Síguenos en twitter




Nueva vieja televisión en Tenerife

13/01/2008 12:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Será una parrilla eminentemente informativa, siguiendo la filosofía del Grupo EL DÍA

Son las palabras de Victor Padrón, hasta hace no mucho presentador (y nada más) del Telenoticias 2 de la TV Canaria y conocido por ser la cara, años hace, de Antena 3 Noticias 1 en Tenerife. Y para aquellos que nos hemos espantado con algún editorial del periódico, da un poco de miedo que digan que serán informativos. Metido ahora como subdirector de medios audiovisuales del denominado Grupo El Dia (¡tiembla Polanco!), Victor es el encargado de esta remodelación producida tras confirmarse que tienen licencia de TDT insular, que por cierto no se menciona en el artículo cuando empezarán a usarla. Mañana, de momento, se lavan la cara y empiezan a emitir nuevos programas con motivo de los actos del carnaval.


A la izquierda el antiguo logo, a la derecha el nuevo

El crecimiento de esta televisión hasta el momento ha sido pura y exclusivamente a golpe de talonario. Primero, nuestro conocidísimo Manuel “Morritos” Artiles, con el aval bancario y político de ciertos personajes del norte de Tenerife, monta Azul Televisión allá por el 1994 y consigue una tele bastante apañada que empieza a crecer por el norte de la isla, se extienda a la zona metropolitana y llega hasta el sur, considerándose, de facto, y junto a Canal 7 del Atlántico, como las televisión de Tenerife.

En esto que pasan los años, Azul TV pasa a manos de un empresario hoy imputado en caso Las Teresitas, Artiles se va y El Dia TV aparece un día en una frecuencia emitiendo vídeos musicales. Su logo original, que no he podido encontrar, era ni más ni menos que una bandera de Tenerife con “El Dia TV” debajo (ahí, con un par de..). De repente, se hace público que El Día TV compra Azul TV, haciendo el logo viejo que ven arriba como su mosca. A partir de entonces, nada para a ésta televisión de calidad, con…

...tertulias sesudas…

...música de calidad…

...entrevistas a canarios ilustres…

Y así hasta la actualidad. Antes de otorgarse las licencias de TDT, Azul El Día TV compra Tele 21, otra televisión más humilde del norte, pero bastante apañada y sobre todo, tan antigua como Azul TV, pues por lo visto en el concurso puntuaba la edad de las televisiones (aunque la nueva Mirame TV apareció hace unos meses en la zona metropolitana y tiene licencia comarcal allí, en fin…). Hasta hay un canal de Youtube con su nombre, pero solo colgaron un puñado de vídeos.

Eso sí, surgen ciertas preguntas sobre qué veremos en nuestras pantallas analógicas realmente tras el 11 de Febrero, que es cuando empieza a emitir la programación habitual. ¿Saldrá don Pepito en el informativo de la noche leyendo el Editorial como Gabilondo? ¿Entrevistarán a Cubillo o harán algún documental de su guanchiconsti? ¿Mantendrán la tertulia habitual dirigida por el coronel retirado Pallero?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]


    1. ¡Cuánta caspa! ¡Cuánta caspa!


    1. Tinerfe dice:

      Pues mañana a las 21.00 todo el mundo pendiente de El Día TV,nos imaginamos que en los primeros minutos D.José nos dará la bienvenida a su canal con un discurso tipo Viva Tenerife,etc…
      Con la programación de Carnaval no se si alguno recordará a Manuel Artiles hace años en las vallas publicitarias anunciando la programación de Carnaval de Azul tv sosteniendo una bola,pues ahora nos imaginamos que será Don José...
      Por cierto las tertulias de Pallero habrán hecho bajar la audiencia de El Día Azul Tv porque mira que es malo,yo con lo que más me rio es con la realización del programa que cuando hablan en algun momento dejan de hablar y el camara hace unos movimientos extraños con la cámara uno por uno que no veas jajja.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Cuando será el documental sobre el Sanedrín de Vegueta?


    1. autoctono dice:

      Para caspa, la que nos queda por ver con el inicio de los Carnavales. Yo no descartaría la bienvenida por Don José, así que si no se la quieren perder, sintonicen la tele (hay 2 o 3 frecuencias donde se ve bien debido a las compras que mencioné) o bien utilicen el JLC’s Internet TV para el streaming.


    1. Azulero dice:

      Hablando con conocimiento de causa, puedo decir que durante los carnavales habrá emisión carnavalera las 24 horas del día, y después no se salvará ningún programa de la vieja azul. emisión en digital para septiembre u octubre


    1. Tinerfe dice:

      Por cierto,no se si a alguien le ha dado por poner el Canal 7 este fín de semana,pero ahora mismo están poniendo un especial de un programa de Televisa llamado Estamos en Domingo,que se hizo en el Recinto Ferial en el 1996 en conjunto con Canal 7 y hay 10.000 personas,recordar que fue en el Carnaval dedicado a México…


    1. Acrata dice:

      El video musical es lo mas borderline que he visto en mucho, mucho tiempo, es un hito en la caspología. Graban al desgraciado ese cantando en un karaoke y ya tienen videoclip, con dos coj****.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Y mientras Vargas, renaciendo de sus cenizas en Canal 4, la tele del mismo Miguel Concepción al que puso a caldo pota.

      Por consejo de mi estomatólogo, me abstendré de ver el mensaje institucional con que el señor Burns iniciará las emisiones, aunque igual me puede la curiosidad de ver si le mueven los brazos y la boca con hilos.

      PS: ¿retransmitirán sus recepciones al cónsul honorario de las islas Fiji y al presidente de la Asociación de Cultivadores de la Papaya Temprana?


    1. autoctono dice:

      A Vargas lo ha colado ahi Castañeda, que para eso, además de jefe de informativos, era contertulio y coleguita desde los tiempos de la COPE.

      No se como será el arranque “oficial” de la cadena, pero de momento lo que se ha visto esta mañana ha sido el logo que muestro arriba en dorado resurgiendo de un fondo negro y algunos totales sobre el casting multitudinario que se hizo en la sede del periódico hace algunas semanas, buscando personal para lo que sea: informativos, magacines, payasetes…

      Un par de cosas a destacar es que los responsables del casting, casi todos eran ex-currantes de Antena 3 Tenerife. Y por otro, ver algunas caras conocidillas de otras teles locales buscando curro por allí, como la omnipresente Ruzzo o algo así (una animadora del sur morenita que siempre sale cuando hace falta una stripper, bailarina o similar) o algunos contertulios deportivos de otras televisiones en paro.


    1. Tinerfe dice:

      Señores,suspendan esta noche los planes que tenían porque según aparece en El Día de hoy tenemos la bienvenida de D.José con saludos de Paulino Rivero y Ricardo Melchior en El Día Televisión,lo mejor que estoy viendo hasta ahora es el buclé aunque ya podían haber puesto emisión de Azul TV hasta las 21.00…


    1. autoctono dice:

      ¡Rogamos a alguien de nuestra estimada audiencia que lo grabe!


    1. Tinerfe dice:

      Yo mismo lo grabo y les mando los enlaces ;)


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¡Dios, no! ¡Por piedad!


    1. Tinerfe dice:

      D.José se quedo mudo en los primeros segundos de su discurso :o .
      Bueno comentar que los primeros miutos fueron empezaron con la cuenta atrás,apareció Don José mudo,despues se recupero el sonido que por cierto no sabe ni el nombre del canal,ya que la llama Television El Día y después vídeo promocionando el canal(Pallero no se va y llega Mister Hipertrebol,el que igual nos vende juguetes y en otro momento nos vende el Café Café),después discurso de Paulino Rivero y de Ricardo Mel chior,anuncio de promoción de Tenerife y conectaron con el Mercado para la presentación de las candidatas que se suspendió por la lluvia y ahora estan emitiendo un documental de Carnavales.
      Habrá que ver el canal después de Carnavales


    1. sergi dice:

      Yo creo que la culpa fue del tiempo meteorologico, es que nadie se puede fiar de este tiempo tan raro, en realidad la culpa es de bush que no acepta el protocolo de kioto


    1. knariOO dice:

      me gusto la planificacion del canal pero no me entere tampoco del discurso de D. Pepe porque se fue el sonido en el momento mas inoportuno.

      el chaval sandro pergola lo he podido ver en algun que otro programa y me gusto aunque le vi algo mas serio de lo habitual

      de la prmo el que no me gusta es el pallero ese jasjajsajsa NO PEGA




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|