Síguenos en twitter




¿ONG? De vista no, quizás si la veo...

05/11/2008 14:25

  • Currently 4.79/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(39 votos)

Esther Píscore Sarrautte, para quien no tenga el gusto y deleite de conocerla y admirar su labor, es concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por CC-PNC. Como sus funciones son prolijas y extensas, no se puede decir que sea concejala de algo en concreto. Su interés humanista la ha colocado al frente de múltiples tareas, a cual más difusa, según informa la web del Ayuntamiento:

Delegaciones específicas en materias específicas de Patrimonio, Administración General, Contratación y Atención al Ciudadano, que incluyen las funciones de gestión del patrimonio municipal; funcionamiento de los registros y de las oficinas de atención e información al ciudadano; información al consumidor; gestión de los servicios comunes, del archivo municipal y de las materias de población y demarcación territorial, todo ello en el ámbito del Área de Gobierno de Servicios Centrales. Decreto de 28 de noviembre de 2007

Lo de “delegaciones específicas en materias específicas“ es una de las redundancias más deliciosas que me he llevado a los ojitos últimamente. Ya se sabe que lo específico conjuga divinamente con lo diseminado.

A lo que vamos. En el último Pleno del Ayuntamiento, la concejala se lució con una escena delirante, según nos relató amablemente Diario de Avisos:

La edil de Patrimonio ignora qué significan las siglas ONG

“No figura ninguna asociación con las siglas ONG a las que el Ayuntamiento tenga cedido un local. Sí otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no”. Esa fue la respuesta de la concejal de Patrimonio, Esther Sarrautte, en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, quien le explicó que “ONG son las siglas de Organización No Gubernamental” y que llevaba meses esperando la relación de estos colectivos que utilizan locales cedidos por el Consistorio.

Y hay más, pero no es cuestión de agobiarles. ¿Qué puedo comentar yo de esto? Aunque se me desangraran las meninges buscando un comentario sarcástico y divertido con el que salpimentar esa cita, no podría. Todo lo que les puedo decir es que al final del Pleno, Luis Buñuel volvió de la tumba para gritar “corten”.


Santa Cruz, la tierra de las oportunidades: absolutamente cualquiera puede ser concejal

Gracias a Telefos y otros lectores por el soplo

Actualización 14:52 (autoctono): Gracias a Naranjito por el vídeo

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [34]

    1. Naranjito dice:

      Aquí está el video:
      http://video.google.com/videoplay?docid=2195631188545565505&hl=es


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Gracias Naranjito, mira que anduve buscándolo y no daba con el video.

      Si quieren ver más de Esther Sarrautte en plena acción dialéctica (ella y un par más), y tienen [censurado], pinchen aquí.


    1. totu dice:

      Me cago en la puta… yo no soy violento, pero es para ir con una escopeta y empezar a matar a gente en ese ayuntamiento.

      Vergüenza da que haya tremendos toletes viviendo de esos sueldos en vez de una pensión por tontos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Como diría Dogbert: a veces no hace falta ningún comentario sarcástico.


    1. Chinijito dice:

      Lo del palabro que se inventa el alcalde, “Concanetación”, también tiene su aquel.


    1. B52 dice:

      Santa Cruz, la tierra de las oportunidades: absolutamente cualquiera puede ser concejal

      Donde Puedo? telefonos,direcciones de CC

      Sueño el dia que pueda decir……

      Y QUE HAY DE LO MIO!!!

      Que nivelaco, como dicen en mi barrio.



    1. Aparte de que me has pisado un artículo de humor, te diré que Zerolo está concatenado.
      Migue, tu frase para el libro de las célebres; ésa sí que la voy a utilizar


    1. pinzonazul dice:

      Y Angelito pasando de todo y hablando por el móvil? Cuanta vergüenza ajena…


    1. Jeko dice:

      De traca la doña. A esta hay que hacerle un seguimiento, es más torpe que Carmen Guerra, que ya es decir.


    1. papamillo dice:

      ¿Son cosas mías o esta señora es una ama de casa con sueldo de directivo? es que me la imagino rascándose el mismísimo de tiendas por Santa Cruz mientras el resto está currando en su departamento… y el otro que no es capaz de decir concatenación… dios… como calentarte la sangre en cero coma….


    1. gecko dice:

      Tiene razón Chinijito, encima Santa Cruz tiene un alcalde que no sabe decir “concanetación”, perdón, “concanetación” (como diría Manuel Chaves el de los guiñoles de c+)


    1. Juan dice:

      Pues para mí es más vergonzosa la actitud de Llanos, señalada por pinzonazul. No puedo decir que me sorprenda, pero desde luego me ofende.


    1. DaGGet dice:

      Que fuerte.. Que vergüenza ..
      Imaginar lo que hay ya es feo, porque se sabe.. pero que te lo demuestren con creces no deja de hervirme la sangre.. y es que la indignación y envidia de una políitca “decente” es incommensurable.
      Desgraciadamente este tipo de cosas no se difundirá ni llegará a los oídos de todos. Por lo menos algo haría.
      A seguir.


    1. manuel dice:

      Parecido razonable…en la foto de ella que pusiste en el artículo se parece a la que da clases para gordos en “Little Britain”


    1. miguel dice:

      jojojo… el vídeo ya es portada de meneame

      Por cierto, cuando la ilustrada concejala toma la palabra por primera vez y lee el informe, parece una operadora de radiotaxi (con mis respetos a las operadoras de radiotaxi). Parece que va a decir unaunidadparalacuestainmediacionesquefinaliceeee?


    1. B52 dice:

      Mas madera


    1. palmero dice:

      Lástima por el pasado fachentoide de Guillermo Guigou, porque le da mil vueltas al alcalde y a toda su tropa… Con respecto a la machanga esta(que cobra más de 6000 euros al mes), decirles que está puesta ahí por Juan Manuel García Ramos,… me acuerdo cuando la tipa llamaba a Radio San Borondón o Radio Burgado (cuando estaba de contertulio Angel Isidro Guimerá) para defender al PNC.


    1. totu dice:

      Lo que se recoge en el periódico es para denunciarla a ella… ¡Por Dios! Que viva de los impuestos, pero no de un sueldo de concejala sino de una pensión por gran discapacidad (mental).


    1. gus dice:

      Pero eso sí, la cadena se rompe por el eslabón más debil. Vamos a machacar al funcionario que sí ha tenido que acreditar la formación necesaria para ocupar su puesto y que, me dejo cortar algo si lo ignora, sí sabe lo que es una ONG. No le envidio el trabajo a los que están a las ordenes de semejante burra; probablemente el 90% de ellos está infinitamente más preparado que la del coche oficial.



    1. Estas cosas pasan, buenas gentes. Hay lapsus, confusiones y demás. Miren si no, lo que publica en su portada de hoy “Canarias Ahora”:

      http://www.canariasahora.es/noticia/49456

      Pobre bicho. Encima de muet-to, lo insultan.


    1. Naranjito dice:

      Por cierto, aunque alguien ya lo mencionó, atención al detallito de Ángel Llanos, sus gestos, la llamada, la risita…


    1. fantadelimón dice:

      ze-rrolo parece un --- y que se acaba de levantar mediando el pleno… qué panorama!
      No entiendo como al final o se animaron a sacar las panderetas y los mata suegras…
      Y esta gente cobra un sueldo tres veces mayor que el mío por hacer estas cosas??
      Bueno… que nadie me conteste por favor, dulce ignorancia ven a mí!

      Editado por miguel: Fantadelimón, que nos buscas un lío! xD

    1. Enrique dice:

      Esta tarde en Julia en la Onda, en Ondacero Radio, han estado cachondeándose de la altura retórica de los políticos chicharreros, canarias siempre presente y encima en el mismo programa a Paulino le dio una hemorragia nasal y se tuvo que ir al hospital según acabo de leer en La Opinión


    1. fantadelimón dice:

      Disculpas por mis declaraciones… pero lo parece! X)


    1. Mar dice:

      Estoy en shock, no me lo puedo creer, tendré que verlo otra vez. ¿Esto lo han enviado a los medios nacionales? ¡Porque esto podría dar la vuelta a España!


    1. papamillo dice:

      y encima piensa ponerle una demanda a Guigou… pero esto que es dios mío… es una p… inútil y encima se rebota!! la pobrecita llorando…. parece un parbulario compadre… que aparezca un gran y divino pie gigante que la saque a patadas en el culo de la política!!


    1. Bencomo dice:

      La verdad es que la señorita esta me estaba dando hasta pena (es lo más que da). Pero me he quedado perplejo al leer la noticia del DA. ¿Encima va a denunciar? ¿Acoso? A esta lo que habría que hacer es ponerla en su lugar, es decir, fuera de la política, de dependienta de alguna tienda de ropa, o algo, aunque seguramente pensaría que la XL no es una talla, sino la coletilla de un producto del Burguer King. Patético.

      Srta. Sarrautte, deje de aprovechar “coyunturas” sociales y legales de carácter feminista y asuma de una vez su PATENTE inutilidad e incompetencia. Supongo que el no saber siquiera expresarse con correción es también culpa del Sr. Guigou (que le da mil vueltas al resto de “contertulios” del pleno visionado). Estas cosas sólo pasan en España. ¬¬
    1. pingalmojo dice:

      A mí lo que me parece patético es como se escuda en que el fallo es del funcionario. Lo mismo le pones delante la receta de las papas con costilla que las lee igual y ni se inmuta, pudiendo culpar a otro asumo responsabilidades hasta yo¡¡


    1. Triste Santa Cruz dice:

      Siento mucho cariño y orgullo por lo que la institución del Excmo .Ayuntamiento de Santa Cruz significa,siempre fue la casa del pueblo, desde luego ahora NO, y se debe a alguna de la gentuza que lo gobierna y alguna de la gentuza que han enchufado estos mismos mediocres, ya no es por la forma de entrar que por muy legal que sea no es moral, ni ético, ni honesto, es por la desverguerza, ignorancia y falta de respeto que demuestran día a día con la cuidad y sus vecinos, no están en el ayuntamiento para cumplir con el único fin,servir al ciudadano, están con el objetivo de servirse así mismos y enchufar a toda la familia si es posible, mientras tanto funcionarios y laborales honrados,no todos, está claro, pero quedan muchísimos, ,créanme, gente preparada, estudiosa y auténticos profesionales, aguantan y tragan,humillaciones,agravios, barbaridades, caprichos y prepotencias de muchos ineptos e incultos arriba mencionados.
      Concejalas,Directores,Secretarias, estás últimas, muchas hay que estudiarlas con detenimiento porque no sé quien se creen,Empresas privadas peor que los peores funcionarios ,Sindicalistas por llamarlos de alguna manera… juntos conforman una buena fauna y caldo de cultivo para sólo querer sacar tajada, asegurarse los puestos, sin esfuerzo ni oposición y seguir chupando de los ciudadanos,sin aportarles nada a cambio y desprestigiar a los compañeros, al sistema y a la institución.
      Entiendo cada vez más la indignación de los vecinos de a pie que tienen que luchar todos los días, con sueldos modestos y muchas horas para asegurar un puesto de trabajo obligados a pagar los impuestos para luego mirar hacia al ayuntamiento y ver como se les maltrata en las principales áreas de contacto con ellos como son: Atención al Ciudadano,Asuntos Sociales, Servicios Públicos y Gerencia de Urbanismo, donde sus necesidades no son importantes, sus problemas pueden esperar… y esperar… porque existen auténticas estupideces, caprichos y vanidades de políticos y enchufados con mayor prioridad que sus demandas.Pero ¡que fuerte! y nadie le pone remedo ni se denuncia todo lo que se debiera.


    1. fantadelimón dice:

      Señores!!!!!! el video del pleno de la ONG está colgado en la edición digital de “EL PAÍS”. Entre sé lo que hicisteis, el intermedio y ahora periódicos de la talla de “El País” estamos quedando genial… ¡saquen carretas y papa millo!


    1. Zacarías Brown dice:

      Me sorprende una cosa: los muchachos de www.sanborondon.info ya tenían el vídeo cortado, editado y colgado en su web apenas 3 horas después de terminado el pleno. Eso es periodismo de investigación. ¡¡ toma ya !!

      Y otro detalle anecdótico: Si se fijan es la versión canaria del milagro americado. El mismo día en que se demuestra a la humanidad que en EE.UU. cualquiera que tenga el suficiente dinero puede llegar a Presidente aunque sea negro o mulato, aquí, en esta tierra tricontinenal, en la que siempre es una hora menos, año y medio antes que Obama ya demostramos al mundo mundial que cualquiera puede llegar a ser concejala. El milagro de Coalición Canaria.


    1. Javier1958 dice:

      Acabo de ver el vídeo…Y que duro fue verlo. ¿Nos merecemos a quienes votamos? ya está bien de tanto masoquismo político, busquemos a gente preparada para los cargos públicos, no solo en la dialéctica, sino también que sean líderes en su preparación académica. Cualquier palurdo, sin capacidad de comunicar está enganchado a la teta del poder.


    1. El Llanero Solitario dice:

      “…Vale, te voy a apoyar en la investidura, pero a cambio quiero una concejalía para mi partido… Me da iqual, una cualquiera, la que más rabia te de… No, la verdad es que no está capacitada para nada, pero lleva varios años pegando carteles, repartiendo bocadillos en los mítines, y también llamando a las tertulias radiofónicas para defender al partido… Sí, es mala, mala de cojones, pero es que tengo un compromiso muy grande… Hombre, por lo menos hemos conseguido que no se babe sentada en la silla… Si pasa algo, con echarle la cúlpa a los técnicos tenemos, total, cuatro licenciados mal puestos que después de estudiar como petudos, están a nuestras órdenes… Bueno, tú dame la concejalia y tienes mi apoyo… Nada hombre, para eso estamos aquí… Un abrazo, hasta luego…”


    1. PEDRO dice:

      No creo que sea posible que cualquiera pueda llegar a ser concejal de Santa Cruz. El listón de estulticia está demasiado alto.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|