Síguenos en twitter




Oh capitán, mi capitán

12/02/2012 16:32

  • Currently 3.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.1/5(19 votos)

Todo Mr. Burns tiene un fiel Smithers. En el caso del ilustre editor – director – sobrinísimo del tito Leoncio del periódico más innovador de toda la Nivaria, son dos. Son hermanos, son artistas, y residentes en un país de fantasía. Son los hermanos Gracia, que se están labrando con su esfuerzo un hueco en este weblog y en nuestros corazones. Recordemos, henchidos de entrañabilidad, el retrato que hizo de José Manuel Soria el hermano pintor, o las sugerencias para parques temáticos del hermano escritor.

Este domingo, aprovechando que le han puesto una calle en Los Realejos al señor Burns (al que podemos llamar don Pepito sin ningún problema pues un juez ha estimado que hay confianza para ello), los hermanos Gracia se han aliado para rendir homenaje a esta excelsa figura, con un cuadro y una semblanza a cual más aterradores:


Photoshop al óleo: treinta años menos y diez centímetros más de hombro

CUENTAN los viejos sabios, santacruceros, que las siete islas canarias son como un potente buque que atraviesa el océano Atlántico, teniendo en su puente de mando – Tenerife – un único capitán que es D. José Rodríguez Ramírez.

¿Son santacruceros los viejos sabios? ¿O son los viejos sabios, en general, y santacruceros es un vocativo? Y si son los viejos sabios, y además santacruceros, ¿cómo pueden decir semejante memez?

Como hasta yo tengo conciencia, dejo a su elección, cuenta y riesgo leer el resto de la desatada hagiografía con que obsequian al Yayo en su propio periódico, con las consecuencias que de ello pudieran derivarse para su salud. No les digo más que llegados a un punto le comparan con Larra o Madariaga.

Se incluye una extensa relación de premios, menciones, merecimientos, distinciones y demás con que se ha ido inflando el ego del editor a lo largo de los años, siendo especialmente destacado, por cuanto explica mucho de cómo trata a sus lectores, el hecho de que sea “Cofrade de Honor de la Cofradía de la Flagelación de La Laguna”.

El último tole-tole de este ínclito personaje, de este primer espada del humor, es promover que Canarias sea Estado Libre Asociado a Marruecos, y para que nadie se alarme en el editorial del jueves hacía esta aclaración:

Marruecos no es un país de negros; y si lo fuera, sería igual de digno.
Marruecos es un país moderno que en su momento consiguió su independencia al liberarse del yugo francés y del yugo español. Es un país de diplomáticos hábiles. Un país con un monarca democrático y muy alejado de la tiranía que ejercieron su padre, Hassan II, y su abuelo, Mohamed V.

Ay, si dejáramos a d. Pepito calarse la boina de capitán, Canarias sería otro Costa Concordia.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. Sergio dice:

      Podría escribir algo… ¿Pero cómo estar a la altura de quien usa esta frase estos días?
      “teniendo en su puente de mando – Tenerife – un único capitán que es D. José Rodríguez Ramírez.”

      ¿Hay alguien al que no le venga INMEDIATAMENTE a la cabeza el “capitán” Schettino?


    1. Sergio dice:

      Y por cierto, el Fernando Gracia encima SE PARECE a Smithers. Tiene hasta la misma pinta de solterona aburrida.


    1. pepelui dice:

      Estado libre asociado a Marruecos…solo por eso merece dos pedrás


    1. si molesto lo dices... dice:

      Die Hard 5, Pepito McClane against the perfido King of Spain.
      Una cosica Doña Perple, habla Ud de 10 cms mas de hombro, ¿y los 8 de cogote?


    1. Jose dice:

      Pues ha leído los comentarios y me parecen una falta de respeto, que conste que no soy partidario de las editoriales de D. José Rodríguez Ramírez, sospecho que las criticas vienen por otros motivos inconfesables. ¿Será por su enfrentamiento con el “poder inmobiliario”?.


    1. Sergio dice:

      “sospecho que las criticas vienen por otros motivos inconfesables.”

      Por supuesto, no tienen nada que ver con que escriba/publique encantado cosas que parecen plagios del Mein Kampf (aunque aún peor escritas) o con que diga que todos los grancanarios son chusma.
      En realidad es que todos envidiamos lo guapo que es y lo bien que conserva sus cabezas a su edad.


    1. Gen Colorado dice:

      #5 José. ¿ Motivos inconfesables ?, no hijo no, los míos te los puedo confesar, este tipo es basura humana, un fascista que día si y día también intenta jeringar al que pueda y que después de todo el daño que hace, todavía hay que escucharlo impartiendo doctrina y justicia desde un púlpito de desverguenza y corrupción mental. Así que ahí te dejo mis motivos por si te sirven para tus preguntas.


    1. Brutus dice:

      Buenisimo el post, y a pesar de que a Doña Perple se lo ponen a huevo (eso del capitan es de traca) la Señorita Perple no se limita a rematar, no, lo finaliza como Romario, Mrs Perple, marry me.


    1. Torquemada dice:

      Hay un blog en el que se puede comentar los post censurados en EL DÍA. Al final tuvieron que hacerlo. Si quieres visitarlo
      Pincha aquí



    1. Bueno, algo sí podría tener en común con el capitán del Concordia, don Sergio. Ambos son, en palabras del responsable en tierra que intentaba hacerle retornar al barco “cazzos di m….” Eso sí, de la nave nivariense este gran timonel no va a saltar (y ojalá).



    1. #8 Brutus. Agradezco su romántico ofrecimiento, pero estoy casada con este weblog y con los editoriales de don Pepito, y ya tengo suficiente con la bigamia como para irme a la trigamia.


    1. Sd dice:

      Mucho colorete en esas sonrosadas mejillas, ¿no?


    1. Marcel dice:

      A brutus le van los cardos….:)


    1. Miguel (de Tarragona) dice:

      quizás si nos aliásemos con Marruecos nuestra suerte cambiaría radicalmente. . “quizás sería mejor ser cabeza de ratón que cola de león desmelenado” ¿? pregunto sin ánimo de mosquear..




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|