Síguenos en twitter




Nueva moda poligonera

22/04/2006 16:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

De un tiempo a esta parte vengo observando el nacimiento de una nueva moda entre ese popular colectivo de individuos cuya mayor aspiración en la vida es poder “tuniá” su vehículo para reflejar en su obra su cociente intelectual. Y digo nacimiento porque puedo contar con los dedos de dos manos los que he visto hasta ahora pero comienza a ser una cifra significativa.

La moda en cuestión, como pueden ver en las fotos, consiste en rotular la puerta del lado del conductor con toda una ristra de logotipos de marcas que, presuntamente, forman parte del equipamiento del vehículo en cuestión. Equípo de hi-fi, amortiguadores, llantas, neumáticos, asientos deportivos… y un largo etcétera tienen cabida en esta lista.

Desconozco el origen de tal novedosa costumbre pero me inclino a pensar que algún “iluminado” de esos debió ver algún coche de exposición en alguna feria de tunning con un listado similar (que en ese contexto está justificado. Es más original rotular la puerta del coche que poner un caballete con un papel al lado del vehículo indicando todo el equipamiento). Me atrevo a especular que la discapacidad psíquica que conduce a este comportamiento debe tener puntos en común con aquella otra que en el pasado hacía que ciertos indíviduos (seguro que alguna vez lo han visto) se “olvidaran” de descoser la etiqueta que algunas americanas tienen cosida en la manga a la altura de puño (como queriendo decirnos ¡mira, mira, es de marca!).
También tiene pinta de ser un revival de la desaparecida costumbre (copiada de los coches de rally) de indicar el grupo sanguíneo en la puerta del conductor.

Ya puestos propongo que vayan un paso más allá y que, en la puerta del lado del acompañante (lugar normalmente ocupado por una hembra de la misma especie), coloquen los logotipos de: la marca del líquido corrector (tipex) que ella usa para hacerse la raya del ojo, la revista del corazón que compra cada semana para ver las fotos (no creerán que las leen), la marca de su mejor “chandal de vestir”, su grupo de pachanga o regaeton (o como narices se escriba) favorito… para equilibrar.

No sé si cuajará o no esta nueva moda ¿ustedes qué creen?. El tiempo lo dirá.

Actualización:
Un amigo nos ha mandado este interesante documento. Gracias mil. No incluyo el video en el artículo porque todavía no se hacerlo. Aqui está el enlace: Enlace al video
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. ; ) dice:

      y digo: no será posible que las casas anunciadas ofreciesen algo (una rebajita en las llantas, un 30% en los asientos,..) a cambio de esta publicidad ambulante?.

      En cuanto a lo de la puerta del otro lado, y los comentarios, que tal si prescindieramos de pre-juicios?.
      Creo que las personas de ese otro sexo y condición diferente al que tu tienes también merecen un poquito de, por lo menos respeto.
    1. pejeverde dice:

      A mi me recuerda al rotulado de los dvd, que si mp3, wma, divx, jpeg…, y como explicación, se me ocurre, la de chulear, tiene esto, lo otro y lo de más allá.

      Lo del tuneado es el clásico negocio de “vender hielo a esquimales”, lo gracioso es que está funcionando muy bien.
    1. nhombre dice:

      Sé que la explicación va a parecer jocosa o que infantilice aún más la mentalidad de esta gentecilla, pero esta moda viene del Ned For Speed UndergroUN.
    1. De cuando dice:

      Igual dentro de ese vehículo “tuniado” suceden cosas como esta:
      http://video.google.com/videoplay?docid=7919434656516987827&q=blaupunkt&pl=true
    1. erGuiri dice:

      Gastarse una pasta en una camiseta “Nike” cuyo logotipo ocupa toda la superficie… y para colmo les haces propaganda gratis… no es una especie de “tuning” también???

      Al fin y al cabo, supongo que lo de los coches la mayoría lo hacen simplemente “because it looks cool”
    1. Charlie dice:

      Hola ”;)” (a ver si te pones un alias como dios manda). En primer lugar gracias por tomarte un ratito para dejar tu comentario (gracias también a los demás lectores que han dejado su comentario). En cuanto a lo del lado del acompañante no es mas que la dosis de provocación del post, aunque refleja “exageradamente” mis pensamientos reales y sé que es politicamente incorrecto escribirlo. En cuanto al respeto creo que debe ser mutuo. Yo me siento agredido cada vez que voy al cine y alguno de estos “elementos” no me deja disfrutar de la película con sus comentarios constantes en voz alta, si es que no les da por hablar con el móvil (menos mal que ya pasó de moda el punterito laser). También cuando llego a un semáforo y uno de estos “jóvenes solidarios” comparte desinteresadamente su música con los demás (je, je) me siento, insisto, agredido. En general toda esa gente con falta de educación y civismo tiene un perfil estético semejante (lo cual se agradece a la hora de identificarlos). No me siento mejor que ellos. Yo me considero normal pero creo que los normales cada vez somos menos y permíteme que, en vez de liarme a hostias en el cine con estos machangos, me desahogue escribiendo estas cosillas. De todas formas si tu novia se pinta la raya del ojo con tipex te presento mis más sinceras disculpas si te he ofendido (esto última frase también es coña y está en la misma línea).
    1. Netito dice:

      Bueno, viene a ser como esas páginas web que se llenan de logotipos de WordPress, AA, CSS, XHTML y cosas por el estilo ;)
    1. miguel dice:

      De todas formas si tu novia se pinta la raya del ojo con tipex te presento mis más sinceras disculpas si te he ofendido

      Jajajaja que mamón X-DD
    1. erGuiri dice:

      Este charlie, qué mala leche… propongo devolververle todos los impuestos que ha pagado, pagarle la casa al valor actual de mercado y que se largue.
    1. Charlie dice:

      Estimado “erGuiri”: le recuerdo a usted que cuando utilice palabras antes dichas/escritas por otra persona debe entrecomillarlas o al menos hacer referencia a su autor original. Hay que ver que mal ha causado en nuestra sociedad la conducta fraudulenta de Ana Rosa Quintana. Je, je.
    1. erGuiri dice:

      Cierto cierto, perdón!
    1. charlie's sister dice:

      Pues a mí esa moda me encanta, porque así, ahora que tengo una furgoneta, cuando me haga falta algún repuesto, ya sabré dónde pillarlo, ya que estos “señores” llevan impresa la relación de los que puedo coseguir gracias a su vehículo. Es una deferencia por su parte ponérmelo tan fácil.
    1. er peke dice:

      Bueno en principio pienso que para escrivir algo tienes que saber un poquito del tema, hay gente que nos dedicamos profecionalmente a esto y no por moda, cada uno hase con su dinero lo que quiere y si al dueño del coche le gusta ponerle esas pegatinas tu no eres nadie para gusgarlo.



    1. ¡Argh! ¡Qué dolor de mirada! “Escrivir” “Profecionalmente” ¡“Gusgarlo”! ¡¿De dónde ha salido este humano?!


    1. miguel dice:

      OMFG! Esto tiene que ser una coña, nadie pueda escribir así puede saber manejar un hordenador con hinternec y guindos


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Miguel, te puedo asegurar que he visto, solo en esta semana, a 5 individuos que escribían como para infartar a todos los miembros de la RAE.
      A su lado, este tío es un intelectual.
      Aunque es cierto que lo de “gusgar” parece exagerado, yo he visto escrito: “aciera” y “prulema”.


    1. Chinijito dice:

      Yo he visto esto XD.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|