crímenes o errores históricos.
      Que sea la culpable de la destrucción de las 3 bibliotecas más importantes de la Historia de la humanidad es solo la punta del iceberg.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Que quede claro que cuando digo que no quiero cuidar de nuestras historia y nuestro patrimonio, me refiero a ello en el sentido que rmartell le ha dado para justificar que la Iglesia Católica se lleve la pasta.
      Que encima luego es la Iglesia la que no gasta el dinero recibido de los impuestos en mantener las catedrales y otros monumentos, sino que en su mayor parte es el Gobierno el que tiene que hacerse cargo del mantenimiento y la restauración.


    1. rmartell dice:

      Sergio:

      Gracias a Dios (ironía) es posible poner o no una X en la casilla correspondiente de tu declaración, donde se puede dejar una opinión al respecto. Eso si, esa X solo corresponde a una parte, otra parte es SI o SI (según los acuerdos iglesia-estado), y ahí también puedes dar tu opinión al respecto, pero se hace desde las urnas.

      Y justamente, puede que tengas razón en que la iglesia esta en un ranking muy alto en lo que se refiere a errores o crímenes de la historia… pero como decía en mi anterior comentario, no en un porcentaje mayor que cualquier otra institución (o club), lo que pasa es que la iglesia lleva 2000 años entre nosotros. Y 2000 mil años dan para muchos errores, y claro no se cometían los mismos errores en el siglo XII que ahora. Se imaginan los crímenes que cometían los feudo-estados del siglo XII (por poner un ejemplo), lo que pasa es que ningún país ni ninguna institución, ni partido político ni casi nada existía en aquella época, y claro han tenido menos tiempo de errar y sobre todo, menos oportunidades porque la humanidad ahora es como es, gracias a Dios (ironía ironía) y a la revolución francesa.

      Por poner un ejemplo, media Europa sigue teniendo monarquías, que efectivamente son herencia de los monarcas de aquellas épocas. ¿significa eso que la monarquía deba desaparecer? Pues habrá opiniones, pero lo que está claro que la monarquía de ahora no se le parece ni por asomo a la monarquía de entonces, igual que la iglesia de ahora no se parece ni por asomo a la iglesia de entonces. Y sin embargo ayer vi a la monarquía abrazaditos cada vez que la selección metía un gol, fíjate tu que presentes. (Y estos representaran lo que quieras, pero no son “patrimonio histórico”). Y pongo a la monarquía porque es lo único que se me ocurre que existe desde hace muchos siglos, y aun así no tanto como la iglesia.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “y ahí también puedes dar tu opinión al respecto, pero se hace desde las urnas.”
      No creas que se puede hacer mucho con esto, después de todo, (y desgraciadamente) nada obliga a ningún partido a cumplir las promesas que hace. Solo hay que recordar que el Gobierno dijo que iba a avanzar en la separación Iglesia-estado, y no lo ha hecho.



    1. El Gobierno avanzará en esa separación cuando asuma que no le costará más votos de los que gane. Mientras no tenga claro el resultado de esa ecuación, no avanzará hacia un estado plenamente laico. Zapatero ha tirado más hacia la multirreligiosidad, que implica meter a más confesiones, en lugar de separar a la ya existente, lo que lleva a situaciones un tanto particulares, como la nueva ocurrencia de la Ministra de Igualdad (que, por cierto, pronto alcanzará a Carmen Calvo en su récord de salidas de pata de banco).




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|